Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

Ni los partidos de fútbol o eventos deportivos, ni los teatros, cines y salas de concierto, ni el metro y el autobús, tampoco los centros comerciales y mucho menos el mitin de Vox, la culpa de la pandemia en España la tiene el 8M. La culpa de todo la tienen las mujeres y su manifestación, más concretamente la de Madrid que es a la que acudió el Gobierno. Así matamos dos pájaros de un tiro, los rojos y las feminazis. Los enemigos de la patria, de la tierra del patriarcado. Da igual que las evidencias científicas desbaraten la teoría de la…

Comentarios

Res_cogitans

#1 Toda esa gente, incluida Ayuso, daba la información que tenía en el momento. Según nuestra capacidad de detección, nos pareció que el virus estaba controlado. Desde semanas antes se estaba siguiendo a los contagiados y poniendo en cuarentena a sus contactos y parecía que funcionaba, pues los casos no aumentaban excesivamente. El día 9 de marzo, con datos de PCR de la semana anterior, es cuando se vio que había transmisión comunitaria y que, por tanto, la epidemia tenía unas dimensiones mayores a las que se pensaban. Antes de eso, todo eran especulaciones en los medios, aquí y en cualquier sitio. Las decisiones se toman con base en datos, no en especulaciones.

s

#10 De verdad? La excusa de no sabiamos?

Mira #14, de verdad con ese contexto nadie se pregunto,"Ey, mira, a lo mejor no sera la mejor idea lo del 8M, que tampoco es de vida o muerte".

Te respondo yo, seguramente si, alguien lo penso, pero despues lo sopeso contra las ganancias del 8M y dijo pa'lante, seguro que sera un resfriado.

Res_cogitans

#16 El 8M era lo de menos. Es completamente sesgado fijarse en él y no en el transporte público, que concentra diariamente a más personas. El problema del 8M es que evidencia la fijación machista encubierta de mucha gente que pone el foco en él por inquina.

Si los datos hubieran dicho que había que tomar medidas, entonces se habría prohibido toda concentración de gente, no solo el 8M, sino toda. Pero los datos aún no lo decían por entonces.

s

#17 Si se hubieran tomado medidas para el 8M hubiera desencadenado medidas para otras cosas. SI, no toda Espana se contagio por lo del 8M, pero lo del 8M estaba bajo el control del Gobierno, que no solo no tomo medidas, sino lo alento. Que tipo de mensaje crees que transmite esa decision? Todo esta bien, es mas importante el 8M que una pandemia, ergo la pandemia no es peligrosa. Asi que si, deberian tomar responsabilidad de sus decisiones.

Y no, no es una fijacion machista, es una fijacion en la mala gestion del gobierno.

s

#18 Go to #20

aupaatu

#20 Si la federación de fútbol hubiera ,ordenado que los partidos se celebrarán a puerta cerrada como ya había sucedido en Italia desde el 24 de febrero .no se hubieran dado los 1024 contagiados y 31 muertos el 11 de mayo en Madrid
Y si el fútbol se hubiera celebrado a puerta cerrada ,ten por seguro que no se manifesta ninguna feminista.

koe

#62
Las competencias para regular cosas de ese tipo me da que es estatal. Y por decreto, como hicieron Francia, Alemania, Suiza. Tiene pinta que se hubieran hecho aquí también de no haber una agenda más potente a la que no renunciar.

Simplemente fue una gran cagada no hacer nada esos días que ya se veía que la cosa apuntaba maneras.
El Madrid-Barsa no se tenía que haber realizado con público.

Yo me imagino que ya que no iban a enfrentarse a la industria del fútbol y para la semana que quedaba para el evento, Pues mejor no hacer nada que salimos todos ganando. Y mira por dónde la gran cagada.

Y los argumentarios de esa semana, cuando ya se podía ver que no era una broma. Pero aquí era como una gripe.

