Publicado hace 7 años por vendogupys a politica.e-noticies.es

El grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Mataró ha comparado a los Mossos d'Esquadra con “una fuerza de ocupación” que actúa igual que la Guardia Civil.

Comentarios

D

#3 lol lol ponle una foto de Paulo Coelho al lado y haces el meme del año.

D

#17 "eshtoy de acuerdo con ushted..."

D

#3 La izquierda de La CUP es lo que es, una organización que alberga, independentistas, marxistas y otros colectivos de la izquierda radical, siempre han sido críticos con las fuerzas policiales, sean cuales sean y eso es un pasado que no se va a borrar así por asi.

sotillo

#4 ¿De verdad que estos no toman algo mágico? Mira que parece que viven en un mundo paralelo

Olarcos

#4 "Nuestro pueblo", nuestra patria, nuestra bandera... hasta los cojones de esta izquierda ultranacionalista.

ikipol

#1 de CUPi

D

#27 ¿Por qué La CUP da vergüenza ajena? Critican la detención de la alcadesa de Berga por parte los mossos d'Esquadra pero es que los mossos son una policía autonómica española., mientras Catalunya no sea una república.

Hay mossos independentistas pero también hay mossos que no lo son, y algunos de los que no lo son, han dicho que no quieren cuestionar la legalidad española porque el artículo 472 del Código Penal refleja el delito de rebelión y no quieren sufrir las consecuencias. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-plante-de-los-mossos-no-vamos-a-obedecer-ordenes-ilegales

D

#30

Los mossos son una policia española y catalana. Porque Cataluña es España y todo lo que hay en ella es español.

D

#37 De momento...

D

#38

Claro, yo hablo de realidades porque no soy catalanista

yatoiaki

#38 Que ingenuo eres.... de momento y por siempre... ademas... ahora bien puedes tomar tu petate y darte largas ...

D

#44 Catalunya conseguirá la independencia porque el estado español está en descomposición política y economicamente. Sé de lo que hablo, he conocido a mucha gente que trabaja para seguridad del estado y solo valen para reventar pequeños grupos radicales, aterrorizar a periodistas, etc. Si la mayoría de los catalanes quieren, conseguirán la independencia.

Disfruta: http://laifr.com/03/30/imperium-fail-la-historia-de-espana-en-pocos-segundos/

A mí tú no me das ordenes. Largate tú.

Olarcos

#47 El "Estado Español" se llama España ¿Está en descomposición? La de tontás que hay que oír y lo peor es que quien las decís os las creéis. Hablas como si la situación política, económica y social en Cataluña fuera radicalmente distinta al resto de España. Si ves o crees ver problemas en el resto de España como para calificarlos de descomposición política y económica, son los mismos que hay en Cataluña, con la salvedad que una persona en Soria, Madrid, Siruela o Gijón puede salir a la calle con la camiseta de la selección española de fútbol o la de senegal y no le pasa absolutamente nada, pero no en Barcelona. Eso es descomposición social y sobre esa podredumbre queréis montar vuestro país de la piruleta.

D

#50 La diferencia es que muchos catalanes creen que con la independencia, la situación de Catalunya mejorará: pues no habrá expolio por parte del gobierno central y dispondrá de todos sus recursos, no como ahora. Nadie cree en este sistema, mientras el PP a lo suyo, sigue ganando votos porque mete mano al fondo de pensiones para financiar su deuda y pagar los pensionistas pero cuando el cantaro se rompa.
A ver, quien le dice a los ancianos catalanes: ¿Eh? Que si Catalunya se independiza, no recibireis vuestra pensión...al final los pensionistas catalanes vivirán del dinero de los trabajadores catalanes y que cotizan a una seguridad social catalana.

Fue En Comú Podem quien multó a un grupo de ciudadanos por querer poner una pantalla grande para ver un partido de la selección de fútbol... http://www.20minutos.es/noticia/2809113/0/ayuntamiento-sanciona-barcelona-con-seleccion-por-pantalla-gigante-eurocopa/

Olarcos

#53 Ostia, el argumento definitivo: queremos ser independientes porque así no tendremos que compartir el dinero con nadie... Creo que no eres ni consciente de lo que estás diciendo. Dices que no hay que hacer un reparto equitativo de las riquezas. Supongo que en vuestro país del arco-iris los ricos tampoco pagarán más impuestos porque eso es un expolio por parte del gobierno central de la república catalana, o tampoco los habitantes de Barcelona pondrán dinero para pagar infraestructuras y pensiones en los pueblos de Lérida.... Menuda independencia de mis cojones, que todo se fundamenta en el dinero.

