Hace 7 años | Por FatherKarras a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por FatherKarras a lainformacion.com

La CUP ha pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat investigar un 'tuit' de la Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (Uspac) que reza "All Perroflautas Are Bastard. A.P.A.B." y acompañan la leyenda con la imagen de un agente antidisturbios utilizando su defensa.

Comentarios

RobertNeville

#4 El ZASCA es épico. Considera los negativos que te lleguen de los rojillos como un triunfo.

dreierfahrer

#6 es una PAYASADA digna de ti.

A esos soplapollas los pagan por mantener el orden y les dan ciertos privilegios como poder portar armas.

Retrasados asi no debieran tener derecho a portarlas. No al menos si el resto no podemos llevarlas para defendernos de ellos.

RobertNeville

#36 Si yo fuera independiente podría no pagar impuestos y cobrar a todo aquel que quisiera pasar por delante de mi patio. Como es obvio, esto es algo que no puedo decidir unilateralmente. Si quisiera serlo, los demás tendrían que decidir si les parece bien que les haga pagar impuestos.

Como no soy independiente, tengo que cumplir la legalidad vigente.

Y lo dejo aquí. Esta conversación nivel Barrio Sésamo no me aporta nada.

porcorosso

#46 Hasta luego Don Pimpón

r

#46 ande vas con un nivel tan alto. nivel teletubbie.

D

#36 seguro?? O estuvo cotizando en Lagun-Aro como los del resto de la cooperativa Mondragon???

D

#30 Pues lo mismo que los del PP, pero jamás te veo a ti quejándote de esos.

D

#22 parece que a alguien le ha escocido algooooo

APAB!

sleep_timer

#22 Es eso o darles una paga por minusvalía cerebral.

neotobarra2

#6 Cuando toda tu vida se basa en el odio a "los rojillos", es señal de que debes plantearte muchas cosas respecto a la misma.

#4 Obviamente es sólo una forma de llamar la atención sobre el twit.

RobertNeville

#67 Un día de estos te pediré que me expliques con profusión de detalles cuál es tu visión de la vida. Tengo verdadero interés.

K

#15 #126 "Cuando un dedo apunto al cielo, el tonto mira el dedo", y eso es lo que estan haciendo aqui muchos y quieren incitar a los demas a que hagan lo mismo #4 #6

WarDog77

#6 ¿Ves?, a el le he votado + pero tú te comes un - por falton

D

#4 Quitas CUP , pones PP y lo mismo

D

#9 Yo estoy alucinando viendo la cantidad de burros que corren por aquí señalando y afeando al denunciante, cuando el acto de incitar al odio contra una parte de la población desde los cuerpos de seguridad del estado es claramente denunciable sea quien sea el que lo denuncie.

De hecho la pregunta a hacerse es por qué coño sólo lo denuncia la CUP.

m

#13 No adelantes ... ya veremos que piden (ademas del sol la luna y las estrellas)

N

#15 Entonces estás de acuerdo que cada vez que alguien lleve una camiseta con las siglas ACAB habría que denunciar lo posible el mismo hecho.

m

#27 Pues si va a haber que explicarlo. Porque en el caso de un policia es un agravante su condición, pero el hecho en si es el mismo : incitación al odio contra un colectivo concreto.

fugaz

#45 Si hubiesen llevado un bolso o camiseta con "APAC: All Potatoes Are Beautiful", en su tiempo libre, pero con guiño, guiño, porque quizás en realidad se refieren a Perroflautas, pues si sería lo mismo.

Ahora bien, insultar siempre está mal y, en algunos casos, según quien seas, a quien representes, lo que pongas y la difusión que consigas, puede ser razonable que llegue a ser falta leve o incluso en casos extremos, delito.

Hace falta mas proporcionalidad y sentido común.

N

#27 Estás hablando de un sindicato, que es una organización "civil", si no sabes distinguir entre un policía en el ejercicio de sus funciones y un sindicato policial.... Parece que para algunos los policías no tienen derecho a ser representados.

E

#15 me parece genial que se penalice si despues nos recorremos twitter y facebook y cada "ACAB" lo sancionamos casi con lo mismo

E

#88 En este caso estaba identificado, si no leo mal, como sindicalista. Pero bueno, si un ciudadano puede insultar a todo un conjunto de funcionarios del Estado, no veo por qué un funcionario del Estado no va a poder insultar a un colectivo indeterminado.

