Hace 2 años | Por Temple_97 a twitter.com

Comentarios

ninyobolsa

#9 editado

Sergiosaw_Saw_Saw

#9 A ver si la multa era por el libro...

Nitanmal

#25 Jajajaja puede... Chomsky cae regular en ciertos círculos

borre

#9 A mí casi me multan por lo mismo. Les expliqué que venía de Bulgaria y que allí se puede beber tranquilamente en la calle y que se me había olvidado de que en España no era posible. Tuve suerte de que fuesen una pareja comprensiva.

d

#9 este debate lleva toda la vida, desde hace 30 años que empecé a salir haciendo botellón. Al principio no multaban, luego sí. Te ponían una multa y a los que estaban en una terraza a diez metros poniéndose tibios, no. No es el alcohol, ni la salud, es recaudar y que consumas en los bares. Y cada uno que consuma donde quiera, si no mancha ni molesta. La excusa de que te ven críos es eso, una excusa. En mi ciudad hay zonas de marcha por donde pasan padres, hijos... Continuamente.
Luego llegan las fiestas locales y, milagro, ya se puede hacer botellón.

yemeth

#9 Nunca fui de bebidas de alta graduación y aunque a veces se me fue la mano mayormente éramos de tomar kalimotxo en plazas estirándolo mientras estábamos de charla los amigos.

También a veces cuando volvíamos de salir por ahí y no apetecía volver a casa, íbamos a por un par de litronas a la gasolinera del barrio y nos tirábamos un rato de madrugada en el parque.

Tiene mucho más sentido lo que tú dices.

s

#1 Es que beber en la calle no tiene tanta elegancia que el carajillo mañanero para empezar el dia.

h

#2 querrás decir un par de volldamms

asfaltaplayas

#1 Y se quejan del porreta mientras tientan su gramo.

AlsoSprachMeneante

#3 Esa sonrisilla tonta al tentar el gramo y saber que aún está por empezar.

D

#4 Hacer botellón, perfecto, pero recoger la basura, ¿si no hacen su cama en casa, como van a recoger lo que se dejan en la calle?

e

#32 me acuerdo en una residencia de Erasmus como algunos recogían a la mañana los restos de la fiesta de la noche anterior para ir a retirarlos al súper para sacarse unos eurillos para el botellón de la noche

uGo

#39 de hecho habia un bar/pub en Alemania con la musica muy alta y apenas sin camareros, solo barra, que valian 3 euros la cerveza: 1.5 el tercio y 1.5 el contenido, entonces si llevabas la que te estabas tomando y otra que se habia dejado alguien pues en la barra te daban otra cerveza, era como beber gratis lol lol

sleep_timer

#32 pfand lo llaman en Alemania. Aquí no se puede porque al señor Ecoembes fundado por el señor Aznar le viene mal.

aritzg

#32 No se si te refieres a que en tal caso los incívicos recogerían la basura o que vendrá algún necesitado a recoger la basura de los cerdos que lo han dejado así.

En el primer caso lo dudo. "Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual". Te crees que van a ir a canjear los plásticos en plena farra?

En el segundo caso... realmente espero que no planteases el segundo caso.

uGo

#60 pues nada, que todo siga como está y que después de barrer la zona del Bernabéu que se pasen por el botellón, que aquí pagamos todos impuestos y todos ensucian.

pd: no hay que ser mendigo para recoger botellas que valen dinero

aritzg

#66 Que pagues impuestos no da derecho a nadie a ser un cerdo incívico y tirar la basura al suelo.

uGo

#69 no me da derecho a mi, ni los que van a los partidos de fútbol, pero a los de los partidos de fútbol no les dices nada

manc0ntr0

#60 Tengo un conocido que tiene un llagar. Después de fiestas tochas como el Xiringüelu o San Timoteo va a recoger botellas vacías y vuelve para el llagar con más de 2000 botellas, las que le caben en el pequeño camión que lleva.Si en un verano hace eso 3 veces y se ahorra el tener que comprar 6000 botellas o más, echa cuentas si le merece la pena ir a recogerlas

D

#60 yo creo que si las recogerían. Tardaría su tiempo en introducirlo en nuestra cultura, pero al final el llevar la botella a un lugar para su recuperación será un gesto automático. Mientras, si hay alguien que no lo quiere hacer y otra persona quiere beneficiarse, bienvenido.

s

#23 Si esa es zona de botellones, no estaría mal que hubiese algún contenedor donde tirar los restos

D

#41 Hay paises que casi no tienen papeleras y aún así están limpios. https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-50253982

s

#43 No los defiendo, y sé que en España falta mucha cultura cívica, pero sabiendo lo que hay, por lo menos el gobierno del pueblo de turno podría poner de su parte.