D

#58 Si Catalunya consigue la independencia, eso quiere decir que será independiente para lo bueno y para lo malo. Si la economía en una república catalana independiente va bien, no tendrá que dejarse robar pero pierde el derecho a recibir. La independencia es eso, un proyecto de riesgo con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Olarcos

#59 No es eso, es que el argumento que estás usando es repugante e insolidario y además aplicable a tu república. Es decir que si esa es la razón sobre la que se basará tu república: el estado no tiene derecho a repartir las riquezas, ni a redistribuirlas... deberíais aplicarlo consecuentemente y el dinero de Barcelona se queda en Barcelona y si en Lérida o Gerona hay pueblos sin médico, colegio o carretera, que se jodan. Tu argumento es despreciable e inhumano.

Olarcos

#61 Estamos hablando del estado, no de iniciativas particulares. La gente, por extraño que te parezca, tiene derecho a decidir dónde gasta su dinero. Yo donde vivo no veo ningún boicot y aunque lo hubiera, no es ni una justificación, ni un argumento para lo que estamos hablando. ¿El estado promueve eso? NO.

Estamos hablando de la redistribución de las riquezas, que es una de las funciones del estado. Tu estás defendiendo que es injusto que las zonas (en España además no contribuyen los territorios, si no las personas) que más dinero tienen contribuyan para dotar de servicios a otras. Te pregunto si eso haréis en vuestra república de la gominola y me sales con tontás de cuatro mataos... ¿Haréis lo mismo con Barcelona? Se quedará el dinero en la ciudad? Dirán los barceloneses que Lleida ens roba? Los más ricos pagarán más impuestos o eso también es robar por parte del estado?

D

#62 Catalunya ha sido tierra de acogida para muchos inmigrantes del resto del estado español y del mundo.

Olarcos

#63 ¿Y? no respondes a la pregunta.

También hay catalanes que se han ido a Madrid, a León y a Villablino. Es lo que tiene el no tener fronteras y libertad de movimiento. Cosa que con vuestra política/religión queréis que desaparezca.

Responde a la pregunta.

D

#64 Creo que comparar el éxodo de emigrantes gallegos, andaluces y extremeños a Catalunya y compararlo con el éxodo de catalanes a otras regiones de España es un despropósito. Algunos de esos catalanes y vascos que migraron, montaron empresas en regiones como Galicia. Catalunya no va a cerrar fronteras a nadie, va a ponerlas y crear un nuevo país.

Olarcos

#65 Los Cérros de Úbeda, abajo a la izquierda y todo recto.

No prenda, no hay "éxodo" de extemeños a Cataluña, hubo gente que emigró a Cataluña y que sigue haciéndolo, igual que catalanes que se vinieron y se siguen viviendo a Extremadura o a donde les venga en gana, porque para eso éste también es su país. Ni tú ni nadie les va a quitar algo que les pertenece por derecho.

Cataluña no va cerrar fronteras, porque afortunadamente para todos, no las tiene. Las tiene España con Francia y Andorra.

Sigues sin contestar a la pregunta. ¿La gente pagará impuestos en función de lo que gane o en función de dónde vivan? Las áreas rurales se quedarán sin servicios básicos o los tendrán peores que las zonas más desarrolladas y ricas? ¿El gobierno de tu país de los osos amororos dará dinero para el desarrollo o sólo las migajas? Será un estado basado en la generosidad y la solidaridad o, tal y como estás diciendo, será un estado egoísta del todo para mi y nada para los demás?

¿Tan dificil es responder? Parece que si.

D

#53 Es enternecedor que creas que cataluña con la independencia va a tener, no sólo los mismos recursos, sino más.

yatoiaki

#47 Yo estoy agusto en mi pais... que desde hace mucho tiempo se llama España, palabra que por cierto proviene del provenzal y se aplico en su génesis por los de otro lado del pirineo a los mismisimos que a dia de hoy reniegan de ella, tú como catalán originario (que son muy pocos) o charnego, que de todo hay; por otro lado creo recordar que lo terroristas vascos no eran un pequeño grupo radical y fueron derrotados por esos de la seguridad del estado que tanto desprecias... no solo eso, la misma Guardia Civil llevo el peso de todo eso, su completa derrota... asi como sacar todos los trapos sucios de corrupcion que a dia de hoy hay en España, incluyendo tu paraiso, que de corrupcion anda sobrado... como final te digo que, un estado no se construye porque unos pocos lo quieran.... para eso deberiais contar con la aquiescencia de todos los que conformamos el estado, pero no por capricho sino por simple reconocimiento internacional...y creo que eso nunca ocurrirá amigo, asi que, sigue con tus pajas mentales y dejandote tomar el pelo... agur chaval.

