Publicado hace 7 años por --406457-- a otrosvendran.wordpress.com

El acto de condonar la deuda no puede sino concebirse como un gesto de la más ramplona propaganda política. Una afirmación explícita de que las normas económicas, como decía aquel alto cargo del PP acerca de las leyes y las mujeres, están para violarlas. De poco le sirve a ningún país esa condonación si supone al mismo tiempo el compromiso para más recortes. De mucho, sin embargo, le sirve a la UE (y al PP) la noticia bien sonora de que las multas se perdonan si la población se porta bien y sufre adecuadamente, que es de lo que se trata.

Comentarios

D

La cuestión no es que se nos haya perdonado la multa.
La verdadera cuestión es todo lo que se ha hecho para ser merecedores de esa multa. Es una mala gestión que ya estamos sufriendo y vamos a sufrir más los ciudadanos.
Pero bueno, es mejor pensar "que bien, podemos seguir gastando sin problemas que nos lo permiten" y no ir más allá.

RubiaDereBote

#3 Convendrás conmigo que alcanzar el déficit pedido era materialmente imposible, solo se podría haber conseguido con muchísimos más recortes.
La multa no servía para nada porque haría empeorar la situación.
Es una situación ridícula lo mires por donde lo mires.

D

#4
No estoy de acuerdo.
Se podían haber subido los impuestos. O se podía no haber decidido bajarlos.

La multa ha sido buscada por la administración española. Tenía un pesupuesto ajustado, se dedicaron a bajar los impuestos, la CE dijo que no lo hicieran, en España dijeron que no pasaba nada que tranquilos y al fibal se incumplió el déficit (como podía prever todo el mundo). Sí pasaba algo.
La situación queda muy bien para que puedan ahora seguir recortándonos y pidiéndonos esfuerzos durante unos cuantos años más.
Debilitas al país y así lo gobiernas mejor-
#5
Acuerdo de todos los países, incluido el nuestro. Fuimos firmes defensores. Tener poco déficit es bueno para el país.

¿ Dónde ?

Mis dudas sobre esto.

No.
Se ha valido de la presión de Bruselas para aplicar todos esos recortes que deseaba hacer y enseguida que ha visto que podía, ha bajado impuestos a empresas y capital. Dime si me equivoco, porque esto es crucial en todo el argumento y si aquí estoy diciendo chorradas, todo lo demás sobra.

Bajada de sueldos y salarios, abaratamiento del despido, bajada de impuestos a los que más tienen.... No veo que se hayan comido su programa con patatas. Te hablo del económico, que por otros lados también ha hecho cosas y se puede uno cuestionar si hasta se ha saltado las leyes de la ética o del boe. Pero eso es otra historia. La tele dice que son los mejores y no voy a usar este espacio para cuestionar a la tele.
Y en Europa, fíjate en las noticias, asisten conmocionados a lo que aquí pasa. Ya ni le invitan a ninguna eunión y hasta el gobierno de Obama ha denunciado públicamente la corrupción de nuestros políticos.
Pero seguimos votando a estos políticos que consideramos corruptos.
Y encima le echamos la culpa a Bruselas, que si no fuera por ellos ahora estábamos devaluados, con un déficit abismal y con el país hecho trizas. Son los únicos que paran un poco a este gobierno (por el interés del euro, eso sí), porque los españoles no acertamos a hacerlo.

El PP miente porque le interesa y provoca las situaciones que mejor le vienen para beneficiarse ellos, que no el país.
#7 no hagas recortes, sube impuestos.
Tienes la posibilidad.
Hablas como si Europa te quitase 16.000 millones y no veo que Europa nos esté quitando nada.

RubiaDereBote

#10 "Se podían haber subido los impuestos. O se podía no haber decidido bajarlos."
Eso demuestra que no conoces las cifras y la forma de poder alcanzarlas. Desde la comodidad de tu sillón es todo mucho más sencillo, no me cabe duda.

"La multa ha sido buscada por la administración española. Tenía un pesupuesto ajustado, se dedicaron a bajar los impuestos, la CE dijo que no lo hicieran, en España dijeron que no pasaba nada que tranquilos y al fibal se incumplió el déficit"

Gracias a esas medidas España es el país que más crece en la Unión Europea.

D

#14
Sin duda mi problema es la ignorancia, como bien señalas.Ignorancia que tú no sufres y que podrás explicar a alguien tan lerdo como yo las razones.

¿ Haciendo media en los últimos cuatro años ? ¿ Quitando algún país o manteniéndolos a todos ? ¿ Tienes algún dato o lo has visto en el programa de Mariló Montero, ese en el que van invitados que pueden hablar y otros que no ?
¿ Me sacas, por favor, los datos del crecimiento de Irlanda y de España para que veamos que efectivamente España es la que más crece ?

