Hace 8 años | Por --489401-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --489401-- a eldiario.es

Con la renuncia de ERC a apoyar a otro nombre y el endurecimiento de la postura de CDC, la CUP encara su debate interno sobre la investidura en la dicotomía entre Artur Mas o elecciones en marzoERC considera que ningún candidato alternativo logrará el apoyo de los diputados de Convergència, por lo que opta por mantener su compromiso en Junts pel Sí que les aseguraría su más alta cuota de poder en

Comentarios

D

Estooo...

Kuttlas

#5 Pero esas declaraciones son antiguas y en un contexto diferente

sorrillo

#5 Estooo ...

[Antonio Baños] ha aseverado que su partido "está entre dos topes: haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150919/54436648792/cup-banos-elecciones-catalanas.html

D

#26 El que está parando ese proceso es el ex-presidente delincuente no las CUP...

sorrillo

#27 La CUP puede ser el acelerador si quiere, o puede frenar el proceso forzando una nueva convocatoria de elecciones.

Si hace lo segundo estará incumpliendo una promesa electoral.

ex-presidente delincuente



No das pie con bola.

Artur Mas es el President de la Generalitat, nada de ex-presidente. Y respecto a "delincuente" está imputado, que no sentenciado, por poner las urnas, vaya delito la democracia.

D

#28 ¿Quién va a convocar las nuevas elecciones? ¿Las CUP con sus 10 diputados? No, lo hará el ex-presidente delincuente.

Por cierto, según todas las encuestas las CUP mejorarían su resultado electoral y el ex-presidente delincuente lo empeoraría. La gente no es tan tonta después de todo, para tu desgracia. Ya le llaman Mr. -12.

sorrillo

#29 Las nuevas elecciones no las va a convocar nadie, es un automatismo sobre el que no tiene control nadie.

Deja de hacer el ridículo con eso de "ex-presidente delincuente" que desautoriza el resto de tu comentario (de hecho no hay nada que se salve pero bueno).

Edito: (veo que has editado). Respecto a lo de frenar o dinamitar el proceso para ganar votos por parte de la CUP me parecería muy ruín por su parte. Como me lo pareció que usasen el mismo discurso de PP, PSC, C's o CSQEP durante la campaña electoral en cuanto a atacar al "quién".

D

#31 ¿Te escuece eh? lol

Estás tan enamorada de Arturet...

sorrillo

#32 Me parece ridículo que debas decir falsedades, por lo visto con lo que sí es cierto no te basta para defender tus posturas.

sorrillo

#34 JxSí no es un partido político normal, su formación responde a una situación excepcional y se sostiene por los pactos que les llevaron a formarse. Plantear cambiar el candidato por uno distinto es no comprender nada de JxSí ni de la situación excepcional que se vive en Cataluña.

Me parece fantástico que no se comprenda desde fuera pero las CUP están haciendo el ridículo no comprendiendo la situación y no actuando con responsabilidad al respecto. Tus interpretaciones sobre la realidad me parecen irrelevantes, viendo como te desautorizas completamente con falsedades, pero los votos de la CUP no deberían aplicar esos mismos criterios absurdos.

Cada vez engañais a menos y menos gente y lo sabéis. El próximo golpe será C's como partido más votado en Cataluña en las Generales. Y entonces se acabará la farsa.

Cuando los que quieren que el proceso fracase aplauden a las CUP es que éstas algo están haciendo mal, muy mal.

P.D. Te voto negativo por la referencia injustificada a ETA en este comentario.

sorrillo

#37 Que una formación independentista obtenga 62 escaños es un resultado histórico. Que además otra formación también independentista obtenga 10 escaños demuestra el éxito y la excepcionalidad del proceso.

Genera vergüenza ajena como una mayoría absoluta de diputados independentistas puede ser considerado por algunos cortos de miras como un fracaso o derrota, es delirante.

Con razón no se entiende lo que ocurre en Cataluña.

sorrillo

#39 Das palos de ciego.

El partido al que te refieres que obtuvo 62 diputados en 2010 era una coalición que no se presentaba con la independencia como propuesta a las elecciones. Tanto es así que esa coalición dejó de existir debido a las fricciones que generó su debate interno sobre la independencia. Genera vergüenza ajena que se desconozca este hecho, habiendo sido noticia a nivel nacional durante meses.

Nunca una formación independentista había conseguido 62 escaños, y mucho menos con otra formación independentista también obteniendo 10 escaños.

¿Cómo uno puede referirse a lo que ocurre en Cataluña sin comprender algo tan básico?