Yo por preferir, prefiero que nadie insulte a nadie, llámame raro, pero creo que la libertad de expresión no está para eso, los derechos no son ilimitados

dreierfahrer

#93 Sindicalista de la policia.... POLICIA.

Pero bueno, si un ciudadano puede insultar a todo un conjunto de funcionarios del Estado, no veo por qué un funcionario del Estado no va a poder insultar a un colectivo indeterminado.


Pues te lees #61 o #95, que lo he puesto en negritas para que no te queden dudas.

Que insulten a quien quiera: FALTARIA MAS! Pero no mientras se identifiquen como policias.

E

#100 Que insulten a quien quiera: FALTARIA MAS!

Ahí está la idea principal de tu discurso con la que no puedo estar de acuerdo. La libertad de expresión no debe llegar hasta el insulto gratuito, faltaría más! Supongo que según tu argumento, estarías encantado de que algún ciudadano común dijera que todos los de tu pueblo son unos hijos de puta, o que todas las mujeres de allí follan por diez euros... Pues no, eso no es libertad de expresión.

Aparte de eso, no veo "opinión política" en utilizar la palabra "perroflauta".

D

#43 Lo que muchos queremos es una libertad de expresión que permita los ACAB y los APAB, porque están dentro de lo permisible, igual que el humor negro. Sin duda la CUP piensa igual y defienden el derecho a expresarse de todos. Lo que sucede es que llevamos unos años de caza de bruzas en internet, donde en ocasiones son macro operaciones policiales que organizan ellos mismos, en ocasiones por casos realmente graves, pero en otros muchos se está penalizando la libre expresión de ideas críticas, ofensivas o radicales. Como la policía está en contra de esta libertad de expresión, se entiende que la CUP ha puesto el dedo en la llaga aplicándoles su propio rasero para que al sentirlo en sus carnes se den cuenta de que están en un error y se decidan a subir el listón en sus operativos policiales para que dejen de ser una caza de brujas, algo que está en sus manos y harían con la suficiente concienciación.

borre

#15 Ningún tuit debería ser penalizado. Punto.

AIter

#64 Twitter es sólo otro medio de comunicación y por supuesto que se pueden cometer delitos si no se usa correctamente, como cualquier otro medio de comunicación.

Que la gente se haya acostumbrado a usar las redes sociales para actuar como borregos y sacar el retrasado que lleva dentro, no quiere decir que se deba permitir todo.

D

#15 Este tuit no viene de la policía, como institución, sino de un sindicato de policías, que es algo diferente. El sindicato tiene que acatar en todo momento la legalidad, pero no se puede confundir con el cuerpo de policía.

D

#70 Pero de dibujo han puesto a un policía.

D

#98 ¿Y?

nadal.batle

#4 ¿Como el resto de partidos?

Bernard

#33 La CUP plantea una desobediencia total del ordenamiento juridico español. Mira a ver quien son los simples.

D

#55 ¿Algún enlace? Yo solo he visto que han llamado a la desobediencia de leyes injustas.

pandragoq

#89 y quien define que leyes son justas y que leyes injustas?? ellos, no?? gallinfante para el comentario...

D

#94 Eso no es lo que estamos discutiendo. Ni son los primeros ni serán los últimos en decir algo así.

pitercio

#4 Es una vieja táctica borroka. Pero en todos los estatus de delincuencia se utilizan las garantías del sistema, por ejemplo, no creo que haya ni un corrupto que haya dejado de pedir nulidad de actuaciones o recusación de tribunal.

earthboy

#4 Porque todas las leyes son justas por igual.

PD. No soy fan de la CUP. En demasiadas ocasiones los he visto dar bandazos para arrimarse al árbol que más sombra daba.

D

#4
- Por 10 pesetas dígame un partido que no desobedezca el marco jurídico cuando no le gusta y se ampare en él cuando le interesa... Un dos tres, responda otra vez.

- CRI, CRI, CRI,..

DORAP

#4 Porque eso es lo importante, quién ha hecho la denuncia y no el hecho de que una cuenta de un sindicato de las fuerzas de seguridad esté insultando a todo un colectivo al que se supone que tienen que servir.

¿Qué pasa? ¿El país ahora es una barra de bar gigante? ¿No existen conceptos como la imparcialidad de las instituciones que tienen el monopolio de la violencia? ¿Si llevas rastas o pintas de izquierdoso tienes que tener miedo de los mossos no sea que te cruces con un miembro de este sindicato?