Veelicus

#6 Tienes todo el derecho a criticar a quien quieras, y ellos a hacer lo que le salga de las gonadas viendo que su futuro es el de ser un camarero salvo que papi/mami tenga contactos y te pueda enchufar en algun sitio bien pagado.

baraja

#10 Tienes todo el derecho a criticar a quien quieras, y ellos a hacer lo que le salga de las gonadas

Totalmente de acuerdo, allá cada cual con sus decisiones

viendo que su futuro es el de ser un camarero salvo que papi/mami tenga contactos y te pueda enchufar en algun sitio bien pagado.

Totalmente en desacuerdo, como si la juventud en España no pudiera aspirar a nada más que a camarero

#12 ¿Seguro que no eres camarero como augura #10? A ver si eres camarero y no te has dado cuenta

GranTipo

#13 esta tarde he puesto hielo en un vaso, a lo mejor ser camarero era los amigos que hicimos en el camino

Veelicus

#13 Lo que te puedo decir en la empresa en la que trabajo, todos los que tienen menos de 25 años estan cobrando como mucho 18.000 Euros, y te hablo de alguno que es ingeniero y el resto con modulos de FP que tienen que salir a empresas a trabajar in situ en sus maquinas.

GranTipo

#15 Supongo que es porque en su día hicieron botellón

Raziel_2

#15 Con menos de 25 años 18 000€ no es gran cosa, no, pero tampoco es mal sueldo para empezar. Yo no pase de los 20 000€ hasta los 30.

Te compro que se puede mejorar mucho el tema de los salarios, que es cierto y tienes razón.

Pero el problema son los que con 30 tacos siguen cobrando 16 000, que son muchos más que los de 18 000.

AlsoSprachMeneante

#10 Entonces si van para ingenieros ya no podrían beber, no? lol

F

#10 entonces que tú futuro pinte muy mal te da derecho a comportarte acorde a eso? ¿Ensuciando como un guarro la vía pública, haciendo ruido molestando al vecindario y bebiendo alcohol hasta reventar?. Que solo se pide educación y civismo, si ni eso se puede exigir a los jóvenes apaga y vámonos.

Veelicus

#56 No, claro que no te da derecho, pero yo puedo entender, que no compartir, que cuando alguien no ve un futuro no le importe las consecuencias de sus actos.

P

#6 No me gusta el vino y en general las bebidas espirituosas )no paso de cerveza)

Pero como narices haces para que te dure una copa de vino un mes ? ese vino no se estropea ?

l

#19 #28 Tambien hay cajas bolsa que se van desinflando y al vino no le entra aire en ningun momento.

#6 Tambien habria que preocuparse de los adolescentes que no les gusta ese ocio y como no tienen masa critica les cuesta encontrar con quien compartilo.
Lucia Etxeberria se quejaba que el costo mogollon encontrar un club de ajedrez para su hija, y supongo que es de Madrid que debe haber mas de todo. Tambien dice su hija no bebe.

A kevin mitnick tampoco le gustaban esas cosas y hay muchos chavales que les gustan estas cosas y ocio mas constructivo y socialmente seria muy bueno que esos chavales se juntasen.

Pero me parece que la sociedad les interesa que los jovenes consuman y gasten y se aturdan para que no piensen y no se les ocurra si hay que cambiar cosas.

Pensar el lo mas revolucionario.



Ademas, se habla mucho de rehabilitacion pero veo solo se preocupan de la gente que molesta, pero nada los que pueden tener alguna problematica, pero no incordian a nadie.

baraja

#19 fácil, una copa en alguna comida familiar o de pareja, o en un restaurante se puede pedir una copa de vino lol

Adea

#19 Si cierras bien el brick, no.

Arke

#6 Puedes criticar lo que te de la gana, pero que tú no bebas no quita que en cualquier ciudad los bares y las sidrerías estén casi llenas 24/7 haga sol o llueva...

Y no suelen estar llenas de "Jóvenes y adolescentes" precisamente. Que te aproveche tu copa de vino.

