Hace 8 años | Por Pepetrueno a arahalinformacion.com
Publicado hace 8 años por Pepetrueno a arahalinformacion.com

El cura de la Parroquia de San Eutropio en Paradas, Francisco Javier Aranda Palma, niega a un vecino de la localidad la posibilidad de apadrinar a su sobrina por su homosexualidad. No obtante, el párroco ha declarado que no deja que sea padrino “por una cuestión moral, no es por su homosexualidad aunque está relacionado con ella”

Comentarios

KrisCb21

Como dice #5, para que quieres estar donde te desprecian.
Y a los que vengan a decir que se financian con dinero público, recordarles el concordato. Y que sí, que hay que derogarlo

D

#8 Hombre, también hay gay obreros que son del PP y no pasa nada

KrisCb21

#10 como dice mi padre, no hay nada más tonti que un obrero de derechas roll

D

El titular no deja claro a quén se refiere de los tres con lo de la homosexualidad

Pepetrueno

#2 Buemo, la sobrina acaba de nacer. Por ahora podemos descartarla, aunque el tiempo dirá.

ikipol

#2 lol lol

Mister_Lala

Su secta, sus leyes

flekyboy

Pues que le excomulguen automáticamente, o le dejen apadrinar a la sobrina. Lo que no puede ser es que se le niegue esto, pero siga estando bautizado y contando como católico de cara a las subvenciones que la iglesia recibe del gobierno.

D

Un gilipollas que se apunta a un club y no quiere cumplir sus normas
Irrelevante

Sandman

#13 En la práctica es eso, sí.

ikerbera

No obstante, el párroco ha declarado que no deja que sea padrino “por una cuestión moral, no es por su homosexualidad aunque está relacionado con ella”

Vamos, que no es por maricón pero si, es por maricón.

c

#6 "Los homosexuales que viven en pareja y públicamente manifiestan su amor no tienen el derecho de apadrinar a un ser querido bajo el sacramento del bautismo."

Lo que quiere decir el cura es que si fuera maricón pero estuviera dentro del armario no habría impedimento. O sea, que no es por ser maricón, es por tener pareja del mismo sexo.

El cura es coherente aplicando las reglas. El catolicismo enseña que uno ha de unirse a una pareja del sexo opuesto para toda la vida. Si eres divorciado, arrejuntado u homosexual no aceptas sus enseñanzas, ¿cómo pretendes que te permitan formar parte de las personas encargadas de proporcionar estas enseñanzas al apadrinado? Es totalmente absurdo.

garnok

Si yo fundo un club para melenudos, donde todos los miembros tienen que tener melena y viene un señor calvo y se quiere inscribir pues se le dice que no puede, que son las reglas del club y punto

arolasecas

todos somos iguales ante...

Pepetrueno

#20 No, ninguna. Sólo costumbres.

Brill

A discriminar lo llaman ahora "una cuestión moral". Yo no querría que nadie cercano a mí se acercara a esa "moralidad", podría ser pernicioso.

Anabeljd

¿ Para que sirve un padrino ? Pregunto desde el desconocimiento...

Sandman

#11 En teoría tiene la responsabilidad de guiar espiritualmente al apadrinado e inculcarle 'la palabra de Dios'. O algo así roll

Anabeljd

#12 Ahm...pensaba que solo era "atrezzo" para la ceremonia.

Pepetrueno

#12 #11 Antiguamente, la costumbre era que los padrinos se hicieran cargo de sus ahijados en caso de muerte de los padres. Al menos eso se dice en mi pueblo natal.

Anabeljd

#16 Pero no hay ninguna vinculación legal, imagino.