D

#40 Lo que tú digas, fan de Mr.-12

La próxima vez según la tendencia ya no serán 38, serán 26. Y entonces game over.

sorrillo

#41

http://www.europapress.es/nacional/noticia-jxsi-volveria-ganar-ahora-autonomicas-seguida-cs-cup-ceo-20151113150052.html

Si no lo he entendido mal tú aplaudías que las CUP subieran en escaños, precisamente un partido independentista a quien el riesgo de salir de la UE se la sopla.

sorrillo

#45 Pues espero que respetes que Cataluña se constituya como estado entonces.

Es la palabra de las CUP.

D

#46 Las CUP dijeron que con un 55%. Si lo consiguen respeto que al menos lo intenten.

Pero espero que sin contar bolas a la gente como que Cataluña seguirá en la UE, escondiendo a su candidato, cobrando comisiones, etc.

sorrillo

#48 13/11/20151: [Antonio Baños] "tenemos un mandato democrático de hace apenas un mes y ahora somos soberanos"

13/11/20151 [Antonio Baños] "las elecciones son un riesgo tremendo para el independentismo"

19/09/20152 [Antonio Baños] ha aseverado que su partido "está entre dos topes: haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador".

La CUP pide la república en 18 meses y un presidente “de consenso”
Fuente: http://kaosenlared.net/banos-cup-responde-a-mas-el-mandato-democratico-del-27s-era-la-independencia-y-no-un-nombre/

1 http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/la-cup-ve-un-riesgo-tremendo-para-el-independentismo-que-se-celebren-nuevas-elecciones-en-cataluna-28100.php
2 http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150919/54436648792/cup-banos-elecciones-catalanas.html

D

#51 Antonio Baños me parece un impresentable, eso ya lo he dicho varias veces aquí y está como loco por pillar cacho. Pero Antonio Baños no son las CUP. Lo bueno de las CUP es que se les puede vender antoñito, pero quién mandan son las bases y al menos el 74% de las mismas siguen diciendo no al presidente delincuente.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-gesop-votantes-cup-rechazan-investir-artur-mas-president-4653689

Y no están muy alejados del sentido general de los catalanes
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/29/catalunya/1446147334_181102.html

sorrillo

#55 Si nos fiamos de esa encuesta más de 2 de cada 10 ciudadanos de las bases de las CUP apoyarían la investidura de Artur Mas, ¿cómo entonces justifican que 10 de los 10 diputados votasen en contra? ¿No sería más representativo que 2 votasen a favor y 8 en contra?

En cualquier caso el problema es que prometieron que votar a las CUP no pararía ni haría descarrilar el proceso y admiten que unas nuevas elecciones son un riesgo tremendo, con lo que estarían incumpliendo esa promesa electoral.

D

#57 jajaja, eres un cachondillo. Por mi bien. Ya que solo el 41% de los catalanes está a favor de la independencia podríamos independizar el 41% del territorio. Nos quitaríamos un lastre y todos contentos.

Por cierto, también hay un porcentaje nada despreciable de votantes de Jx3% que no quiere a Mas de presidente...

sorrillo

#60 De hecho ni siquiera el 22%1 de los ciudadanos de Cataluña están en contra de la independencia. Aparte que no me consta que nadie haya votado a favor que se independice Cataluña a trozos, la cuestión que se puso a votación es si Cataluña debía constituirse como estado. El resultado de la votación fue un Parlament con mayoría absoluta holgada de diputados independentistas y más votos favorables a la independencia que contrarios a ésta.

1 El Govern critica las "amenazas" de Rajoy y seguirá adelante con el proceso soberanista/c61#c-61

D

#61 ¿Te autocitas como fuente fiable? Eres el puto festival del humor lol

Solo el 41% de los catalanes votaría sí en un referedum según las encuestas de la Generalitat. Como buen político o aspirante a serlo vístelo como quieras, que la realidad es la que es.

sorrillo

#62 No, cito las explicaciones de dónde sale ese porcentaje. Si me lo pides puedo copiarlo y pegarlo pero me parece absurdo hacerlo.

Solo el 41% de los catalanes votaría sí en un referedum según las encuestas de la Generalitat. Vistélo como quieras.

¿Encuestas?



El 27S se votó sobre la independencia y de esa votación surgió un Parlament con mayoría absoluta holgada de diputados independentistas y más votos favorables a la independencia que contrarios a ésta.

La única forma de rebatir ese resultado es con otra votación posterior con todas las garantías democráticas, por ejemplo un referéndum. Ninguna encuesta tiene legitimidad para poner en cuestión un resultado en las urnas.

D

#64 yo te recuerdo que tenías unos fans fijos... pero has perdido tanta y tanta credibilidad que ya no te quedan...

En fin, lo dicho, a la gente se la puede engañar un ratito, pero no toda la vida.