NotoriousPain

#6 Yo no te tengo que dar permiso para nada, si te has sentido ofendido haya tú, piel fina. Yo criticó la moral de la masa social que hasta ahora iba a "socializar" a los bares, a beber y comer como cerdos y que es esto lo que nos han enseñado. Y ahora, ir al bar a ponerse ciego, sin mascarilla, sin mantener distancias esta bien, pero el botellón caca. Nos han enseñado eso, hemos hecho eso y ahora que lo hacen los jóvenes, teniendo en cuenta que el que se ha querido vacunar ya lo ha podido hacer, son unos indecentes. ¡Venga ya hombre!

#8 o sí. Yo he estado en un bar este verano con la única intención de emborracharme. Pero nadie me critico. Ni me llamo insolidario.

#35 Que sí, que muchos hacéis todo bien y nunca os habeis saltado una regla, siempre mantenéis mínimo 1,5m de distancia o sino lleváis mascarilla, solo os quitáis la mascarilla para consumir y luego os la volvéis a poner, cambiáis de mascarilla cada 4h, os desinfectáis las manos antes de tocar cualquier mobiliario u objeto fuera de casa, no habies ido a visitar a nadie en 2 años, no habies besado ni a vuestro novio/amante/pareja y os desinfectáis vuestra piel fina cada noche. Pero ya no se puede parar la pandemia, el que ha querido ya ha podido vacunarse. Hay que convivir con el virus, c'est la vie

Algunos os creéis moralmente por encima de cualquiera ,sentáis catedra y análisis psicológico completo de cualquier persona con un comentario en una noticia. Sois unos ofendiditos.

Beisi.

Kantinero

#63 o sí. Yo he estado en un bar este verano con la única intención de emborracharme. Pero nadie me critico. Ni me llamo insolidario.

Que parte de igual no no entiendes?

NotoriousPain

#64 que parte de o sí. no entiendes? O te lo tengo que dar mascado y poner o igual sí...

Kantinero

#65 para ti la perra gorda y la flaca, esto tampoco lo vas a entender

Kantinero

#1 Los señores que están en la terraza con una cerveza igual no tienen como objetivo emborracharse, en cambio el botellón lo que transmite es que salen a emborracharme y lo más rápido posible, cual guiris

s

#8 Yo hacía botellones y no todo el mundo nos emborrachábamos igual. Dentro de una pandilla había quien se tomaba 10 cubatas y quien se tomaba uno o ninguno. La cuestión era estar juntos, en la calle, conocer más gente, ligar, no beber garrafon, no pagar un pastizal por una copa…

Así que sí se bebía pero emborracharse no tenía porqué ser el objetivo.

c

#8 no, qué va. Estarán haciendo una fina cata, anda que… lol

D

#1 Y todos los inmigrantes son noseque...

La catetada de la semana.

Somos muchos los que respetamos escrupulosamente las normas para no contagiar ni contagiarnos y nos toca las pelotas que no se haga nada con los cientos de casos en todo el país que cada semana ponen en peligro a los demás.

Algunos os creéis por encima de las leyes y de los demás, y así va el país.

sleep_timer

#1 Los señores de la terraza hacen que el bar PAGUE LOS IMPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO, por eso son mejores.

geletee

#1 los señores que se toman una cerveza en la terraza no «se emborrachan» (como norma general) al mismo nivel que los que se beben una botella de ron en el parque.

analphabet

El que sale de botellón si no bebe en el parque va a beber en el local al que vaya, así que tampoco lo veo para escandalizarse por esa parte.
De todas maneras es normal que la gente se escandalice a tenor de lo que se vio en el ultimo botellón este de Barcelona, y se quiera utilizar para fines propios poniéndolo como ejemplo de lo que es un botellón. Que al final es una distorsión de la realidad, yo he estado en cientos de botellones en mi época de estudiante, y jamás me he ido de uno dejándolo todo hecho una mierda. Bebes en la calle, socializas un poco lo cual es casi imposible en las discotecas con la música a todo trapo, recoges y te vas. Y en un parque sin casas cerca para no molestar a los vecinos de la zona.

D

En los años 90 había casi barra libre para el botellón. Se empezaron a poner serios cuando a principios de los 2000 la cosa se empezó a desmadrar. Desde el casco viejo de bilbao hasta la plaza del 2 de mayo de madrid todas las plazas solían estar abarrotadas. Lo cortaron y el botellón bajó de intensidad o se trasladó a zonas apartadas. El tema es que ahora está desamdrándose otra vez y siendo muy masivo y visible.

D

#44 Existe un gran tópico sobre eso cuando conocemos perfectamente a culturas como la romana con sus bacanales, su dios del vino y sus formas de ocio. Lo que comentas podía darse en tiempos neolíticos, sin descartar tampoco la idea de alterar su consciencia. Pero para tiempos históricos ya sabemos que su función fundamental era la que era.

