Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a twitter.com
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a twitter.com

"Mientras pienso el chiste de mañana me acuerdo de éste, que cumple, ya es casualidad, un año estos días.… "

Comentarios

Gresteh

#3 Es la naturaleza humana, estamos "programados" para buscar culpables y no causas. Lo vemos en todos los ámbitos, la derecha busca culpables, la izquierda busca culpables, el feminismo busca culpables, el machismo busca culpables... todos buscamos culpables y es así porque es más fácil, porque buscar culpables es fácil y buscar causas es más díficil debido a que es posible que la causa sea abstracta o contraria a nuestras ideologías y como todos sabemos a nadie le gusta que se le lleve la contraria en el plano ideológico, es un "ataque" a nuestros pilares fundamentales morales, algo que en cierto modo es inaceptable para nuestro yo interno.

Dene

#5 Y de quien es la culpa de eso, eh? de quien es la culpa????

alexwing

#7 De Cha Cha Chá

D

#5 Quizá un poquito de culpa, aunque sólo un poquito, sea de los que han gobernado y gobiernan.

bienestarypsico

#5 #3 Creo que se podría resumir de una manera: Buscar causas supone probablemente asumir responsabilidades, mientras que buscar culpables supones responsabilizar a otros del problema. No se si el cristianismo tendrá algo que ver o no, es posible que si, pero, sin lugar a dudas, es más fácil culpar y responsabilizar a otros.

D

#82 Si, si que tiene mucho que ver aunque más que el crisitianismo que por supuesto, lo tiene el monoteísmo abrahámico y el control social y político de grupos, tribus y naciones.

e

#3 Las causas y culpas van muchas veces de la mano. Personalmente creo que la causa es que los medios les han dado un altavoz. Susana Díaz, mas que ningún otro, les ha dado un altavoz. El malestar de la gente es otra de las causas. Ellos acaban votando a lonque creen que les va a venir mejor. Igual habría que centrarse en esa gente descontenta, y ver porqué están descontentos

Varlak

#3 maravillosa conclusión, te la robo

D

#3 Claro que buscamos culpas y no causas a secas, porque la culpa es una causa que reconoce que existe un sujeto libre que la provoca, que existe una responsabilidad. Culpar es resconocer humanidad y decir que esto no es cosa del destino, sino de la ética, y no ha ocurrido porque sí, sino fruto de una decisión colectiva (pero la colectividad no exime a nadie).

#3 Llámame loco, pero si delegas algo en alguien y ese alguien falla, ese fallo tiene nombre y apellidos.

En cualquier caso, te congratulo por la emergencia de una fuerza que hace frente a algunos de los temas sobre los que repetidamente has mostrado tu preocupacion, como la Ley de Violencia de Género.

celyo

#3 La verdad es que hacía tiempo que no veía una sintesis así, y que no pueda replicar en nada. LOL

Carusso

#3 Lo dices como si Causa y Culpa no pudieran ir juntas...

elvecinodelquinto

#3 Lo de la "culpabilización de la victima" es el máximo exponente de esto que cuentas.

s

#12 Nazis y burros. Esa es la respuesta de los progres.

Suerte en las siguientes elecciones.

CerdoJusticiero

#33 Los xenófobos también se quejan de que los chinos no pagan impuestos, son guarros, etc. Vete a Usera a preguntar a los cuñaos de por ahí que qué opinan de los chinos y verás qué sarta de generalizaciones y cuentos de terror.

CerdoJusticiero

#33 Ah, el pijito que no ha pisado un barrio obrero en su vida ha editado lo referente a los chinos tras ver el patatal en el que se metía.

BAIA BAIA KE SORPRESA

alalimayallimon

#12 Uy, como yo, me pongo mala cuando oigo a las madres en los parques que no tienen ni mierdas en las tripas defendiendo a esta gentuza y me dan ganas de llorar muy fuerte. En Carabanchel además, con lo que ha sido a nivel de lucha vecinal, tritísimo, pero aún quedan bastiones.

Z

#12 Yo conozco a muchos jornaleros de El Ejido que están hartos de que los que les destrozan los coches, vandalicen la ciudad y les atraquen a plena luz del día sean los seres de luz. ¿Puedo criticar ya a los imbéciles que creen que la solución es aumentar las tasas de inmigración para que nos reemplacen paguen las pensiones?

CerdoJusticiero

#79 No conozco a nadie de izquierdas que considere "seres de luz" a los inmigrantes. Es un muñeco de paja tan viejo y tan gastado que sirve como detector de ignorantes.

Lo de que nos reemplacen lo has cogido directamente de Charlottesville, ¿verdad?

Por cierto, mi solución no es traer a más trabajadores precarios, es poner a bankeros, empresaurios y nazis a picar piedra en un gulag. ¿Soy un progre de esos?

s

#13 Pues nada chico, si sois mayoría los que piensan como tú se frenará en "nazismo" en España.

