Publicado hace 8 años por Sciborg a elzo-meridianos.blogspot.com.es

La timidez de los árboles es un fenómeno natural observado en algunas especies, donde las copas no se tocan entre sí, formando un dosel con huecos similares a canales fluviales. Unas separaciones llamadas "ranuras de la timidez", que suelen medir entre 10 y 50 cm.

Comentarios

MeneanteViajero

Imaginaros los árboles vascos.

Wayfarer

#3 Sal de mi cabeza

b

#3 En un esquina todos agrupaos a ver quien se atreve a dar el primer paso.

ceroeurista

Os estáis yendo por las ramas

D

#13, pues yo diría que no es tan evidente. Es una posible razón, pero de ahí a que quede claro que de hecho esa es la razón dista mucho. Yo también he pensado que debía de ser por eso antes de leerlo en el artículo, pero eso, que no se sabe seguro si es eso (o al menos eso he entendido yo).

solrac79

#15 También dice que no es común a todas las especies

Jebediah_Kerman

#15 De hecho también comenta que, en algunos casos, podría evitar la proliferación de determinadas enfermedades o parásitos. Vamos, como si fuera alguna especie de "cortafuegos" para controlar pandemias.
Personalmente me encanta el efecto óptico, casi recuerdan a fractales.

Arista

#15 El hecho es que el texto está revestido de cierta poesía y las imágenes son bucólicas, por eso decía que es hermoso aunque divague con varias posibilidades (siendo la más posible la de la luz, aunque queda mejor desarrollar lo de la timidez).
Vaya, no era una crítica, sino un apoyo a la forma de tratarlo.

narvatu

Cuando veo un árbol a la orilla de la carretera que ha ido tomando la forma de túnel con el tamaño del agujero correspondiente con el de los camiones y autobuses mas grandes que circulan por esa vía, me imagino que esto tendrá una causa similar: las yemas de las ramas en crecimiento que son rozadas por algo externo al arbol (un camión, el árbol vecino) crecen menos o dejan de crecer.
La distancia de 50 cm se corresponderá con la oscilación de las ramas con la brisa hasta que llegan a tocarse.

/teoria chorra off

D

#18 en el cuarto parrafo el de lacita [10], opinó lo mismo que tu y el de la [11] observó lo mismo, aunque tambien se puede deber a algo bioquimico https://en.wikipedia.org/wiki/Crown_shyness

D

#18 O directamente el bus/camión las arranca.

rogerius

La prudencia de los árboles, diría yo.

D

#4 los ents son prudentes de cojones. poco decididos. tímidos no sé.

anor

#4 Yo diria que son respstuosos con los otros arboles por no invadir su espacio.

rogerius

#14 ¿Cierta prevención higiénica, quizás?

anor

#31 #14 ¿Cierta prevención higiénica, quizás?
Puede ser, quiza sea algun mecanismo de defensa. Creo que en el articulo habla de eso.

D

Espectacular.... y pensar de que uno no vislumbra esto cuando los mea ...

D

Tímidos no sé, pero nunca se lo he preguntado, cierto que jamás contestan. Será eso Timidez. Saludos dendítricos.

JAIL

#1 Como cuando mi hija con 2 años me preguntó si nuestra perrita no hablaba porque le daba corte.

D

#32 Eso ennoblece a su hija. Saludos.

jaz1

precioso efecto en las fotos
no tenia ni idea

pitercio

Me recuerda la frase "ese bicho no lo toco ni con un palo".

delawen

En un artículo anterior yo había leído que esto sólo pasaba con árboles de la misma especie y que era una forma de ayudar a los "hermanos" a sobrevivir. Quedaba hasta tierno.

Arista

Es una gilipollez pero es muy hermosa. Mis dies.

D

#2, ¿gilipollez por qué?

Arista

#8 Porque ya explica el artículo que es para dejar pasar la luz y parece evidente.

D

#13 llegar a una solución donde compartes recursos con otro espécimen es de todos menos evidente.
Lo de la luz me parece una patraña por lo mismo, evitar la procesionaria si me parece lógico aún a costa de perder recursos.

mtp38k

Antropomorfizar los árboles. Después de Spirit, el corcel indomable, lo que nos faltaba.

D

Tengo yo un guayebero, quel" hijodpta se defiende como un jodido punki.
Tímido no ...

La última me derivó al oculista

D

Siempre que leo notícias de este tipo me quedo con cara de tonto. ¿Nunca se leen las investigaciones anteriores? Las plantas saben donde están sus vecinos y evitan crecer hacia allí.

D

#26 sabes que ese fenómeno es una excepción a la lucha total por recursos.

Eso no es lo normal, es lo excepcional.

D

Es fruto de la casualidad.

D

En zaragoza cuando sopla un poco de viento,ahi estan la policia local y los bomberos para proceder a talar arboles indiscriminadamente...psicopatas aburridos.

D

Ser tímido es un auténtico fastidio