D

#67 Hoy en día, los unionistas utilizan la palabra charnego mucho más que los independentistas catalanes. Porr eso Rufian dijo a los diputados españoles: Yo soy lo que ustedes llaman un "charnego", sin complejo de ningún tipo. Tener origenes catalanes o no es lo de menos, en los tiempos que corren.

La izquierda abertzale vasca y ETA quisieron la independencia del País Vasco pero solo tenian un 13 o 17%. ETA solo disponía de varios comandos en activo y yo a eso le llamo un grupo pequeño. Si consideras una gesta la derrota de ETA, basta con qué te informes sobre organizaciones armadas similares de izquierda e independentistas de toda Europa que utilizaban los mismos métodos: IRA, FNLC, RAF, Brigadas Rojas...ninguna de ellas consiguió sus objetivos. Algunos miembros de la Guardia Civil que lucharon contra ETA están implicados en casos de terrorismo de estado, torturas y narcotráfico. El último caso y que fue detenido por la policia española es Romero Béjar, “pata negra” de Intxaurrondo, detenido por narcotráfico en Algeciras. http://www.elindependiente.com/politica/2016/11/14/bejar-pata-negra-de-intxaurrondo-detenido-por-narcotrafico-en-algeciras/ Hazle una estatua a Romero Béjar si te apetece, conmigo no cuentes.

Un nuevo país se construye cuando unos pocos quieren y conseguir transmitir su mensaje a la sociedad.En 1765 solo un 3% de los colonos de los EE.UU. se levantó en armas contra la Corona inglesa y consiguieron la independencia. Las revoluciones y los procesos de liberación nacional nunca los ha llevado a cabo la mayoría silenciosa, sino una masa crítica. En el caso catalán: ANC y Omnium Cutural y ha conseguido trasladar su mensaje a otros. Solo sé, que si la mayoría de los catalanes quiere y lucha por ello, conseguirá la independencia. Comparar a ETA y a la izquierda abertzale con el independentismo catalán es un insulto a la inteligencia de cualquiera: PDECAT, ERC y, La CUP aglutinan a corrientes de centroderecha, socialdemócratas e izquierda anticapitalista y suman alrededor de un 50% de apoyo electoral en Catalunya. En Comú Podem está a favor del derecho a decidir y por lo tanto, los que demandan el derecho de autodeterminación son una mayoría social amplia.

Olarcos

#38 Si, de momento, hasta dentro de 18 meses.

yatoiaki

#30 La ley es la ley.... y los mossos estan para que se cumpla... cremacatalana...

D

#43 Mahatma Gandhi decía que «cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer

Olarcos

#48 ¿Y qué ley es injusta aquí? La que os impide a algunos hacer lo que os venga en gana con el país que es de todos y no solo vuestro?

D

#51 La misma que otorga el derecho a los unionistas a hacer con Catalunya lo que le da la gana sin tener en cuenta que la mayoria de los catalanes quieren el derecho a decidir.

Olarcos

#56 El "derecho a decidir" es un invento. ¿Quien hace con Cataluña lo que le da la gana? Tenéis un gobierno votado por vosotros mismos, con más competencias que cualquier otra región/estado y aún así no estáis contentos y echáis culpas al resto diciendo que no os dejan hacer lo que queráis.

Por cierto: la Ñ, que se te ha caído del teclado.

yatoiaki

#48 Buen argumento.... un tanto simplón pero puede valer en una conversación de pobres de ideas... puedes usarlo cuando transgredas la ley y te detengan por ello.... solo di que la consideras injusta y seguro que quedas libre de culpa....Cremacatalana.... me gusta mas la crema aranesa...

D

#68 Tengo bien claro que luchar por la independencia o por una ideología política es bien diferente de atracar un banco con ánimo de lucro personal traficar con droga o evadir capitales a paraísos fiscales.

D

#28 ¡anda coño! ¡Un juzgado puede dar órdenes a los mossos de detener a alguien, sea su detención justa o no!

¿entonces quién determina si una detención es justa o no? ¿la asamblea de la CUP?

con ese nivel se entiende porqué la izquierda independentista se ha entregado a Convergència, no da para más.

D

#31 La izquierda esnob estatal también se ha entregado a Convergencia.

Tanta cantinela de criticar a La CUP y Unidos Podemos también quería los escaños de CDC pero no para llevar un proceso de desconexión del estado español, sino para "un gobierno progresista" en España.

Pablo Iglesias: "Los números siguen dando para un gobierno progresista" http://cadenaser.com/programa/2016/07/11/hora_25/1468270025_884149.html

D

#33 no es lo mismo contar con los votos para la investidura que entregarles el gobierno... pero te doy la razón, con esa gentuza ni me tomaba un vaso de agua.

