EDICIóN GENERAL
285 meneos
948 clics

Dan la pensión de viudedad a una mujer divorciada víctima de violencia de género

El TSJN ha confirmado el derecho de la mujer a recibir la pensión, después de que Seguridad Social se opusiera, argumentando que habían pasado más de 10 años desde el divorcio hasta el fallecimiento.

| etiquetas: viudedad , pension , victima , violencia género
Comentarios destacados:                                  
#9 #5 No sé qué habrá sido del dinero del ex-marido, pero esa pensión de viudedad la vas a pagar tú, no él.
Pues nada, a dar paguitas de viudedad a las divorciadas. Total, para lo que va a durar el sistema público de pensiones...
#2 Pues en este caso, si la mujer se tuvo que divorciar porque el marido le cascaba y ese hecho está respaldado por sentencia judicial... Me parece bien.
#2 #5 #9 Por lo visto que fuera una víctima de violencia de género os la suda a todos.

Y luego diréis que no hay machismo... no ni ná.

Hala, negativos a mí por salirme del discurso que, en esta web, es el políticamente correcto.
#71 A mí no es que me la sude, es que no acabo de entender qué tiene que ver ser víctima de violencia de género hasta 1998 (por lo que entiendo de la noticia, condición obtenida ahora, sin juicio con acusado), con recibir una pensión de viudedad por la persona con la que ni convives ni tienes ningún vínculo económico desde hace 20 años.
#73 Tiene que ver con reparar el daño que le hizo el maltratador.

#85 Entonces el problema es de menor importancia, ya que a efectos prácticos va a ser lo mismo.
#73 Además que yo sepa no te pueden juzgar con la ley actual si has cometido un delito antes de existir dicha ley, y la de violencia de género si no me equivoco es del año 2005.
#71 machismo? A mi me parecería bien que le dieran una paga, pero no una de viudedad. Es lógica.
#85 Exacto, de viudedad, no, y menos pidiéndola 20 años después.... hay que ser rata...
#71 Yo estoy convencido de que si algunos (incluido Gobierno, varios partidos políticos, opinólogos y gran parte de la opinión pública) no se pasaran tantísimo de frenada con lo de la violencia de género y el machismo, llegando a cotas que son un insulto a la razón e incluso a los preceptos más básicos de la justicia (y no me refiero al caso del artículo), no habría tanta gente que saltase tan a la mínima, y muchas veces con razón.

Pero claro, si los nuevos Papas de la moral y la ortodoxia van…   » ver todo el comentario
#90 Es curioso, pero yo ese efecto de exagerar y manipular lo veo mucho más por la parte contraria: gente que exagera y manipula el fanatismo de las feministas, su poder e influencia social, etc. para así conseguir poner a la gente en contra de un movimiento que, mirado de forma global, no es tan malo como lo pintan. Es que es la táctica más vieja del mundo: se coge a los cuatro personajes más intragables y violentos del movimiento, se difunde ampliamente lo que han hecho o dicho, intentando…   » ver todo el comentario
#71 Que digas que es machismo criticar esta sentencia es tan falaz como que un judío tache de antisemita críticas al gobierno israelí. Non sequitur.
#91 Es que yo no he dicho que sea machista criticar esta sentencia. Critico como machistas a los que no sólo ignoran deliberadamente que esta mujer ha sido víctima de violencia de género, sino que la atacan y la ponen de puta para arriba.
#91 ojo, que ya de paso llevarás pulserita rojigualda :palm:
#71 pues yo revisaria el caso de esa mujer... quien sabe a lo mejor la denuncia fue falsa para obtener condiciones mas favorables
#2 La sentencia de la manada es un ejemplo de neutralidad judicial, pero esto no, ¿verdad?

Para el TSJN, “es evidente la coetaneidad entre la violencia de género y el momento de la separación y divorcios de la demandante y su esposo”, por lo que concurren “todas las exigencias legales y jurisprudenciales necesarias para acceder a la pensión de viudedad solicitada”.

