Hace 9 años | Por amlluch a allegramag.info
Publicado hace 9 años por amlluch a allegramag.info

1. La enfermera se tocó la cara con los guantes = Es su culpa La verdad: La enfermera debería haber llevado un traje MOPP NBC/NBQ nivel de bioseguridad 4, con casco integrado, según el protocolo de la OMS. Llevaba un traje nivel 2. A la enfermera no se le dio el curso de formación que según el protocolo de la OMS debía habersele impartido, por lo tanto ella nada sabía de que no se podía tocar la cara

Comentarios

D

#2 No creo que eso tenga nombre de partido, lo de escurrir el bulto no conoce de ideologías.

AKIROXAN

#5 Más bien de partidos que solo piensan en clave electoral.

D

#2 Precisamente éste es el caso que se nos viene a todos a la cabeza viendo el percal. Bien apuntado.

b

#2 No te olvides del metro de Valencia, también fue culpa del conductor.

tesla79

#2 Informacióu pública que lo mismo es de interés...

juliozarco.com/el-autor/
IImo. Sr. D.: Julio Zarco Rodríguez .
Dirección: Pza. Carlos Trías Bertrán, 7
Código Postal: 28020
Distrito: Tetuán
Teléfono: 91 426 59 49
Fax: 91 426 99 70

m

#41: Ojalá le lleguen todas las pizzas del mundo.

Feindesland

#2 Justamente.

Es culpa de cualquiera menos del que coge a 200 una curva de 80.

Ese no hizo nadaaaaaaaa

wall wall wall wall

gatonaranja

#62 Si, lo es. Pero no es la única culpa la del conductor (que recordemos, fue el único declarado culpable) cuando no se implementaron todas las medidas de seguridad externas a él, y que el tío tenía que frenar con una referencia visual que él mismo había elegido con anterioridad. Pero al final fue el único declarado culpable, cuando no es el único responsable, ni siquiera el mayor responsable.

D

#62 como familiar de ferroviarios te voy a decir desde muy dentro... Vaya INDOCUMENTADO eres. Y como bien dice el refrán, que atrevida es la ignorancia.

D

#2 en EEUU el ebola ha entrado por el aeropuerto, un nigeriano ...

¿ debemos culpar a las victimas, deberiamos vetarles la entrada al pais ?

culpando a la victima no se soluciona NADA

y yo lo del Alvia, como todos los de Renfe me dicen que es muy dificil hacer descarrilar un tren de esos, hay que conocer y desconectar demasiados sistemas electronicos y ponerle mucha intencion reiterada, y que el tio antes de descarrilar y durante iba escuchando alarmas y avisos intermitentes a los que ni caso, me han dicho exactamente lo mismo diversos trabajadores de Renfe e ingenieros de Alvia

D

#39 Nos queda el consuelo que a cada dia que sucede algo, son MILES DE VOTOS

j

#55 Y esperemos que no vaya a más, y que finalmente nos saquen las castañas del fuego EEUU, Japón u otros.

Con tanto desastre estamos olvidando en que puede desembocar la misma enfermedad.

All_Español

#59 Por lo de pronto aquí en Perú salió la noticia de un posible infectado por el virus que vino de España. Que a ver como acaba, pero parece que la histeria ya ha saltado fronteras.

frankiegth

Para #55. Segundo y medio : Comprometen la salud del marido, actualmente aislado y en observación, y desatienden su petición expresa de no sacrificar al tercer componente familiar, el perro.

No, no se puede ser más.

D

#55 Si, pueden ser más hijos de puta, ya que son también asesinos, matan a un perro por precaución, eso tiene un nombre, ASESINOS!!! Hay pruebas suficientes para llevarlos al CPI.(Corte Penal Internacional), por incumplimiento de las normas de OMS, por las muertes y los contagios, que pueden llegar a otros países. Y la culpa es del gobierno de España.

http://www.lavanguardia.com/salud/20141008/54417737296/perro-excalibur-ebola.html

jaz1

#9 pero me temo que ese punto "vigilante" se lo pasaron para el personal auxiliar, pòsiblemente el vigilante estaria para los sanitarios-cuidadores, ella realmente aun no han dicho que hacia en la habitacion del enfermo

WarDog77

#12 Entro dos veces, una a recoger material y otra a cambiarle el pañal (heces, orina, SANGRE), ¿te parece poco?

