Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

La CUP está exigiendo al presidente catalán, Carles Puigdemont, y a las formaciones de Junts pel Sí la celebración de una huelga general en octubre como una nueva palanca de movilización que haga que el resultado del denominado referéndum del 1-O resulte vinculante y culmine con la independencia de Cataluña. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación en el Parlament, Anna Gabriel, en el acto central de la CUP a favor del 'sí', un mensaje que respalda lo explicado por fuentes de la propia Junts pel Sí a este periódico.

Comentarios

asfaltaplayas

#28 A trabaqué?

Cartman

#43 A jugar a las cartas opresoras españolistas

D

#3 Se la pondrán al perro para no cansarse.

ikipol

#3 lol

m

#7 No lo entenderían.

D

#7 De los que dijeron que los tiros a los yihadistas fueron "ejecuciones extrajudiciales" ¿qué esperas?

Shotokax

#7 es que si son derecha, pero nacionalistas de su terruño entonces se les perdonan todos sus pecados.

T

Es decir, que con una huelga general en Cataluña se refrendaría, de alguna manera, el resultado supuestamente a favor de la independencia del butifarrendum.

¿En qué universo paralelo?

D

#15 Es la nueva genialidad de Pucheront

T

#16 ¿Tú otra vez? Ains...

D

#19 Te molesta si te molesto ?

T

#21 zZzZzZz

D

#16 Se dice Casademont !!!! Y es el xoc de trons (en clara alusión a juego de tronos y al choque de trenes)... y se les combate con longanizas de vidriagooooon !!! lol lol lol lol

D

#40 Pucheront del pucherazo que quiere meter

D

#22 Los fascistas no suelen dar buena imagen...

siyo

La derecha catalana en huelga...
Pasame las palomitas...

D

"La CUP exige" ya no es noticia.

D

#2 Déjalos, que así nos echamos unas risas.

D

La CUP el 2 de octubre:

Cartman

#1 No exactamente, será dentro de 18 meses.

m

La foto de Beiras y Sánchez Gordillo sosteniendo la estelada es de risa.

D

#24 Y pensar que llegué a votar a Beiras... en fin, todos tenemos un pasado.

m

#30 Yo no porque no soy gallego, pero hace 20 años me caía bien. El pecado del pasado.

N

La huelga general es una posibilidad que está muy presente en el ambiente; no es algo que "la CUP exija". Esta narrativa de la CUP moviendo los hilos de Puigdemont ya es vieja. Fantasead al respecto cuanto queráis, se entiende que es todo lo que se interpone ante la dura realidad del viejo franquista que os devuelve la mirada desde el espejo

D

#8 ah bueno, me había asustado con cosas como la Ley de Transitoriedad en la que el Puigdemont de turno escoja a dedo a los tribunales. Pero con tu comentario ya veo que el pueblo tiene cogido el toro por los cuernos y que no hay que preocuparse.

gale

Pero supongo que ya será una huelga contra el nuevo gobierno central catalán, no?

hermestrek

Cada vez me da mas la impresion que el funcionamiento de la CUP es hacer reuniones de "lluvia de ideas" y al final las ponen en practicas todas.

ninyobolsa

Relacionada: CGT presenta preaviso para una huelga general en Cataluña para el 3 de octubre [CAT] CGT presenta preaviso para una huelga general en Cataluña para el 3 de octubre [CAT]

Hace 6 años | Por rataxuelle a cgtcatalunya.cat

oso_69

¿Desde cuando es un Gobierno, sea central o autonómico, el que convoca una huelga?

Tremecen

Cataluña nueva tierra de oportunidades, con todos los despidos procedentes que pueden caer desde el día 3.

j

#11 Más bien no. Fuera de Cataluña esperamos a esas empresas con los brazos abiertos.

D

A ver señores de la CUP, la huelga la pueden hacer los trabajadores, los que no pegais un palo al agua en años, ¿cómo váis a hacer huelga?

D

#18 digo pocos dispuestos a ir a una Huelga. Responder una encuesta es muy fácil.