Ciao, señor fan del ex-presidente delincuente. Gracias por los ratos de hilaridad.

sorrillo

#65 Veo que sigues deliberadamente desautorizando tus propios comentarios incluyendo falsedades objetivas y explícitas. Solo la penúltima frase contiene como mínimo 4, quien sabe si incluso 5.

Es de agradecer.

c

#55 Baños loco por pillar cacho??? No tienes ni puta idea...

D

#28 Bueno puede sustituir ex-presidente por presidente en funciones, y delincuente por de reputación dudosa.

sorrillo

#43 Eso díselo a quien corresponda, yo no he usado esos términos. No soy yo quien debe sustituir nada.

T

#28 Cuando te saltas las normas, sí.

sorrillo

#56 Creo que te has confundido al citarme, tu comentario no parece que responda en nada al mío.

T

#58 Tú no has puesto "Y respecto a "delincuente" está imputado, que no sentenciado, por poner las urnas, vaya delito la democracia." ?

Pues eso.

davokhin

#26 el tema es que uno de los dos topes ha de ceder. Cual será?

festuc

#6 Sí, aquí quien queda retratada es CDC que antepone una persona a la independencia que se vió obligada a abrazar.

D

#21 No queda retratado todo JxSi por que lo que demuestran con esto que en el fondo quien manda es CDC, y que es Mas y chiton... Es una verguenza que en una congluencia de partidos y que según ellos reprentan todas las ideologias desde la derecha a la izquierda, solo pueda imponer su candidato a presidente el partido de derechas. Y que este presionando a otro partido por activa y por pasiva para que poco mas que les regale sus diputados para que ellos hagan lo que quieran con ellos por que coinciden en el factor independentista (y en otros factores de jxsi que han impuesto los liberales y ERC que ya veremos si Mas es capaz de cumplir o si se los salta a la torera).

D

#10 1.600.000 votos decidieron que su presidente fuera el cretino de Mas. Me parece normal que no quieran cambiar de candidato a presidente. Y menos si los que se niegan son los del partido con menos votos en el parlamento.

f

#15 se ve que no son suficientes

Caresth

#15 Esos votos no hay porqué asignarlos a Mas. Fueron a una coalición donde está también ERC y en cuya lista Mas va de cuarto. La CUP dijo que no apoyaría a Mas,los que están parando el proceso son los que anteponen un nombre a los objetivos.

cosmonauta

#36 O sea, las CUP. ¿No?

Caresth

#68 Nop. Las CUP dijeron que no apoyarían a Mas desde antes de las elecciones. Formaba parte de su compromiso con los electores. El nivel de desprecio que tienen los políticos para con sus electores se muestra bien cuando los miembros de los otros partidos están acusando a la CUP de "poco políticos" o radicales por no moverse de su posición inicial en una negociación. Para los otros partidos, se ve que para conseguir el poder todo es negociable.

Por cierto, que ni soy catalán, ni voto a las CUP ni nada, pero me gusta que unos "antisistema" sean los más coherentes de todos los partidos.

cosmonauta

#69 Aunque lo llevasen en el programa, me parece obvio que anteponen un nombre por encima de llegar a un acuerdo.

No lo crítico. Para mi, es sólo un hecho. Tienen un problema con Mas que les impide votar un gobierno, lo que probablemente llevará a unas elecciones anticipadas.

Pero que no se proyecten en los demás...Los que tienen en rechazo con Mas son ellos.

D

La CUP ha dicho mil veces que no van a investir a Mas, ellos no proponen ningún otro candidato y la cup tiene que ir a elecciones, por pura coherencia, si no perderan el respeto de mucha gente y seran unos traidores que se unen al señor que recortó salvajemente en su querida futurible república

pakete

#25 Evidentemente, se refiere a que no le dan la razón en todo a los independentistas.

D

No se critica a PODEMOS, IU y EH Bildu por pactar con Geroa Bai del que forma parte el PNV para conseguir un senador por Navarra en las próximas elecciones generales. Pero si se critica a La CUP por intentar alcanzar un acuerdo con Junts Pel Sí y fraguar un gobierno de transición hacia una república catalana independiente.

D

#20 lo mismito, vamos.

D

#52 De mismito nada.

¿Comparas por igual un acuerdo político para conseguir un miserable senador en unas elecciones elecciones con un acuerdo político para conseguir una república catalana independiente? La comparación no ha lugar.

D

#73 el que lo ha comparado eres tú.

D

#74 He comparado acuerdos entre formaciones de izquierda con un partido de derechas. Pero desde luego, yo no alcanzaría un acuerdo por un senador. Los que quedan en ridículo (para mi no pero para ti si), son los otros, no La CUP.