Andair

#81 que no, que con un traje nivel 4 atender a un paciente es terriblemente complicado y necesita mucha formacion (varios días) para aprender ponérselo.

El protocolo no necesita adaptación, se adaptan criterios de sospecha, pero si no se contagia "por el aire" no se contagia y no se necesita respiración autónoma.

Sin mencionar que al menos en Osakidetza alguien que va a trabajar con equipos de respiración autónoma tienen que pasar un reconocimiento médico especifico en salud laboral.

GuL

#91 ¿Y un traje nivel 2 se aprende en 40 minutos a ponerselo y quitarselo? ¿Un auxiliar de enfermera tiene la misma capacidad de comprender todos los detalles que un médico?
A todos se les ha formado por igual ... POCO.

Pero seguid discutiendo si 2 o 4 cuando lo importante es saber quitarselo, sea del nivel que sea ...

¿Si cometió un fallo y luego se tocó la nariz ... no debería tener un compañero que lo hubiera visto? No se ha notificado nada al respecto.

El problema no es el protocolo, si no la forma de aplicarlo en España, en un hospital cuya zona de aislamiento de enfermedades está desmantelada para convertirse en una unidad de crónicos, con gente mal formada, con un protocolo de actuación DIFUNDIDO HOY y no hace 4 meses como vienen reclamando y con directivos lavandose las manos acusando a la paciente de mentir (Sin pruebas, como él mismo ha reconocido), etc, etc, etc

Andair

#100

Estoy de acuerdo con la crítica a la formación. Con 20 min puede ser suficiente siempre y cuando luego hagan varios simulacros de poner y quitárselo bajo supervisión, pues lo mas importante es hacerlo.

Yo el protocolo de sospechas lo tengo desde hace 2 meses (lo envío el colegio a petición del
Gobierno vasco) y el de manejo de pacientes creo que participamos en su elaboración hace meses.

R

#0 #100 #3 Como si se quieres secar con el traje, HAY que desinfectarlo y alguien se lo tendrá que quitar. O es que no puede salpicar mientras te lo quitas, tocarte la ropa, etc. ¿Y luego que hace con el traje lo quema?¿Donde lo deja?

Tela que traten de echarle la culpao insinuar que ha sido un error de los que estaban con los trajes.

D

#100 Pero si un médico ha salido que pensando que ya lo hacían bien y tenían puestas las fotos de como hacerlo luego alguien que realmente sabía que varios procedimientos los estaban haciendo mal.

La práctica la tienes que hacer con un profesional cualificado que te indique como estás haciéndolo y practicar.

Estamos ante algo que un mínimo error puede significar un contagio, no es cuestión de pensar que igual con un cursillo de 40 minutos sin tú hacer la práctica lo puedes hacer bien.

Se supone que debía tener un compañero pero ahora dicen que igual no lo tenía. Pero por culpa de ella al no esperarse o porque no es tan bonito como nos lo quieren poner algunos.

Es que los protocolos son papel mojado si no hay lo que mencionas.

#103 En la elaboración de un protocolo deberían participar todo el personal sanitario que vaya a estar en contacto con los pacientes. Aquí da la sensación que lo hacen los que no tienen ni puta idea.

D

Pero si el ABC no tiene ninguna credibilidad, es pura basura amarillista

D

#3 Preguntar eso en MNM !!!!. lol lol lol. El tema es condenar al ABC, mira qué bien lo hacen #10 y #19

D

#20 Hombre con las noticias que da el ABC, yo no lo utilizaría ni para limpiar el culo la verdad

Andair

#73 ¿por que escafandra? que no y mil veces no. Que no se necesita respiración semiautónoma.