Lo que me da que no previeron me da que pensaban que la sanidad estaba en forma y que podía contener un embiste del virus. Y no estaba tan fuerte como parecía. El tema de las residencias me da que tampoco lo tenían visto.

Y por otro lado, en Madrid, qué porcentaje de empleadas tienen las residencias y hospitales susceptibles de acudir a una manifestación tan específica como el 8m? Con esto quiero decir, que además de no hacer nada hasta la fecha. además. La concentración masiva de personas tampoco ayudó.

El ratio de políticos que fueron a la mani. A los que se hicieron test, en ese momento que se hacían test con los dedos de las manos, muchos dieron positivo. Luego hacer extensible ese porcentaje a 120.000 personas. Pues tiene pinta que fue poner un poco el ventilador a última hora.

Intentar disculpar esa cagada es poco crítico. Simplemente porque ayer calcularon mal por un rédito político y quien no te dice que se dejen llevar otra vez por grupos de presión internos?
Qué la derecha intente hacer un mal debate y torpedear un gobierno legítimo, que tampoco van a llegar muy lejos, por suerte. No quita ser crítico.

Y menos mal que no van a abrir los coles hasta septiembre. Ahora si que están haciendo las cosas bien. O por lo menos de las mejores maneras posibles.

Res_cogitans

#25 #28 No solo no podéis probar que no se tomaron medidas por el 8M, sino que caéis en el wishful thinking. Queréis pensar que fue por eso y vuestra mente intenta encontrar todas las confirmaciones posibles de eso (falacia de confirmación), justo al revés de como funciona una inferencia válida.

Os centráis en el 8M porque tenéis una fijación enfermiza con el feminismo. Podríais enarbolar el mismo pseudoargumento contra el gobierno pero usando la excusa de la afectación en la economía. Incluso es más probable.

¿Por qué no prohibió la movilidad el gobierno?
Respuestas simples y tontas:
-Por no afectar a la actividad económica y producir una caída del PIB.
-Por el 8M.
-Porque la CEOE decía que era alarmismo.
...

D

#29 no sé para qué me mencionas si no referencias nada de lo que pongo.

OYE.

¿Puedes probar, a conciencia, que tenemos una fijación enfermiza con el feminismo?

Res_cogitans

#31 El "a conciencia" sobra tanto en mi comentario como en el tuyo. Entiendo que necesites fijarte en él, como el que se agarra a un clavo ardiendo, pero mi comentario seguía siendo igualmente válido y no cambiaba un ápice el punto 2.

¿Puedes probar, a conciencia, que tenemos una fijación enfermiza con el feminismo?

Tu historial de comentarios es una prueba irrefutable, con y sin conciencia. lol

Manolitro

#10 Los jefes no te han pasado el argumentario completo?

Efectivamente, eso que dices es tal cual el relato oficialista, pero te has dejado la parte de que, a pesar de que no se podía saber nada, España fue el primer país de Europa en tomar medidas (contra algo que nadie sabía que existía)

Res_cogitans

#23 ¿Tienes algún argumento o solo la bilis del líder de tu secta?

D

#c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3329150/order/0">#0 creo que #1, #4, #6, 7#, #8 y #11 te lo están explicando suficientemente bien.
Que parece que no entra en la cabeza.

K

#15 Comentario eliminado por no tener sentido habia leido mal.

D

#1 la culpa de todo, la tiene Yoko Ono



Exactamente igualico

D

#1 he visto el primer enlace. Es del 25 de febrero y dice que está controlado el virus.
Efectivamente el 25 de febrero estaba controlado el virus, dice la verdad.¿ Qué querías que hubiera dicho?

D

#50 Dudo que estuviera controlado con una alerta sanitaria internacional comunicada por la OMS, con 1000 personas confinadas en un hotel y España repatriando personal directamente de Wuhan, foco de la epidemia (tengo además mis dudas de cómo de estrictos fueron los controles al seguir la cuarentena).

