Hace 13 años | Por ortizkic a crdiario.com
Publicado hace 13 años por ortizkic a crdiario.com

Los actores Fran Perea, Anabel Alonso, Kiti Manver y el director de teatro Eloy Arenas se han manifestado a favor de la conocida como Ley Sinde, una norma que, según los actores, debería haberse aprobado en el Congreso el pasado 21 de diciembre.

Comentarios

S

#8 Nó sólo eso, además te cobrarían un canon "por si acaso" cometes alguna infracción.

Pero si te pillaran cometiéndola además te pondrían una multa, claro.

D

#8 Es que los artistas como rosarito se "mueren de hambre", un poco de caridad:

http://unparau.blogspot.com/2009/12/rosario-flores-nos-estamos-muriendo-de.html

Cuanto comemierda hay suelto que se cree que por haber salido en gran mongolo u operacion fracasado tienen derecho a vivir del cuento toda su puta vida en platós de telainco y similares

B

#24 totalmente de acuerdo contigo.
Si de algo deberias estar agradecidos es que de Kiti Manver salgan mas resultados en google que si pones el nombre de mi medico de cabecera pues seguramente el habra hecho mas en la vida que Kiti Manver..y lo digo debido a que como he leido en varios comentarios ni puta idea de quien es.

chubichanko

Fran Perea, Anabel Alonso, Kiti Manver y el director de teatro Eloy Arenas ¿cubatas de garrafon serian estos no?

E

Menuda gilipollez

loschurumbelesdepaca

¿Y Massiel qué opina de descargarse cubatas?

h

Si el gremio de hosteleros siguiese los mismos razonamientos que la pandilla basurilla esta tendríamos que pagar un canon por vasos, jarras y hieleras, por si acaso se nos ocurría piratear un gin-tonic en casa en lugar de ir a comprarlo al bar.

el_Tupac

Habría que ir montando un top ten de analogías estúpidas...

Magec

¿Esa frase la dice alguien que sabe que en los supermercados se vende alcohol?

D

es cierto, porque como todo el mundo sabe el ron y la cocacola son productos que es imposible encontrar en un hogar español..

D

Vamos, la crème de la crème del gremio de actores. Qué horror.

DarkerViolet

Fran Perea actor? dan ganas de votarla erronea.

o

ay que me troncho!!! jajaja #37

D

Si mi abuela tuviera pedales, sería una bicicleta.

russell

"Perea, perea
El chiki chiki mola mogollón..."

Ginger_Fish_109

Uff, actores. Aceptamos pulpo.

liso815

En esto de las descargas, los "intelectuales" tiene una facilidad para hacer analogías "tocinovelocidadienses" que nunca deja de asombrarme.

e

Hay bares y bares, hay rones y rones, y hay cubatas y cubatas.

Puedo prepararme un cubata en casa, pero según el momento me molaría más tomármelo en el bar, charlando con gente, amigos, desconocidos, camareros/as, etc, pero es que además puedo elegir el bar dónde los preparan como a mí me gustan, y dejar de pisar los bares que no cumplen mis expectativas cubatiles, sin que nadie me obligue a pagar por un cubata que no he tomado ¿captáis?

coliflor

En serio, venga, ¿Alguien se ha descargado algo de alguno de estos?

mosisom

#26 Nunca en toda mi putisima vida... de hecho hay dos que no se ni quienes son... lol

D

¿Está gente realmente defienden lo que dicen que defienden?

Algunos argumentos parecen ser el corolario de una demostración por reducción al absurdo, y otros son simplemente absurdos de por sí.

Cualquiera que les oiga se convencerá de lo contrario de lo que dicen.

"La gratuidad de la cultura genera escasez" Por eso ahora hay más cultura que nunca, nueva, vieja, catalogada, descatalogada y sin catalogar, con licencias libres y con licencias comerciales, hay cultura pa callar un par de bocas.