Siguiente parada, echar a Carmena.

Cabre13

#53 Pues na, habrá que poner a uno de esos alcaldes cuya única preocupación es traer las olimpiadas a Madrid.
Sigue votando a peperos conservadores y centralistas, ya verás qué risas con vox.

perico_de_los_palotes

#13 oigo mas quejas antimmigrante de gente de los barrios pudientes de mi ciudad de l os que viven cerca de ellos.

Este caso es mas siniestro: Vox ha ganado precisamente en un núcleo de explotacion de emigrantes como son los plásticos almerienses. Quien vea siquiera una pizca de nobleza en todo ello anda muy perdido.

Gresteh

#9 hay muchos tipos de exceso, pero hay algunos más “inmediatos” que otros. El correctismo político es uno de ellos, es muy muy muy visible y es uno de los que más rechazo produce puesto que es visto por la población como una injerencia grave en el ámbito privado y del lenguaje. Las injerencias en el lenguaje generan rechazos muy violentos, los cuales junto con los los problemas sistémicos del capitalismo actual crean una combinación explosiva. La izquierda al igual que la ultraderecha promete “corregir” la corrupción, los problemas sistémicos del captitalismo, pero a diferencia de la ultraderecha impone un cambio en el lenguaje. Todo esto es utilizado por demagogos sin escrúpulos para prometer un cambio y la gente abraza a esos demagogos debido a que en cierto modo a diferencia de la izquierda contienen la promesa de volver a un pasado nostálgico tintado de rosa por el paso de tiempo.

No podemos olvidar que la ultraderecha también promete más igualdad, a su manera, puede que falazmente, pero la promete.

Nos encontramos entonces con dos promesas de un futuro mejor, pero una de ellas no pretende imponer cambios sociales y lingüísticos y la otra si.

La mente humana es fácilmente manipulable y en eso se basan los demagogos tanto de derechas como de izquierdas.

kiwipiña

#42 No lo compro. Si me dices de verdad que la gente le preocupa más el uso de "todes" que la xenofobia, me estás preocupando. Quieres decir que la gente prefiere la derecha más pura y contundente incluso antes que a una izquierda centrada.

Y ya lo que me parece de coña es que algo que un partido de izquierdas lleva haciendo desde hace más de 30 años (usar el "todos y todas") moleste sólo desde hace 5 años. Dios mío, las pieles sensibles de los últimos años...

Gresteh

#70 No, a la gente no le preocupa más el "todes" que la xenofobia, pero por lo general los mismos que promueven el "todes" son los mismos que abrazan la llegada de inmigrantes y su integración. Tanto los cambios lingüistícos como los sociales causan rechazo en la población. La izquierda promueve esos cambios, la ultraderecha se opone a ellos. La gente normal no quiere cambios, es feliz como es, incluso los que son infelices temen los cambios, puede que abracen algunos, pero el resto de cambios no. Las feministas puede que quieran feminismo, pero eso no quiere decir que ellas quieran inmigración...

Los demagogos de ultraderecha prometen deshacer los cambios sociales que promueve la izquierda y son los cambios sociales los que realmente preocupan a la mayoría de la población.

kiwipiña

#48 ¡Ah, ok! Como en los representantes políticos de la izquierda hay contradicciones que es necesario resolver, la solución no es corregir estos excesos a partir de la reflexión y posturas ideológicas de izquierdas, sino abrazar los sistemas de valores más cercanos al fascismo.

Z

#52 Sigue proyectando tus inseguridades sobre mí, lo gracioso de todo esto es que en lo que tengo de edad solo he votado a Podemos, excepto ayer que no fui a votar.

#78 ¿Qué reflexión? Pero si cada vez va a más. Les he dado 6 años de votos continuados, ya ni uno más.

alalimayallimon

#85 Insegura yo?, soy muy mayorcita ya para tonterias.

Gresteh

#78 No, no es la solución, pero es una solución que ofrecen ciertos sectores, una solución inmediata en lugar de una solución a largo plazo. La mente humana es muy manipulable y muy cortoplacista. La sociedad no va a esperar a que la izquierda deje de ser "esquizofrénica", la sociedad quiere cambios ya. La izquierda actualmente es un batiburrillo de ideas buenistas pero rompedoras, tal vez necesarias para un mundo más justo, pero no por ello menos rompedoras. La sociedad en su conjunto se resiste a los cambios y cuando nos amenazan los cambios optamos por resistirnos a ellos. La ultraderecha promete la oposición a esos cambios, cambios que como digo probablemente son muy necesarios, pero no por ser necesarios quiere decir que sean bienvenidos de entrada.

Gresteh

#48 Entre otras cosas, si, esos son los excesos de la izquierda moderna, son excesos socioculturales y no económicos. La reacción de la gente está más influida por el rechazo a los cambios sociales radicales que promueven ciertos sectores de la izquierda que a los cambios económicos que quieren imponer (muchos de los cuales serían altamente positivos para la sociedad si se aplicasen).