D

#29 No , si te doy la razon , y el grafico tambien

D

Una huelga general como en el 1934... que llevó a que lluis companys se subiera a un balcón (declarando la republica catalana unilateralmente) y junto con la revolución de asturias provocara la declaración del estado de guerra en españa. Ya que se sublevaron.

Yo creo que los de la CUP están deseando una guerra civil.

obmultimedia

#36 indirectamente es lo que esta buscando la burguesia (tanto PP y PdeCAT, antes CiU), que nos matemos entre nosotros, asi habra mas pasta para robar y menos bocas que mantener.

D

#38 Si la foto del avatar es tuya...

A) Te aconsejaría no revelar tus datos personales como tu foto real, o tu nombre y apellidos así como la url de tu perfil de facebook. (puedes cambiarlo, supongo, desde el perfil. O puedes crearte una cuenta permanente usando un correo electronico temporal http://getnada.com)
B) Te han dicho alguna vez que te pareces a luis merlo ?

Thelion

#42 Pues que ponga la foto de Luis Merlo.

D

Sería cojonudo. Veríamos la cantidad de patriotas que la secundan: muy bajo.

Eso sí, muchos de ellos se pedirían el día libre educadamente e irían a la manifa a pasar el día y hacerse selfies.

D

#13 si , pocos

D

#18 Convencidos desde... 2012! Profundas Convicciones, esas, y gran campaña propagandística la de los independentistas.

Un poco de hemeroteca, de una fuente al azar:
https://www.lamarea.com/2012/10/06/ciu-tapa-sus-escandalos-de-corrupcion-con-el-proyecto-independentista/

D

#18 Es decir, que si sumas los que la quieren dentro, ya sea en forma de republica o comunidad autonoma, o como una región de españa son muchos más que los indepes...

D

#41 Y bajando los indepes

D

#41 Exactamente . Todo este show con esos numeros , estan peor de lo que parece

ChingPangZe

Eso si seria un tema interesante. A ver cuantos pro-independencia se animan a perder 1 semana de sueldo por sus ideales.

i

Es que no mandarán ellos? Se van a hacer una huelga general para celebrar la independencia? No entiendo

empanadilla.cosmica

¿Y no será mejor esperar a que se haga eso que llaman referendum y ver el resultado y decidir entonces?

Por ir ahorrando tiempo ¿Por qué no la empiezan a partir del miércoles?

#14 Pues por eso. Creo que deberían hacerla ya la semana que viene. Han demostrado que pueden saltarse las leyes y los reglamentos cuando les apetece o conviente. No es que sean los únicos que los hacen, pero son los que lloran "porque no hay democracia"

WcPC

#25 Pero a ver, que en la CUP son revolucionarios, puedes no estar de acuerdo con ellos, pero...
¿Como vas a hacer una revolución respetando la legalidad?
Que la revolución consiste en decir que lo existente carece de legitimidad y por lo tanto, si el gobierno no es legítimo, la legislación surgida del gobierno tampoco..

No confundamos a estos con los de ERC o Convergencia (como se llame ahora) los de la CUP dicen desde que se ganó las elecciones tienen legitimidad para declarar la independencia, han negociado los referendums, pero por los otros partidos...

Penetrator

#14 La propia ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República pone muy claro que sólo entrará en vigar en casod e que gane el sí. Si no, se convocan elecciones autonómicas.

e

En mi empresa ya se ha hablado de huelga, la mayoría son post adolescentes que se creen héroes de juego de tronos, el seguimiento será masivo, pero está en la Cataluña profunda y muchos se dejarán llevar.

Yo seré una esquirol e iré a trabajar y ya veré las consecuencias de significarme políticamente. Lo triste es que me despidieron soterradamente por hacer la huelga general de Aznar y ahora me voy a jugar el pan por esquirol.

j

No acabo de entender que vaya a ver ningún sindicato que apoye la huelga, a no ser que solo tengan representividad en Cataluña. Fuera de Cataluña lo normal sería borrarse del sindicato y no volver a votarlo.

D

Qué más le da a ellos, si está en huelga permanente. Son gentuza que no dan un palo al agua.

D

La idea mana del sobaco de Gabriel.

D

#9 Que imagen