Hace 5 años | Por iemmak a dopemagazine.com
Publicado hace 5 años por iemmak a dopemagazine.com

En una visita reciente a la región del Rif en el norte de Marruecos, observamos una evolución dramática y generalizada en las técnicas de cultivo de cannabis, centradas en áreas geográficas clave. Anteriormente hemos informado sobre el aumento de las variedades híbridas modernas en el Rif, que están superando rápidamente a la tradicional variedad autóctona Kif. Sin embargo, estos desarrollos recientes van más allá de la introducción de nuevas variedades y apuntan a una posible transformación de toda la industria.

Comentarios

e

#3 Los que cultivan ganan una mierxx.

p

#3 Ellos pagan el pato mucho más que nosotros, te lo aseguro.
Si hasta tienen canciones sobre lo que pasa en "tarek Nador", lo que pasa en el Campo de Gibraltar no es nada comparado con el Rif.

D

Hay que seguir la actualidad de Marruecos y Colombia en lo que droga se refiere, no vaya a quedaros sin. Qué catástrofe.

i

#2 Estamos muy tranquilos, que la droga la regalan en las puertas de los colegios, o no te has enterado?

kapitolkapitol

tan sólo con este sector podríamos dar un gran porcentaje de emeplo y riqueza al país en 5 años

al final Portugal lo hará antes, y volveremos a quedarnos con cara de estupidos

anxosan

Estas transformaciones en el cultivo les están dando el conocimiento necesario para dominar la producción (y el mercado) tanto si hay legalización como si no la hay.

Cuando se legalice, ellos ya sabrán qué es lo que prefiere el consumidor, cómo cultivarlo y procesarlo.

R

Ahora es cuando te enteras que ésta actividad representa el 10% del PIB de todo el país y que por eso nunca se legalizará en el país "amigo" vecino.

i

#14 En Ámsterdam es legal y los coffee´s están llenos de hachís marroquí. De hecho, como se ve en el vídeo del primer comentario, son los bancos de semillas holandeses los que colaboran en este proceso de modernización.

isra_el

#15 el mercado ilegal mantiene muchas más economías que todo el mercado"legal" de Holanda (no solo es legal en Ámsterdam) .
Pongo legal entre comillas porque para nada lo es en muchos aspectos como el cultivo, el transporte y el negocio de estos que, me parece,se hace de forma clandestina. Ya me corregirá alguien con tiempo si me equivoco.

D

#14 Pais "amigo", vecino, que somos nosotros...

i

#1 menudo arsenal.

isra_el

Menos mal que nuestras monarquías se llevan bien que sino. ¡Qué haríamos sin ellas!

D

Marruecos producirá maria en buenas cantidades, pero España no se queda corta.

r

#13 Marruecos tradicionalmente ha producido mucho maría de muy baja calidad, por lo que únicamente podían sacar hachís. Cultivos de secano, en tierras bastante áridas.

M

Lo próximo serán los cannabis transgénicos.

D

#11 Existen desde hace muchisimo y son todas las variedades de Maria que existen.

D

Jajaja usando métodos hidroponicos

i

#24 No sabría decir, la verdad.
No pillé la ironía.

T

#20 Y Madrid ocupa toda la meseta...

D

La leche no sabe a leche, los huevos no saben a huevos, ni los coños no saben a coño, y ya ni la hierba sabrá a hierba.

Vivimos en un mundo ficticio

i

#22 El artículo habla de un incremento de la calidad, pero lo de leérselo ya tal...

D

#23 lo de la ironía y que las cosas sean lo que tienen que ser ya para otro día.
Osea que el kiffi no tiene calidad

D

#23 Si eres tan amable de traducirlo lo leemos, va.

i

#30 Aver ehstudiao hidiomas, ba.

D

#31 Lo se, lo se... Es que fumaba porros en la época de estudiar.
Mis plantas solo hablan español y no les puedo aplicar técnicas en inglés.

h

#20 segovia, aqui solo hay ficha y hierba.

h

Ese polencito verde fresquito...que jodido es conseguirlo en la meseta.

leporcine

#12 para nada, no se de donde serás pero en madrid lo ha habido siempre muy bueno.

diskover

Mal día para los porretas: El cannabis dejará de saber a cannabis.

D

#8 Buen dia, sabra mejor!