¿Que la CUP defiende el estado de derecho? Pues muy bien, "¡jajo jajota hipócritas!", ahora vamos a hablar de la gravedad del asunto de que estos lumbreras se crean que pueden permitirse el lujo de tener una opinión política y hacerla pública.

dreierfahrer

#61 Lo pongo en negrita, a ver si asi tanto gañan que pulula por aqui se da cuenta:

¿Qué pasa? ¿El país ahora es una barra de bar gigante? ¿No existen conceptos como la imparcialidad de las instituciones que tienen el monopolio de la violencia? ¿Si llevas rastas o pintas de izquierdoso tienes que tener miedo de los mossos no sea que te cruces con un miembro de este sindicato?

¿Que la CUP defiende el estado de derecho? Pues muy bien, "¡jajo jajota hipócritas!", ahora vamos a hablar de la gravedad del asunto de que estos lumbreras se crean que pueden permitirse el lujo de tener una opinión política y hacerla pública.

dreierfahrer

#99 Pero que YO NO SOY POLICIA.

Te lo voy a pegar otra vez pq #61 lo ha dejado meridianamente claro y no lo has visto en #95:

¿Qué pasa? ¿El país ahora es una barra de bar gigante? ¿No existen conceptos como la imparcialidad de las instituciones que tienen el monopolio de la violencia? ¿Si llevas rastas o pintas de izquierdoso tienes que tener miedo de los mossos no sea que te cruces con un miembro de este sindicato?

¿Que la CUP defiende el estado de derecho? Pues muy bien, "¡jajo jajota hipócritas!", ahora vamos a hablar de la gravedad del asunto de que estos lumbreras se crean que pueden permitirse el lujo de tener una opinión política y hacerla pública.


Pueden insultar a quien quieran, pero NO mientras se identifiquen como policias para hacerlo.

Como personas anonimas lo que quieran. Como agentes del orden NO.

D

#4

g

#4 ya veo, como ellos no quieren cumplir la ley, no merecen que la ley se cumpla con ellos. Es decir, a un ladrón le podemos romper las piernas, en lugar de cumplir con él las leyes, porque si no cumple la ley....

Vamvan

#4 Pues viene de un partido político catalán, lo raro seria que lo hicieran desde Canarias o Andalucía.

r

#4 Ha pedido desobedecerlo siempre o sólo en alguna determinada ocasión? porque das a entender que son anarquistas casi...

D

#4 Es muy generico eso de desobedecer el marco jurídico. ¿Cual? ¿El español, el europeo, el catalán? ¿El de naciones unidas?

¿Sólo lo hace la CUP? ¿El pp obedece el marco jurídico? ¿Y el psoe? ¿Y los mossos de escuadra? ¿No le han quitado un ojo a una ciudadana con una pelota de goma? ¿Es eso legal?

Sólo a la CUP se le exige coherencia. Los demás se pasan la ley por el arco de triunfo siempre que pueden, y luego también reclaman cumplimiento de la ley. Pero la CUP no puede hacerlo.

jozegarcia

#4 Argumento GAL: son terroristas y luego quieren que no se les torture.

No compa, la CUP puede hacer lo que le da la gana, no me representa ni tiene por qué servirme, la policía es de todos y su misión es proteger los DDHH y las libertades, incluso la de los de la CUP.

D

#4 Porque es lo mismo abogar por la desobediencia civil que utilizar la autoridad de un agente de la ley para apalear a gente de un colectivo concreto. Lo mismito, vamos.

Algunos hacéis comparaciones de lo más ridículas. ¿Cuándo demonios has visto tú a nadie de la CUP instrumentalizando a la policía o animando a nadie a ser violento? ¿Eso no es denunciable porque no se esté de acuerdo con otras cosas, o sólo porque lo dices tú?

D

#4 HEADSHOT

D

#5 jojojojoj lol

WarDog77

#37 Ningún policía metería la chapa de segurata entre las de unidades policiales. Tenlo por seguro.

AubreyDG

#5 Está escrito... a golpe de... genialidad...

D

#5 Es que Paulo Coelho colabora a menudo con los cuerpos de seguridad del Estado y escribe la mayoría de sus comunicados.