Cuando ambos bandos ofrecen un mundo mejor, la gente elige por lo general aquel que promete también mantener la sociedad sin cambios radicales. El gran problema de la izquierda es que no solo promueve cambios económicos a mejor, también promueve cambios sociales los cuales tienen mucho rechazo, es más, tienen mucho más rechazo que los económicos.

D

#4 ¿Y entre todos esos vaivenes no ves ninguna guerra? Porque yo, lamentablemente, si que la veo.
Por otro lado, buen comentario y buenas ideas.

Gresteh

#17 No necesariamente aunque no es descartable, todo dependerá de la actitud democrática de la sociedad.

D

#77 ¡Ojalá aciertes!

D

#17 ¿guerras de que? En los paises occidentales capitalistas ya no hay guerras. No interesa a las empresas perder clientes.

tul

#4 excesos hacia la izquierda en gringolandia? no digas chorradas por favor

Gresteh

#22 Hay muchos tipos de excesos, uno de ellos es el del lenguaje. La realidad es que incluso si nacionalizasemos todas las empresas la vida del currela medio no cambiaría en exceso, seguiría trabajando, comprando, tendría una casa (la cual tendría que pagar o no, pero si no la paga se reflejará en una reducción del poder adquisitivo).

El correctismo político sin embargo es altamente intrusivo, lo mismo que el apoyo a la inmigración... son cosas que traen cambios radicales en la sociedad y son cosas abanderadas por la izquierda. Al currela medio le importa una mierda quien sea el dueño de su empresa, lo que le importa es que su vida diaria no se vea afectada y el lenguaje políticamente correcto, la inmigración y los cambios sociales le afectan y mucho, por tanto la reacción natural es oponerse al cambio, especialmente si ese cambio ofrece también la promesa de una mejora en su vida (la ultraderecha al igual que la izquierda promete eso).

En la actualidad los "excesos" de la izquierda no son económicos, son socioculturales y los excesos socioculturales tienen más peso psicológico que los econóimcos.

tul

#64 ya estamos con las mentiras, te recuerdo que el que abrio las puertas a la inmigracion en este pais y fue por las teles de toda sudamerica pidiendo que viniesen inmigrantes a trabajar a españa fue vuestro querido ansar pero ahora resulta que los malos son los de izquierdas por pedir que se trate como personas a estos mismos inmigrantes que la derecha invito.

Gresteh

#80 No te lo niego, la derecha española fue la que abrío la veda buscando mano de obra barata que era necesaria para la expansión económica, pero su plan era una inmigración controlada y no abrir las puertas para todo aquel que quiera venir.

La idea de la derecha era hacer un uso utilitario, de usar y tirar de la inmigración, un uso no basado en la solidaridad sino basado en el utilitarismo, un "te quiero aquí mientras me sirvas, después adios y no vuelvas".

La izquierda por el contrario tiene una idea de la inmigración más solidaria (y más justa sin duda), pero esa idea más solidaria tiene muchos más detractores que la utilitaria. Personalmente prefiero una inmigración solidaria, donde todos trabajemos por hacer una sociedad más justa e igualitaria, pero esto trae grandes cambios socioculturales, cambios que crean rechazo en grandes partes de la sociedad, rechazo que es fácilmente manipulable por demagogos que tiñen de color de rosa un pasado que nunca existió y culpan a aquellos que traen los cambios socioculturales de todos los males de la sociedad actual, sea la inmigración, el feminismo o el lenguaje políticamente correcto. Si a ello le añades que la ultraderecha en cierto modo también aboga por el fin del capitalismo actual en pos de un nuevo tipo de sociedad tenemos una receta perfecta para crear atracción a los que están descontentos con la sociedad en general.

Ze7eN

#4 ¿Exceso hacia la izquierda?¿A que llamas exceso a la izquierda?

Te recuerdo que en España lleva gobernando el PP décadas. ¿Eso es izquierda?
En España no hemos tenido un gobierno de izquierdas desde la Segunda República.

Varlak

#4 Pero si la gente sigue votando huyendo de cosas, en lugar de votar para ir a algun sitio, solo daremos vueltas en círculo

PD: Lo de "los excesos de la izquierda" es para descojonarse, con perdon lol

l

#4 En esto hay un claro enemigo, que visto lo visto no es más que el mismo de todo el S.XX: los medios de infrmación. Pintan a la izquierda como culpable de todo (aunque es Andalucía), y no representa ningun cambio el partido "nuevo" C´s. No creo que esto sea extrapolable al resto de comunidades, pero si es un varapalo para los partidos antiguos. La gente ya está harta de todo eso llamado (para mi para bien) izquierda-derecha. Y teniendo en cuenta de que se siguen informando por los mismos canales mentirosos no creo que se pueda pretender llegar a más. Al fin y al cabo C´s apoyó a Susana, chiki es visto como perroflauta que promete y nada más, y la corrupción de la izquerda allí es casi igual, sino igual, a la del PP.