Y dudo mucho más de que estuviera controlado viendo el resultado 4 meses después.

Si no sabemos cómo esta la situación, lo mínimo que podemos hacer es estarnos callados y no dar informaciones erróneas.

D

#51 el día 25 de febrero había 2 enfermos de coronavirus, localizados, en cuarentena y con las personas que tuvieron contaqcto con ellos en cuarentena. Por aquellos entonces se pensaba en ambientes internacionales que era muy posible que la enfermedad no saldiera de China más que en casos aislados, como pasó con el sars.
Yo sí que agradezco que me dieran la información correcta y verdadera con la que contaban, en vez de imaginarse cosas.

Res_cogitans

#8 Lo que se dice es que la motivación política por llevar el 8M adelante influyó en que no se tomaran medidas antes para evitar la propagación.

Pero es que seguís sin aportar pruebas de que eso fuera así.
Para que esa afirmación estuviera probada, necesitarías:
1) Probar que existían informes del Centro de alertas aconsejando la prohibición de manifestaciones o concentraciones de personas en público (en transporte, etc.).
2) Probar que el gobierno ignoró a conciencia esos informes.
3) Probar que la razón por la que los ignoró fue el 8M.

Espero tus pruebas.

Res_cogitans

#28 La palabra "a conciencia" puedes eliminarla de mi comentario. Es irrelevante. Debes probar
1) Que había esos informes
2) Que se ignoraron
3) Que la razón por la que se ignoraron fue el 8M

Sigo esperando las pruebas que te llevan a elaborar todo ese pensamiento acerca del 8M. Como comprenderás, aunque sea para ti mismo, es wishful thinking. Queréis que fuera por eso y os obcecáis con esa idea.

D

#36 #_34 mira, al menos reconoces parcialmente que las explicaciones que pides son una gilipollez.

Yo te he puesto documentos del propio gobierno que dicen

"se recomienda que no haya manifestaciones donde puede ir gente de zonas donde hay transmisión de covid"
"En zonas de Madrid hay transmisión de covid"

Ale.

Ah, y lo de "mi historial de comentarios" no es una respuesta válida, pon pruebas hombre lol

Y no olvides lo de "enfermizo", que tendras que probarlo con comentarios míos que sean irracionales, con ánimo persecutorio.

Res_cogitans

#35 El gobierno recomendó a gente con síntomas, etc. o con contacto con personas con COVID-19 que no fuera a manifestaciones. ¿Y?
Eso no prueba ni 1), ni 2), ni 3).

Sigo esperando tus pruebas. lol

D

#37 vale, que no has leído ni los documentos que he puesto, ni mis comentarios sobre ello. El documento no habla de gente con síntomas.

Mala manipulación.

Yo ya he puesto algunas pruebas, voy a esperar a que tú pongas alguna tuya sobre las acusaciones que has vertido

Res_cogitans

#39 Tus "pruebas" no son capaces ni de sostener 1). Necesitas dar pruebas de 1), 2) y 3) para que tu afirmación sea lógicamente válida.
Me alegra que al menos reconozcas que lo que dices es una gilipollez y que eres incapaz de probarlo. lol

D

#40 vaya ridículo estas haciendo.

Bueno, veo que eres incapaz de poner un sólo documento en tu favor.

Te dejo aquí eh.

Ciao.

Res_cogitans

#41 El ridículo lo estás haciendo tú, pues te jactas de afirmar algo y luego eres incapaz de aportar las pruebas que sostienen el rigor de las implicaciones que contiene dicha afirmación. Sueltas un documento irrelevante para sostener 1) con la esperanza de engañar a cualquier borrego y te acoges a él como el de la linde. lol

Wishful thinking de libro.

