Hace 7 años | Por incre77 a mirror.ninja
Publicado hace 7 años por incre77 a mirror.ninja

Un comentario de reddit ofreció un alivio temporal para el tinnitus. Han probado el truco con personas afectadas y estos son los resultados. Fuente:https://www.reddit.com/r/videos/comments/63etps/the_reddit_tinnitus_cure_attempted_by_people_with/

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Encontrarte un día en Urgencias tiene que ser una experiencia inquietante roll

Vrek

#14 Es como cuando sales de un concierto y oyes pitidos cuando sabes que estás en silencio.

Yo siempre he achacado eso a que te has dañado de forma temporal el oído, luego tarda un poco en recuperarse.

d

#14 cuando sales de un concierto y oyes pitidos

Es que a los conciertos hay que ir preparado para proteger el oido. Hay filtros que reducen el volumen del sonido sin distorsionarlo. Todos los músicos los usan (o acaban sordos).

Buscad
ear protection music
en Amazon.com

jm22381

Sensacionalista. No es una cura sino un alivio temporal que se basa en lo que se llama "sonidos máscara" que enmascaran el sonido del tinnitus de manera temporal.

D

#9 si fuera eso, al dejar de hacerlo volverían a oír el ruido.

incre77

#9 Tienes razón. Estaría genial que algún@admin cambiase el titular por "Descubren en reddit un alivio manual para el tinnitus".

J

#17 hecho.

ahora voy a probar si funciona lo del vídeo.

incre77

#20 y " un alivio temporal para el tinnitus" en la entradilla, pleeease! Gracias

J

#21 hecho.

Y no me ha funcionado ni lo más mínimo. Ya me hubiera gustado....

incre77

#20 ¿Te funciono? A mi me rebajó el pitido bastante unos 10 minutos o así

EdmundoDantes

#23 ¡¿10 minutos?! Qué afortunado, a mi me ha durado el efecto como un minuto

Pancar

#9 Ni siquiera eso, son actores cómicos.

D

#9 Aunque sea temporal...imagina la desesperación de oír siempre un pitido, o un ruido, o no saber lo que es el silencio, si te lo quita durante 15 minutos, sabrás que cuando desesperes tendrás un remedio, corto, pero algo ayuda.

jm22381

#40 Pero es que ya existe terapia de máscaras auditivas. Los expertos dicen que esto no es una cura -> https://motherboard.vice.com/en_us/article/that-viral-reddit-video-isnt-going-to-cure-your-tinnitus

D

Para los que tengan tinitus, os hago una sugerencia, que quizá funcione para algunos: si tenéis tinitus, preguntaos: ¿estoy tomando algún medicamento, alguna pastilla, de forma habitual? Si es así, consultad el prospecto de indicaciones de ese medicamento o medicamentos, para aseguraros de que no hay ningún efecto secundario que sea tinitus (sí, el tinitus puede deberse a un efecto secundario de algún medicamento, además de a otras muchísimas causas).

D

¡Rápido! Antes de que las farmaceuticas censuren el video.

Veelicus

si funciona...

EdmundoDantes

O yo tengo una versión muy suave de tinnitus o los comentarios del vídeo son un poco exagerados. Es decir, en ocasiones es molesto, pero no para llegar a esos extremos.

Por cierto, a mi sí me funciona, pero es temporal

ElPerroDeLosCinco

#13 Yo estoy tan acostumbrado al tinitus que normalmente no lo percibo. Tengo que prestar atención para recordar que está ahí. He probado el método y al principio he pensado que me lo ha empeorado, pero era porque me ha funcionado solo en un oído y he empezado a percibir el tinitus del otro con más claridad.

EdmundoDantes

#33 A mí me pasa algo parecido, normalmente ni me doy cuenta de que está ahí. En épocas de tensión sí se pone un poco molesto, la verdad. Lo que hago cuando se pone así es prestarle atención. Puede parecer contraintuitivo pero después de unos minutos se rebaja bastante

g

No me ha funcionado. Pero bueno lo tengo ya tan interiorizado (nunca mejor dicho) que no me supone un problema. Si no reparo en el, para mi, tenerlo es la normalidad

Junji

¿Soy el único al que le pone que el video está bloqueado?

incre77

#5 El enlace de la fuente esta bloqueado por países y no se puede ver desde españa. El del mirror que pongo como principal a mi me funciona perfectamente.

#5 Yo he visto un ratito

G

#5 os pone cada cosa más rara.

Mister_Lala

¿Descubren? Pero si esto es más viejo que el cagar. Este enlace, por ejemplo, es del 2014
http://www.tratamientodelacufeno.com/golpea-tu-craneo-y-elimina-el-zumbido-de-oidos/

D

Remedios chinos de Reddit.

N

editado

narhei

Como no perdía nada lo he probado. Me parece una broma de muy mal gusto para algo con lo que es tan desagradable convivir.

N

#22 En el vídeo dice que le funcionó a la mitad de la gente que lo probó con ellos. Entonces ¿dónde está el mal gusto? ¿en decir que (temporalmente, porque el efecto es tamporal) le funciona a la mitad de la gente o en que no han dicho explicitamente que no le funciona a la mitad de la gente?

narhei

#27 No me di cuenta del dato del 50%. Sinceramente, pensé que era un vídeo troll, ya que he hablado con varios y ninguno ha notado absolutamente nada.

TDI

El vídeo no, pero esta recomendación hace tiempo que ronda Reddit. No es revolucionaria ni milagrosa, aunque menos da una piedra. Depende en muchos casos del origen del acúfeno.

Por ejemplo, https://www.reddit.com/r/ArcherFX/comments/4d9yhi/the_tinnitus/ aquí pongo un enlace de alguien hace un año que mencionaba que lo había leído antes. https://www.reddit.com/r/WTF/comments/3l3uri/these_guys_lighting_a_mortar_shell_in_their_garage/cv3474n/ Aquí hay otro enlace de un año.

autonomator

A mi me ha funcionado por unos 12 minutos

T

Tampoco me funciona... Claro que tampoco me molesta, generalmente me olvido de que esta ahí. El único inconveniente que me causa es el miedo a que me pase como a otros y llegue a no soportarlo, pero actualmente nada.

MeLoTengoQuePensar

No puedo ver el vídeo pero ¿Es lo De escuchar ruido blanco?.
Si es eso, a mi me funciona. Cuando el volumen del acúfeno es muy alto me lo pongo para dormir y se me pasa.

e

Acúfeno es la traducción en español del término tinnitus.
Sin más.

AdobeWanKenobi

Yo ya lo puse una vez aquí: lo que hago para "apagar" el tinnitus es ladear la cabeza y darme golpecitos como si me hubiese entrado agua. Si lo hago nada más notar que empieza, se pasa.
Y claro, como lo hago sin avisar la gente piensa que estoy loco o se me ha metido algo en el oído.

g

No me ha funcionado. Por suerte mi acúfeno es bastante tolerable. En momentos de actividad ni me doy cuenta salvo que preste atención. Recuerdo cuando era niño me hicieron una audiometría, la técnica me hacía levantar la mano cada vez que escuchaba algo. En un punto ella pone silencio absoluto, y yo levantaba la mano. Repetimos varias veces y siempre lo mismo.

e

No me ha funcionado.