edición general
4 meneos
60 clics
Cuerpos reales: el reto de mirarnos sin complejos

Cuerpos reales: el reto de mirarnos sin complejos

El verano suele llegar con promesas de descanso, diversión y libertad. Todo alegría, nada de preocupaciones. Sin embargo, para muchas personas también se convierte en una época de miradas críticas, comparaciones y presión estética. Con el calor reaparecen no solo los bikinis y bañadores, también los complejos. ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar nuestro cuerpo? ¿Qué podemos hacer para reconciliarnos con nuestra imagen?

| etiquetas: cuerpo humano , psicología , complejos , salud
También recordad, que una cosa es No cumplir el canon de belleza increíblemente exigente y estúpido, y otra cosa es tener obesidad y no hacer nada.
La obesidad es un problema de salud de primer orden, y en esto sí que se debe actuar.
¿Por qué nos cuesta tanto aceptar nuestro cuerpo? ¿Qué podemos hacer para reconciliarnos con nuestra imagen?

¿Tal vez porque ser alto mola y ser bajo no? No sé, lo digo por plantear hipótesis. :roll:

¿Por qué nos cuesta aceptar que algunos cuerpos tal vez sí sean peores que otros?

No lo entiendo, la gente está todo el rato admirando la estatura, y justo ahora que se puede operar bien... nos salen con que aceptemos nuestro cuerpo tal cual es. Pues por mi parte VA A SER QUE NO, me niego a aceptar mi cuerpo.
#3 ¿Cuerpos mejores o peores para qué? Conozco gente bajita que es estupenda en todos los ámbitos de su vida y perfectamente sana y equilibrada físicamente. Te lo dice un alto.
#4: Pues como mínimo, para que no te describan con diminutivos. Y no digo que tengas que cambiar las palabras, porque es la sociedad la que usa esa expresión.

El problema esta en como ve la sociedad la baja estatura, y la hipocresía de pretender que nos guste nuestro cuerpo cuando a nadie más le gusta.
Es que sino muchas industrias tendrían que cerrar.

Y los/as que basan sus ingresos en la estética irse al garete.
Te entiendo, a mí, con mis escasos 1,80 y mis excesivos 78 kilos también me cuesta aceptarme. :-D
Yo también te entiendo con mi 180 y 93 kg y sin un duro en el banco también me cuesta aceptarme.
Pero si alguien quiere regalarme tropecientos millones de € no tengo ningún problema en aceptarme de nuevo

menéame