Gresteh

#50 La realidad es que el eje "izquierda/derecha" es y ha sido siempre falaz, el espectro político es mucho más complejo. El eje "izquierda/derecha" es económica, pero además de la económica existe la social. Se puede ser de ideas de izquierdas pero conservador socialmente, se puede ser económicamente de derechas pero progresista socialmente.

Los partidos políticos se agrupan tradicionalmente por las ideas económicas, pero cada día más esa agrupación económica va perdiendo fuerza en pos de una separación sociocultural. Tradicionalmente los que quieren hacer cambios socioculturales se agrupan a la izquierda económica no por afinidad a sus ideas económicas sino por ser más "hospitalaria" con los cambios. No hay nada que impida que alguien pueda ser un activista feminista o LGTB y tener inclinaciones de derechas en lo concerniente al ámbito económico. El único obstáculo es que por lo general la derecha es más conservadora ya que busca mantener su hegemonía eso hace que en su mayoría también rechace esas ideas sociales que a priori no son incompatibles con sus ideas económicas.

Ese sentimiento conservador de la derecha es el que ha empujado a los que buscan cambios socioculturales a la izquierda y eso ha hecho que la izquierda se convierta en un "cajon de sastre" donde tienen cabida todas las ideas y todos espectros políticos con tal de que busquen cambiar la sociedad.

Un ejemplo claro de esto se puede ver en Navarra, donde un partido marcadamente de derechas como es el PNV está disfrazado de "izquierdas" al meterse en una coalición donde el único nexo real es el cambio social en favor de aumentar la prevalencia del euskera, Geroa (principalmente el PNV) se alía con los partidos de izquierdas para gobernar, en oposición al resto de partidos que no son nacionalistas. Las diferencias ideológicas y económicas son palpables, las contradicciónes enormes, pero ahí están. Otro ejemplo claro está en Cataluña, de nuevo, partidos que económicamente son de Izquierdas y de derechas se alían por cuestiones socioculturales pese a que en el aspecto económico tienen visiones antagónicas. La gente elige a esos partidos no por sus ideas económicas sino por sus ideas socioculturales.

Es hora de olvidarse del eje "izquierda/derecha" la realidad es que el eje económico hace mucho que perdió importancia, el eje debería ser más sociocultural, especialmente en una sociedad como la actual en la que los gobiernos tienen muy poca influencia sobre la macoeconomía y su papel se limita a repartir las migajas que quedan libres entre distintas partidas, priorizando aquellas partidas que socioculturalmente consideran más prioritarias.

s

Que sí, que sí, que todos son fachas menos nosotros.

Triskel

#18 ni más ni menos. Exactamente igual que cuando tildaban a los votantes de Trump de rednecks paletos y racistas sin querer ver qué el trasfondo era mucho más profundo

D

#18 Pues, desde luego, votar el partido fundado por un exministro franquista, como el PP, o votar a VOX, que es abiertamente ultraderecha, no es lo menos "facha" del mundo, entre que unos no niegan a Franco y otros se ríen de los muertos en las cunetas estoy seguro de que te parecen de putísima madre.

D

#16 Es que, vamos a ver, incluso yo que soy muy, muy crítico con el feminismo, pienso que utilizarlo de excusa para votar a la ultraderecha (no ya a nivel de exageración, VOX es todo lo de derechas que puede ser un partido legal) es como hablar de reventar tu edificio con bombonas de butano porque el perro del de enfrente ladra a veces por la noche.

D

#19 Los votantes son adultos en edad de votar, ellos deciden libremente lo que quieren, y deben responsabilizarse de las decisiones que toman. Nadie les coerciona pata votar tal o cual. Es como si empiezo a comer solo helado y culpo a la comida sana por no haberse sabido ganar nuestra atención, pues no, nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos, y cuando tengamos problemas de azúcar, y ultraderecha, será consecuencia de nuestros actos y respomsabilidad nuestra.

kumo

#63 Los votantes deciden libremente en función de la información que tienen y para eso sirven las campañas políticas, del mismo modo en que tú te fías del etiquetado de la comida (que también se usa para llamar la atención). A veces sabrás que te están engañando, a veces el compromiso entre azucar y nutrientes es aceptable, y otras veces ves que lleva demasiado azucar aunque te digan que el problema son las grasas.

Por no mencionar que el voto puede cambiar en distintas etapas de la edad adulta, como los gustos alimentarios. Y si en la cocina de tu casa no hay dinero para comida lo que te va a pasar es que vas a sentir más inclinado a votar al que te diga como conseguir alimentos, aunque tengan más azucar de la cuenta. Y si hay mucha comida, vas a votar al que prometa no quitartela. Y si la comida que tienes es mala, buscarás al que te diga cómo hacerla buena.

Evidentemente cada uno es responsable de su voto, pero hasta cierto punto.

