Hace 7 años | Por zamurdo a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a hipertextual.com

La cultura de Corea del Sur exige una mente abierta pues la filosofía confuciana a veces desafía todo lo que uno podía creer.

Comentarios

repapaz

#1 Sin lugar a confución

D

#1 Suscríbance...

D

Está bastante bien el articulo.
Ahora bien le falta hablar más profundamente de los problemas de las relaciones semiesclavistas entre trabajador y empresario, en las numerosas violaciones o agresiones sexuales a las mujeres.

GatoMaula

De la Wiki
Actualmente, los católicos, constituyen la religión de mayor crecimiento en Corea del Sur, con una de las tasas de conversión más altas del mundo con unos 150.000 bautismos de personas mayores de edad al año. Actualmente constituye la tercera religión más importante de Corea del Sur con un 35% de creyentes que profesan el catolicismo entre la población religiosa, solo detrás del protestantismo y del budismo, por lo que la que la población cristiana supera el 30% de la población total.

H

#2 ¿Cómo puede una religión con el 35% de los creyentes ser la tercera? Es imposible distribuir el otro 65% en dos grupos que la superen...

Joachim_Ratoff

Corea del Sur es una pseudocolonia invadida militarmente desde hace mucho y donde las ideas totalitarias y cuasifascistas, casi herederas del repugnante Japón imperial, campan a sus anchas.

Por supuesto aquí se nos vende lo supuestamente malo que es el vecino del norte...

D

Todo el mundo deberia leer a Confucio alguna vez en su vida

D

#11 Casi todo el mundo ha estado Con furcias, también vale.

D

#11 no te voy a discutir eso, pero también hay que tenerlo de lejos como base de una vida.
El confuncionismo es causa de haber llegado a esto en Corea durante 20 años http://www.jpost.com/International/South-Korea-ends-ban-on-doctors-revealing-sex-of-babies y tener una ley que daba preferencia a los varones en la herencias hasta el 1991.
No digamos de esa misma circunstancia en China.

Cualquier doctrina puede acabar en costumbres aberrantes.

D

Los surcoreanos están muy confucidos

A

Con lo de Confucio me acordé de este corto.

Opojetivo

Kibun es una palabra sin traducción literal, pero lo más cercano sería el orgullo, el honor o la cara. Nunchi, por su parte, es la capacidad para determinar el kibun de otra persona. Si haces daño a alguien hieres tu kibun y por consiguiente a tus antepasados les hacerles perder la dignidad y, por tanto, perder la cara. Kibun entra en todas las facetas de la vida coreana, es importante saber cómo juzgar el estado del kibun del otro y cómo evitar que te lastimen el tuyo al mismo tiempo. Nunchi se hace observando el lenguaje corporal y escuchando el tono de voz, así como lo que el sujeto hace o dice. Normalmente cuando alguien tiene su kibun sano, parece “armónico”, calmado y en paz consigo mismo. Duerme bien, come bien, es amable y siempre está dispuesto a ayudar, por consiguiente eso lo hace bello.

Por cierto, en Corea es muy importante lo que dice la gente de ti, desde niños. Es deporte nacional hablar de los demás cuando estos no están delante. Y la reputación que tengas, tanto positiva como negativa, te cubre de gloria o de basura según el caso. “Lleva una vida construir una reputación y un segundo perderla”, en Corea es más cierto que en ningún sitio. Si hundes tu reputación, mas te vale ir a otro sitio o tener dónde esconderte hasta que la gente te olvide.

Titosoros

Y colonia de EEUU.

soundnessia

Me vino a la cabeza aquella "modelo inteligente"

D

Capitalista
Lo demás literatura