Dicen que concurren todas las exigencias legales para acceder a la pensión, ¿cuál es el problema? Cada día se os ven más los colores.
#2 pues de viudedad no deberian dársela, pero si una equivalente, por dignidad.
#2 Está situación me parece un despropósito y además peligrosa. ¿Para que me voy a divorciar por las buenas si puedo intentar buscar la sentencia de violencia de género? De este modo si el ex se muere por lo que sea... Hay pensión de viudedad. No parecw mala apuesta. Además me dan matrículas gratis para la uni.. y mil cosas más.
#86 #88 Claro, hombre, pongo una denuncia falsa que es como tomarme una caña.
Por curiosidad ¿Sois un ser humano con cerebro o un bot que repite paridas?
#89 La denuncia falsa en España sale muy muy barata, máximo 2 años en la cárcel, que sin antecedentes no se suele entrar, a cambio de joder bien jodida a la pareja.
#96 Ah, claro ¿Y las pruebas y esas cosas?
#96 Por no hablar de que no se suelen investigar. Si no recuerdo mal los números, el 25% de las denuncias por violencia de género acaban en absolución, pero de ellas, menos del 0,01% se investigan como denuncias falsas:
medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violenc
#89 Algo parecido, abogados, son abogados, pregunta a cualquier abogado especializado en divorcios.
#89 pues si, cuesta exactamente lo que te cuesta tomarte una caña. Debe ser que no vives aquí:


www.elnacional.cat/enblau/es/television/menor-violada-razzmatazz-falsa
www.elmundo.es/espana/2017/12/19/5a39625fe2704e7e278b45ec.html
www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/01/30/joven-denuncio-falsa-violac

Pero no, tú eres un ser de luz , como ellas verdad?
#89 Haznos un favor a todos y lee un poco antes de hablar:
medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violenc
#2 Lo raro es que haya tan pocas denuncias de 'violencia de género', son un chollo, pisos, puestos de trabajo reservados, pagas, cursos exclusivos, pensiones aunque no te corresponda, custodia de niños y si no me los llevo por la cara, me quedo con todo tras divorcio, etc. etc. etc.

