Hace 9 años | Por jm22381 a astrobio.net
Publicado hace 9 años por jm22381 a astrobio.net

Nora Noffke, una geobióloga de la Old Dominion University de Virginia, ha descubierto sorprendentes similitudes entre los tapetes microbianos terrestres y formas captadas en rocas sedimentarias marcianas por Curiosity. Un cuidadoso estudio sobre antiguas rocas sedimentarias marcianas muestra sorprendentes similitudes con las 'estructuras sedimentarias inducidas por actividad microbiana' (MISS) de la Tierra, las cuales se encuentran entre las evidencias más antiguas de vida terrestre. En español: http://goo.gl/ZC0h3t Rel.: http://menea.me/8ykk

Comentarios

D

#3 Tranquilo que cuando encuentren vida extraterrestre ya sea microbiana o un elefante con dos cabezas saldrá uno diciendo: "Pero esto ya se sabía".

montaycabe

Están descubriendo la vida en marte tan poco a poco que pa cuando la encuentren de verdad no sorprenderá a nadie

jm22381

Noffke propone asimismo en su artículo una serie de mediciones que Curiosity podría hacer, de encontrarse de nuevo con este tipo de estructuras, como buscar señales microbianas químicas con su instrumento Sample Analysis at Mars (SAM).

D

#12 goto #1

Stryper88

Pues pinta muy pero que muy bien. O se presenta otra explicación para esas formas en la piedra, o estamos ante señales de antigua vida bacteriana, y como evidencia, estas fotos me parecen muy fuertes.

Sofrito

#8 No. Es gris. El color rojizo está sobre la superficie y es debida a la oxidación

t

#10 una roca gris oxidada

jm22381

Y es mi noticia publicada nº 900

a

Venimos en son de me das tus recursos

p

Y uno de los científicos se llama McKay.

D

Me da mucha curiosidad saber que habrá debajo de todo ese polvo rojo.

t

#7 una roca roja

Arlequin

Aquí haría falta un poco más que comparar fotos y encontrar parecidos. Si buscas suficiente puedes encontrar cualquier cosa en Marte, hasta un Big Foot.

ur_quan_master

Warning: Calzador.
Si hubieran enviado un ppsoenauta ya habría encontrado brotes verdes y raíces vigorosas.

D

Eso, preparándonos poquito a poco para asumir que en Marte hay vida pero que podemos colonizarla igual, porque semos lo más

D

#15 pregunta para pillar: ¿qué especie (o grupo de especies) es la dominante en el planeta Tierra?

D

#17 Respuesta científica: los artrópodos (las bacterias no especian, pero también valdrían)

Fuckyou Monkeys

D

#18 la verdad es que me refería a bacterias, aunque tu respuesta es más precisa.
Por eso en realidad no "semos lo más", semos lo que nos dejan porque además necesitamos de esas bacterias, si no las tenemos palmamos, y posiblemente en Marte sea igual (si aun queda alguna).