Hace 15 años | Por gatchanz a hibridosss.blogspot.com
Publicado hace 15 años por gatchanz a hibridosss.blogspot.com

No creo mucho en que esto pueda ser meneado, sin embargo, me parece un cuento que plasma de manera bastante original y clara, el porque podemos y debemos ser muchos mas felices con la idea de que Dios no existe.

Comentarios

p

#3 Lo que es una provocación es el "cuento". lol

wochi

#3 Bueno ffuentes, por lo menos nosotros no condenamos a los que no opinan igual al fuego eterno. Eso si que es provocar. Yo también opino que se vive mas féliz sin dioses ni religiones, que se ama mas autenticamente sin un dios que te lo mande, que actuar bondadosa y justamente porque te lo dicta tu conciencia es mucho mas gratificante que ser bueno porque quiero ganarme un cielo, que ser libre de pensar y sentir por ti mismo, sin tener que ajustarte a los muros que te impone una religión, te enriquece mucho mas como ser humano que vivir atrapdado en los corses religiosos.
Eso no me impide darme cuenta que hay buena y mala gente en todos los lados y que cualquier persona es digna de mi respeto por encima de su forma de pensar.
¿Por qué consideras una provocación contar nuestra forma de ver el mundo y decir que consideramos que es mejor que otra? Es evidente que si pensamos así es porque creemos que tenemos razón, igual que la gente religiosa cree de buena fé que sus creencias son ciertas.
¿Ellos pueden afirmar que su religión es lo mejor y nosotros no?

g

#8 Has dicho el topico mas grande y falso que existe. "se pone un turbante y dice...".

No, amigo, no es la religion musulmana la unica que ha asesinado, ¿He de recordarte la inquisicion, las cruzadas?, La iglesia a la que tu has ido y con la que te han enseñado, posiblemente ha matado muchisima mas gante inocente que la religion Musulmana. Lamentablemente vivimos en un mundo tan lleno de mentiras que ya ni recordamos nuestra historia.

starwars_attacks

ffuentes, yo no estoy de acuerdo contigo. He conocido las religiones y he visto su lado oscuro y mentiroso de cerca. Y te aseguro que no es agradable. Son como el uranio, que se podría usar para calentar el planeta, pero todos los países lo quieren tener para matar.

luciernaga500

Gracias por el cuento y definitivamente pensar distinto no es provocación...es solo pensar y cuestionarnos. Y eso es muy bueno.

Tu afirmación ¨el porque podemos y debemos ser muchos más felices con la idea de que Dios no existe¨, es para mi una propuesta para el que la desee escuchar.
Para mi las religiones atan, y mantienen a la gente bajo el temor. El temor te controla y le da poder a otros sobre vos.

No creer a mi me libera y me hace más feliz.

saludos!

D

Yo creo que hay que diferenciar las religiones de las iglesias. Una religión básicamente no dice nada malo, no mates, no robes, etc. luego viene un tipo, se pone un turbante y te dice ... Dios me ha dicho que quiere que vayas y mates a ese que está allí porque no lleva turbante, o viceversa.

El problema es que siempre estaremos atados a algo, si no es a una religión será a una ideología política, a un sistema económico, a una bandera, etc. que tampoco será mala en su base, pero siempre vendrá un tipo que te dirá ... tienes que ir y matar a ese que está allí porque tiene otra ideología, otro sistema económico, otra bandera, o simplemente queremos su petróleo.

Al final se reduce a lo mismo desde que comenzó la Historia de la Humanidad, los poderosos manipulan al pueblo en su propio beneficio pero haciéndoles creer que es por el bien común.

starwars_attacks

esque faltan alternativas a la cultura religiosa. Gracias por la publicación, paso a leerla.

starwars_attacks

yo, sin embargo, soy creyente y sufro bastante y más se agrava por mis creencias, te lo aseguro. Me crea culpabilidades.

D

el porque podemos y debemos ser muchos mas felices con la idea de que Dios no existe.

Epa! Venir con esa actitud de que lo mio está bien y los demás están mal, eso es algo que siempre le achacan a las religiones y el va en la misma dirección. Mal, eso es provocación.