Mascarilla y gafas o protector facial en caso de trabajar a menos de un metro del paciente.

Leñe, ¿nadie se lee el protocolo de la OMS ni del CDC?

POR FAVOR, LEED EL PROTOCOLO DE LA OMS ANTES DE OPINAR DE LOS TRAJES: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/130596/1/WHO_HIS_SDS_2014.4_eng.pdf?ua=1

holaquease

#73 Ya que dices que trabajas en un laboratorio, y hablas de desinfección con lejia, ¿Hay algún otro producto que en caso de no poder ser sustituya a la lejia?

Macant

#20 ¿De verdad eres tan gilipollas de no entender que no se puede uno quitar un traje infectado o contaminado sin estar protegido?¿de verdad nos puedes explicar tu o el ABC o la 13 Tv como te quitas unos guantes contaminados si tocarlos?¿de verdad hay tanto hijo de puta en esos medios?

mciutti

#20 Solamente espero que os esteis vendiendo por un buen precio.

d

#20 No hombre, para eso el ABC no necesita ayuda, se bastan y se sobran ellos solos. Recuerdo una huelga general con manifestación en la puerta del sol y su portada digital se centraba en las críticas de un quiosquero de la zona que se quejaba de que ese día salían las revistas del corazón y con esa chusma allí sus clientas no iban a ir a comprarselas...

Monsieur-J

#78 No hay más que antes. Lo que pasa es que ahora mismo no hay noticias de gitanos ni musulmanes, que les mantenían ocupados comentando.

rojo_separatista

Al director del ABC se le ha pasado muy rapidito el cabreo con el PP por lo del aborto ha vuelto muy pronto a la trinchera. Tenía razón Arriola con eso del cazurrismo imperante entre los votantes del PP y de que pasarse por el forro su programa no les va a penalizar.

xenko

Sorprende que se haya filtrado su nombre a los medios. ¿Qué necesidad habia de romper con la privacidad de esta mujer?

cloudstrife7777

#11 Supongo que es más fácil señalar a alguien con nombre y apellidos.

a

#11 Creo que quien desveló la identidad de la afectada fue el marido al hacer el llamamiento por el perro, pero no estoy segura.

alecto

#46 ¿podéis decirme de donde habéis sacado que la atención sanitaria de un enfermo de ébola requiere nivel 4? Un documento serio de MSN, OMS o así, no una mierda sensacionalista de algún periódico... porque yo lo que veo es que investigar con el virus requiere el 4, pero tratar al paciente no. #56 o sea que es errónea... #15

#11 nadie publicaba los nombres hasta que el gilipollas del marido dio nombres, apellidos, dirección y hasta fotos con el perro. Si ella no quería, que lo discuta con él.

jose.amor.12

#58 y porque no hay 5, sino sería 5

llorencs

#58 #64 Yo ahora no sé dónde encontrarlo, pero alguien publicó un artículo de una revista científica francesa sobre el ébola y hablaba de nivel 4.

De la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Ebola_virus_disease

Society and culture
Ebolavirus is classified as a biosafety level 4 agent, as well as a Category A bioterrorism agent by the Centers for Disease Control and Prevention. It has the potential to be weaponized for use in biological warfare,[113][114] and was investigated by the Biopreparat for such use, but might be difficult to prepare as a weapon of mass destruction because the virus becomes ineffective quickly in open air.

alecto

#89 pero habla del manejo del virus. No a un paciente.

rutas

#58 Qué triste...

Ayer unos decían: "el puto perro"
Hoy otros señalan: "la infectada mentirosa"
Y ahora tú rematas: "el gilipollas del marido"

Insultos miserables. ¿Por qué?

s

#58 Igual lo de el gilipollas del marido es pasarse. No se como reaccionarías tú con tu novio infectado de ébola y todo el mundo hablando de cargarse a tu gato. No digo que el marido haya actuado bien, de hecho creo que la ha liado bastante, pero entiendo que no esté en su semana más racional.

