Hace 5 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a lainformacion.com

El Código de buen gobierno, vigente desde 2015, recomienda que en el año 2020 el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total.

Comentarios

D

Mujeres trabajando en las minas, un 'techo de cristal' para la mujer: solo son una de cada siete
Mujeres trabajando en los andamios, un 'techo de cristal' para la mujer: solo son una de cada siete
Mujeres trabajando en las alcantarillas... etc.

D

#6 Porque las manifestaciones las organizan las feministas de izquierdas. Pero si Ana Patricia Botín, Ana Rosa Quintana y hasta la reina Letizia se declaran feministas, no debe ser una cosa muy de rojos.

D

#8 Y se les tiraron al cuello.
Que conste que a mi me la sopla todo esto. Solo digo lo que vi.

ayatolah

¡¡¡Tanta igualdad y luego resulta que te plantan una lista electoral con 10 mujeres en los 10 primeros puestos!!
https://www.farodevigo.es/galicia/2018/10/10/diez-mujeres-encabezan-candidatura-carolina/1977256.html

D

Pero vamos a ver.

Si el feminismo es anticapitalista, ¿para qué querría una mujer entrar en esos cargos deleznables?

D

#2 el feminismo no es anticapitalista

D

#4 Eso no es lo que vi en las manifestaciones feministas.
Y si feminismo es igual, es logico que no que sea anticapitalista.

D

#4 Pues la izquierda está empeñada en que sí, y conozco pocos feminismos de derecha.

D

#20 Me da igual. Defiendes lo indefendible. Harto ya estoy de que se nos eche la culpa de todo.

y

Claro, como son 1 de 3 el "periodista" ya concluye que hay techo de cristal.
Si sigues la misma regla de 3 también puedes concluir que las mujeres son tontas.

Cada vez veo más inútiles haciendo periodismo

D

Y que hay del techo de cristal para los hombres en enfermeria o en medicina?

triste_realidad

#5 creo que el concepto de techo de cristal se refiere más a dónde puedes llegar una vez decidida tu 'dedicación'. Y creo que has dado uno de los ejemplos claros de techo de cristal. Hay más mujeres en enfermería y medicina, pero los altos cargos los copan casi siempre hombres.
Que eso pase en ingenierías, puede ser debido a techo de cristal o que hay mucha más proporción de tíos en ese sector.
Salud

D

#12 te equivocas. Una cosa es ser medica. Otra cosa es ser directora de un hospital, donde no tendras vida propia, y olvida eso de familia y niños. Son ellas las que no quieren ser directoras de hospital.
Y lo wue no puede ser son esas femilistas que querrian serlo de 9 a 5.
Yo a veces he tenido opcion de subir en el escalafon, pero como valoro mas mi tiempo libre y vida personal, nunca lo hago. La mayoria de mujeres piensan como yo.
El contraejemplo claro de lo que dices es que sí hay mujeres directivas.

triste_realidad

#13 Yo no me arriesgaría a aseverar que él hecho de que haya menos mujeres directoras de hospital se debe únicamente a que no quieren. Algún dato o algo que apoye esa afirmación? No dudo que haya muchas mujeres que por temas de conciliación familiar decidan no ascender (y es otro factor que influye al techo de cristal, que suelen ser ellas las que llevan la carga familiar casera) o por que sean menos ambiciosas o otros factores, pero no diría que es el único motivo.
Que hay mujeres directivas es el ejemplo de que pueden llegar a lo más alto. Que sean la minoría es el ejemplo de un techo de cristal.
Salud.

D

#14 Esta mujer te lo explica muy claro. Gasta 5 minutos viendo el video y me dices:

triste_realidad

#15 Tu y esa mujer tuvisteis la opción de elegir si queriais dedicar más tiempo a la empresa o no. Muchas mujeres tienen que asumir el cuidado de niños y familia y no pueden elegir, y eso forma parte del techo de cristal.
El techo de cristal no solo es que no te dejen subir escalafones por ser mujer, también es no tener la opción de subir por otras obligaciones que normalmente recaen sobre las mujeres.
Por cierto, no creo que le tenga más aprecio que tu a las 'feministillas de 9 a 5' o hembristas.

D

#16 Ese no es mi problema. Lo que pasa dentro de tu casa con tu marido, es cosa vuestra.
Ni yo ni el estado pintamos nada.
O tengo que decirte a que horas tienes que bajar la basura y lo mismo para tu marido?

triste_realidad

#17 claro que no es tu problema. El problema es el de las mujeres que no pueden elegir, como te decía antes.
El techo de cristal no lo estableces tú o el estado únicamente.
Por cierto, soy tío y ni tengo ni espero marido.

D

#18 El techo te lo estableces tu solita, deja de echar la culpa a los demas como haceis siempre. Si quieres ser directiva, perfecto, preparate para viajar y olvidate de tener niños o un horario de 9 a 5.

triste_realidad

#19 jajajajajaja.
Aprende a leer, que te he dicho que no soy mujer, y ni tengo marido ni lo espero.
Cómo hacemos siempre? Jajjajajajaa