Hace 6 años | Por --542291-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --542291-- a youtube.com

Cuando se acerca el Año Nuevo Lunar, las fachadas y calles de China florecen con el curado de una gran variedad de pescados y carnes, entre las que abundan los embutidos. Esta vistosa costumbre es muy habitual de las zonas rurales del centro y el sur del país, aunque tampoco es raro toparse con ella en las grandes ciudades. En este vídeo rodado en nuestra querida Dangyang (provincia de Hubei) os explicamos parte de su trasfondo social y cultural, y unas cuantas curiosidades aderezadas con algo de humor.

Comentarios

D

jabiertzojabiertzo, me la van a crujir en nada, pero ahí te la meneo.

D

#3 Exacto. las normas como duple, cansina, spam hace ya mucho que han dejado de funcionar. Esto es pura economía colaborativa y ayudar al prójimo.

D

#1 Votada para Javier!

D

#1 Pero , por que hay quien lo vota negativo ?

D

#18 El lobby vegano.

Jabiertzo

#1 ¡Muchísimas gracias! Quizás no es el momento más adecuado para este vídeo con la polémica de la carne de cerdo, pero me parecía que es una costumbre china de la que se habla poco para lo popular que es y con la que podemos conectar fácilmente. En cualquier caso, como he dicho antes, agradezco mucho que lo hayas subido. Espero que no te pese en el karma

D

#21 ¡Que se jodan! Y el karma está pa' gastarlo. Danos más.

basuraadsl

A mi me divierte, nos enseñan cosas que en otros documentales están manipuladas.

pilarina

En Cudillero, Asturias, tambien secan pescado en la calle

a

#9 En Formentera también cuelgan pescados

Guanarteme

JabiertzoJabiertzo ¿Esa especie de manifestación de señoras de rosa que se ve al final qué es?

Jabiertzo

#8 Me alegro de que lo preguntes. Son señoras jubiladas que trabajan haciendo publicidad para empresas y el modus operandi consiste en montar una pequeña procesión-manifestación a ritmo de tambores por la calle. En ese caso era para un centro de aguas termales. A mí me resulta muy curioso porque seguramente algunas de esas señoras participaron en la Revolución Cultural cantando otro tipo de eslóganes

Guanarteme

#22 Gracias por tu respuesta.
Me imaginé que tendría que ser o una publicidad o un grupo místico-religioso.

D

Justamente hoy he estado en una matanza. He ido con mi hija que me ha dicho que no quería ver como mataban al chino, aunque yo creía que ya compraban el cerdo muerto luego me han dicho que lo habían matado allí. Cuando he llegado ya estaba despiezado y estaban haciendo las morcillas. En dos pasteras de amasar mortero estaban las brasas y estaba asando tocino y lomo. Luego han hecho las salchichas, la roja y la blanca, y las han colgado igual que en el video. Se pueden secar y comer más tarde, pero esas eran para asar, creo que a las de secar se les pone más sal. Yo he llevado unos 40kg de naranjas que había cogido del huerto el sabado de la semana pasada, pero la gente ni las ha mirado. Nos hemos puesto moraos. Los perros estaban sabiamente encerrados en un corral.

osmarco

Tambien ocurre en Filipinas.

h

Nos comen los chinos!

Priorat

En Chile un curado es un borracho.

D

¿Otra vez los vídeos de este hombre? ¿Paga para salir en portada de Menéame o qué?
No lo entiendo.

D

#12 lol A tope conJabiertzoJabiertzo !

D

#12 #14 #17 Claro, y todos los demás vídeos de "puta madre" que parecen cada día en Youtube también llegan a portada de Menéame.
Claro, claro...

LordEnzus

#25 Me imagino que solo los que interesan a una buena parte de la comunidad de Menéame.

LordEnzus

#11 No paga, hace unos videos de puta madre.

D

#11 Son interesantes y amenos