Hace 15 años | Por --6751-- a loveof74.es
Publicado hace 15 años por --6751-- a loveof74.es

"Qué bello es el profeso creativo. Guitarra en mano, tarareos mil, una melodía que a los días te das cuenta que ¡oh! puede ser igual a aquella otra canción de juventud editada por los famosos Nosecuales…. Acabada la creación, llega la hora de ponerle nombre. ¿Qué frase puede concretar de manera sublime, cercana y elegante esta impresionante composición que he elaborado?" ... "Recordando que la SGAE no es una organización de caracter preventivo, te puedes encontrar con la complicada papeleta con la que se ha encontrado un amiguete mio."

Comentarios

D

#1 Fácil: los cuatro jefazos y sus socios enchufados se reparten el pastel a su gusto. El resto no ve un duro, en especial los músicos (salvo cuando son coleguis). Esto no tiene relación alguna con la cultura, es un puto negociazo que se han montado unos cabrones. Y como tienen mucho poder plantan cara hasta al gobierno. Lo que siempre digo, no vivimos en democracia, sino a los pies de megacorporaciones.

D

Nunca jamás entenderé cómo reparte la SGAE lo que gana.

Y

"Me cago en la puta S**E": existen más de 190 títulos registrados en SGAE, y me ha sido imposible identificar a cual de los autores pertenece con la información que me brinda la partida.

UtahNutria

El artículo es ya de por sí bueno, pero el aviso final termina de poner las cosas en su sitio

GabberMan

Yo soy partidario de o follamos todos o la puta al río, si artistas con poco nombre (menos que los chicos de oro de la SGAE) tienen dificultades a la hora de cobrar por el tema de los nombres de los temas, que los autores registren títulos idénticos a los de Bisbal & cía aunque sólo sea por joder, y así vemos si para los "artistas" si pueden controrarlo, entonces algo falla

Por ejemplo, compongo una canción y aunque sea una mierda le pongo cualquiera de los títulos de las canciones del último CD de Bisbal, como por ejemplo quien me iba a decir, silencio, como la primera vez... etc, si muchos artistas lo hacen, ya se verá como soucionan el problema.

Saludos!

D

Yo para los títulos de mis canciones miro alrededor... veo 2 palabras y las uno.. por ejemplo ahora mismo...
Page of live... (de Page not found y de Windows Live MSN)...

Kódax

La página parece caída

D

a las 17:11 no rula

deslicer

#8, gracias a tí por contar esto. Un ejemplo más de la "eficacia" de las entidades de gestión, en este caso la SGaE. Curioso que la mala gestión les suponga tantos beneficios a estas entidades: primero ponen obstáculos al reparto / reclamaciones y luego se quedan con el dinero no repartido al cabo de cinco años (¿ahora son cuatro?)
Lamentable que este tipo de cosas sean tan conocidas y nadie (políticos, gobernantes, jueces, fiscales, policía, guardia civil) haga nada por terminar con estos abusos.
Así que no nos queda más remedio que hacer nosotros lo que podamos. ¿Tendremos que esperar más de veinte años como ha pasado en Marbella, Coslada, etc etc etc?

l

Hola. Gracias por los comments. La página parece que ha estado de fiesta hasta hace un rato. Ahora parece que ya va.

La verdad es que eso de los títulos es un poco alucinante.....