Hace 7 años | Por --508782-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 7 años por --508782-- a diagonalperiodico.net

La Confederación General de Trabajadores denuncia que la dirección de la ONCE sanciona a trabajadores considerados "no rentables" mientras oculta los privilegios de sus directivos.....

Comentarios

D

#4 Y de la nacional no digamos na, y peor ahora medio privatizada....

Yo ya no compro

D

#4 y auditar a los vendedores.

No son tan pobrecitos ni viven tan mal.

J

#8 Si te digo lo que gana un amigo vendedor al mes, LO FLIPAS.

D

#17 CUanto gana? Estaría bien estadisticas, con horarios de trabajo, ventas, etc...

Ami de base me parece mal que habiendo 5 millones de personas "normales" osea sin ser ciegas, al paro, tengamos a los pobres ciegos vendiendo cupones. Me parece absurdo y de mal gusto.

La ÓNCE es algo antagónico propio de otro tiempo, personas con enormes minusvalias forzadas a trabajar mientras gente util no puede hacerlo.

J

#21 Tiene como sueldo fijo 1000€. Aparte se lleva comisiones por ventas. La mayoría de los meses sale por 4000€. Siempre se me queja porque hacienda se le queda con 1000€ cada mes.
Trabaja de martes a sábado, haciendo unas 10h diarias. Pero sus ingresos no solo vienen de lo que vende el, tiene acuerdos con todos los comercios de la zona que le venden números y rascas a cambio de una pequeña comisión o un regalo ocasional.
La verdad es que se lo tiene muy bien montado.

Por cierto, su minusvalía es.... Una hernia discal...

D

Bueno, pues si en parte compráis por solidaridad, ya sabéis donde no debéis hacerlo....

Marcosquillas

Me gustaría que este comentario llegara a la mayor cantidad de personas posible, es información que procede de un conocido mío, vendedor de la ONCE:

Los vendedores de la once, están completamente indefensos con respecto a la liquidación o calculo de los cupones que entregan como no vendidos, constantemente les piden que paguen por errores SIEMPRE a favor de la ONCE, y no tienen manera de responder ante ese abuso, ya que se les abre expediente por irregularidades y se les echa a la calle. (YO) Creo que podría ser alguien que manipula ese sistema de control para forrarse a costa de los trabajadores de la ONCE.

Por favor, preguntad a vuestros amigos o conocidos vendedores de la ONCE, si esto es cierto o no y así conseguir, primero que lo que afirma mi amigo no es ninguna falsedad y después ayudar a los vendedores a conseguir mayor repercusión de este problema.

Muchas gracias a todos

J

#14 Yo conozco a tres vendedores y no he escuchado ninguna queja.

D

#18 Yo siempre que salgo a cenar los sabados, aparee un pobre vendedor ciego a venderme el cupon, no creo que anden un sabado noche por ahi vendiendo por gusto la verdad. Ni tampoco creo que la idea con la que se fundó la ONCE fuera la de tener a los cuponeros tirados por las calles un sabado noche intentando rascar algo.

Marcosquillas

#18 esto está pasando en Málaga, desconozco si en otros sitios.

D

Queda alguna institución, organización o sindicato en este país que no esté totalmente podrido

Frederic_Bourdin

#7 La OID, por más mierda que intente echar la ONCE sobre ellos.

Simún

Pues si debe darles mala suerte porque todos los vendedores tienen algo, el que no es ciego es parapléjico, el que no cojo y si no, manco...

D

#5 Vengo hablando sobre ello por aqui desde hace mucho tiempo. La cosa viene de muchos años atrás ya. Mi padre se prejubiĺó hará ya tres años porque estaba hasta los cojones.