D

#36 "no se puede probar"

Mariano Rajoy dixit cuando le preguntaron en Bloomberg por la corrupción de su partido.

s

Vaya lamida de culo al gobierno.

aupaatu

#2 Para cuando los manifestantes del 8M tuvieran capacidad de contagiar, Ma!drid el 11 de marzo contaba ya con1.024 contagios y 31 fallecidos.
Casualmente coincide con la capacidad de contagio de los partidos del real Madrid y Atlético.
Y los partidos a puerta cerrada son competencia de la federación y la liga.

koe

#18 Alemania, Suiza, Francia sacaron decretos para regular las concentraciones masivas. Puesto que pocos lo harían por iniciativa propia.

D

#6 ¿y perder la oportunidad de escrachear a PP y Ciudadanos y proclamarse adalidades del feminismo?

D

#6 Yo no creo que se hubieran cancelado, por que el derecho a las manifestaciones es uno de los más importantes en un estado que se supone que es libre y democrático.

Imagina que te prohibieran manifestarte contra el gobierno ¿cómo llamaríamos a eso? De hecho la única forma de prohibir el 8M era declarar un estado de alarma, cosa que hubiera sido absurdo plantear siguiera hasta el 8M.

Pero una cosa cosa es cancelarlo, y otra muy distinta invitar efusivamente a asistir desde el gobierno. Lo suyo habría sido invitar a desconvocarla (como parece que sí hicieron con otras manifestaciones esos días) y en caso de que se mantuviera, desaconsejar ir e insisitir mucho en que se mantiviera la distancia (no solo el 8M, sino en todas las actividades que se realizaron ese fin de semana), lo último que había que hacer desde el gobierno es lo que se hizo: minimizar el problema y animar efusivamente a ir a todo el mundo.

K

#57 Yo si creo que hubieran pedido el estado de alarma el dia 6 de Marzo. Las condiciones ya eran las mismas que el 13 de Marzo. De hecho el 9 de Marzo ya dijeron en Madrid que iban a cerrar los colegios.

D

#58 Lo lógico es que se hubiera ido tomando medidas poco a poco. Seguramente habría que haber cerrado los colegios, cines y teatros en Madrid al menos, en la primera semana de marzo. Después recomendar el teletrabajo y pedir a la gente que se quedara en casa. Obviamente no se hizo nada de eso, entre otros motivos, para no levantar la alarma y no deslucir el 8M. Declarar el estado de alarma (que es lo que permite limitar las libertades, como las de manifestación) habría sido después del 8M en cualquier caso. Siempre en mi opinión, por supuesto.

koe

El contexto de días anteriores era, si alguien quiere añadir algo, guay:

25 febrero
El Atalanta - Valencia, un “acelerador” para la propagación del coronavirus (19 feb)
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20200326/48105584489/coronavirus-

27 de febrero:
Grecia cancela las festividades del carnaval por el COVID-19
http://www.lavanguardia.com/vida/20200227/473815128305/grecia-cancela-las-fes

El FMI pone en cuarentena su reunión de primavera por el coronavirus y el BCE manda empleados a casa
http://www.elmundo.es/economia/2020/02/27/5e57f7f421efa0bd4b8b4673.html


28 febrero
Suiza prohíbe toda actividad con más de mil personas a causa del coronavirus
http://www.eldiario.es/sociedad/Suiza-prohibe-actividad-personas-coronavirus_

29 febrero
Francia prohíbe las concentraciones de más de 5.000 personas en recintos cerrados por el coronavirus
http://www.lavanguardia.com/vida/20200229/473844674146/coronavirus-francia-pr

3 marzo
Irán libera a 54.000 presos para frenar la expansión del coronavirus en las cárceles
http://www.niusdiario.es/internacional/asia/coronavirus-iran-libera-cincuenta

4 marzo
Alemania y Francia requisan todas las mascarillas
http://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-alemania-y-fran

5 de marzo
La OMS alerta a los países que no se toman en serio la epidemia: “No es un simulacro”
http://www.lavanguardia.com/vida/20200305/473977753117/coronavirus-oms-alerta

Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público
http://www.bbc.com/mundo/noticias-51747102

8 marzo
Francia prohíbe las concentraciones de más de 1.000 personas
http://www.huffingtonpost.es/entry/francia-prohibe-las-concentraciones-de-mas

Res_cogitans

#14 Te falta contexto. Puedes poner las medidas que iba tomando España también.

