Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha afirmado este viernes que su formación no participará en los actos oficiales de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto por la presencia del rey Felipe VI. “Entendemos -ha afirmado Natàlia Sànchez en unas declaraciones a RAC1– que no tenemos que participar en actos con el monarca español, porque es cómplice de la negociación y la compraventa de armas que generan conflictos globales y que tienen mucho que ver con la situación lamentable que nos lleva a los atentados de Barcelona y de ot

Comentarios

javiblan

#1 cuando podría hacer como el PP que hace politica con las víctimas.

javiblan

#7 No es "y tu más", es "... La misma mierda es". No nos confundamos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Lo mismo me da que me da lo mismo.

javiblan

#40 xacto.

strike5000

#6 Dicen que no asistirán por la presencia del Rey, no por la presencia de políticos del PP.

D

#6 Precisamente no acuden para hacer política.

tiopio

#6 PP = CUP

e

#1 Para esta gente lo primero es su política y las personas quedan en último lugar. Y así han arrastrado a Cataluña, con la inestimable ayuda del PP y Rajoy, a un conflicto innecesario entre hermanos.

derethor

#1 El homenaje es un homenaje organizado por la administración. No participar en ese acto no tiene nada que ver con las víctimas.

newtoncore

#1 Bueno, mejor eso que la actitud del Rey.
Al rey lo que le interesa es que siga habiendo víctimas para ir a los funerales para ganar "respetabilidad".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Seguro que sí, probablemente organizó él los atentados para tener protagonismo en el homenaje.

newtoncore

#32 Tu eres tonto hasta la hora de almorzar y después todo lo que queda de día también eres tonto.

Trigonometrico

#28 Está feo decir eso. Sería muy fácil decir de alguien que va al entierro de un familiar directo para ganar respetabilidad, pero eso es ofensivo.

newtoncore

#44 ¿Es ofensivo?. ¡Genial! Me reafirmo entonces en lo que digo.

Trigonometrico

#46 Es ofensivo por ser falso. No se pueden decir ciertas cosas de otras personas sin argumentos que lo respalden.

newtoncore

#49 Sí, ya ves.... Como si fuera la primera vez que al estado le interesa que muera gente.
Pues anda que no subía poco ni nada la intención de voto a favor del PP cuando había atentados de la ETA.
¿Qué me puede hacer pensar que la corona no maneje también estas variables? Por el momento no han demostrado nada de empatía con las necesidades de la ciudadanía. No salen más que casos de corrupción y la corona ya se ha decantado políticamente hacia los partidos que sostienen la corrupción en España.
Ofendete.

D

#1 quién sabe, quizás a algunas víctimas también les preocupa que los políticos que acuden fomenten guerras y negocios con países que generan terrorismo y ayuden a traer esos problemas a occidente. Yo diría que son coherentes.

A

#3 totalmente cierto. como si no supiera el Felipe ese lo que piensa la mayoria de la region sobre el. (notese la ironia)

T

#5 ¿Y? Es jefe del Estado, es su labor.

r

#13 Es el jefe de SU estado no del de los demás

T

#22 Guste o no, es el jefe de Estado, aunque quieran esCUPirle.

r

#25 Guste o no, ni reconocen ese estado ni su autoridad
Mientras no incurran en delito y actúen con responsabilidad por mí el Rey y la CUP que hagan lo que quieran.

T

#26 Que no reconozcan lo que no quieran reconocer, pero la realidad es la que es.

Delito no será, pero la actuación de la CUP me parece poco responsable. No va de política, va de víctimas.

Yo no soy catalán ni familiar/amigo de víctimas, pero tendría claro a quien no votar después de esto. Que no es que no estuviese claro ya.

r

#30 Supongo que te refieres que no votarás al rey
Con el titular me esperaba cualquier cosa de la CUP pero leyendo la noticia me parece bastante razonable.
No les parece bien,no porque sea el rey sino representante de un país que vende armas que acaban en manos de terroristas y que tiene estrechas relaciones con Arabia Saudita. Puede que sea una escusa pero también son hechos.
Lo que creo que está bien es que en esta ocasión al menos no promuevan actos contra el rey, que estaría bastante feo en ese contexto.
Yo también me pregunto es si el rey soltará alguna perla en plan "tenemos que estar todos unidos" y tal. Cosa que tampoco vendría a cuento.

