Hace 16 años | Por --9113-- a ultimahora.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a ultimahora.es

Alomar no está dentro del grupo de religiosos mallorquines que Benedicto XVI beatificará mañana por haber sido fusilados durante la Guerra Civil por los republicanos. Es el gran olvidado. A las cinco de la madrugada del 7 de junio de 1937, Jeroni Alomar Poquet fue fusilado por los fascistas en el cementerio de Palma. Tenía 42 años y era el clérigo de Llubí, municipio en el que había nacido. No militaba en ningún partido, pero se le acusó de haber ayudado a escapar a varios republicanos, lo que se tradujo en un Consejo de Guerra y pena de muerte

Comentarios

DZPM

Viva.

(oh wait!)

Kartoffel

A mí lo que me encanta de los meneos de ateo son las etiquetas que pone.

D

#12 Te hace falta un curso de escritura, en serio..

Es la historia de siempre con la iglesia española, los malos son buenos, y los pocos buenos que tienen son malos malisimos...

D

Esos son los apellidos de los hijos de Angel Cristo y Bárbara Rey, ¿no?

c

#12 igual los republlicanos no asesinaron a esos cristianos sólo por ser creyentes (sino la noticia sería la de millones de españoles que por ser cristianos fueron ejecutados), no colaborarían (quizás no todos) también con el enemigo y fueron "castigados" (militarmente)?

SmallBlueThing

#4.- ¿Y pedías la hoja de reclamaciones?
#9.- lol

D

Dicen los obispos que los motivos para beatificar son no haber apostatado y haber muerto por la fe.

Me pregunto si esconder de la muerte a otras personas (rojas, negras o azul cielo) no es defender la fé católica. Me pregunto si gritar viva cristo rey es apostatar.

Está clarísimo en éste caso que el Vaticano no beatifica católicos muertos por su fé si son muertos por el bando golpista.

O que lo que ocurre es que el Vaticano no defiende esconder de la muerte a la gente por su tendencia política. O que el Vaticano no defiende el reino de su dios en la tierra.

Nada, defensores del nacionalcatolicismo. Ese es vuestro príncipe en la tierra y ése el reino que deseais imponer.

D

#21 Una prueba más de que lo que yo hago no es fanatismo. Me limito a evidenciar la realidad.

Se que a muchos les duele y se escandalizan.

No se dan cuenta de que el primer escandalizado, soy yo.

Y si, soy ateo. Niego que los dioses existan. Y los gnomos. Y las hadas. Y el alma. Y los fantasmas. Y los demonios.

Pero eso es en lo personal. En lo social, no puedo defender la imposición del ateísmo. Todos, y no sólo yo, tenemos derecho a la libertad de conciencia y de religión. En lo social no cabe otra cosa que lo de todos y no solo lo mío o no solo lo tuyo. En lo social, el laicismo es lo racional. El laicismo que significa que ninguna religión ni tampoco el ateísmo puede formar parte del gobierno, del estado. Justo lo contrario del clericalismo que propugnan las religiones y muy especialmente los tres monoteísmos.

D

Recomiendo ésta otra noticia, muy relacionada con el tema en cuestión: Monje catalán cuestiona beatificaciones mártires españoles

Hace 16 años | Por --14723-- a redescristianas.net

D

No estará entre los betificados pero lo verá desde el cielo.

Dichosos los perseguidos por hacer la voluntad de Dios, porque de ellos es el reino de los cielos.

D

#10 Ya ves, no me cortaría ni un pelo, aunque fuera más conocida que Vicente, ese que cuando estaba con el Papa preguntaban ¿quién es ese de blanco que esta al lado de Vicente?
... Por la familia lo que hiciera falta y más si salvo algún rojo.

teo

Sinceramente, por mí que beatifiquen a quien les dé la gana... eso son ritos internos suyos. Como si quieren declarar a Franco "Gran y Maravilloso Master del Universo". Cada cual sacará sus conclusiones de esos actos y actuará en consecuencia.

Pero que mientras tanto se ajusten a las leyes del estado y cumplan la Ley Orgánica 15/1999: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html

D

Si fuera familiar suyo me presentaba en el Vaticano.
#2 lol

D

Nada nada os lo aviso hace tiempo, los fascistas ni cristo rey ni el niño de jesus, a estos perros asesinos solo les importa matar y punto.

D

#8 amen.

D

#Hay una regla, que no sé si existe dentro del Cristianismo, sobre el tema de apoyar a tu hermano en caso de ser un opresor, cito un dicho del profeta del Islam sobre este tema:

* Socorre a tu hermano, sea él el opresor o el oprimido... Al oir esto alguien preguntó: Como se ayuda al opresor? La respuesta fue: Impidiendole el ejercicio de la opresión.

Verlier

LOL, jesus no te salvó lol

i
D

"dios y justicia no son miscibles"

¿Qué etiqueta es esta?

No generalizamos, para miles de millones de personas en el mundo Dios es Justica.

Ann

LA iglesia canoniza o beatifica a quienes murieron a causa (exclusiva) de ser cristianos, catolicos. Ser cristiano o catolico fue la unica causa o motivo por lo que fueron asesinados. Se les mato por creer en Dios. EL de mallorca murio por un castigo militar, no por ser cristiano, si no por colaborar con el enemigo. Luego no fue martir en sensu estricto. Su muerte fue lamentable, evidentemente, y heroica sin duda, pero no para ser martir o ser beatificado.
Moriri gritando "Viva Cristo Rey" no es nada, no significa nada, salvo que se define cristiano y cree en el mas alla, pero eso no avala para ser beato.

uyyyyy!!!! caaaasiiiii!.

O sea que no teneis ni Putin idea de loq ue hablais.