D

#11 nombre?? Si le han puesto hasta cara.

m

Marca PP España.

J

Chapuzas por todos sitios y a todos los niveles, muy bien.

#4 Realmente más allá del PP. Aquí hay mierda por todos sitios.

p

Aún no hay pruebas sólidas de que el causante haya sido Zapatero, pero no se descarta esa línea de investigación.

Jiraiya

Muy de empresaurio español el creerse que la seguridad en el trabajo es responsabilidad exclusiva del trabajador.

Pues no, el empresario es responsable de que el trabajador tenga los conocimientos y las herramientas necesarias para que realize su labor sin riesgos Y ADEMÁS el empresario es responsable de hacer que el trabajador cumpla con el protocolo, monitorizando su desempeño.

Por eso los responsables cobran más, porque deben asumir responsabilidades, pero ¡esto es África! (waka waka eh eh ♪♫♫)

s

Hoy no me pierdo 13Tv.

Edit, sacado de La Razón: "La auxiliar acudió a depilarse al salir del médico tras los primeros síntomas".

Están desatados, ahora toca culpar a los sindicatos de enfermería, oposición, etc.

D

#40 el curso era de 40 minutos y por cierto eres un miserable, como todos los del PP que siempre culpan al mas débil, esta vez ni han esperado a que muera la victima para culparla como en otros casos.

D

ABC, siendo miserables desde 1930

jose.amor.12

75 % de culpa de rajao por traer a los misioneros
20 % de culpa de la ministra
4 % de culpa del consejero
0.5 % de culpa del supervisor
0.25 % de culpa de la enfermera

El resto hasta 100, de todos nosotros por no salir con palos y piedras el dia que rajao se trajo a miguel pajares.

althanis

Eslogan para las próximas elecciones del PP: quien yo?

Andair

Según la OMS y el CDC el traje no tiene que ser un nivel 4, el nivel 4 es para los laboratorios de investigación (Interim Infection Prevention and Control Guidance for Care of Patients with Suspected or Confirmed Filovirus Haemorrhagic Fever in Health-Care Settings, with Focus on Ebola September 2014).

Fdo.

Médico especialista en microbiología y parasitología

Link: http://t.co/jxpi38Ro3i

PERSONAL PROTECTIVE EQUIPMENT
ñ Wear heavy duty/rubber gloves, impermeable gown and closed shoes (e.g. boots) when cleaning the
environment and handling infectious waste.
ñ In addition, wear facial protection (mask and goggle or face shield) and overshoes if boots are unavailable,
when undertaking cleaning activities with increased risk of splashes or in which contact with blood and
body fluids is anticipated (e.g., cleaning surfaces heavily soiled with vomit or blood or cleaning areas
closer than 1 meter/3 feet from a patient with symptoms like diarrhoea, bleeding or vomiting, etc.).

Andair

#57 el CDC dice que no es necesario y yo no he visto en ninguna imagen atender a pacientes con un nivel 4. Pero si las hay, las quiero ver.

El material es el adecuado al protocolo de la OMS y el CDC (http://www.cdc.gov/vhf/ebola/hcp/index.html).

D

#60 Ok igual los trajes que han enseñado realmente no eran válidos para ello, pero si fuese como dices a los de médicos sin fronteras, cruz roja, médicos del mundo, habrían dicho que con esos trajes no es posible. Si he escuchado que los de nivel 2 son los que llevan pero porque son más baratos y además con estos ya es suficiente.

Andair

#67 no es un argumento. No he oído a nadie de las entidades mencionadas diciendo que el nivel 4 es el adecuado.

De hecho, soy miembro de Médicos del Mundo (*), la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, y no son autoridades científicas ninguna de ellas, en todo caso tienen expertos, como otras instituciones.