TrollHunter

Autocrítica para qué, todos fachas y arreglado

Z

#6 Exacto, ser hombre, heterosexual y votar a partidos que te consideran culpable por haber nacido con pene es tan de idiota como ser pobre y votar PP o C's.

El pobre es el más vulnerable y el que más sufre las consecuencias de la inmigración descontrolada.

alalimayallimon

#27 #8, sois unos llorones encantados de votar a la derecha, mucha de ella (por no decir la inmensa mayoría), antianimalista ,machista, racista.. No busquéis excusas es que sois así de retrógrados, a otro perro con ese hueso, que aquí algunxs ya peinamos canas para tragarnos cualquier giliflautez de las que soltáis.

parabola

#52 retrógradxs*

No me oprimas

alalimayallimon

#67 Ninguna intención, no votes a quien quiere oprimir a los demás.

parabola

#72 lxs*

alalimayallimon

#73 kiss

par

#52 A mi cada vez me rechina mas este discurso de que la ultra derecha crece por culpa de la izquierda. No le veo la logica por ningun lado.

La culpa de que crezca la extrema derecha, es de quien vota a la extrema derecha, de nadie mas. Que pasa, que si no les gusta lo que propone un partido de izquierdas, entonces la unica alternativa es votar la extrema derecha? Ademas, si fuera culpa de otros partidos, por que los de izquierdas y no los de derechas (que en España son los uqe han alimentado ciertos sentimientos desde hace tiempo)?

Totalmente de acuerdo contigo, el que vota la extrema derecha, es porque le gustan las ideas de la extrema derecha. Que encima quieran culpara a los otros tiene tela. Claro, ellos no querian, pero les han obligado por actuar com oactuan. No se a que me suenan este tipo de discursos.

Otra cosa, con la que si que estoy de acuerdo, es que algo esta fallando como sociedad, para que este tipo de ideas vuelvan a aparecer. Y que los partidos mas sensatos, deberian tener mucho en cuenta.

redscare

#84 Parece que Vox crece porque el PP no mando los tanques a Cataluña pero resulta que el problema es el feminismo y que si no fuera por eso Podemos tendría mayoría absoluta roll

kelosepas

#52 La verdad, a mi me encanta el olor a vestidura rasgada por la mañana. Siempre voto con esperanza de disfrutar una vez más de ese aroma....

Varlak

#8 Quien te considera culpable de nada por tener pene? porque yo tengo pene y no considero que nadie me haya culpado por nada

D

#29 Tienes prohibido entrar a los espacios seguros porque tienes pene

D

#46 Si sabes el motivo por el que no se permiten penes, ya sabes de qué eres el culpable.

Pregunta a esas mujeres que se sienten inseguras con tu pene cerca de qué eres culpable.

Varlak

#49 es que yo no tengo que preguntar nada a esas mujeres porque nunca ninguna mujer me ha impedido la entrada a ningun sitio por tener pene ni me ha dicho que todos los hombres sean culpables de nada, eres tu quien dice que te consideran culpable por tener pene, pues explícamelo porque mi experiencia es distinta (a pesar de que yo soy feminista y entiendo que tu no, así que entiendo que yo tendré más gente feminista a mi alrededor)

D

#91
Me alegro de que a ti te dejen entrar con tu pene en los espacios seguros.

Varlak

#94 Es que hay espacios seguros y espacios seguros, pero vamos, insisto, hay que ser muy gilipollas para ir lloriqueando que te llaman culpable de cosas o para votar al fascismo porque no te dejan entrar a un club de chicas, sinceramente...

D

#96 Grano no hace granero pero ayuda al compañero.

Si se legitiman unas ideologías identitarias que promulgan discursos del odio basados en prejuicios, no es de extrañar el auge de más ideologías identitarias que promulgan discursos de odio.

Al cargarnos la igualdad y la tolerancia, que era lo que mantenía la extrema derecha en la marginalidad, la extrema derecha resurje, menudo sorpresón.

Quien legitima la discriminación y los prejuicios que le convienen prepara el camino para las discriminaciones y los prejuicios que no le convienen.

D

#96 Culpable no, pero en Reino Unido se están cargando los tradicionales "clubs de caballeros" porque parece que estos sí que son insultantes y degradantes.

https://www.theguardian.com/news/2015/apr/30/time-gentlemen-when-will-last-all-male-clubs-admit-women

Igual no es tanto como para votar a vox, pero sumando cosas que no te gustan, como mínimo, no sales a votar a los que apoyan ciertas cosas Y los de vox sí que votan, claro.