Al final toda mujer será considerada víctima por defecto a menos que explícitamente diga lo contrario, como la donación de órganos.
#88 Aproximadamente el 80% de las denuncias el acusado es encontrado no culpable por falta de pruebas. Y eso considerando que el testimonio de la víctima por si sólo vale para emitir una condena...
#98 ¿No es contradictorio eso que dices? Si solo el testimonio de la mujer vale para condenar al hombre, ¿cómo pueden encontrarlo no culpable por falta de pruebas el 80% de las veces? :shit:
#88 Afortunadamente la mayor parte de las mujeres son sensatas y pasan de estas chorradas. Por mucho que los medios de comunicación nos pongan que son todas unas locas del coño y se hagan eco de aquellas personas misándricas.
madre mia
La pensión de viudedad a estas alturas como que está un poco de más. Puedo entenderla en gente mayor, pero ahora... Y más otorgada así a dedapio cuando hay un divorcio de por medio con una década de tiempo de diferencia.
#4 Depende, si la mujer era ama de casa y dependía económicamente del marido si tiene sentido darsela. Aunque cada vez existen menos casos así.
#8 Pero no tras 10 años de divorcio... A no ser, que me parece también digno de estudio, que llevase 10 años viviendo de la pensión del divorcio.
#10 Ahí dependería de si tiene hijos a cargo.
Si no tiene hijos a cargo y llevan 10 años divorciados...para mí no tiene excusa que no esté trabajando, y en todo caso si no encuentra trabajo debería encargarse el estado, no el marido.
#13 el hijo se lo quedo el padre tras el divorcio.
#16 Hablaba en un caso normal, en este caso entra la violencia de género. El hombre le jodió la vida así que..no lo tengo claro.
#19 conoces el caso para poder afirmar "que le ha jodido la vida"? segun la noticia el hombre la ha insultado y dado "algun empujon" y por tanto ella es victima de violencia de genero y le dan una pension. que a todo esto estoy seguro al 100% que si hubiese sido al reves, la mujer la que le insulta y le empuja, el tambien podria haberla denunciado y recibir una pension :roll:
#27 No conozco el caso, pero si conozco otros casos de primera mano por eso no me permito subestimar la violencia de género donde ha habido más "violencia psicológica" que física. Decir que la ha insultado y le ha dado algún empujón suena a algo muy ligero, pero normalmente no es así. Suelen ser insultos y desprecios durante años, controlar donde estás y con quién, no tener acceso al dinero y tener que pedirlo y justificar todos los gastos y ojo como se te ocurra comprar algo más…   » ver todo el comentario
#29 Y relaciones donde hay violencia psicológica ejercida por la mujer al hombre hay muchas más de las que creemos. Como si no hubiera mujeres dominantes que buscan hombres dóciles. Más de uno acaba desquiciado y luego pasan cosas. Y ya denunciaras violencia psicológica, que te tratan de nenaza y las leyes no te amparan.
#10 Pues no, más bien renunció a ella. ?(
#8 A dia de hoy quien se queda en casa es porque quiere independientemente de que seas hombre o mujer.
#11 No siempre, cuando se tienen hijos muchas personas prefieren dejar su trabajo a un lado y dedicarse a la crianza de los hijos en vez de mandarlos a una guardería o contratar a alguien.
Uno trabaja y el otro se dedica a los hijos.
#14 Tú mismo lo has dicho "prefiere".
#14 ellos lo han elegido. En esos casos, si por mí fuera, en caso de morir la parte trabajadora, yo no daría ningún tipo de pensión.
De hecho, las pensiones de viudedad yo las eliminaría para las generaciones de los 70 en adelante, porque ahí, el que no ha trabajado, ha sido porque no ha querido, no porque la sociedad se lo ha impuesto.
#58 ojalá la vida te de un buen revés que te haga tragarte tus palabras, como le pasó a Bertin Osborne.
#11 totalmente de acuerdo. La pensión depende de años trabajados remunerados económicamente, no de la vida que uno tenga en casa.
#60 es totalmente injusto que la pensión de alguien dependa de si te has casado con un currito o con un director de banco. Eso perpetua la situación de dependencia de un cónyuge respecto del otro. Las pensiones de viudedad deberían de desaparecer.
#8 ¿y qué culpa tiene el resto de la sociedad de la decisión que haya tomado una pareja? Para eso están los seguros de vida.
#24 no seas insensible, su ex-marido la ha insultado hace 10 años y tu la quieres dejar sin su pension de maltratada?
#28 técnicamente fue hace 20 años
#28 Mi sensibilidad acaba cuando me roban mi dinero.
#24 Todos somos potenciales machirulos. Tenemos nuestra parte de responsabilidad :troll:
#46 Eso no es así, las mujeres también aportan a la seguridad social y ellas no son machirulas. Por eso es una injusticia
#8 Si yo tengo 40 años y dependo económicamente de mis padres y éstos van y se mueren, ¿tendría derecho a una pensión de orfandad? :palm:
#32 A una pensión a favor de familiares.
#32 con 40 no, pero con 45 si, es la pensión en favor de familiares o a favor de familiares.
#32 Conozco un caso muy cercano y sí, recibe la pensión por orfandad porque siempre vivió con sus padres. Eso sí, en su vida les cuidó ni nada. Una vergüenza. Como dice #4 creo que a estas alturas hay unos tipos de pensiones que habría que revisar.
#8 ¿Y qué límite de tiempo pones? Porque si una década no es suficiente... hagamos que sea vitalicio y ya está. Pero entonces redefinamos "divorcio". Deja de ser una disolución del matrimonio y pasa a ser una inversión de por vida.
#8 #4 La pensión de viudedad no se da solo a mujeres.
#93 de hecho yo tengo un vecino que la cobra
#93 Yo no he dicho lo contrario. Sin embargo es lo común.
#4 En dicho convenio, la mujer renunció a la pensión compensatoria y, por su parte, el esposo saldó la deuda que mantenía con ella en concepto de atrasos debidos por importe de 500.000 pesetas (3.005,06 euros). Mientras duró la convivencia, la mujer apenas trabajó tres meses.