D

#75 para mí la comparación buena sería si el Partido Comunista invistiera a Rajoy bajo la promesa de que va a liderar la regeneración de las instituciones españolas.

D

#76 Partido Comunista de España está integrado dentro de IU, que pactó con el PP en Extremadura y en ayuntamientos extremeños y para echar al PSOE del gobierno de la comunidad. Si se quiere reformar la Constitución española o regenerar las instituciones españolas, como dijo Errejón, haría falta un gran consenso y eso pasaría por lograr un acuerdo con PP, PSOE y CIUDADANOS.

Estamos hablando solamente de independencia. Esto es, alcanzar un acuerdo para lograr un gobierno de transición hacia una república catalana independiente. No estamos hablando de un gobierno autonómico de coalición por 4 años, con visas a renovación. No tiene sentido que La CUP pacte algo así con Junts Pel Sí, pero si que pacte para conseguir parte de su programa político que es la independencia. Es en lo único en lo que coinciden La CUP y Junts Pel Sí: una república catalana independiente.

D

#77 bueno, es que lo de declarar la independencia así tan alegremente es un farol de cuidado. pero vaya, ya lo iremos viendo.

D

Qué panda lol Se ponen de acuerdo para visca la república catalana y ahora son incapaces de nombrar presidente/a. lol Panda de vividores.
Reforma de la ley electoral y a 2ª vuelta nos libramos de mindundis minoritarios. lol

D

Angelitos, que se le va a hacer, seguro que lo han intentado. Dios los tenga en su reino y que alumbre su camino y sea la voz de nuestro destino.

D

Por cierto, eldiario.es da un poco de asco con su fijación anti-catalana.

sintesisnianalisis

#24 La sección catana de ElDiario.es se hace en Barcelona, en catalán y por parte de personas que viven en Catalunya. ¿A qué te refieres con "fijación anticatalana"?

D

Si desde Converg3%cia hablasen claro a las CUP seguro que conseguían algo:

Señores, o hacemos concesiones para conseguir la pandensia'mparapla o nos vamos todos al truyo, así que negociemos.

malditascully

Mi no entender, ¿si Mas se había puestoen la lista a sí mismo el nº 4 o algo así, y el nº 1 era Romeva, no debería gobernar el nº1???

D

#23 Eso eran unos juegos malabares, en teoria eran unas elecciones plebiscitas enmascaradas en autonomicas por lo tanto era normal que el nº1 pudiera no ser el president y que no fuera importante el nº1(hasta ahi de acuerdo), luego al perderlas (CSQPT ha dicho por activa y pasiva que no cuenten sus votos al lado del SI) por no sacar el 50%+1(La CUP lo reconocio la misma noche y al día siguiente), se transforman por arte de magia en unas elecciones autonomicas que si les interesan mas por tener mas diputados, ahi vuelve a enseñar cabeza Mas que era el nº1 encubierto para las autonomicas y he aqui, que ni plebiscito, ni independencia, ni autonomicas. Todo el mismo juego una y otra vez para que Mas y CDC(CIU) no salga del gobierno, lo que no puedo creer que el ERC Josep Luis Carod Rovira pudiera tragar con esto por que se ve que Junqueras ha quedado de monigote en las manos de Mas (Menos mal que en las generales ha reaccionado y se va a presentar con su marca propia).

D

Políticos mediocres política mediocre

D

#25Tienes razón, en Catalunya tambien tenemos a personas que viven aqui y militan en ciudadanos, pp o cosas peores, narcotraficantes, pederastas, yihadistas.... Pluralidad se llama.

Robus

Recordemos que solo son 10 de 72... roll

D

#13 Recordemos que Junts Pel 3 Per Cent necesita el apoyo de una sóla formación para formar gobierno, si no les gusta la CUP ola simple cabeza de Más les parece demasiado siempre pueden negociar con las otras formaciones.

D

Joder que pongan un ama de casa como candidata es que tela que no exista nadie que supere a esta panda petardos en los que delegamos el poder llegar a fin de mes como país.

simecalloreviento

Habrá nuevas elecciones y quizá pierdan algún escaño.
La gente está asqueada de tanta gilipollez.

zenko

lo siento, vuestro tiempo ha pasado. Si queréis más tiempo en los medios os tenéis que meter a la yihad lol lol lol

h

No se puede hacer más el ridículo. Disfruto viendo a Mas así.

D

Hey qua salver los milluncejus del enanu, cullons.

D

#4 ¿Podrías traducir tu nick?

P

#4 ¿Qué haces?

D

Cataluña en manos de los perroflautas!! Qué irresponable es el Mas que es capaza de negociar con esta horda solo para sus intereses enfermizos sin recorrido alguno.!