Willou

#91 A mi si me han dicho que soy un violador en potencia y al pedir que lo razonaran, me han dicho literalmente "Ojalá violaran a tu hija para que así lo entendieras". Después me han pedido perdón, pero ya era tarde.

ttonitonitoni

#46 a mi me gusta mucho el discurso de: "es que me llaman facha, así que he votado a la ultra derecha para desmentirlo"

Z

#29 La eliminación de la presunción de inocencia para los hombres acusados por una mujer y el hecho de que cualquier tipo de violencia de hombre a mujer sea considerado con el agravante de violencia de género. Es un combo que dota de peso legal a toda acusación de una mujer hacia un hombre. Si una mujer, no muy estable, quiere joderte la vida le basta con acusarte sin pruebas de una agresión.

Varlak

#58 es que la presunción de inocencia no la ha eliminado nadie ni cualquier tipo de violencia de hombre a mujer es agravado. No es un combo que dota de peso legal a nada, es un combo inventado, directamente.

D

#8 Tienes dos opciones ser pobre, votar socialismo y seguir siendo pobre pero tener "seguridad".

No votar socialismo y aprovechar la mejora económica para valerte por ti mismo y ascender socialmente.

e

#31 ¿Qué seguridad? ¿Qué mejora económica?

D

#37 Históricamente la liberalización de la economía ha traído mejoras. El último ejemplo lo tienes en portugal ahora mismo.

Por otra parte Vox es el único partido que lleva las pensiones de capitalización, cualquier persona que sepa de economía y quiera tener pensión va a votar a vox.

e

#47 Aibalaostia, que las mejoras económicas de Portugal son mérito de los liberales, nada más quidisir entonces.

redscare

#47 Madre mía los liberales. Años vendiendo el cuento de "no soy facha, soy liberal" y ahora pidiendo el voto para Vox.

D

#31 algunos estáis con la cabeza supercomida, en serio. Lo que te hace tener mejora económica o no, no es el socialismo o no, es tener a gente capaz, una industria fuertes inversiones, materias primas, buenas relaciones ...rebajarlo a algo tan estúpido como socialismo o no, es ponerse a nivel de parvulario.

Encima os creereis con inteligencia superior o algo.

D

#56 ¿Como puedes tener inversiones si el presidente ha propuesto una medida para gravar fiscalmente las inversiones en empresas españolas de más de mil millones?
Como vas a tener tener inversiones o relaciones con la maraña regulatoria que tenemos en españa y especialmente en andalucia.

El socialismo no es un ente abstracto, es la ideología basada en la intervención estatal en la economía, la reducción de libertades económicas, el incremento del gasto público etc

Es una cosa muy concreta.


Viendo tu ignorancia me creo obviamente con una inteligencia muy superior a la tuya y el meneante medio y mi formación y puesto de trabajo lo avalan.

D

#76 acaso no hay gravámenes en los países más desarrollados que España? No hay sueldos más altos, y mayores impuestos?

No, no eres más listo, eres más creído que es diferente. En realidad eres tan ignorante que eres incapaz de ver los fs
Fallos en tus razonamientos.

Nadie va a dejar de ganar dinero por no pagar un impuesto. Para ser un adaliz del liberalismo económico, no haces más que tener miedo de esas mismas políticas.

En los países en los que menos impuestos hay, y menos regulación, lo que hay más pobreza. Hay están los países del sudeste asiático y África, un gran ejemplo de economías liberadas ( joder, por tener no tienen ni gobierno muchas) y las veo en la pobreza , no soprepasando a la social Europa.

D

#88 La cuña fiscal en españa está por encima de la de mayoría de los países desarrollados.

El salario es más alto en muchos países, no así la proporción entre salario mínimo y salario medio.

No mientas chaval, busca el índice de países por libertad económica y date un baño de realidad, busca a continuación el índice de desarrollo humano y sorpresa!!! los paises con mayor libertad económica son los mejores en sanidad y educación (singapur, hongkong, suiza, los nordicos.) y los paises socialistas están abajo.


Busca, lee y desengañate.

Un problema que tiene la izquierda y la derecha es que creen los dogmas sin cuestionarselos, informate y saca tus conclusiones.

T

#28 Tú piensas así. Otros piensan que ya está bien de determinados pensamientos únicos que siempre perjudican al mismo.

Hoy en día todo tiene su apoyo excepto si eres hombre, blanco y hetero. Entonces no sólo no tienes apoyo sino que eres culpable de todos los males por el simple hecho de serlo.

Hay quien piensa que eso se erradica de determinada manera y otros que votan a los primeros con opciones de salir elegidos y que secundan esas propuestas... sin fijarse en otras propuestas que tienen.

Trolleando

#51 Porque para vosotros el enemigo son los partidos que apoyan a los gays/mujeres/whatever cuando vuestro enemigo deberian ser los partidos que apoyan a las multinacionales y oligarcas

Yo no entiendo que obsesion teneis con sentiros culpables de todo, en serio te sientes culpable por ser hombre unicamente porque algunos cazurros con tu mismo sexo son violentos?
Y no me vengas con que tal o cual gilipollas dice que todos los hombre somos X porque de gilipollas con altavoces el mundo esta lleno

T

#83 Jajajajajaja, dios... algunos sois increíbles, pero sois de verdad.