El protocolo de la OMS es claro:

PERSONAL PROTECTIVE EQUIPMENT
- Wear heavy duty/rubber gloves, impermeable gown and closed shoes (e.g. boots) when cleaning the
environment and handling infectious waste.
- In addition, wear facial protection (mask and goggle or face shield) and overshoes if boots are unavailable,
when undertaking cleaning activities with increased risk of splashes or in which contact with blood and
body fluids is anticipated (e.g., cleaning surfaces heavily soiled with vomit or blood or cleaning areas
closer than 1 meter/3 feet from a patient with symptoms like diarrhoea, bleeding or vomiting, etc.).


(*) tengo mis dudas, hace una temporada que no recibo mails, igual me equivoco.

WarDog77

#71 Mas importante que si nivel 2 o 4 es el no haber echo prácticas de como lo ponérselo, como asegurarlo (la famosa cinta d embalar, que queda mal pero cumple su función, aunque la cinta americana plateada de los yankies mole mas) y lo mas importante, como quitarselo, aparte de las practicas para evitar los actos reflejos e involuntarios (tocarse la nariz o los ojos cuando te pican, llevarse la mano a la boca al estornudar toser o bostezar, pasarte la mano por la frente cuando sudas) actos que solo se consiguen quitar con mucha practica bajo estricta supervisión.

pichorro

#57 Si yo no niego que debería haber estado mejor formada. Y en los responsables de dicha formación pongo la mayor de la culpa de todo este asunto. Pero si es verdad (que puede que no lo sea) que el contagio se debe a que se tocó la cara con los guantes... pues siento decir que fue una metida de pata hasta el fondo.

D

#69 Pero no está constatado ni sabemos realmente si realmente ha dicho eso.

Esa rueda de prensa ha sido realizada justo apenas unos minutos antes de ella haber concedido varias entrevistas por telefóno no poniendo en buen lugar a las autoridades sanitarias. Tampoco ha reconocido eso, pero también está medicada y vete tú a saber.

Es algo extraño que rápidamente aparezca ese médico haciendo esas declaraciones con además me parece el Simón ese del gobierno.


Ya pero la formación es imprescindible no hay que ser un experto en eso. A todos los de las ONGs que han entrevistado y que han estado tratando el ébola han dicho claramente que han tenido una formación exhaustiva donde debían de repetir la puesta y sacada del traje.

Eso es vital es el momento de alto riesgo. Eso no se puede conseguir con una charla ni haciéndolo dos veces, el error puede venir. Además no sabemos si había otra persona ahí de apoyo.

Macant

#69 Y a mi me gustaría saber quien crees tú que ha metido la pata ... porque un protocolo de seguridad que permite a alguien quitarse la proteccion sin estar protegido es como llamar prensa a lo que hace la 13Tv ¿podrias aclararnos eso por favor?

pichorro

#96 No, desafortunadamente no puedo aclararlo porque no soy un especialista en el tema. Eso mismo me gustaría saber a mí.

D

No sé por qué centrarse solo en ABC, la caza a la enfermera ha sido en todos los medios del régimen, como La Razón, El País, El Mundo, A3, etc.

Maneutics

Ya está tardando el marido en buscar un buen abogado. Si necesita dinero que lo pida. Creo que no le va a faltar.

G

A añadir a la cadena de despropósitos y especialmente dedicado al Consejero de Sanidad:

¿Cómo es posible que el sistema informático de Madrid Salud no haya emitido una alerta, activa durante 21 días, cuando cualquiera de los que estuvieron en contacto con los misioneros haya acudido a Atención Primaria, Urgencias o cualquier otro punto de asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid? La médico de Atención Primaria se hubiese puesto sobre aviso inmediatamente nada más introducir el número de la tarjeta sanitaria, independientemente de lo que le diga (o no) la paciente.

U

Solución: Matar a los perros de Madrid.¿?

D

#16 Igual querias decir a los pépéros de madrid??

Lucer

En realidad es la estrategia del Ministerio de Sanidad. Ya lo hicieron con el maquinista del AVE de Santiago, esto es más de lo mismo.