Por cierto, mira esta qué interesante:
5 marzo
Patronal y sindicatos critican la guía de Trabajo por el coronavirus
CEOE y Cepyme creen que el texto empuja a la confusión y la alerta
UGT y CCOO hacen referencia a defectos técnicos y piden mayores medidas
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10396272/03/20/Patronal-y-sindicatos-critican-la-guia-de-Trabajo-por-el-coronavirus.html

koe

#19 cómo en la mayoría de países, la patronal intentando que las medidas no les afecten y los sindicatos peleando por tener unas medidas de seguridad acordes con el riesgo que se podía intuir porque ya estaba pasando a nivel laboral en otros países. Y que se veía palpable por la falta de suministros y cómo estaban las plantillas en esas empresas desde esa óptica,

aupaatu

#14 Manifestaciónes 8 Marzo en Europa.no se de dónde sacas las prohibiciones.
https://www.20minutos.es/noticia/4174770/0/francia-alemania-portugal-manifestaciones-8-marzo-europa/

koe

#61
05.03.2020

aupaatu
koe

#65 creo recordar que en Francia suspendieron maratones, y en Suiza cancelaron fiestas, Grecia canceló los carnavales también. Actividades en la calle, vamos.

No hacer nada durante un par de semanas tampoco ayudó. Y una concentración de 120.000 personas apiñadas pues tampoco tiene pinta de que ayude mucho. En el momento que el norte de Italia estaba ardiendo practicamente. Han pasado meses. Pero te puedo asegurar que por esos días con las noticias que se leían de que estaba pasando en otros países tampoco había que ser epidemiologo para ver que no se estaba haciendo nada y que la mani era una locura.

Pero vamos, que tampoco espero nada de parroquias que van a defender a capa y espada su Iglesia sin plantearse nada.

aupaatu

#67 Estoy de acuerdo en que se veía venir desde las primeras noticias del estado de alarma en China ,pero a ver quién les dice a las aficionados al fútbol, que con 14 infectados en Madrid ,se tenía que celebrar a puerta cerrada el Real Madrid Barcelona. Claro que sí contarán con los datos de los
1024 contagiados y 31 fallecidos 10 días después en la capital ,seguro que la federación hubiera tomado otra decisión.
Ahora parece que los únicos que veían las noticias eran los representantes del gobierno.
https://eldesmarque.com/actualidad/futbol/1349650-el-clasico-del-camp-nou-aplazado

koe

#68 el lunes 9m en Madrid decicen cerrar escuelas. Y eso desencadena que desde el gobierno empiecen a hacer cosas. Que si no hasta una semana más tarde seguíamos sin hacer nada.

Cantaba mucho pasar de 0 a 100 en un día...

Si no fuese por el evento que había que hacer si o si. Ya te digo que se hubieran tomado medidas bastante antes.

Fue una cagada.

aupaatu

#70 Día 11 Marzo. Isabel Díaz Ayuso: "Madrid no se va a cerrar o por lo menos el Gobierno de Madrid no la va a cerrar .
Por otro lado ,.Madrid no fuerza nada ,otras comunidades con menos capacidad de contagio también lo hicieron, en Vitoria con una mínima movilidad en transporte público cerro los colegios el 9 de Marzo. Con149 contagiados y (5 fallecidos),Madrid con 469 contagiados y (8 fallecidos), es normal que lo hiciera ya que tiene competencias para hacerlo
Día 10 782 en Madrid (21 fallecidos), 195 en el País Vasco (6 fallecidos),
https://m.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-7-junio_13_1000679924_40306.html

koe

#71 si que aceleró, o contribuyó, a que se hiceran cosas que posiblemente las querían haber hecho con más tiempo.

