Hace 3 años | Por Chera a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por Chera a elperiodicodearagon.com

Los toreros y demás participantes en los espectáculos taurinos podrán acogerse a las ayudas del Gobierno CREA para "los profesionales de las Bellas Artes" y otras ayudas por cese de actividad debido a la pandemia del coronavirus. Así lo ha anunciado el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados este viernes, después de que el pasado miércoles obviara al colectivo y tanto el PP como Vox salieron en tromba en defensa de los toros.

Comentarios

imagosg

#2 Qué gran oportunidad perdida para dar la estocada a ésta salvajada

D

Que bueno que son los gobiernos de izquierda, no como los de la derecha que apoyan la tauromaquia. Voto por gobiernos de izquierda porque estoy de acuerdo con lo que dicen sus candidatos en las elecciones. De seguro mañana sacan la enseñanza de la religión de las escuelas. Por una sociedad laica y sin religión, #TodesUnides.

D

#4
A lo mejor ahora te das cuenta definitivamente que el PSOE no es de izquierdas, de hecho el PSOE actual no tiene nada que ver con el PSOE de los años 30 (siglo XX) que sí era Socialista y Obrero, además de Español.
Lástima que hay gente que décadas despues de las políticas antiobreras de Felipe González todavía cree a pies juntillas que el PSOE es de izquierdas.

Cometeunzullo

¿Los que han estado tantos días ladrando en contra de las "paguitas", ahora que las van a recibir, las van a rechazar? ¿Van a ser fieles a su discurso?

MoussaZy

Es su cultura y hay que respetarla. Que la ironía sea captada...

JohnnyQuest

No nos dejemos llevar por la mala baba. Prohibir la tauromaquia o cortar las ayudas ok, dejar tirados a los trabajadores que viven del sector ahora mismo con la que está cayendo, no. Son compañeros trabajadores, no sólo toreros o terratenientes. Si hay plan para los mineros, plan para los curritos más vulnerables del sector del toreo.

D

#3 Dudo mucho que los mineros reciban ninguna ayuda del Ministerio de Cultura que es la clave aquí, no es una ayuda al trabajador sino a algo que se considera espectáculo cultural cuando no debería ser así.

JohnnyQuest

#5 Del estado, en resumen. No debiera ser así, pero mientras lo es, aparte de la caterva de aristócratas matavacas cobrasubvenciones que no merecen ni los buenos días, hay miles de trabajadores de clase obrera que tienen que tener nuestro apoyo.

D

#3 Una cosa es eso que dices, ayudas a los trabajadores, y otra muy diferentes son esas "ayudas a la tauromaquia".

JohnnyQuest

#8 Os dejáis llevar por el odio (justificado) a la salvajada de la tauromaquia, y no veis la realidad de las miles de familias de clase trabajadora a los que no podemos fallarles en estos momentos. En un momento en el que el mercado pueda absorberlos, sí.

No se puede penalizar al obrero precario por haber encontrado ese medio de sustento. ¿Os imagináis a los soviets negando el pan a los trabajadores de la fábrica Putilov por fabricar armas para el régimen zarista? No tiene sentido.

ur_quan_master

#9 me pregunto si a medio plazo no sería mejor fomentar trabajos en sectores productivos en lugar de "ocio"

JohnnyQuest

#10 A medio plazo, cuenta con mi apoyo. Si no fuera en medio de una crisis brutal, se prohíbe y punto. El mercado absorberá parte de la fuerza de trabajo liberada, otra tendrá algo de apoyo del estado, y las tierras dedicadas a la ganadería de lidia se reconvertirán y absorberá a otra. Pero ahora, dejar a obreros tirados por su elección para sobrevivir, no. Mil veces no.

Solidaridad de clase, si es que la de serie no funciona.

El_Cucaracho

#9 Maltratadores de animales pidiendo empatía.

El_Cucaracho

#3 A mi los que viven de torturar animales no me dan pena. Que se busquen un trabajo honrado. Por mí estarían todos en la cárcel.

NairoVi

Cultura no ha incluído nada. El ministro simplemente cumple la LEY. Por mucho asco que pueda dar, la tauromaquia está dentro del departamento de cultura, y está considerada Patrimonio Cultural desde 2003 "gracias" al PP.... Y como tal, dejarla fuera, excluirla, sería prevaricar y enviado directamente al Tribunal Constitucional.

Es importante que sepamos hasta dónde puede y no puede deshacer cada tipo de administración. La lucha se librará en las autonomías y ayuntamientos. El Gobierno no tiene en realidad muchas competencias en esta materia, ni para bien ni para mal.

Claro que si! Supongo que la Casa Real o el ejército son plenamente sostenibles, no te fastidia!