En 20 años de matrimonio no llego a trabajar 3 meses.

Aunque supongo que 18 años después del divorcio se habrá tenido que buscar la vida de alguna manera.
#4 Otorgada por un juez basándose en una investigación oficial con hechos probados.
Además es probable que su paguita sea más merecida que la que te den a ti por hacer que trabajas.
no quiere saber nada de su ex-marido, pero el dinero del ex-marido sí que le gusta
#5 No sé qué habrá sido del dinero del ex-marido, pero esa pensión de viudedad la vas a pagar tú, no él.
#5 bueno, no es el dinero de su ex-marido, más bien es nuestro dinero.
Y su exmarido que la llamaba "tonta".
Y los funerales de estado, qué? Venga va, a tope.
Ya, y si el ex-marido se hubiera vuelto a casar, entonces ¿qué? a partirse la pensión entre las 2?
#12 Se repartiría equitativamente dependiendo de los años que llevara casada con cada una ¿?
#15 va a ser que no. Iría integramente a la segunda, que es la que hubiera estado casada con él en ese momento. Lo que vengo a decir es que la setencia es absurda. Podría considerarse lógico que se concediera la pensión si la muerte hubiera sido hace escasos meses. Pero analiza el caso, se divorcian, la guardia y custodia del hijo queda para el padre, sí, el padre, que además saldó la compensación con la mujer, una compensación a la que la mujer dio su consentimiento. Pasan 10 años sin que haya relación más alla de los posibles encuentros para las visitas al menor, el hombre muere y ahora viene a reclamar la pensión? ¿Qué ha estado haciendo esta mujer durante estos 10 años, vivir debajo de un puente?
#15 en realidad es así. No #21 si no hace 10 años de la sentencia firme de divorcio y la primera esposa no ha contraído nuevo matrimonio se reparte entre ambas quedando al menos un 40% para la que l fuese en el momento del fallecimiento
#21 Os hablo de hace 10 años, pero esto no era así en ese momento, era como dice #12 y contando los años que cada una de las mujeres ha estado con el marido (eso del 40% de #26 nada de nada). Si una ha estado 9 años y la otra 1, pues de la pensión el 90% para una y el 10% para la otra.

Es lo que se llama un "derecho adquirido" por haber aguantado a tu pareja durante tantos años.

En el momento que cualquiera de las dos se vuelve a casar, pierde su parte.

Repito, esto es de hace 10 años, no se como estarán las cosas ahora.
#72 yo lo busque hace 5 años (cuando supe que iba a necesitarlo) y era como dije , pero igual que tú , no sé si ha cambiado
#15 tengo entendido que sí aunque no puedo asegurartelo.
Yo, que soy muy retorcido, pienso que esta es una razón más para denunciar a tu marido por malos tratos si te estás divorciando. Hay que esperar a que se muera, pero al final llega la paguita.
#17 Solo que la condena por denuncia falsa te pueden caer hasta dos años de talego, genio.
Ah, claro, que hay millones de denuncias falsas y no pillan a ninguna porque desde los servicios sociales a los jueces, pasando por la policía son todos gilipollas o forman parte de una conspiración.
#30 ¿Y como pruebas que es una denuncia falsa?
A no ser que la cagues mucho en tu denuncia falsa, como a esa que condenaron por poner una denuncia falsa a su marido que llevaba dos años muerto la fiscalía no actúa de oficio.
#34 Pues, por ejemplo...