Fue un revuelo mediático muy fuerte. El anuncio de cierre de colegios 24 horas después de escuchar que solo es una gripe y no pasa nada. Si que alertó a mucha gente. Y tuvieron que cambiar de actitud desde el gobierno.

aupaatu

#72 Doce de marzo, Ayuso parece poco convencida de la opinión de los politicos madrileños que se supone que aceleraron y contribuyeron a la activación del estado de alarma y esta comenta "como se cierra Madrid".
El dia siguiente 13"El Gobierno del País Vasco aprueban una «Declaración de Alerta o Emergencia Sanitaria», la activación del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) y un Decreto por el que el presidente del Gobierno vasco asume la dirección única en materia de protección civil"
El ombligo de España mientras tiene que esperar a el gobierno, siendo la comunidad con mas contagios 1990 infectados.

woody_alien

#14 8 marzo
Francia prohíbe las concentraciones de más de 1.000 personas


Pues nadie hizo puto caso ... París, 8 marzo -

koe

#74 ls harían por su cuenta. Como parece. me dices que las imágenes del video se pueden comparar con una manifestación de 120.000 personas? A la que el gobierno animaba a ir y restaba hierro al asunto?

Sumado a no haber hecho nada hasta el 9m. Pues normal que nos comieramos la tostada. En Madrid y Barcelona.

D

La culpa de todo la tiene haber esperado al 8 de marzo porque PSOE y Podemos se odian a muerte y de ninguna forma pueden dejar de competir por el voto femenino.

Se podían haber tomado medidas, leves y graves, muchísimo antes, como nos demostraron los fachistas de Grecia, Polonia, Hungría y la República Checa, pero entre dañar la economía pronto para salvar a más de 40.000 personas de morir como perros y celebrar su aquelarre feminista se escogió aquelarre.

Todo lo demás es el rimjob oficialista de El Diario.

Dene

pero no tenía la culpa yoko ono?

m

Yo, a mi bola: la culpa de aplazar el confinamiento EN TODOS LOS PAÍSES fue el miedo a las pérdidas económicas que implican parar la actividad.

zentropia

¿Aún siguen con esa cantinela? Cansina y repetitiva

tiopio

Los manipuladores acusando de manipulación.

bruno_rico

Es curioso. Ese día todos los Españoles (que pueden o no les queda otra) fueron a trabajar. Ya no hablo de haber ido al metro, conciertos, bares, etc. No se hace hincapié lo suficiente: cuando se critica al 8M se critica el derecho a la manifestación de las mujeres (por sus derechos). En ningún momento se piensa en que hubiese sido mejor cercenar el "derecho" al trabajo. Se habrían ahorrado muchísimos más casos... Es como que pica un poco, ¿no? Un sesgo que no pueden evitar. A algunos les molesta y no son capaces de ver que el derecho a manifestarse no es superfluo ni anecdótico. ¡Ah!, claro... que para algunos sí lo es si se trata de defender los derechos de la mujer.

l

#27 se trata de que el actual gobierno tiene su base electoral en el feminismo y por tanto gana votos y rédito político de ello. Viendo como la diferencia temporal fue sólo de 3 días entre 8M y empezar a tomar medidas es perfectamente licito preguntar si el hecho de que tuvieran intereses políticos en ese día concreto no ha afectado sus decisiones políticas.

Si el PP hubiera estado en el gobierno y hubiera tomado medidas 3 días después de las procesiones de semana santa nos preguntaríamos lo mismo. Habría un claro conflicto de intereses por ser el partido que es.