Falk

La ley antibotellón no se entiende. Tengo amigos a la que la policía les ha tomado los datos por beber un refresco. Parece que esté hecha para satisfacer a los bares que otra cosa.

Entiendo que el botellón ensucia. Pero vamos, que también lo hace cualquier fiesta local.

MrAmeba

tenemos un problema con el alcohol como sociedad pero seguimos en fase de negación.

D

#24 Ya, pero lo tenemos desde hace 3000 años. No es que sea una moda. Es la droga que en la curltura occidental y medio oriente se ha utilizado para evadirse desde el principio de la civilización. Si lo erradicas van a instaurarse otras formas de evadirse, pero olvidaos de que sea deporte, puede ser algo mejor o peor. El acohol es una droga social que te desinhibe y por eso, en un mundo donde socializar cara a cara y sobre todo con el otro sexo es cada mez más complicado, lo hace tan exitosa.

D

#34 El alcohol se consumía en la antigüedad porque las bebidas que no la tenían (agua incluida) eran caldo de cultivo de bacterias, no siempre beneficiosas para el ser humano. El ser humano se da cuenta que las bebidas fermentadas no dan diarrea, y las prefieren a las no fermentadas. Esa casuística se ha repetido a lo largo de la historia hasta la invención del microscopio y el descubrimiento de las bacterias.
En la actualidad es herencia cultural que el alcohol, una droga dura, tenga permitido su consumo.

Mariele

#44 ok. Pero lo que dices sigue sin negar que el alcohol se consumía y se consume, que es lo que decía #34.

Llevamos literalmente miles de años lidiando con esto sin mayor problema.

Wir0s

Me parece una chorrada de comentario.

Claro que no es el hecho de beber alcohol si no el hacerlo dejándolo todo hecho una mierda, destrozandolo todo, etc... Vamos, como quejarse de que lo que molesta no es el cagar, si no el hacerlo encima de la mesa

deathcorekid

¿Cuando ha sido el consumo de alcohol motivo de escándalo en España?

Battlestar

#17 Es que siempre hemos tenido que competir con los ingleses y claro, por mucho orgullo patrio del que queramos hacer gala barren el suelo con nosotros en ese aspecto. Pero gracias a los balcones y al covid (no sé cual de los dos tiene la incidencia de muerte mas alta) ya no tenemos tantos turistas ingleses como antes, entonces los borrachuzos propios se notan más.

Mariele

"¿y qué?"

A mi me da igual si beben, lo que me jode es que rebienten la ciudad en el proceso. Se puede beber sin pasar por eso.

Los puritanos que hoy se quejan del alcohol y el azúcar, mañana se quejarán de las pajas.

e

Hombre es que visto lo visto lo peor es "la puesta en escena".
Vamos a suponer que beber es malo, tanto si bebes en casa, en un bar, restaurant o terraza.
En el unico sitio donde parece que haya habido una batalla de trolls es en un botellon....La basura, el meado, cristales rotos....
Que si que beber es malo, como trabajar o madrugar, pero a esta vida no solo hemos llegado para trabajar y estar saludables. Lo que hay que tener es cabeza con lo que se hace y civismo para con los demas.

Percle

que la vida son dos dias minduguis

manc0ntr0

La diferencia es que si esa gente está en una terraza de un bar, su mierda la recogen los camareros que para eso les están cobrando por la bebida.Cuando lo hacen en la calle les resulta más cómodo tirar las botellas al suelo que volverlas a meter en la misma bolsa donde las trajeron.Y esto no es exclusivo de los chavales que van a botellones. Lo puedes ver con la gente que va al río/playa y tira el papel de aluminio del bocadillo o la lata, al igual que muchos que van a los rallies y otras actividades al aire libre. En estos casos lo ideal sería una colleja de esas que dejan los dedos marcados en el cuello y hacerles recoger mierda un mes seguido. E ir multiplicando por 2 con cada reincidencia.

Tieso

Poned la bebida barata en lis locales y no harán botellones.

Spop88

#5 eso no o tengo muy claro, porque también hay puestas papeleras y contenedores, y solo hay que ver cómo queda todo al día siguiente del botellón

i

#5 Quién y cómo. ¿Lo vas a subvencionar tú? ¿O solo quieres copas más baratas por decreto ley?
¿Has resuelto ya lo del hambre y la guerra o eso lo dejas para el fin de semana?