...con grabaciones
...con conversaciones de la denunciante en WhatsApp o cualquier otro medio
...con la propia denunciante entrando en contradicciones flagrantes

Todo ello basado en hechos reales de denuncias que se demostraron falsas así.
#70 vamos que hay que ir grabando 24/7 para demostrar tu inocencia y que la denuncia es falsa. cojonudo, que sistema mas bueno y que justo, me encanta :palm:
#79 claro,porque en todos los casos eres inocente hasta que se demuestra lo contrario,menos en estos casos que eres culpable a no ser que demuestres lo contrario,eso es lo que me jode de todo esto
#70 una cosa. Con grabaciones vale. Las conversaciones en Whatsapp no tanto. La denunciante entrando en contradicciones ni de coña.

El problema de la violencia doméstica es que todo queda en casa, para un lado y para otro. Es jodidamente difícil tener pruebas de recibir maltrato como de demostrar que la persona que te acusa de maltrato miente. Con una salvedad: En la justicia española en casos de violencia de género se tiene en cuenta el testimonio de la víctima como prueba porque si no, el…   » ver todo el comentario
#81 con que tenga alguien que apoye su cohartada, estás jodido amigo.
#70 ¿Tienes que demostrar tu inocencia a partir de grabaciones?? O sea que si te acusan de que el miércoles a las 16,27 de tarde le agredirse, ¿tienes que tener una grabación de ese momento para demostrar tu inocencia?

¿Es es la solución a cargarse la presunción de inocencia? ¿Grabar 24/7?
#70 O sea que pillando a la persona confesando a terceros.

Que no digo que lo de repartir denuncias falsas a troche y moche tenga sentido, pero si es dificil demostrar abuso, demostrar que la denuncia es falsa lo es mas.
#76 #48 #69 #38 #34 Y volvemos a la teoría de las mujeres perversas que son capaces de engañar a:

- Servicios sociales.
- Psicólogos.
- Policía Nacional/Guardia Civil
- Fiscalía.
- Acusación particular.
- Jueces de instrucción.
- Juzgado que dicta sentencia.

Joder, las mujeres en España ¡Son la hostia!
Más que nada porque, aunque todos los gobiernos conspiran para poner todo a su favor, además consiguen engañar a todas esas instancias por las que pasa una denuncia de maltrato y que se enfrentan a problemas muy serios si dan cobertura a una denuncia falsa.
Y, no os lo he contado, pero yo soy un alienígena de la galaxia Mu ¿Que no es creíble? Pues anda que lo vuestro.
#87 Las mujeres de España no son la ostia. Son como las mujeres de cualquier otra parte del mundo. Entre ellas hay personas maravillosas y grandísimas HDP. Exactamente igual que entre los hombres.

El problema es cuando tienes una ley en la que presupones que son seres de luz incapaces de mentir para fastidiar a su pareja y sacar beneficio en un caso de divorcio.

Con la ley actual en la mano, basta con que
no caigan en contradicciones y que el hombre no sea capaz de demostrar su inocencia. Se invierte la prueba de la carga, lo cual deriva en un menoscabo de las garantías jurídicas en función de si tienes pene o no. Han obligado a la Dama de la justicia a quitarse la venda y tocar los genitales del acusado antes de emitir veredicto.
#92 Claro, claro. Veo que eres un experto en derecho penal y ejecución penal.
Yo no. Solo uso el sentido común.
#87 Yo no he dicho que sean perversas, habrá de todo como en todas partes. Solo digo que a penas se la juegan poniendo una denuncia falsa, para que la administración vaya hasta el final tiene que ser un caso muy flagrante.
#95 2 de cada 10 casos acaban en condena,.. algo ocurrirá digo yo.. o ellas exageran... o los jueces son unos hdp... o va a ser que mienten...
#87 Engañar es fácil si no se investiga. Y si eres un poco hábil, es bastante sencillo no caer en contradicciones. Puede que no se pueda demostrar que es cierto, pero puede ser muy complicado demostrar que es falso.
#87 "las mujeres en España ¡Son la hostia!"

