Publicado hace 15 años por www.miguelgallardo.es a blogs.periodistadigital.com

Buscando piso en fotocasa o idealista dí con un anuncio de un alquiler de un piso "muy barato" anunciado por una inglesa que decía que había salido de España echando cohetes y que quería alquilar el piso de alguna manera.... Como me sonó muy raro busqué en internet y resulta que es un timo muy conocido. Lo pongo en vuestro conocimiento por si veis noticia. Hay muchas personas picando y no estan los tiempos para sufrir palos de guiris.

Comentarios

D

No #5, lo que es una vergüenza es que sus papás estén dispuestos a pagarlo...

r

Yo encontré un timo muy parecido en Portugal. Una supuesta mexicana que se había tenido que ir urgentemente a Inglaterra por trabajo y alquilaba su apartamento casi de lujo tirado de precio. Por supuesto, ni llame y avisé a la página anunciante.

#11 El timo es que, con la excusa de que ya no viven en el país, te exigen un pago por adelantado como garantía antes de darte las llaves y que puedas ver el piso. Lógicamente, el piso ni existe y una vez que has pagado, adiós muy buenas.

Java2

De todas maneras gracias por avisar yo si creo...

HaScHi

Pero cuál es la novedad? Siempre que te pidan dinero por adelantado a través de Western Union o parecidos, es un timo. Y si el anuncio está mal redactado y con faltas flagrantes de ortografía y expresión, descártalo directamente.

En los buscadores de motos y coches de segunda mano, estos anuncios son el pan de cada día.

D

#17 Sí, por 900 euros los tienes en Vallekas. Si estudias en la Juan Carlos I está que te cagas, pero si estudias en la Complutense...

D

#6 y #9 Me encanta vuestra forma de discurrir: La culpa es de quien paga 1500 euros por un alquiler. Por esa regla de tres, la culpa de que los pisos sean caros es de quienes los compran, y la culpa de que las hipotecas nos ahoguen es de quienes las contrata. ¡No me jodais! Cuando vives en una ciudad grande, en muchas ocasiones no tienes más cojones que pagar una pesetada por un piso, máxime cuando eres estudiante. No todos los estudiantes están "subvencionados por papá", hay muchos que tenemos que trabajar para pagarnos los estudios, amigos, en trabajos de mierda compaginados con horas tras las barras de bares de copas abarrotados de gentuza insoportable. Esos argumnetos me recuerdan a los de "La culpa es de los padres que las visten como putas".

D

Ups... Veo que por aquí hay dueños de pisos alquilados en Madrid

RaiderDK

Donde está el timo? osea, dice que es un timo, no explica absolutamente nada, ha buscado por internet, pero no dice que ha encontrado, solo que ha llegado a la conclusion de que es un timo.

edgard72

[...] y tras mi ingreso a través de money gram [...] Es curiosa la cantidad de estafas y asuntos irregulares que se hacen a través de este tipo de empresas dedicadas a servicios financieros. De hecho, hasta se describe en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/MoneyGram#Fraud

c

Lo que siempre me decía mi abuela, y cuanta razón tenía: "Lo excesivamente barato sale a la arga excesivamente caro"

V

y si ves un anuncio de un cochazo de segunda mano muy barato, y luego te cuenta el vendedor que se ha tenido que ir a vivir a Inglaterra y lo vende barato porque tiene el volante a la izquierda...también es un timo.

D

Lo que es una estafa es que algunos cretinos obliguen a estudiantes a pagar 1500 euros por un piso de mala muerte en Madrid

Picatoste_de_ajo

Los pisos hay que verlos antes con el dueño o la agencia física al lado, entonces se negocia y se dan datos relevantes. El resto se ha de descartar.

e

#4 lo meneo porque el otro no salió a portada.

Kerensky

#5 En Madrid, por 1500 euros, tienes algo bastante más que un piso de mala muerte. Yo diría que por ese dinero se puede conseguir un pisazo bien comunicado.

Kerensky

#19 Yo vivo de alquiler a tres paradas de metro de la Ciudad Universitaria, en un apartamento que para nada es de mala muerte, por 700 euros. Por aquí cerca, alquilan estudios por 500 o 550 euros, perfectamente válidos para un estudiante. Hay multitud de habitaciones en alquiler y pisos compartidos entre estudiantes, en los que se pagan 200-300 euros. Y se vive muy dignamente con cualquiera de estas opciones. Por otra parte, cuando estudiaba y vivía en casa de mis padres, tardaba una hora en llegar a la universidad y tampoco me ha pasado nada por ello. Teniendo todo esto en cuenta, sigo sin entender eso que dices de que obliguen a estudiantes a pagar 1500 euros por un piso de mala muerte en Madrid.

mdotg

#5, en serio?? Pero si piden 1500 es porque hay gente que los paga, no?

S

Lo que veo innecesario en la noticia es que se citen los portales como este o este...cuando se sabe que anunciar una vivienda en estas webs es gratis y los propietarios de la web no se van a poner a mirar si es cierto o no los datos...ellos no intermedian solo son el canal.
Por otro lado, si te timan con eso, apaga y vamonos...que a estas alturas, yo no alquilo si no veo el piso y lo palpo.

o

y los de idealista no hacen nada?