En cuanto al trabajo, trabajar es lo que sustenta a la economía y a todos los españoles, el 8M no. Gran diferencia.

bruno_rico

#44 el 8m sustenta una sociedad más justa e igualitaria y tienes el resto de días para trabajar y sustentar la economía. Tal vez, si no hubiésemos "sustentado la economía" durante 7 días nos hubiésemos ahorrado 3 meses de parón. Si no hubiésemos salido a la calle el 8M, el parón tendríamos que haberlo hecho igual. Creo que esa es la diferencia. Haber trabajado esos días sí ha tenido un efecto negativo sobre la economía.

Creo que el problema está en proyectar lo que uno hace sobre los demás. Creo que yo no habría dicho nada si el PP hubiese estado en el gobierno y lo hace después de semana santa, igual que no critico que hubiese misas u otros actos. Critico que los que atacan al 8M no ataquen al resto.

No sé si gran base electoral del gobierno se debe a su "feminismo", supongo que seguirá haciendo falta salir a la calle y comunicar qué es el 8M para que sea una base de todos los partidos políticos.

De todas formas, gracias por el tono del comentario y disculpa si parezco un poco cortante, no me resulta sencillo comentar estas cosas con mensajes cortos.

D

#46 Tu comentario refleja la raiz del problema y la razon por la que el 8M se pone en el centro de la dicusion.
Todo lo demas podia haberse cancelado, pero no se hizo porque no se atrevieron a cancelar el evento del 8M.
Nadie cuestiona el derecho de la mujer a manifestarse (o nadie deberia) ni el movimiento feminista. Se cuestiona que no se atreviesen a tomar la decision correcta. El 8M en el momento que sucedio, deberia de haberse cancelado y se sabia, Y el problema no fue solo el 8M sino muchos otros eventos que no se cancelaron para no cancelar el 8M.
No se esperaba por supuesto que fuese lo grande que ha sido, pero se sabia que era lo bastante grande para postponerlo.

l

#46 que sustenta una sociedad más justa e igualitaria es una opinión. Para mi rebajar la dificultad de las pruebas de bombero para mujeres no es ni justo ni igualitario. Tampoco lo es excluir a los hombres victimas de maltrato de todo el sistema de ayudas y apoyo estatal que existe. Entre otras injusticias y desigualdades que esta ideología promueve.
Yo sí habría atacado al PP, se vería claro clarinete que un acto social de su cuerda ideológica como la semana santa habría afectado su toma de decisiones si se hubiera dado el caso. No "atacamos" al resto porque cines, teatros y estadios no dependen de algo ideológico, el 8M o la semana santa sí. No es proyección, es conocer el funcionamiento de la política occidental actual.
Hay varios partidos políticos porque la gente no piensa toda lo mismo, si todos los partidos actuales abrazan la misma ideología interseccional identitaria entonces saldrán nuevos partidos que no lo hagan.

bruno_rico

#53 ves, creo que sigue sin entenderse el movimiento del 8m y su necesidad.
Mi comentario iba a resaltar que no se habla de que lo que de verdad expandió la epidemia fue la actividad laboral, y aquí estamos, otra vez, hablando de si es injusto que los hombres se queden fuera de las ayudas a las mujeres (o de si esa afirmación es tan simple).

El 8m no es la punta de nada con respecto a la prohibición del resto de eventos. Si el gobierno es tan "sociocomunista" y liberticida como algunos de encargan de repetir, hubiese estado encantado de prohibir todo lo demás y dejar las del 8m. Si fue capaz de propagar una epidemia a sabiendas, ¿crees que le habría importado hacerlo?

Además, con la información disponible en ese momento el ratio de españoles que se hubiesen quedado en casa habría sido muy bajo aunque el gobierno lo hubiese dicho. No veo a esta oposición apoyando un decreto de alarma con esa información (lo digo porque tampoco lo apoyan con todos los muertos que hay ahora). Y para estas cosas hace falta convencer y la unión de todos.

l

#54 en cuanto a la necesidad del movimiento 8M no nos pondremos de acuerdo. Lo de la injusticia de las ayudas era referente a eso mismo, no al tema de COVID.
Referente a la actividad laboral, obviamente, TODA interacción humana incremente el contagio. Aquí no hay ningún tipo de discusión. Obviamente hay interacciones más necesarias que otras, como que las fábricas de medicamentos estén activas frente a que las señoras puedan ir a la peluquería.