De verdad, a lo mejor debíais seguir sin mi vosotros, los que de verdad sabéis. A mi es que me parece surrealista según qué mensaje. Debe ser mi ignorancia esa que dices.

RubiaDereBote

#15 Me alegra haberte abierto los ojos

D

#16 Gracias.
Voy a escribir a El País para que corrijan estas noticias gracias a tu información. ¿ Te cito para que te den el crédito que mereces ?
http://economia.elpais.com/economia/2015/07/30/actualidad/1438255094_894972.html
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/10/actualidad/1457625469_134765.html

RubiaDereBote

#17 Haz lo que quieras, pero no me trolees.

D

#18 perdona, es que no sé cómo tomarme cuando alguien dice todo seguro que otra persona (yo en este caso) es un ignorante.
Quizá te debía haber respondido de otra forma, lo siento si me he excedido.

RubiaDereBote

#19 Si no quieres que la gente te trate como ignorante, no intentes parecerlo.

D

#20 perdona, ¿ eres consciente de que el único que ha dado los datos mal eres tú y que te he puesto dos enlaces donde lo dice ?
¿ Lo ves o no lo ves ?

RubiaDereBote

#21 http://economia.elpais.com/economia/2016/06/07/actualidad/1465296207_982805.html

No tengo el día para andar discutiendo, así que por favor, búscate a otro para pasar la tarde.

D

#20 Y tú lo tuyo ¿lo intentas o te sale natural?

ur_quan_master

La misma palabra lo dice: condonar.
Primero se condonan pero luego nos joden igual. Y encima agradecidos hay que estar.

Y como dice #3 los responsables de que nos impongan la multa/recortes no pagan ningún precio.

s

#3 Se ha debido de prometer reformas y recortes. Pero eso implica que la UE ha creído que se van a realizar y por eso perdona la multa. Vamos que la UE está segura que España los va a hacer.

Lo cual sugiere que Rajoy ha de tener un as en la manga y debe esperar gobernar su partido sin ir a terceras elecciones, porque en caso de ir a ellas no podría prometer nada en nombre del futuro resultado

O eso o están todos seguros que en esas hipotéticas elecciones ganará el PP

D


Esto no lo he entendido.

D

#6 Pues que la multa es de 2.100 millones.

Pero los recortes que se nos piden oscilan entre los 10.000 y los 15.000 millones.

Se supone que la multa la han quitado porque "la población no lo entendería".

Según esa lógica, ¿entiende la población los recortes?

BillyTheKid

#7 #25 la multa es de HASTA el 2% del PIB. Pero nada impedía que fuese del 0%.
Pero ojo, esto nos crea antecendentes. Si no hace os nada, la multa correspondiente al año 2018 (se nos ha retrasado 2 años el compromiso de llegar al déficit 3%) ya no será nula por esos antecedentes

D

#12 era una pregunta retórica a un comentario que me parecía fuera de lugar, no era estrictamente necesario que contestases.
No sé si lo que dices es cierto, pero en todo caso no ocurre en esta noticia.
Gracias por el menosprecio. Internet es así, qué le vamos a hacer.

D

#13 Lamento si te ha parecido menosprecio, en todo caso, mucho menor que el tuyo hacia mi.

D

El artículo se refiere a esta multa que se nos ha perdonado hoy:

Bruselas impone una multa cero a España por el déficit

Hace 7 años | Por sorenchu a elespanol.com

D

La multa perdonada de Benjamin Button

D

#26 ¿Y?

D

Es curioso cómo a los podemitas les ha fastidiado que no nos hayan multado.

¿Prefieren que el país sufra tan sólo para tener argumentos contra el gobierno?

D

#9 Perdona ¿ Tiene algo de sentido lo que has dicho ? ¿Quieres expresar alguna idea, algún concepto, algo ? ¿ O es simplemente criticar por criticar apoyándote en lo primero que se te ocurre ?

D

#11 En fin, voy a intentar explicártelo de un modo más desgranado y simple, a ver si así lo comprendes:

- Han entrado varios artículos en cola cuya temática es lo injusto que resulta que a España no le apliquen una multa.

- Los comentarios destilan resentimiento porque "este gobierno lo merece", independientemente de las consecuencias de la multa. Fastidio por no haber sido multados.

- Los autores de dichos comentarios son notables seguidores de Podemos.

¿Qué es lo que no entiendes?

ezbirro

#9 Qué hundan el país que ya lo salvamos nosotros, Montoro dixit.

D

#9. Tomate un cafetito...

D

#27 A tu salud.

ezbirro

¿Perdonada? Será en diferido porque el año que viene estaremos en las mismas y nos crujirán más si no nos plegamos a sus exigencias.