D

#34 La izquierda estatal y la izquierda independentista catalana son así y al que no le guste puerta. Si contasen con mayoría absoluta para sacar sus proyectos políticos adelante ¿Tú crees que La CUP hubiera alcanzado algún acuerdo con Junts Pel Si? Yo creo que no, como mucho buscarían dialogar y llegar a un entendimiento pero gobernarían en solitario. Lo mismo pasa con Unidos Podemos.

D

#35 no creo que Podemos votara a un candidato del PP como presidente. por no hablar de que todavía sigue Felip Puig en el Parlmanent...

Olarcos

#35 Muy bonito argumento. Te lo voy a copiar: Cataluña es parte de España y al que no le guste, puerta.

D

#6 ¿Pero los Mossos no dependen de la Generalitat?

g

#10 Yo supongo que habla del departamento de interior de l ageneralitat, no?

La verdad es que no lo sé

D

#13 Sí, lo que tú dices tiene más sentido. Yo entendía que se referían al ministerio de interior, pero los mossos están desligados del CNP desde hace muchos años, por eso no me cuadraba nada.

g

#16 En el fondo, tampoco dicen algo tan descabellado: Piden al responsable de los Mossos que dejen de actuar contra su pueblo como si se tratase de una fuerza de ocupación, ya que éstas (en las colonias, tipo los ingleses en la india, cuando era colonia) solían ser despiadadas y muy violentas.

D

#19 No piden algo descabellado, todos queremos que la policía actúe con respeto y sin brutalidad hacia los ciudadanos, independientemente de donde vivamos y del cuerpo que sea.
Pero asociar el comportamiento de los mossos al de fuerzas de ocupación sí que me parece mear fuera del tiesto, más teniendo en cuenta que el cuerpo depende de una institución que es poco sospechosa de simpatizar con el estado. Parece que tienen que mentar estado hasta para quejarse de la mierda que tienen en su casa.

L

#22 ... depende de una institución que es poco sospechosa de simpatizar con el estado.
En realidad esa institución es Estado.

D

#24 Sí, es una institución que forma parte del estado pero no simpatiza con él.

L

#25 Lo cual es bastante contradictorio, en sí mismo. No es que forme parte, es que es Estado.

D

#10 Te está explicando que lo que dice la CUP es que los mossos no se comporten como la guardia civil haciendo detenciones políticas.

Joder la clave de la victoria de la derecha en este país es que Mariano tiene el discurso plano y simplón que nos merecemos. A la que salen matices ya la gente se pierde.

Olarcos

#23 ¿La Guardia Civil hacer detenciones políticas? Perdón??? Creo que vivimos en países distintos.

D

#10 La Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra2 (en catalán y oficialmente: Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra), conocida simplemente como Mozos de Escuadra (Mossos d'Esquadra), es la policía autonómica de Cataluña, una comunidad autónoma española, refundada, como cuerpo policial con competencias de policía integral, en 1983 por el Parlamento de Cataluña mediante la Ley 19/1983, de 14 de julio (por la que se crea la Policía Autonómica de la Generalidad de Cataluña). https://es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra

Un juzgado español (La Audiencia Nacional) puede dar ordenes a los mossos d'Esquadra para detener a alguien, sea su detención justa o no. Los mossos pueden desobedecer la orden, pero supongo que serían sancionados o expulsados.

http://www.lavanguardia.com/local/bergueda/20161104/411572701291/alcaldesa-berga-montserrat-venturos-en-directo.html

D

#6 Es decir que si actúan en linea con lo que esta de acuerdo la cup, bien. Sino, fuerza de ocupación

D

#9 miedo ninguno. Ascopena mucha.

D

#11 Miedo mucho. Estas estupideces generan odio y terminan en agresiones contra los blancos de ese odio, que normalmente son gente de a pie que ni pincha ni corta en el tema, pero se lleva los insultos y las hostias.

tiopio

En el País vasco los llaman cipayos. ¿Como les va a llamar la CUP sipáis?

D

#12 aspanyols imperialisteeeeees, culons.

D

Ahora resulta que no son catalanes.

#5 Ya están marcados para la purga, ahora la solución es la deportación:
http://politica.e-noticies.es/la-cup-barcelona-plantea-echar-a-los-funcionarios-espanoles-96367.html

D

#7 Dan entre pena y miedo.

xyria

#9 Perdón, perdón, iba a responderte y pulsé negativo. Te compenso sobre la marcha.

Iba a contestarte que quizás los perdonavidas den más lástima que otra cosa. Es fácil hacerte el valiente delante del micro de un periodista, pero a la hora de la verdad, cuando tienes que ir al juzgado, el miedo es el mismo que el de cualquier hijo de vecino.

xyria

#9 Compensado el negativo erróneo.

makinavaja

#...charnegos

sotillo

#15 Me da que esto se les queda corto

D

Sensacionalistísima.