D

#17 Y es la realidad de los periódicos españoles. a ESTOS NO HAY QUE OLERLOS SIQUIERA. Su contagio de basura no sale ni con salfumán. ASI SE PUDRAN !!!

Monsieur-J

Estoy hasta los huevos de esto.
Basta ya de tomarnos el pelo!!!!!

Actuaciencia

En la administración la estrategia es "quién obedece no se equivoca" y lo normal es tener alergia a tomar iniciativas y responsabilidad en algo. El exponente mayor de esta forma de ser es la ministra que no se da por enterada de que ella es "la responsable"

imagosg

Ya sabemos todos los valores que se gastan los adoradores de muñecos.

D

¿Se tocó la cara con los guantes? ¿Pero como se puede tocar uno la cara si se lleva máscara de protección?

Para cara la de los sinvergüenzas que ahora culpan a la víctima.

f

Los muy hijosdeputa ademas cuentan con que igual se quedan "sin culpable", con lo que asi podran culpabilizar a un muerto y no habra pasado nada

R

Supongo que ya habréis visto pero por si acaso:

Find

¿Se sabe ya si la enfermera tiene algo que ver con lo de Carrero Blanco?

D

¿ El ABC es manipulación en cada noticia, no ?
No me explico por qué la gente lo lee. Ni por qué se compra.

D

#19 Solo tienes que ver a los fascistas como lo decienden, para darte cuenta que es una atentica mierda, a ellos no les llegan las neuronas para darse cuenta.

D

#19 yo lo leo en la versión sevillana, porque trata como nadie las noticias locales, casi la mitad del periódico

Las nacionales ni las leo, las internacionales se me quedan cortas, nunca más de cuatro páginas, el resto tampoco lo leo.
el artículo de Reverte es sagrado y el suplemento suele traer reportajes interesantes con fotos bonitas.

Y colecciono los cupones para el robot de cocina.

Y lo traen a mi cafetería donde desayuno (desayuno allí porque lo traen)

Ehorus

a mi esto me suena al más estilo puro neocon americano con los marrones, llegar amenazar a una señora con "iremos a por ti" - "tu di esto, la gente se lo cree, y luego te aseguramos que no sufriras daño ni tu ni tu familia" - "asume las culpas, tenemos pruebas (falsas)" - "o dices que has sido tu, o te dejamos morir"... Todo en plan sr.lobo (de pulp fiction) a solas con la victima ... la pobre señora que debe estar muerta de miedo y que debería estar en todo momento con abogado y psicologo, le ponen a un cabron/a de estos limpiadores ...
¿he visto demasiadas peliculas?

Acido

#43 Me parece a mi que sí has visto demasiadas películas.
La infectada habla frecuentemente con la prensa, y tiene "poco" que perder ya que tiene una enfermedad gravísima, lo que significa que si alguien se atreviese a sugerir solamente una cosa similar... probablemente a ella no le importaría contarlo a la prensa.
(aparte de que la muerte de ella también es algo malo para el gobierno así que no tratarla aparte de ser una canallada sería una estupidez)

D

La mínima caridad cristiana exige NO CULPAR A LA VÍCTIMA

Corolario: Salvo que no sea de la pandi.

miguelpedregosa

España, ese país donde la culpa siempre es de otro.

Macant

Culpar a la enfermera de haberse contagiado es como culpar al maquinista del alvia de Santiago de que los ministros de fomento mantuviesen un cambio de velicidad de 200 a 60 km/h en un tramo de un kilometro en la unica voluntad de un señor sujeto a despistes, desvanecimientos, u otros accidentes ¡un desproposito!

D

#99 A mi me parece perfecto ese ejemplo, todos los días pasas por una curva que sabes que es peligrosa, que sabes que no tiene las medidas de seguridad, ¿y te despistas hablando por teléfono o lo que sea? Si yo sé que estoy trabajando en malas condiciones tengo el doble o el triple de cuidado, especialmente si es en una fase concreta de lo que estoy haciendo.

