Hace 11 años | Por ktzar a gazzettadelsud.it
Publicado hace 11 años por ktzar a gazzettadelsud.it

El director de la agencia JPL, Charles Elachi, ha dicho en Roma, en una conferencia en la Universidad La Sapienza, que "Curiosity podría haber encontrado moléculas orgánicas simples.". Según comenta, "son datos prematuros que deben ser comprobados para saber si realmente son moléculas orgánicas, que no biológicas". (via reddit http://www.reddit.com/r/curiosityrover/comments/13xewz/director_of_jet_propulsion_laboratory_perhaps/ )

Comentarios

ktzar

#4 A mi me parece que sí que dice bastante más. No es lo mismo "hemos descubierto algo alucinante", que "se han encontrado moléculas orgánicas". A mi parecer... Esto es de hoy, y por ahora sólo hay fuentes italianas. Pero bueno, habrá que esperar al lunes.

Las dos primeras noticias que enlazas son, una mofa, y la otra incorrecta y magufa.

equisdx

#5 No dice nada, especula ... "son datos prematuros que deben ser comprobados para saber si realmente son moléculas orgánicas, que no biológicas" aún tienen que comprobar muchas cosas. Ni siquiera es un adelanto.

ktzar

#6 Bueno, creo que es la primera vez que alguien del JPL dice (y en este caso es el director), al menos, por dónde van los tiros respecto al descubrimiento que anuncian el día 3.

Hasta ahora no se había dicho nada, sólo elucubraciones magufas. Por lo menos dicen lo que creen haber encontrado, y que ahora tienen que comprobar, por supuesto. Lo que sí tiene sentido es que no publicaran los datos directamente, como con las medidas previas de SAM (que por cierto, estaban contaminadas con aire de Florida, de ahí el falso positivo de metano), ya que es un descubrimiento de mayor magnitud.

D

Magufo? Que diferencia hay entre organicas y biologicas?

ktzar

#1 Moléculas orgánicas pueden ser proteinas básicas, cadenas de hidrocarburos o lípidos, incluso ácidos ribonucleicos (que son los que forman el ADN). Moléculas biológicas querría decir que forman parte de un sistema que se puede considerar vida, como bacterias... No soy tampoco ningún experto en biología ni química. Todo son pistas de cara a la conferencia del próximo lunes día 3. Donde revelará que son las noticias "earthshaking" y que "estarán en los futuros libros de historia" que han descubierto.

Si son moléculas orgánicas es ya un descubrimiento alucinante. Pero creo que quieren ir enfriando el ambiente, ya que tras el primer anuncio muchos se esperaban la foto de un molusco o un marciano volador

ktzar

#1

Tengamos en cuenta que el aparato que ha hecho el descubrimiento, SAM, me huelo a que el espectro de lo que han analizado arroja resultados que indican que puede haber alguna de las moléculas que he nombrado. Pero SAM no hace fotos, y los aparatos que pueden hacer fotos no tienen la resolución suficiente (unos 15um) como para "ver" bacterias (~=5um). Con lo que si no es un bicho muy grande, no, Curiosity no puede encontrar vida. No está diseñado para eso, sino para ver si en algún momento en el pasado se han dado las condiciones para la vida. La aparición espontánea de ciertas moléculas es un muy buen signo, por cierto.

S

no veo que sea para tanto, dada la inmensidad del universo es logico que no solo las haya en este planeta, es que pensar lo contrario si que no me entra en la cabeza....

P

Mmmmm asi que eso es lo que habia en el cubo..............