Hace 3 años | Por painpast a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por painpast a 20minutos.es

Protestas en toda Cataluña de los trabajadores del sector cultural han sido este jueves la respuesta a la partida de 17,2 millones de euros para ayudarles que ha aprobado el Govern y que ha desgranado este mañana la consellera de Cultura, Àngels Ponsa. "No moriremos de Covid, moriremos de hambre", se podía leer en una de las pancartas de una concentración en Barcelona que ha reunido a unas 200 personas frente a la consellería.

Comentarios

P

#1 La cultura sirve para que comentarios como el tuyo se consideren de incultos.

tdgwho

#3 Pues para presumir mucho de saber que es inculto y que no, muestras mucha incultura al comentar simplemente para faltar....

La cultura ahora mismo es el decimo septimo nivel de relevancia, estando por encima la economía general, la salud, el paro, los trabajos etc.

Ni un céntimo gastaría en esta "cultura" que básicamente son obras de teatro malas.

D

#1 que tonteria que estas diciendo , estos tambien producen algo , que a ti no te interese es otra cosa .

tdgwho

#5 Claro claro... zapatos, medicamentos, ordenadores, papel, alimentos, ladrillos, y estos producen... ¿entretenimiento? prueba a que quiera alguien entretenimiento cuando necesita lo anterior.

D

#5 una propuesta: a quien le interese que lo pague. Con entradas a los espectáculos, inaugurando una beca, mecenazgo, micromecenazgo,...

Pero el estado que atienda otras necesidades más acuciantes.

S

#1 Se trata de que tienen una profesión gracias a la cual pueden comer, comprarse zapatos, etc y se han quedado sin trabajo.

tdgwho

#7 Y que? acaso son los únicos? reciben ayudas los panaderos? los carniceros?

Si la respuesta es "no" porqué el gremio de la cultura si?

SI la respuesta es "si" porqué la cultura tiene que recibir mas?

S

#8 No no tienen que recibir más! Y no sé si los panaderos reciben ayudas o los carniceros, pero si no lo hacen, me centraría mas en que estos las tuvieran.

tdgwho

#9 Y yo también. Pero es que la noticia va de que mientras los carniceros no reciben ayudas, ellos se quejan de recibir poco, cuando estarás conmigo en que es mas esencial mantener una carnicería que una obra de teatro, no?

S

#10 Es que yo creo que lo que se mantiene es a las personas, porque han dejado de trabajar y cómo son necesidades tan básicas creo que no se debe de hacer distinciones. Si hablamos de qué negocios tienen prioridad, desde luego la alimentación primero junto con la sanidad. No sé, no tengo ni idea y no creo que lo solucione con un comentario en meneame.

tdgwho

#11 Yo no considero que ir a una obra de teatro sea una necesidad básica, hay otras decenas de cosas antes que eso.

S

#12 Yo tampoco lo creo. Pero sí que la gente que la hace pueda comer.

tdgwho

#13 Es lo mismo que en las UCI, solo hay sitio para 1, y hay 4 que quieren entrar, toca hacer prioridades.

Si antes de esa gente están los sectores esenciales luego los menos esenciales y luego los no esenciales, y hay que ayudar, pues hay que seguir esa escala.

Y si dentro de los no esenciales hay distintas escalas (hay mas gente que va a bares que a obras de teatro) pues ya sabemos como hay que distribuir el poco dinero que hay en el estado.

S

#14 Y ese que entra en esa cama, entrará por unos criterios médicos sobre sus posibilidades de vida supongo. No creo que al médico le importe mucho si es pintor, violinista o trabaja en un bar.

tdgwho

#16 Correcto. Pones un criterio, y no salvas a todos, a 3 los dejas esperando a que quede libre un sitio

Y las ayudas a mantener sectores también deben ser en función a lo que se salva si se le subvenciona.

Si despues de ayudar a sectores alimenticios, sanitarios, laborales (autonomos, empresas, etc) y demás te sobra dinero para ayudar a los que se dedican al sector del entretenimiento, pues adelante. Pero ahora mismo, en la lista de UCI, son el viejo de 90 años con 3 patologías que al pillar covid es prácticamente imposible que sobreviva, está en la cola de la lista. Y sin embargo son los que ha recibido la ayuda antes.

S

#17 OK, comprendo. Si hablamos de sectores OK. Si hablamos de personas todos necesitan ayudas.

tdgwho

#18 Es que hablar de personas es absurdo, evidentemente todos somos personas, tu, yo y ... Ernesto sevilla.

Pero si hay X millones, hay que hacer triaje, aunque sea una putada.

S

#19 Triaje en función de su profesión no, en función de su necesidad.

tdgwho

#20 Si, por supuesto.

Si has entendido otra cosa, mis disculpas. Yo siempre he hablado de salvar lo mas necesario.

S

#21 Pues ya está. Un saludo

D

#9 ayudas para todos y la deuda a 200 mil millones. Total, qué más da...

Meneamelón

#1 Ay que mala presona que eres, tanto recibas como mereces.

D

Que hagan tik tok

D

A un paso de descubrir la agricultura, la cultura que se come sin taquilla ni subvención.