En todo caso, no mal interpretes mi comentario, no me parece bien culparla "oficialmente" a ella cuando acabas de desmantelar un hospital que debería haber estado preparado para atender casos así. Esta reflexión la hago más bien a un modo personal, porque los marrones que cometas en tu vida los sufres tu, yo no estoy contagiado de ébola (por ahora lol), lo está ella, y por hacer una idiotez que la podría haber evitado siendo un poquito inteligente.

Así que esto más bien lo digo porque veo mucha gente que funciona en modo automático, coño, piensa en lo que haces, y si ves que no estás preparada mejor niegate, que seguro que de todas formas te culpan los capullos estos, pero lo haces por tu propio bien...

j

Esta noticia junto a esta otra, ya se está dando a conocer cuál es la estrategia de esta banda.

Sanidad acusa a la enfermera infectada de mentir

Hace 9 años | Por --222407-- a europapress.es

joffer

#0 del ABC el mundo el pais

Maneutics

No me gustan nada los "podrían", los "serían" y los "habrían" pero aquí queda esto.

Monjas católicas serían responsables del primer brote de Ébola:
http://de-avanzada.blogspot.com.es/2014/10/Ebola.html

Amalfi

En este país es lo suyo el malo el perjudicado, pero falló el protocolo de seguridad y ahí quien tiene la culpa.

D

hazte así Teresa, que tienes un cura moribundo deshauciado de ébola en un ojo.

urannio

q putas son en el Gobierno...

D

el problema son los millones de retrasados que actualizan su "razonamiento" con lo que el sistema piramidal ideológico mande

D

QUE SE LE ESCAPAN !!!

Mr.Bluesky

No creo que la auxiliar sea culpable de nada. Si que cometió un error que llevó a tal accidente con consecuencias desastrosas. Que yo sepa ninguno de vosotros (ni yo) estáis seguros de si les habían advertido de no tocarse la cara o no, de si de veras se la tocó o no, o de si de veras la seguridad era suficiente o no, así que no entiendo tanto revuelo.
Bueno, si lo entiendo, somos españoles, y en cuanto leemos algo sobre el tema ya nos creemos licenciados.

p

Todavia hay lectores del ABC?
Que mal están las cabezas Dios mio!
Para mear y no echar gota.

jose.amor.12

Mas basta que una infusión de pan rallado. Su mentirijilla pone en duda la calidad del traje, lo que acojona a los verdaderos profesionales. Su mentirijilla puede acabar en dos homicidios imprudentes

jose.amor.12

Se pone el traje 2 veces y la caga una. Pero no es culpable es anorante

Macant

#86 Yo no creo que ella sea ignorante ... pero no tengo dudas de que tu eres un gilipollas integral.

jose.amor.12

La tipa es anorante a más no poder. Dicen las malas lenguas que se hizo la depilaciòn, no me jodas....te juegas la vida para que te rapen el chochete dos esteticistas. Por cierto si se salva queda infectada y ojito con un cateto infectado que arrasa

D

#70 a "la tipa" esa le dijeron que estaba perfectamente y digui haciendo vida normal.
Depilarse no tiene que ser precisamente el chochete, pero tu cerebro dudo que de mas de si para entenderlo siquiera...

jose.amor.12

#74 habrá sido el bigote

jose.amor.12

Se supone que fue voluntaria, lo que presupone que sabia algo. Además de mentirosilla ha resultado un poco ambiciosa e ignorante. Ay manolete....

f

#61 ¿pero cómo puedes decir estas cosas? ¿Y te llamas jose.amor? Mandagüevos.

h

¿Pero de verdad hace falta un cursillo de 40 horas para saber que no te puedes tocar la cara con los guantes con los que has estado tocando a un enfermo de ébola? ¿De verdad?

davokhin

#6 Aquí una muestra de lo que hacen en Liberia.
No quiero pensar mál, pero creo que allí están mejor preparados/adiestrados.


