Hace 6 años | Por --561479-- a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a vilaweb.cat

Los anticapitalistas ofrecen a Colau "mano tendida" para sacar adelante un proyecto "rupturista" en la ciudad pero avisan de que "no nos entregaremos gratuitamente a nada". TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

TRADUCCIÓN: #1

La CUP-Barcelona aplaude que las bases de BComú hayan decidido romper el pacto municipal con el PSC con el 54% de los votos, un 'divorcio' motivado en gran parte por el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la constitución española. En una atención a los medios en Granollers en el transcurso de la asamblea nacional extraordinaria de la CUP-Llamada Constituyente, el portavoz de CUP-CAPG Barcelona, Quim Serra, ha dicho que el fin del pacto de gobierno 'es una muy buena noticia' para las clases sociales de la capital catalana.

Serra ha admitido que desde que se formó la coalición de gobierno entre comunes y socialistas 'hemos estado persiguiendo que se rompiera'. Para los cupaires, la presencia del PSC en el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona suponía una etapa de 'continuismo'. En cuanto a la gobernabilidad en el consistorio, los anticapitalistas ofrecen al partido de Colau 'mano tendida' para sacar adelante un proyecto 'rupturista', pero avisan de que 'no nos entregaremos gratuitamente a nada'.

'Seguramente el PSC representa la peor cara de la marca Barcelona', razonó el portavoz de CUP-girase Barcelona. Esta mala imagen agrava, para los anticapitalistas, con la postura de los socialistas en el proceso soberanista.

El PSC se ha alineado con la extrema derecha ', indicó Quim Serra haciendo mención también de las alianzas tácticas sorprendentes' del partido de Iceta, como la de poner de número 3 de la lista de Barcelona al ex -dirigente de Unión Democrática y ex-consejero en el gobierno de CiU, Ramon Espadaler.

'Sabemos que la prioridad de BComú no ha sido en pro de las necesidades de la clase trabajadora, sino de gestionar la continuidad del Ayuntamiento como en las últimas décadas. Estamos bastante vacunados ', concluyó.

Con un contundente '#Marca Barcelona nunca más, en ninguna parte, contra nadie,@pscbarcelona hasta nunca!', CUP-CAPG Barcelona ha celebrado en su cuenta de Twitter la rotura del pacto. Ha adjuntado una imagen del hasta ahora teniente alcalde de Empresa, Cultura e Innovación y líder del grupo municipal socialista, Jaume Collboni, sentado en un sillón situada en la plaza de Santiago, justo frente a la entrada del Ayuntamiento de Barcelona.

'Esperamos que la salida del PSC del gobierno municipal facilite, ahora sí, sacar adelante políticas rupturistas con la #MarcaBarcelona', ha continuado la CUP-CAPG Barcelona, representada en el pleno por las concejalas María José Lecha, Maria Rovira y Eulàlia Reguant.

D

Faltaría más!!!

En la CUP están encantados con que Podemos se separe cada vez más de los partidos constitucionalistas y le abran la puerta al pacto independentista.

Fachín debe de estar revolcándose de la risa.

Muzaman

#3 No me hagas mucho caso pero creo que Fachín era de la vertiente de podemos y los comunes es otra cosa, tipo lo de carmena en madrid.

R

Vamos a ver qué sale el 21D, dicen los sociólogos que Cataluña está mucho más movilizada y politizada que el resto de España hace mucho, y que por lo tanto pocos cambios va a haber en cada partido, ya veremos.

Cehona

La CUP le da igual si se vota en la calle, hay abrumadora mayoría de gente que quiere el cambio, como el 54,16% que han votado en contra del pacto Podem/PSC. La legitimidad desborda en porcentajes.
Es de una lógica aplastante. La apisonadora ideológica en marcha.

sotillo

Todo muy interesante, menudo favor a los tres partidos

Am_Shaegar

Ada Colau viene precisamente de las juventudes anti-sistema.

D

La serpiente dijo a la mujer: «No, no morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal». Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió.

Ada, Adán... tanto da.

Cehona

#2 No había ley contra el incesto, por eso los hijos de Adán y Eva pudieron confraternizar entre hermanos.
Ada Colau lo mismo está con el PSC, como con el PDeCat del 3%. Como con la CUP. Es bueno confraternizar.