A ver, mentirosillo, he estado describiendo una situación, punto. Yo, por si no me has leído en otras ocasiones, no soy andaluz ni vivo en dicha comunidad, ergo no he votado en estas elecciones.

Dicho eso, mentirosillo, nadie ha dicho que se considere enemigo a quienes apoyan a mujeres/gays/whatever. Eso es mentira y lo sabes.

Lo que he dicho es que muchos están, y añadiré, estamos, cansados de que para defender a ciertos, digamos, colectivos, se haga a cuenta de los derechos de otros. Eso es por donde yo no paso. Estoy de acuerdo en proteger a aquellas mujeres que son víctimas de violencia en la pareja, igualmente que estoy a favor de proteger a los hombres que lo son. Y añado más, esto incluye el que se traten de parejas tanto hetero como no hetero, cosa que el actual gobierno y demás (aunque básicamente cualquier partido que apoye la LIVG en su redacción vigente) no hacen. Así pues, no sólo la LIVG actual pone dos tipos de personas en primera o segunda categoría según sea mujer u hombre respectivamente, lo cual es anticonstitucional por definición (aunque al T.C. le haya parecido oportuno decir que era válida, con dos cojones) sino que además de discriminar por sexo, discrimina por orientación sexual al no proteger igual a las mujeres lesbianas que son agredidas por su pareja... aunque igual es que las mujeres no se agreden entre ellas, ni jamás matan a los hijos sino que realizan un "suicidio ampliado". Y así todo.

Y no soy yo quien se siente culpable de ser hombre. Te equivocas ahí también, por no decir que mientes otra vez. Son esas organizaciones de corte progresista las qje dicen que el "hombre cis hetero" es el máximo exponente de opresor. Así, de buenas a primeras incluyen a todos los hombres blancos heteros como opresores, pero luego si resulta que no eres hetero, entonces ya eres parte opresor y parte oprimido, llevando esto al absurdo ¿Quién es más opresor, un blanco gay o un negro hetero? Esta tendencia a perfilar en función de ciertas etiquetas sociales es propia de otros regímenes de corte fascista.

¿Tal o cual gilipollas dice X? Bueno, Manuela Carmena dijo que "la violencia está incardinada en el adn de la masculinidad". ¿Quieres más?

P.d. que esté de acuerdo con que la livg hay que quitarla o al mebos modificarla NO significa que esté de acuerdo con todo lo que proponen y, menos aún, que sea suficiente para que los vote llegado el momento.

ttonitonitoni

Son los meneantes medios...

fidelet

#1 Y lo dicen en serio, sobre todo lo de las feminazis.

s

#2 Desde el chalet con espacio para el servicio se critica muy cómodamente a los que sufren el día a día de la inmigración en barrios obreros.

No hay nada más idiota que ser obrero y votar a los progres.

D

#6 Lo que hacen los ricos de siempre con el lumpen.

No hay nada más idiota que ser obrero y votar facha o neoliberal

x

#6 te pongo el positivo porque no has escrito un comentario como para merecerlo, pero:

- el racismo es despreciable, aunque los que lo critiquen también sean despreciables

- ser obrero y votar a progres es tan idiota como ser obrero y votar a conservatas. Lo inteligente es mirar los programas y votar al que te parezca más serio y se acerque a tu forma de pensar, tenga la etiqueta que tenga, porque además, las etiquetas las ponen otros (Ciudadanos es extrema-extrema-extrema-extrema-extrema-extrema-derecha porque lo dicen los de Podemos, no por lo que lleva en los programas)

- la inmigración en los barrios obreros no es un problema. El vandalismo y el incivismo en los barrios obreros es un problema, sean inmigrantes o no los incívicos (aunque sean más inmigrantes) y lo padecen por igual los obreros cívicos, sean inmigrantes o no (y también son más inmigrantes los que lo padecen porque son más). Que los capullos que se van a vivir a la Sierra para que sus hijos no vayan a un colegio público de Vallecas con inmigrantes defiendan a los incívicos solo porque son inmigrantes de los barrios de los que han huido no ayuda nada, pero el problema es del capullo del chalet, que es un boca-rana, y de los que le defienden digan la patochada que diga, pero no de los inmigrantes que están aquí trabajando con sus papeles en regla.

- Vox a sacado votos porque los que se supone que defienden a los ciudadanos están haciendo el gilipollas defendiendo a los que dan por saco a los ciudadanos, y aquí hay mucho capullo que desde su barrio con cafeterías cuquis sin más inmigración que las chachas que cuidan a los hijos de otra o los ingenieros inmigrantes que han venido huyendo de países de mierda (muchos de ese país que según Errejón da tantas comidas al día a sus ciudadanos), o sea, inmigración rica y culta, se mete con los que han votado a Vox porque conviven con inmigrantes que, algunos, ojo, algunos, son bastante incívicos.