Ese video da datos y lo único que se te ocurre es hablar de las mujeres como si fueran todas iguales. Aún peor, encima te crees que los demás también creemos como tú que son todas iguales ("perversas"). Penoso.
#30 Más bien porque es casi imposible de investigar, al ser en ambito privado familiar los hechos. excepto los casos garrafales.
#30 No forma parte de una conspiración. Simplemente no se registran como tales porque los incentivos del sistema no lo promueven.
#30 ¿Cuánto puede caerle a una persona si la denuncia falsa no se detecta y cae condena? Porque "hasta 2 años" suena a que si no tienes antecedentes, complicado pisar el talego.

También, creo recordar que un 80% de las denuncias que se ponen, se archivan, ¿sabrías decir cuántas de esas son perseguidas de oficio por la fiscalía para comprobar si eran falsas?
#43 Creo que todas vuestras dudas sobre denuncias falsas se despejan aquí (no apto para pieles sensibles):

www.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y
#48 conozco el vídeo, a partir del min 6:30 es cuando pone bastantes datos sobre el tema, muy iluminadores, aunque no sé si a #30 le interesarían.

Eso sí, no me parece que el tipo sea el mejor orador dadas sus formas en algunas ocasiones, pero en muchos vídeos como ese pone datos muy interesantes, que ojalá se vieran en artículos periodísticos, pero ya sabemos como funciona la prensa...
#56 Algún artículo hay también en la prensa (de hecho él ha escrito algunos...) pero es verdad que la crítica al movimiento feminista es prácticamente tabú. Pero para eso estamos nosotros ¿no? ;)
#69 Respuesta en #48
#151 El video del que se habla y que presenta datos y fuentes es este que está aquí #48 (el tipo de la máscara es un escritor y periodista, y en uno de sus videos explica por qué sale así).
No me interesan los fachas de Zaragoza, pero sí me gustaría saber si tienes opinión sobre los datos que se dan en ese video sobre denuncias falsas.
#43 entiendo que las que se archivan es por falta de pruebas, no porque tengan que ser falsas. Del mismo modo que cualquier denuncia si no hay pruebas de ello.
Los delitos que se persiguen de oficio son los que afectan al orden público.
#43 A ver... primer dato que busco.... (sin dar vueltas eh..)

www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-ma

Hala!!!! ! Si prosperan sólo 2 de cada 10!!!! Pues así mirado, no parece que salga muy caro denunciar "falsamente"?

Pues mira, o son muy tontas o muy listas, o los jueces especializados para juzgados de la livg unos hijos de punta que no aceptan ninguna... .porque 2 de 10... algo da que pensar....
#30 Me pregunto cuantas condenas por denuncia falsa han acabado con alguien en el talego.
#30 Las probabilidades de que se investigue una denuncia falsa son mínimas. Dejo este vídeo que aclara un poco el tema (empieza a partir del minuto 54, pero habla de las denuncias falsas a partir del minuto 56):
www.youtube.com/watch?v=4vyjTLs-cME#t=54m
#76 Hostia, qué buen documento, la verdad que cada vez más gente abre los ojos (espero).
#30 el problema (genio) es que según cómo se haga esa denuncia, no es tan fácil probar que sea "falsa"

Si acaso probar que no tiene recorrido, y "desestimarla":

A ver... primer dato que busco.... (sin dar vueltas eh..)

www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-ma

Hala!!!! ! Si prosperan sólo 2 de cada 10!!!! Pues así mirado, no parece que salga muy caro denunciar "falsamente"?
Para el TSJN, “es evidente la coetaneidad entre la violencia de género y el momento de la separación y divorcios de la demandante y su esposo”, por lo que concurren “todas las exigencias legales y jurisprudenciales necesarias para acceder a la pensión de viudedad solicitada”.