MienteSobreSuExperiencia

#5 Hola. En primer lugar discúlpame, que estoy con el JAWS, pero si he entendido bien, estás de suerte porque puedo compartir mi experiencia como 11 años de vendedor de la ONCE. En mi caso, tengo nistagmo congénito, conservo algo de visión pero muy poquita. No se por qué todo el mundo dice que ser ciego te arruina la vida. Entro a los aviones primero, mi factura eléctrica es la mitad de la vuestra, cada vez que me presentan a una chica es un 10 para mi, además de que no envejece...Vendía el cupón delante de un colegio y lo peor eran las bromas de los niños pidíendome un high five, o que les "traduzca" del braille piezas de lego...

Así que un día me harté, esto era la época de las LAN party, me fui a su cybercafé en hora punta después del cole, un antro que olía a mezcla de sudor y Fritos Matutano, me senté en un ordenador sin que se dieran cuenta, me bajé los pantalones y cagué en toa la silla. De esta diarrea que lleva gases y todo. El dueño vino corriendo gritando "Pero qué hace señor" "estos son baños no?" mientras los jodidos críos se largaban del sitio, jodíendoles la partida. No me volvieron a molestar.

Yoryo

#23 Podrías compartir experiencias de como UP se tiene que montar un partido paralelo para que en las elecciones no solo estén ellos y de como los delegados (que cada vez quedan menos) llaman a todos los de la lista para asegurarse el voto, unas veces de buenas y otras de no tan buenas, sobre todo si son vendedores y existe relación jerárquica.

Pero bueno, comparto experiencia escatologica... Después de recoger el "2" de una perra guía unos chavalines comenzaron a molestar, me acerque a ellos y les ofrecí la bolsa diciendo que si querían chuches... salieron corriendo en todas direcciones.

Si eres de los CM de la ONCE, ya estas pasando el informe (a ver como te lee el JAWS el emoticono de troleada)

difusion

#3 #5 Con el auspicio del régimen del PPSOE.

D

Que la ONCE es una mafia no queda duda ninguna, pero a los diferentes gobiernos con independencia de su color no han querido investigar ni quitar privilegios por miedo a tener que asumir mediante prestaciones la susistencia de todos los discapacitados que ahora trabajan en la organizacion. Desde tiempos de Miguel Duran como director del a ONCE se sabe que los sorteos estaban amañados y que los premios que se daban no eran tales.

D

#12 Que haya mamoneos internos es una cosa, pero eso de que los sorteos están amañados suena a leyenda urbana.

p

Desde que en hacienda se pueden ver todos los premios entregados por cada lotería quiniela, once y etc, quedó clarisimo que la once no daba una mierda de premios y los daba contadas veces, por eso las ventas se han derrumbado y han empezado con los rascagana y esas mierdas.

romanillos

Y desde la reforma de hace cinco años, lo que busca la dirección es vender x maquinitas, en vez de la liturgia de charleta con el ciego del barrio al volver del mercado (yo lo vivía con mi madre, seguro que otros meneantes también)

Ejemplo: han quitado los números "raros" o con repes (33777, o 44022) que le veías al ciego y comentabas: jo, vaya número! ?..al final te lo llevabas....y ya sólo se pueden conseguir "por la máquina". Menos ventas.

Y otro ejemplo, les prohibieron tener listas con los premiados para que los mires "por la máquina". Menos visitas.

Los jerifaltes quieren vender lo mismo o más pero con menos personal. NO es irrelevante ni sensacionalista!!!

Roy_López

Hay que refundar una loteria nacional con mejores valores que los de la ONCE.

Por ejemplo, en china cada vez que compras algo en el tiquet hay un numero para loteria nacional, asi enganchan a la gente a declarar y a pedir tickets.

p

este pais definitivamente ha perdido el norte, hasta las instituciones que siempre velaban por los desfavorecidos...

D

En realidad, esos orondos directivos de la ONCE deberían estar agradecidos de que aún existan retrasadillos mentales dispuestos a regalarles diaria y ciegamente su dinero a cambio de 'humo'.

El cupón (y similares) no dejan de ser más que un 'timo de la estampita', pero en plan legalizado y a escala industrial