Y luego está el temita de los lazis claro, que la gente ahora tiene internet y se entera de que lo que dice un partido en un sitio no es lo mismo que dice en otro, y claro, se cabrea cuando le dicen que es una vaga y se pasa el día durmiendo la siesta y viviendo de lo que roba a los lazis.

redscare

#6 Pues mi barrio parece una colonia de Ecuador y no voy diciendo gilipolleces ni votando fascistas.

D

#1 ... gente sin posibilidad de tener cuenta en forocoches ...

D

El independentismo catalán ya tiene la siguiente campaña hecha: ¿queréis ser una república independiente y democrática o queréis que os gobierne VOX? No necesitan nada más en el programa.
La polarización está echada. Fight!

urannio

#44 básicamente el problema catalán es cuestión de dinero y sentimiento patriota, en general como es en el 90% de los paises... y si alguien promete resolver tantos años de recortes y borbonismo que tienen instalada a España en la mediocridad le votarán desde Cataluña en masa. Porque los catalanes en su mayoría son anti-borbónicos como debe ser y desearían una realidad hispánica fuerte.

alalimayallimon

Magnífica viñeta. Aquí ejemplos a paladas a diario.

yemeth

Que cierto porcentaje de los votantes clásicos del PP eran de ultraderecha ya lo sabíamos. Otra cosa es que durante la democracia el PP al albergarlos y ponerles algo de zanahoria de vez en cuando haya servido de muro de contención de partidos de ultraderecha como en el resto de Europa.

Mientras tanto el PSOE entre robar y unirse con C's ha acabado donde ha acabado, y los de Podemos+IU se encuentran otra vez con que la confluencia no suma sino que resta.

carakola

Aah, claro , no es culpa de nadie, pues no pasa nada, perdonad, a otra cosa

h

- ¡La culpa es del PP que es una fábrica de independentistas! ¡A mi las banderas y las fronteras me dan igual, te lo juro!
- ¡Del estatut y de los fachas!
- ¡Del PER en Andalucía y de que Espanya ens roba!
- ¡Y de los colonos!
- ¡Por Monserrat! ¡Que acaben con todos para que podamos recuperar de una vez nuestra democracia!

S

Hablando de hacer autocrítica...

B

El egoísmo, esa es la causa. Y eso es inherente al ser humano. Y ultimamente también la falta de inteligencia.

D

décadas no, siglos

D

Este es el nivel de autocrítica de la izquierda, luego manos a la cabeza , eso sí que risas con las viñetas

J

A mi me parece que lo que refleja la viñeta son casos anecdóticos. Yo lo que veo es gente de izquierdas que no ha ido a votar y gente de derechas que antes votaba solo al PP y que ahora se reparte entre PP, C's y VOX, ajustándose más a su ideología.

Gresteh

#62 Si te digo la verdad en mi opinión la fragmentación de la derecha en España era y es muy necesaria. El PP durante años ha sido un contenedor de múltiples ideas, desde un centrismo de derechas hasta una ultraderecha cercana al fascismo. Al surgir nuevos partidos poco a poco veremos como los distintos partidos se posicionan. Esta era una fragmentación que existía en otros países y que en españa solo ha existido en la izquierda, una fragmentación vital para una democracia funcional donde tengan cabida todas las ideas, desde las más progresistas a las más retrógradas. Una mayor diversidad de ideas trae mejoras y más democracia. Creo que la irrupción de Ciudadanos y Vox son un síntoma de que la democracia española está madurando, de que por fin nuestra democracia ha alcanzado la madurez suficiente como para tener un espectro político completo.

Ciertamente esto va a crear dolores de cabeza a la hora de crear gobiernos, es mucho más fácil con el bipartidismo de antaño, pero al mismo tiempo esta viariabilidad en ideas en los parlamentos puede ser muy beneficiosa para la sociedad. Eso si, probablemente tengamos que cambiar la manera de elegir presidentes e ir a doble vuelta o cosas así... Algo que puede ser positivo, el ejecutivo y el legislativo deberían ser entes separados, algo que en españa tradicionalmente jamás ha ocurrido. El ejecutivo y el legislativo han sido siempre lo mismo, algo que es perjudicial para la democracia.

LLort_II

No pasa nada, los del otro bando tampoco son como pinta la viñeta. A ver si se acaba con toda esa mala gente para que puedan seguir con sus vidas.

D

Culpas, izquierda, derecha... caspa en estado puro.

Tenemos tecnología de sobra para tener una democracia directa, sobran ya los grupos partidistas y el enfrentamiento blanco-negro que ya aburre y sólo son una distracción de los problemas reales, y de eso se aprovechan los corruptos y grupos de presión.

D

#21 ¿Democracia directa? Ha habido una abstención del 40%, casi por cada persona que ha ido a votar otra se ha quedado en casa tocándose los huevos. Antes de tener "una democracia más directa" hace falta que la gente entienda directamente qué es democracia y cómo funciona.

1 2