HimiTsü

#5 Soldados de Diós. Cómmomola ( ó.... como Mola; no sé ) !

Cabre13

#5 Lo que más asco me da es ver cómo en ese cartelito aparece el símbolo de la UIP como si fuese el más importante.
Puto asco me dan esos policías que han convertido el "los UIP somo héroes" en su razón de ser, como si no hubiese mil ejemplos de buen trabajo policial y lo único que se les ocurre es defender la UIP porque es criticada (y con razón).

D

Lo primero es descubrir en qué idioma está escrito.

FatherKarras

#1 Es lengua nazi

skaworld

#1 Te vas a poner tiquismiquis ahora, si cuando el perro te da la patita aplaudes el truco pese a ser infantil, pues aquí lo mismo.

TocTocToc

#1 ¿Spanglish?

Campechano

#10 Pues igual que llamar Ministerio de Defensa a lo que antiguamente se llamaba Ministerio de la Guerra

D

#16 Ministerio de la paz queda más cool

D

All catalans are Spaniards.

Pezzonovante

Se ha sentido aludido por el tweet? El que se pica ...

comulinux

#71 Llaman perroflauta a media España y luego... en fin, ahí está el nivel

Seifer

#71 Han abusado tanto del término perroflauta que ha pasado lo mismo que con el término friki, que de tanto usarlo sin venir a cuento para cualquier cosa ha perdido todo significado.

D

Anda que no hay escoria en ese cuerpo...

x

Sí ACAB es ilegal eso también, si el uno se castiga el otro también.... ay no, que estamos en España.

x

#32 de acuerdo con lo que comentas, gracias

D

#32 Tu déjalos que se retraten hombre...

Si mucha gente supiera lo que piensan realmente tanto algunos de ellos como mucho/as señore/as de estas de abolengo, mas de uno se iba a cagar por las patas y no volvía por este país en varias décadas.

Pero despues el problema esta en Twiter... lol

D

#32 No quereis sindicatos fuertes que luchen por los derechos de los trabajadores! Pues tomad dos tazas. Quien siembra vientos, y esta vez aupados por los de las CUP, recogen tempestades.

RobertNeville

#32 PreBendas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prebenda

Qué manera tan cruel de aporrear el diccionario.

D

¿Indignante porque viene desde una institución?.
Pasando por alto que se trata de un sindicato y no de los mossos como institución, también se podría aplicar la indignación aquí:

D

#28 Ahí pone Ada Colau Alcaldesa de Barcelona, hay una diferencia bien gorda entre la sátira y el insulto directo. Si pusiese All Cops Are Bastards sería perseguible, suponiendo que el individuo en cuestión sea representante de una institución pública, que no lo sé, no le conozco.

D

#49 Claro, claro. Ada Colau Alcaldesa Barcelona. Qué güay.

Empleando la misma lógica, en el tuit meneado pone "perroflauta" palabra que no existe en el diccionario y por lo tanto ni los perros ni las flautas se tienen que dar por aludidos.

Y el de la foto es Garganté, concejal de la CUP en Barcelona.

D

#57 Y la de la camiseta es Colau con orejas de Mickey Mouse. ¿Necesitas un mapa para entender lo que es una sátira?

Copia: #48 #51

h

El tuit es casi igual lamentable que aquel concejal de la CUP que se puso una camiseta de ACAB. Es deprimente la cantidad de idiotas con poder que hay en este país.

Pezzonovante

Espero impaciente el comunicado del Sindicato Unificado de Perroflautas.

TrollHunter

Dándoles de probar su propia medicina, a llorar a sus casas

D

Que los ciudadanos se indignen con los políticos que los representan porque estos son unos corruptos (o encubridores) y públicamente lo hagan saber, es imperdonable, y por eso lo primero es etiquetarlos como "perroflautas", para que los que apoyan activa o pasivamente la corrupción se sientan mejor y diferenciado de los que señalan sus vergüenzas. " si, apoyo a corruptos pero tú no te duchas".

Y todos sabemos que los españoles somos muy limpios. Corruptos pero limpios.

angelitoMagno

Las fuerzas de seguridad tienen el trato de autoridad y los perroflautas no. Nada que hacer aquí y supongo que la CUP lo sabe.

TheIpodHuman

Que lindos son todos los gatitos!

