Hace 15 años | Por --615-- a magnetnerd.com
Publicado hace 15 años por --615-- a magnetnerd.com

Imágenes de lo que puede pasar si dos imanes de neodimio grandes te pillan la punta del dedo. La víctima ha colgado las fotos para advertir de sus riesgos al resto de los aficionados -solo eliminar los fragmentos de la primera falange llevó a los médicos hora y media-. La primera foto es la radiografía, pero a partir de ahí es un pelín más gráfico. Señalar que los imanes estaban separados por una distancia de... ¡medio metro!

Comentarios

Katra

A cualquiera que juegue con estos imanes le puede pasar... te piensas que son como los de geomag... y zas! La otra noche también salió el Pablo Motos haciendo juegos con imanes de estos, y el hombre de negro estuvo muy atento con el tema de la distancia de los imanes.

D

Es desagradable

dale

Por favor, avisad en la entradilla de que las imágenes son durillas

D

#1 En los cazadores de mitos los usaron para simular al típico ladrón trepamuros de las pelis. Eso sí no veas el cuidadito que pusieron en no pillarse los dedos.

Zzelp

GangrenaaaAAAAaaaAAAAaaaa...

D

#5 Eso no esta probado... el problema está que si los dejas más de 2 min se te duerme el punto y crees que no hacen daño pero te dejan unas marcas el copón lol lol lol estos deben ser de 0,5 cm de lado, cuadraditos.. mu fashinable.....

josete15

imaginate que te ocurre meterte uno a cada bolsillo del pantalón... jajajaja

M

#8 #9 De hecho en Mythbusters hicieron un experimento tanto con ese tipo de imanes en otra prueba al probar mitos del reloj magnético de James Bond.

Su potencia está medida en Gauss, por lo que al tratar de desviar una bala no pudo más que hacerla girar sin detenerla con esos mismos imanes [aún apilándolos por diez].

T

Por el hecho de ser imanes no dejan de ser HERRAMIENTAS DE PRESIÓN/FUERZA mayor (especialmente los de tierras raras cómo el neodimio).

Iríais sin cuidado usando una apisonadora, una prensa hidráulica, o una máquina de esas de aplastar el alquitrán?

Pues el imán hace el mismo equivalente más o menos de presion ....

IndividuoDesconocido

Ouch - que dolor y podría haber sido peor, al principio leí "Dick's Accident"

e

.....Me duele solo de verlo.

dpoyanco

y para qeu le piden sus imanes a Neodimio?
todos sabemos que se enoja cuando le pides algo

r

#3 Eso, pa que luego digan que los móviles producen cáncer...

MLeon

#15 Si quieren unirse, ojalá lo hagan por la parte del culo lol

Pacman

UFFF, QUE DOLOR!!

D

Hace 2 años compré un lote de 10 imanes de neodimio y os puedo decir que son juguetes muy muy interesantes.

Ademas de la asombrosa fuerza que tienen entre ellos,(casi parece magia) pueden: levitar ciertos objetos diamagneticos, al hacerlos rodar por un metal no férrico como una barra de aluminio, se frenan debido a la fuerza contraelectromotriz que generan, si los acercas a la cartera olvidate de todas las tarjetas, se pueden pegar en el techo del coche para sujetar cosas, un amigo los usa para fijar el gps en el deposito de la moto,etc etc.

Pichad en el banner de arriba de todo y encargadlos.De paso ayudareis a Meneame.

e

zas! en to la uña!

D

waaaaaa!

Yo tengo un amigo que se corto la punta del dedo cortando jamón... lol

D

Ok, me lo apunto. Neodimio = dolor.

D

Supongo que el peligro de esos Imanes dependera de la densidad del Iman y la potencia.

D

#17 un pequeño imán de neodimio tiene cerca de 2,000 gauss

http://es.wikipedia.org/wiki/Gauss_(unidad_electromagn%C3%A9tica)#Medidas_t.C3.ADpicas

asterisk

Joder, con uno de esos la lías gorda en el Carreflus lol

iacaca

Espero que el tipo recupere completamente la punta del dedo... tuvo suerte que no le pilló el brazo.

W

Claro si se hubiera puesto guantes no le hubiera pasado nada, ante todo trabajar con seguridad. En Prevencion de Riesgos Laborales se ven cosas mas chungas que esa.

k

A kien demonios se le puede ocurrir semejante tontería...
Voto irrelevante, pues eso me parece.