Hace 12 años | Por Listasdelibros a elpais.com
Publicado hace 12 años por Listasdelibros a elpais.com

Johnny Depp o Brad Pitt se gastan miles de euros en ejemplares especiales. La mera presencia de Whoopi Goldberg basta para saldar con éxito una feria literaria.

Comentarios

D

Yo lo llamaría adicción coleccionista. Sería literaria si hablásemos de leerlos.

Listasdelibros

#1, coincido plenamente con tu comentario =)

themarquesito

#1 #2 Adicción literaria sería, por ponerte un ejemplo que me toca de cerca, que mi padre se haya comprado una princeps de las "Noticias Americanas" de Antonio de Ulloa y la hayamos disfrutado mucho.

D

#3 Adicción literaria sería haber disfrutado su lectura. Lo que hacen estas estrellas de Hollywood tiene más que ver con el fetichismo.

Yo tengo libros bastante antiguos que cambiaría sin dudar por versiones más nuevas (siempre y cuando su edición fuese comparable) o por otras obras, en muchos casos, ya que no creo que vaya a releerlos. Respeto a los fetichistas del papel, pero no creo que en estos casos tenga mucho que ver con el contenido del mismo.

themarquesito

#5 Algo de fetichismo también hay en lo de mi padre. Una princeps no se compra así porque sí, sino por el detalle de ser la primerísima. Aunque luego lo leamos.

D

"Otros, como Madonna, no compran libros que no puedan leer y aunque a la chica material le apasiona Hildegard von Bingen, no tiene copias de su obra en latín, idioma de sus composiciones medievales, porque no sabe leerlos"

Pero cuántas personas son capaces de leer un libro en latín del s.XI hoy día? O están en el Vaticano, o en el claustro de alguna universidad.