Hace 4 años | Por aiounsoufa a elespanol.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elespanol.com

En los distintos derechos civiles especiales se regula la custodia compartida, bien con el carácter de preferente, como pudiera ser el caso de Aragón o Cataluña, bien como referencia, como ocurre en el País Vasco, atendiendo siempre al interés de los menores. No parece ser esta la postura adoptada por el Código civil, en cuyo artículo 92 se establece la posibilidad de acordar una guarda y custodia compartida cuando los progenitores así lo acuerden de mutuo acuerdo, pues si éste no se da, lo prevé únicamente con el carácter de excepcional.

Comentarios

katorumi

#4 Este hombre supo mantener la calma cuando la feminazi le agarró por el cuello. Se limitó a sacársela de encima. Este tio sí que vale. Yo no sé si hubiera podido.

D

#4 ¿Cuántas veces hemos visto en internet a una persona que se dice feminista manda a alguien a la definición de la RAE?
Pues eso. Si esa medida promueve la igualdad es feminista, quien no la promueva no. Puedes decirte feminista, pero si defiendes actos que no lo son, no lo eres. Yo puedo cambiarme el nombre a Pedro el alto, pero no voy a ser alto.

CerdoJusticiero

#3 No mientas, anda.

a

#11 Parece que machirulo heteropatriarcal opresor es el ¨Todo es ETA¨de la izquierda.
Algún día voy a coger unas cabras, me voy pa´l monte y me olvidaré de la civilización.

D

#11 Esa foto

a

La custodia compartida: una medida justa

Ovlak

#2 ¿Justa para quién? La única medida justa es la que priorice el bienestar del menor por encima de todo, que es la única parte que carece de culpa en todos los casos. Habrá casos en que la custodia compartida sea, sin duda, la mejor opción. Pero habrá otros en los que no, bien porque uno de los progenitores no esté en condiciones de proporcionar los cuidados necesarios, bien porque no exista una situación en la que la custodia compartida proporcione estabilidad en la vida del menor (como residencia en ciudades distintas por ejemplo).

a

#7 La custodia compartida debería ser la base y a partir de ahí rectificar cuando uno de los dos progenitores no esté en condiciones como bien mencionas.

Ovlak

#14 No lo dudo, pero yo no llamaría una medida justa, sino una medida deseable. Por eso suele implementarse cuando hay común acuerdo. Si la pregunta es si es feminista yo diría que sí: el feminismo es igualdad, tanto de derechos como de responsabilidades. Pero no me atrevo a decir que sea la mejor medida, porque depende en exceso de cada situación y en muchos casos estas son muy complejas. Me limito a calificarla como la más deseable y que, de no existir acuerdo, debe ser el juez el que decida atendiendo a los criterios de servicios sociales y del bienestar del menor.

D

#16 juez educado en perspectiva de género

D

#7 Y ese "progenitor que no esté en condiciones de proporcionar los cuidados necesarios" puede ser también la madre. Que parece que sean seres de luz.

Ovlak

#33 Pues miralo en el diccionario, a ver que averiguas.

sixbillion

Analicemos:
Faminismo = Igualdad
Mujer en casa cuidando de los niños y marido tranajando trayendo el sueldo a casa = machismo
Exmujer con la custodia y exmarido pasando una pensión = ...

Pues la cosa es evidente en cualquier cabeza con más de media neurona.
Luego ya, si queréis, nos detenemos en los casos particulares, pero no defender la custodia compartida es lo más igualitario.

Feministas que no la defiendan no son feministas, son hipócritas que solo defienden la igualdad cuando les interesa.

D

A mí el sentido común me dice que es una medida igualitaria (y por lo tanto feminista), el problema es que el feminismo perdió el sentido común conforme iba entrando al siglo XXI.

noobgamer

A ver si os enterais de una jodida vez;

Todo, absolutamene todo, salvo la discriminacion positiva de las mujeres, es machista.

x

La autora es una fascisto. La custodia compartida es machismo porque tras el divorcio lo realmente democrático es matar al padre. O meterle en la cárcel y dejarle salir solo para que trabaje para pasar la pensión. Y matarle después.

aiounsoufa

#27 claro, lo sabrás tú más que la autora, que es una jueza divorciada y hoy mismo ha vuelto a compartirlo, precisamente porque es de actualidad

thorin

#28 Ser jueza divorciada es una falacia de autoridad en ver si un tema es de actualidad o no.
Y siguiendo ese tuit se puede ver cómo existen críticas al artículo, con lo que puede ser obsoleto.

Mellamantrol

¿Corresponsabilidad en el cuidado de los hijos? Es una medida feminista, que no femipija que es lo que tenemos en la TV todo el día.

#31 La legión de incels de Menéame, para empezar a hablar.

thorin

Por cierto, noticia de 5 marzo, 2019 en actualidadactualidad

D

#22

aiounsoufa

#22 no es una notícia, es un artículo de opinión sobre un tema de actualidad.

thorin

#25 Tema de actualidad sería ver qué se dijo ayer respecto al tema, porque igual han dejado obsoleta esta opinión.

thorin

Por otro lado, entiendo que el verdadero beneficiado de la custodia compartida no es el varón, ni la perjudicada es la mujer. La finalidad de todo régimen de custodia es el beneficio del menor.

Y sin embargo se plantea todo el rato como un derecho del padre o la madre a disfrutar del menor.

#21 Y sin embargo se plantea todo el rato como un derecho del padre o la madre a disfrutar del menor.

Desde luego, no el ámbito del derecho. De ahi vienen luego muchos lloros.

thorin

#30 ¿Quién llora?

Varlak

creo que ha sido más quedarse flipando que reaccionar bien. Menuda energúmena.

D

Como se lee esto, me sale un león

LázaroCodesal

#5 No es un león , es Pedro J. gritando !!!¿Me vas a mear??mmmm".

D

#6 jajajaj