T

#34 Es excusa, obviamente.

¿No vendría a cuento llamar a la unidad? Ya...

r

#35 porque no a la unidad con toda Europa? Después de Barcelona se iban a París. Fueron los organismos de seguridad centrales quienes no compartieron información con los siguientes Mossos. No sé si es buen lugar para hablar de unidad a ver si alguien le puede contestar.

themarquesito

#36 Los mossos sí tenían información de Abdelbaki es-Satty, imam de Ripoll
Los Mossos tuvieron datos policiales del imán de Ripoll aunque lo negaron en un informe [CAT]

Hace 5 años | Por eugefu a rac1.cat

r

#37 Según la noticia que incluyes sobre tráfico de drogas.
No informaron sobre su relación con el terrorismo sobre lo que sí tenía información CNI y guardia civil.

T

#36 ¿Qué tiene que ver eso con lo que estoy diciendo?

a

#3 y los de siempre meando dentro del tiesto que ya huele a meao

T

#8 oh, qué original.

BRRZ

#3 O lo mismo el oportunista es el preparao por ir a bcn y hacerse una foto con gente sin que le silben como a un animal. Que quizas mas gente quiere que vaya la CUP que el preparao...

T

#47 Eso, eso, el jefe de Estado va por eso.

TrollHunter

Se nota lo que les importan las víctimas, y lo que les preocupa hablar de su libro.

D

#20 No como otros.

t

#24 totalmente de acuerdo, la Gene promueve la creación de negocios en países como Arabia Saudí o Qatar. Doble moral Convergent

DaniTC

Me parece genial. Ya basta de politiqueo.

r

La posición de la CUP me ha parecido bastante razonable.

Porque es cómplice de la negociación y la compraventa de armas que generan conflictos globales y que tienen mucho que ver con la situación lamentable que nos lleva a los atentados de Barcelona y de otras capitales europeas”.

Dicen que no promoverán actos contra el rey para que las protagonistas sean las víctimas.
Lo que me da miedo es que hayan discursos, no creo que UE no Gina parte no suelte alguna perla.

derethor

#23 las armas de Arabia Saudí acaban en manos del Estado Islámico a través de la frontera con Siria. Eso es un hecho. Los terroristas de Barcelona pertenecen a la misma secta islámica que la monarquía árabe.

D

Ole, mas gente deberia hacer y decir este tipo de cosas.

e

#9 Si, más gente debería de poner sus ideas políticas por delante del respeto a las víctimas, que con el PP no teníamos bastante. Es curioso ver cómo se tocan todos los extremos.

derethor

#18 Montar un acto organizado por el estado, es poner por delante tus ideas políticas antes que el respeto a las víctimas. Decidir quién está invitado o no, es poner por delante tus ideas políticas, organizar un funeral católico de estado es poner por delante tus ideas políticas antes que el respeto a las víctimas. Usar una lengua oficial antes que otra, es poner por delante tus ideas políticas antes que el respeto a las víctimas.

e

#29 Montar un acto organizado por el estado, es poner por delante tus ideas políticas antes que el respeto a las víctimas.
Cuando una expresión colectiva de recuerdo se ve como una falta de respeto es que algo no funciona bien. Otra cosa es que se deba de hacer neutral, pero todas las instituciones deben estar presentes y cuando molesta que una parte de España muestre su respeto es que el respeto no os importa ni para esto. Igualito que el PP con ETA.

derethor

#52 Es una expresión estatal de una forma de estado que está por encima de la sociedad civil, y participar en ella tiene tanta carga política como no participar. Como lo son todas las expresiones estatales, por ejemplo la presencia del estado en la organización día de españa o en la diada catalana.

D

Esta dejando claro cual es su postura hacia las víctimas...

D

Por una vez que le toca currar un poco al rey van y se quejan...

D

La CUP, los políticos más coherentes. Felipe uvepalito viene a hacerse la foto usando a las víctimas para sus propios intereses políticos. Esto es indiscutible.

themarquesito

#41 Si no acudiese diríais que desprecia a las víctimas. Haga lo que haga está mal.