Pues no. No veo la relación entre una cosa y la otra.
Hmm, ¿era un supuesto maltratador y le dan la custodia del hijo? Muy raruno.
Venga, que te denuncie tu ex pareja y le tienes que poner paga vitalicia. Pronto .
Venga, que siga la fiesta. Barra libre
#39 para los liberales, cuanto antes se carguen el sistema de pensiones público, antes podrá empezar el negocio con los privados
Insultos y algún empujón. Y eso lo alega 20 años después... :shit:
Será puta, no quiere nada del marido pero su pasta es otra cosa.... Qué fácil es tirar con pólvora ajena...
#41 tronco.... será todo lo que quieras... pero..... puta.... esto sobraba!!!!!!!
Hay que acabar con esta justicia heteropariarcalmachistamisóginafalocentrista
Al final va a ser buena idea lo de la Renta Básica Universal, porque sino pagar impuestos para que se lo lleven los aprovechados del sistema en pagas. Por lo menos que te devuelvan los impuestos con la RBU. :palm:
Y si el marido se vuelve a casar (esperemos que no) y hace vida con otra mujer durante tantos años o más que de la que se ha divorciado.
¿No hay pensión de viudedad para ella?
¿Ha cotizado el marido 2 pensiones de viudedad?
Va a ser que no.
#47 Haría falta la intervención del doctor Frankenstein o de Reanimator, para que el marido se volviera a casar. :popcorn:
#52 Había entendido mal la noticia.
Pensaba que se la daban estando el vivo por los malos tratos.
Entiendo que no se volvió a casar.

Reanimator... Qué recuerdos.
#59 A pués tienes razón, quizá se casó otra vez, eso no lo dice.
Una barbaridad, eso es lo que me parece esta noticia.
Las pensiones de viudedad deberian ser únicamente para aquellas personas/familias que ven como tras el fallecimiento del que traia la mayor parte de los ingresos al domicilio se quedan en una situacion en la que no pueden afrontar los pagos. Únicamente deberian ser vitalicias cuando la persona tiene una edad muy avanzada para trabajar o encontrar trabajo y deberian ser incompatibles con la propia pension si esta supera el SMI.
Esta señora lleva 10 años viviendo de sus ingresos, no necesita para nada esa pensión, si va justa que busque otro trabajo, pero si vivia sin paga del ex a santo de que le toca ahora un sueldo de por vida de casi 700€??? Amos no me jodas.
Justícia patriarcal
La que no denuncia violencia de género no sabe lo que hace, aunque no sea cierto esa violencia de género
Más ventajas para la falsadenunciante :palm: no digo que lo sea este caso, pero el efecto llamada... al final lograremos el 0,0000001% de denuncias legítimas :troll:
Ya podemos divorciarnos tranquilos.
Pero hay alguna denuncia por su parte, o lo alega 20 años después y solamente con su palabra basta?
En dicho convenio, la mujer renunció a la pensión compensatoria y, por su parte, el esposo saldó la deuda que mantenía con ella en concepto de atrasos debidos por importe de 500.000 pesetas
Es decir, se desliga voluntariamente DE TODO porque es un CONVENIO entre las partes, pero a la tercera parte existente, que es el global de la sociedad nos hace pagar su pensión.
Si durante el periodo que siguió vivo el exmarido no necesitó ayudas tal y como se deduce de la noticia ¿por qué se le ha de dar ahora esa ayuda?
Puedo entender que ahora haya que dársela como una ayuda social, pero no a cargo del sistema de pensiones.
Y ya sabemos que una victima de violencia de genero es cualquier mujer que interponga una denuncia, sea falsa o verdadera. Enjoy this time.
#63 Y aunque fuera verdad, en la noticia dicen que es "victima de violencia" porque la llamaba tonta.
#67 Bueno, y porque llegó a darle... algún empujón.
Un puntualización, la pensión de viudedad es para hombres también. En este caso es que han pasado más de 10 años desde el divorcio.
#64 Se la dan porque es víctima de "violencia de género" (según la noticia, insultos y algún empujón...), que no existe para hombres.
«12
comentarios cerrados

menéame