No todo es blanco o negro, prohibir todo lo demás menos el 8M sólo ocurriría en una novela de ficción o en un país tipo corea del norte. Entre medio hay muchas más posibilidades. Tampoco hace falta hacerlo a sabiendas, simplemente la inclinación ideología por algo te hace quitar importancia a otras cosas. En este caso, la importancia que el gobierno y el resto de seguidores feministas le otorgan al 8M, que como tú mismo repites es super necesario, le quitó la importancia merecida a un hecho que se ha demostrado muchísimo más importante. Tengo guardadas varias fotos de pancartas de ese día tipo "el machismo mata más que el COVID" como muestra de ceguera ideológica. Esas pancartas no tardaron ni 5 días en envejecer mal.

Respecto a la información, en 3 días no cambió nada. El virus no es un meteorito de cae de golpe y sin avisar. La tendencia del virus estaba en un aumento constante de una función exponencial clara. Sumado a la falta de test y el hecho constatado de la existencia de asintomáticos el resultado era obvio. Mira si era obvio que las bolsas occidentales empezaron a caer sin frenos el 20 de febrero, incluida la española. Así que yo lo de capitán a posteriori no me lo trago. No hacia falta empezar directo con decreto de alarma, con empezar a avisar y no apoyar abiertamente actos masivos hubiera sido un buen empiece. Lo que no es normal es el giro de 180º del relato y cambio de paradigma que se dio en españa en una semana. Pasamos de estar todos felices centrados en la chapuza de ley de libertad sexual de Irene a estar encerrados en casa con los derechos personales recortados.

D

La clase propietaria estuvo presionando al gobierno para que nada se detuviera del mismo modo que ahora han precipitado la abertura de comercios y bares, etc.
El gobierno se ha plegado a los intereses económicos con esta desescalada en falso.
Y esto lo vamos a pagar caro. Los propietarios también.

T

Y la culpa no era mía,
Ni dónde estaba,
Ni como tosía,
El contagiador eras tú...

p

La culpa la tienen los chinos que comen cualquier mierda que se arrastra sin ningún tipo de control y después la esparcen por todo el mundo negando la gravedad de la situación. Hasta que no fue insostenible, no empezaron a cortar carreteras y tomárselo en serio.

Y aquí que si 8M, que si VOX, que si fútbol... todo por no querer admitir la verdad de todo esto, que estamos en fases por culpa de los chinos.

T

Falacia del hombre de paja.

D

Estoy muy cansado de como se le da la vuelta a todo. Vamos a ver, el 8M no fue el unico evento en esas fechas, pero fue EL EVENTO.
Todos los demas se podian haber cancelado, pero no se cancelaron antes del 8M porque el 8M NO SE QUERIA CANCELAR.
El miedo a las repercusiones mediaticas de cancelar el 8M fue la razon por la que no se tomaron las medidas antes. TODOS los otros eventos se podian cancelar menos el 8M. Despues del 8M se cancelo todo y no fue casualidad.
Todos sabiamos que las fallas o el futbol se cancelarian en cuanto pasase el 8M y ya lo deciamos entonces.
Esta claro que si se hubiese sabido lo gordo que era se habrian atrevido a cancelarlo pero hubo miedo de cancelarlo y que luego se criticase porque el impacto del Covid hubiese sido menor.
Ahora podeis seguir dandole las vueltas que querais, pero apuntar esto no es ni mucho menos estar en contra del feminismo. Es lo que hay y todo el mundo lo sabe.

D

La culpa nunca la tiene el gobierno progresista. Eso nos quiere decir

D

La culpa es de los mismos de siempre,de los inútiles que siempre creen tener razón y de los útiles siempre dudando.