Publicado hace 5 años por --574639-- a politica.e-noticies.es

El diputado de la CUP, Carles Riera, en una entrevista en TV3, ha justificado que Arran atacara varios juzgados de Cataluña a martillazos a raíz de la sentencia del caso Manada. Aunque ha querido desvincular a la CUP de estos hechos al considerar que Arran son "una organización soberana", Riera ha dejado claro que, a su juicio, los ataques -que también incluyeron pintadas- son "libertad de expresión".

Comentarios

SantiH

#1 Más que comando, manada.

urannio

#13 de manera general ser un secesionista y nacionalista doméstico, o un facha ultraconservador católico o un borbónico, en su significado más amplio es de flipados...

D

#13 No sé si "cada indepe representa a todo el independentismo", pero estoy seguro de que si pillan a estos y los empuran, hablaréis de "presos políticos" y por sus ideas, todos al unísono.

ED209

#13 trastornados todos, por lo suyo particular

wondering

#13 Voy a llorar. Es la primera vez en meses que veo que alguien declarado como independentista es crítico con algo que hace algún grupo dentro del independentismo.

D

#13 chapó

el_verdor

#1 me parece que se manipula un poco, si al menos en el titular aparece el nombre de la persona que supuestamente a dicho esas cosas sacadas de contexto, pero bueno igual no es sólo la CUP quien dice eso, igual son todos los nacionalistas independientemente de la bandera que enarbolan.

O

La revolución de las sonrisas

blanjayo

No está claro si el titular está en catalán o en indio

D

Lo que no ganan en las urnas, quieren ganarlo en la calle.

Robus

#9 er... sabes que los indepes tienen mayoría absoluta... ¿no?

D

#14 La CUP no les considera indepes de verdad, sino de boquilla.

Por eso no les apoya con sus votos.

D

#14 Mayoría absoluta de sillas, de votos ya tal.

Robus

#26 47.5 % versus 43.9% ... tu me dirás cual es mayor...

D

#29 ¿Dónde metes a los comunes?

Robus

#30 ¿A los que han dicho y repetido que no quieren ser contados con el "no"?

Pues, obviamente, en ningún lado.

Tampoco han dicho que sean del 'sí', por lo que no me parece bien contarlos con los del 'sí'.

D

#31 No creo que el independentismo admita los matices que admite el sentimiento de ''no independentismo''. El separatismo por definición solo admite blanco o negro, o eres separatista o no lo eres. Desde esta óptica si parece bien contarlos como contrarios al independentismo por no son separatistas, además esto se refuerza por la razón de que cabe en el no independentismo: puedes ser no independentista y ser federalista, autonomista, partidario de un referédum, centralista, provinciano o lo que sea que no sea independencia. Ellos dicen que no están dentro de esa concepción de bloques, y repito, desde la posición no independentista la comprendo, si fuera independentista no la entendería.

Robus

#32 El separatismo por definición solo admite blanco o negro, o eres separatista o no lo eres.

El nacionalismo español solo admite blanco o negro, o quieres estar en España o no.

¿Me cuentas la diferéncia?

Toooodoo ese rollo de federalismo/autonomismo/centralismo son distintas maneras de llamar al negro: quedarse en España.

Si quieres deciemos que nos independizamos pero mantenemos una relación de amistad con España, o mantenemos una relación de cordialidad, o no podemos ver a los españoles, o promovemos el flamenco como sardana alternativa... como distintos tonos de la independencia... siempre y cuando seamos independientes.

Es lo mismo pintado de colores. No nos tomes por tontos, no lo somos.

D

#34 Antes que nada decir que no estoy tomando a nadie por tonto. Ahora, sobre todo ese rollo de federalismo, autonomismo... etc... Si piensas que la opción no independentista es blanco/negro entonces me estás dando la razón sobre los comunes porque por ese criterio de no matices son unionistas por ser contrarios a la independencia. Si la opción es independentistas es ''lo que sea siempre y cuando seamos independientes'' es más blanco/negro que, por ejemplo, ''contrarios a la independencia de manera unilateral, partidarios de una consulta legal y pactada''. Esta última implica que son contrarios a la independencia y que respetan la unión actual, y que en el marco de ella pase a darse voz a los ciudadanos para decidir. Es perfectamente válida, y lo es en el marco de la CE y no en el de la independencia.

F

Los ataques con pintadas y destrozos a los juzgados son "libertad de expresión"

D

Libertad de expresión es ir por la noche encapuchados y con cuchillos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los del PP creen lo mismo, pero con los discos duros.

vicvic

Esta gente no puede vivir en una sociedad democrática del siglo XXI... Ya no es solo que ignoren cualquier ley que no les guste sino que , encima, atacan al poder judicial... Impresentables.

A estas alturas lo que esta claro es que la justicia no ha de pasarles ni una.

mente_en_desarrollo

Desde luego, me parecería injusto que condenaran al autor por un delito de opinión.

Los destrozos ya tal.

baraja

Terrorismo es cortar carreteras, quemar neumáticos y dar palizas a guardias civiles

Fascismo es quitar lazos amarillos en espacios públicos

Libertad de expresión es realizar pintadas en juzgados

Rebelión es destrozar vehículos

Es tan exagerado el lenguaje que nada significa lo que realmente es.

Vamvan

El diputado de la CUP, Carles Riera, en una entrevista en TV3

Titular

La CUP cree


t

Carles Riera no es "La CUP", forma parte de ella

D

Y violar a una mujer es ejercer el amor libre.

D

La revolución de los martillos.

XavierGEltroll

E-notícies....sensacionalismo compañero, no confundamos con el sensacionalismo nacionalista.

D

#7 que no falle el ad hominem.