Hace 12 años | Por SantiCarneri a juanlusanchez.com
Publicado hace 12 años por SantiCarneri a juanlusanchez.com

La primera familia protegida contra un desahucio hace ahora siete meses, la de Anwar y Tatyana, ha recibido hoy una noticia que es una recompensa: el BBVA acepta la casa en la que ambos viven para condonar la deuda de 270.000 euros que el banco exigía ...

Comentarios

s

¿y cuanto valía realmente la casa?

creo que al banco ya le salio rentable.

thingoldedoriath

#5 Yo leí la noticia en otro medio pero, en el link que tu compartes también lo dice: "El abogado de Tatiana y Anuar entregará las llaves del piso en un juzgado de Madrid y en ese momento comenzarán a buscar un inmueble en alquiler, ha explicado la afectada que está dispuesta a "seguir luchando" porque su objetivo es seguir en España, donde llevan 21 años y no volver a Bulgaria".

Imagino además, que tendrían un dinero ahorrado y lo entregarían en la compra. Si es así, como dice #4, el banco ha hecho un buen negocio.

a

Esto es una grata noticia. La presion social funciona, oiga.me es una herramienta de presion social muy potente. Me alegro por esta gente. Esto no puede parar chicas, no mas gente a la calle !

D

270000 euros de deuda e hipoteca a 37 años. La peña está imbécil y encima les aplaudimos

thingoldedoriath

#2 Cuando formalizaron la hipoteca en el año 2006 tenían 2 panaderías y la cuota mensual era de poco más de 600€. Llevaban más de 20 años en España... Si las cosas hubiesen ido como le fueron hasta que compraron la vivienda, tampoco parece de locos que un empresario pueda pagar 600€ al mes. Imagino que además, como tantos otros, tendría previsto hacer amortizaciones periódicas para reducir la cuota mensual o el plazo.

D

#3 En la noticia hablan de que llevan 8 años y en otras noticias he leído que los 680 eran al principio pero que luego subió a 1800:

http://www.periodistadigital.com/economia/vivienda/2012/02/29/pareja-entrega-llaves-piso-saldar-hipoteca-banco-bbva-madrid-vivienda-dacion-pago.shtml

ankra

asqueroso que una hipoteca pueda subir de 680€ a 1800€

j

Aquí el autor de la noticia. He actualizado el post con algún dato más de la hipoteca y demás, pero lo tenéis bien explicado en este artículo de hace unos meses http://elpais.com/diario/2011/06/12/domingo/1307850755_850215.html. Gracias por estar atentos

D

Menos mal que aclaran que todo esto es porque hay una menor.