Hace 2 años | Por manuelmace a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a lavozdegalicia.es

El Concello ordena demoler el tejado de la construcción a un vecino. Un exceso de altura de tan solo 30 centímetros ha desembocado en la orden de derribo del tejado de un galpón en Vigo. El párroco de San Paio de Lavadores interpuso la denuncia contra el propietario de la caseta que está al lado de la iglesia. «Denuncié porque me pareció un abuso», justificó este martes el sacerdote Plácido Vázquez Peña. «Hay que ser mala persona. No tiene otra cosa que hacer que meterse con la gente pacífica», dice en cambio Florentino Molares, el infractor.

Comentarios

D

#3 Otros vecinos de Florentino ya lo habían denunciado también hace unos años por haber abierto unas ventanas hacia su jardín, alegando que perdían intimidad. El juez le obligó a tapar los huecos.

D

#6 La ley se supone para todos, presentar un proyecto y todo eso ya tal...

ElTioPaco

#7 el problema de la "ley es para todos" es que cuando los curas se sobrepasan sus vecinos son los primeros en sobrepasarse.

Bien merecido que le tiren el tejado, qué pena que los bienes inmatriculados sigan inmatriculados.

Picho

#10 si claro. Una cosa no quita la otra

manuelmace

Me da que este no aportaba cuando tocaba misa...

Dakaira

Yo equidistante lol estoy convencida que son igual de Imbéciles tanto el uno como el otro.

D

seguro que la casa del cura fue expropiada en su momento y no paga el ibi, puta secta de pedofilos ladrones

elGude

Poner la otra mejilla y tal.

D

Soy yo el dueño y en esa iglesia no se da una misa más.

M

#4 Cometes una ilegalidad, aunque a priori irrelevante, te denuncian y respondes cometiendo otra ilegalidad. Pues vale.

Si pones tejado nuevo, has de cumplir con la normativa. Si te pasas por el forro la normativa y te denuncian, te mandan deshacerlo, denuncie el cura o el panadero, es irrelevante.

Titular alternativo "Una persona denuncia a otra que no siguió la normativa" pero así ya no vende tanto.

He visto desde construir directamente sin licencia y no pasar nada, hasta sanciones por tonterías. ¿cuál es la relevancia de esta noticia? ocurre todos los días, incluso derrumban casas por no seguir estrictamente la normativa, depende de si te denuncian o no.

D

#11 La cosa es actuar con proporcionalidad, no tirarle el tejado a un señor que lo que ha hecho es cambiar un tejado de uralita por uno de chapa y ha ganado 30 centimetrazos.

Y no hace falta ninguna ilegalidad, a la hora de misa, slipknot a toda polla en la puerta y unas risas. Hasta que se "jarten".

M

#12 Entonces habrá que ir con unos buenos altavoces al ayuntamiento y ponerle Sipknot a toda polla a los funcionarios de ahí dentro que fueron quienes pusieron la, según tú, desproporcionada sanción porque el cura no puso ninguna sanción, tan solo denunció. Si alguien se fue de las manos fueron los del ayuntamiento o quienes lleven el tema, no el cura.

Y sí, por hacer lo que hizo te mandan sacar el tejado nuevo y volver a ponerlo según normativa. Ocurre con frecuencia.

P.D: De todas formas, no sé si lo que dices se podrá hacer.

u

#12 Mmm, ya, pero si le dejas, mañana el vecino hará unas obras y lo levantará medio metro, y el de al lado se comerá un trozo de acera, y el siguiente hará un piso más y el de más allá tirará la casa y hará apartamentos... y no les podrás decir nada porque al primero le dejaron...

Si hay un límite entiendo que se tiene que cumplir.

gale

Por una parte, tiene razón el cura. Por la otra, Jesucristo habría perdonado a Florentino Molares.

e

El paisano tenía uralita y dice que la retira por cancerígena, y la quita el estando totalmente prohibido, tiene que ser una empresa especializada y la deja ¿donde? También en un vertedero especializado, si repone tiene que reponer algo similar, una chapa trapezoidal puede valer incluso es más fina, pero no, pone un panel tipo sandwich eso mide 12 cm y no 30 cm.
Total se quería hacer un chalecito en una nave, parece que no.

D

¿Y el cura no ha denunciado nunca las inmatri_culaciones?