D

APABullante.

soundnessia

A la policía si y a los guarros no ?
Muy cabal todo

x

#74 es la CUP...

dreierfahrer

#74 Vuelve al colegio y, cuando aprendas a sumar, vienes con los mayores.

l

¿Pero eso no es censura y tal?
Al final no se trata de libertad, sino de libertad para los míos.

D

El nivel de paletismo de los meneantes llega a niveles insultantes.

McCoy

Los primeros en carecer de criterio son los mossos, que se cabrean cuando pones ACAB y te denuncian y ahora ponen esto.

Si la policía me pone una multa por llevar una camiseta que ponga ACAB, es ilógico que luego ponga tuits con APAB. Está claro que es una provocación, indigna de un cuerpo de seguridad del estado (recordemos que no son ciudadanos normales, que tienen privilegios y deberes especiales).

Muchos pensaréis que poner APAB es darle de su propia medicina a los perroflautas de la CUP, pero pedir que se investigue también puede verse como darle de su propia medicina a los mossos lol, cada uno ve lo que quiere ver.

Si ir con camiseta ACAB es multable, lo de poner APAB es una ignominia doble, ya que es multable y además va en contra de las demandas de la propia policía
Si ir con la camiseta ACAB no es multable, entonces la policía se ha estado comportando antidemocráticamente hasta ahora

lol lol lol

D

#63 Si llevas una camisa de ACAB tu intención es claramente la de provocar. Y no te puedes asustar si consigues tu objetivo. ¿O es que el que lleva el acrónimo ACAB es para hacerse amigos de los mossos?. No defiendo la actitud de los mossos, pero Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

McCoy

#72 Provocar es lícito, lo hacen los músicos, los cómicos, la industria del cine, hasta los diseñadores de moda otra cosa es causar daño

Los policías pueden causar daño en determinadas circunstancias, pero desde luego no están para provocar lol lol

D

#63 come negativo perroflauta!

McCoy

#82 Ñam!! lol

AIter

Tanto los policías que no son capaces de mantener una posición responsable, como los políticos que abogan por una censura exagerada, me dan miedo ambos.

Por otra parte, estos de la CUP que sólo acuden a la ley cuando les interesa, mientras animan a saltarse la misma cuando no es de su gusto particular, dan más miedo todavía.

D

"El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté vistió en el pleno del 27 de mayo una camiseta con la cara de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con unas orejas de Mickey Mouse y las siglas A.C.A.B. --Ada Colau Alcaldesa de Barcelona"

Entonces ahora los seres de luz de la CUP piden ayuda a los mossos porque ellos le han respondido con la misma moneda: APAB. Si te va la caña y juegas a provocar, no te sorprendas por las respuestas. Sin ser ningún fan de la guardia catalana, esto ya es colmo, provoco y luego pido ayuda a esos mismos que provoqué por una respuesta similar a mi provocación.

D

#51 Otra es que lleva a una escalada: ¿quienes son ahora los Mossos para exigir nada?.

Tampoco se puede pedir mucho a algunos mossos, incluidos mandos, la verdad.

dreierfahrer

#51 No, un civil o un electo pueden decir lo que quieran.

Un policia puede decir lo que quiera SIEMPRE QUE NO LO HAGA VALIENDOSE DE SU CONDICION DE POLICIA.

Esa es la diferencia. Su condicioin de policia es la que les permite ir armados por la calle y a ti no.

D

#91 Si tu te dedicas a ir dando patadas en los huevos tampoco te esperes que te den los buenos días. Un poco de coherencia, y mas cuando provocas de una manera tan gratuita y desde el respaldo que tienes por el cargo político.

dreierfahrer

All Dogs Are Bastards

D

una manifestación de la GU de BCN y los PN y GC que entraron en los mossos cuando Pujol era el "español de año".

D

me parto con el tweet, lolazo

r

pero los mossos no era el ejército catalán que apoyaria la independencia?

Seifer

#65 ¿Te choca ver que el mundo es más complejo de lo que creías? ¿qué sientes?

z

Jajajaja!!! Quiero camiseta de eso ya!!

HimiTsü

La Fundación del Español Urgente ( FùnDeU ).: PerroFláuta "se utiliza en muchas ocasiones de forma despectiva para referirse a cualquier joven con aspecto desaliñado" Y por otro lado.: Bastardo " que tiene mala intención ó es un indeseable "

< = Un... SOSPECHOSO, de tóoda la vida.! = >

Cúala es la novedad ??

1 2