Ni que decir tiene, que aquí se debería haber utilizado una infraestructura de nivel 4 y no el apaño Nivel 2 de Liberia. Para eso que hubieran atendido allí a los curitas

j

#46 Antes de quitarse el equipo se da con una pistola a presión de cloro supongo.

Blackmoon

#7 Da igual... ya han elegido una victima para culpar de todo. Fijate si puedes argumentar lo que quieras que aun hoy hay gente que cree que ETA metio mano en el 11M.

Vimam

#7 ES enfermera. La pobre aún está viva y ojalá sobreviva para querellarse contra todos los que están diciendo que ella es la responsable de todo

pichorro

#3 En parte estoy de acuerdo contigo. Si efectivamente el contagio ha sido por eso, creo que se trata de una cagada de primer orden por parte de la auxiliar. Ahora bien, también es cierto que si alguien le hubiera dicho que no lo hiciera seguramente no lo habría hecho. Y hay gente cuya responsabilidad consiste en darle una formación a aquellas personas a las que vas a cargar con tareas que tienen cierto riesgo. Por lo tanto, la enfermera puede haber metido la pata, pero sin duda hay responsables políticos.

l

#3 Tú seguro que no necesitas ni curso ni traje de ningún nivel... te vas en bermudas y en chanclas y con una mopa:

Arreglado!!!

davidx

#3 Te daría las mismas explicaciones que te han dado antes que yo,pero estoy convencido de que tu comentario es simplemente por llevar la contraria.

D

#3 Algo me dice que esa es la forma en que pensaron (y lo que es pero : aun piensan) los resposanbles del país...lamentablemente!!!!

inar

#3 Sí, por supuesto que hace falta. Porque por pura lógica, cualquiera podemos suponer que eso no se debe hacer. Pero un profesional ante esa situación no puede "suponer", sino saber fehacientemente lo que debe y no debe hacer y cómo.

El problema que tenemos aquí es que en este jodido país todo se hace solo de cara a la galería, para cumplir expediente. Y eso no es culpa de la auxiliar ni de nadie del personal sanitario, sino de quienes deben encargarse de establecer los protocolos y ASEGURARSE que se reciben, se entienden y se respetan.

D

#3 Tú de prevención de riesgos laborales ni puta idea ¿verdad?

WarDog77

#3 De un comentario que puse anteriormente, y al respecto de las estupideces de algunos de que "el tocarse la cara fue una negligencia"

"Ni de coña salen preparados para trabajar en ambientes biologicos de nivel 4. Para que un medico o enfermero se puedan desenvolver en un ambiente de ese grado de riesgo con de forma autónoma con soltura y seguridad hacen falta unos 5 años de experiencia, ya solo para saber ponerte y qutarte el traje correctamente te han falta unas dos semanas de practicas. De hecho, nadie a pedido los protocolos o instrucciones para hacerlo al único distribuidor autorizado de trajes biológicos de nivel 4 en España, eso dicho por el mismo.

http://www.abc.es/sociedad/20141007/abci-trajes-ebola-auxiliar-enfermera-2014

Para que te hagas una idea del adiestramiento (es adiestramiento y no formación por que se trata de eliminar hábitos y costumbres y crear unos nuevos) que hace falta (tiempo y repeticiones) solo para quitar habitos tan instintivos y reflejos como frotarte la frente cuando sudas, ponerte la mano en la boca al estornudar, frotarte los ojos o la nariz si te pican, hacer un movimiento brusco para coger algo que se cae, etc, son todo movimientos instintivos y reflejos, que no se pueden eliminar con una charla teórica de 45 minutos, sino tras mucha práctica y repeticiones, y sino preguntale a un TEDAX por ejemplo, como hacen para estar tan tranquilos cuando desactivan una bomba

Así que decirle a alguien sin el adiestramiento adecuado (como es este el caso) que cuando este trabajando "no se toque la cara" sin mas es un imbecilidad propia de alguien que no sabe detrás de lo que anda."

1 2