"La cultura es un bien imprescindible y hay que pagar por ello"
Este tío vio en expedientes X que para que una mentira fuese creible había que ponerla al lado de una verdad y se lo creyo...

El aire es un bien imprescindible ¿Hay que pagar por respirar?
La vida, la libertad, la justicia son bienes imprescindibles, ¿hay que pagar por todas estas cosas? ¿A quién?

Si la cultura es un bien imprescindible, la gente tiene derecho a ella aun sin pagar.

p

Estupideces para que las copien en SGAE.

Si se pudiese fumar en casa nadie se compraría el tabaco en el bar.
Si se pudiesen comprar los mojitos en el supermercado nadie iría a los bares.
Si se pudiese ir andando o en bicicleta de Zaragoza a Madrid (elegir dos ciudades cualquiera) nadie cogería el AVE.
Si se pudiese bajar gratis la música en Internet nadie iría a los conciertos.
Si se pudiese uno bañar gratis en casa, nadie iría a las playas.
.....

D

En lo de los bares Fran Perea tiene algo de razón, de hecho yo he dejado de ir a bares porque ponían canciones de Fran Perea, seguramente descargadas de Internet. Ya que no creo que el dueño del bar comprara un disco de Fran Perea.

Así que la analogía tiene su sentido...Internet vacía los bares

vanchy

Pues para mi la frase más grave es :

"La gratuidad de la cultura genera escasez"

Este señor tiene algún problema serio. Así que llegar a más y más personas genera escasez. Si, escasez en tu bolsillo, cabrón.

mosisom

Y si tuviéramos máquinas que replicaran alimentos en casa y la humanidad ya no se moviese por enriquecerse económicamente sino por enriquecer al ser humano y a sí mismos como personas, estaríamos en Star Trek y yo sería ingeniero en alguna nave. O mejor, seria antropólogo en alguna estación oculta de observación en una cultura menos desarrollada que la nuestra...

outravacanomainzo

#22 lol, creo que si fuese como dices acabaríamos como en Wall-e...

h

Claro, por eso los Rolling Stones, ACDC, y tal y tal...siguen llenando estadios. Se trata de que hay mierda que puede descargarse por internet (ejemplo, la "música" del payaso de los Serrano)...y como es mierda, nadie va a un concierto tuyo, Fran...tonto la polla...

deabru

Ahora resulta que no puedes comprarte el whitelabel en el super, y ponerle tu mismo la cocacola (o el redbull) en tu casita, por una fracción del precio.

No, sinderos, el tema es la comodidad, tipo itunes... pero claro, así no van a ganar tanto las distribuidoras. Espabilad, u os arrastrarán con ellas al descalabro económico.

D

Fran Perea el que lo lea

SiCk

- Si los cubatas pudieran descargarse por internet, el que montara un negocio de descarga con cubatas a la carta con bebidas que no tienen por que ser generalistas y ajustando precios (no hay que pagar camareros, local, etc) se forraba.

- Si los cubatas pudieran descargarse por internet, significaría que nuestra tecnología ha mejorado tanto y hemos descubierto la posibilidad de la transformación física de alimentos a través de un PC, eso acabaría con el hambre en el mundo y cualquier problema de distribución física de víveres, asi que "tan malo" no sería.

- Si los cubatas pudieran descargarse por internet, la gente tendría que sopesar si un bar les proporciona valor añadido a tomárselo en su casa. Un avance como el que suponen estos lumbreras conlleva que el ser humano cambie el estatus actual y la sociedad, tanto clientes como proveedores (bares en este caso) deberían adaptarse y si esto incluye su extinción, pues deberían pensar si dedicarse a vender cubatas por internet o cambiar de oficio, ya que el suyo desaparece. No creo que haya que mantener un beneficio asocial para mantener un negocio caduco de un pequeño sector social en contra del beneficio de la mayoría.

Gilgamesh

Para tapar la boca a tanto "artista" experto en analogías imposibles, y concienciarlos de lo mucho que hace internet por ellos (sin que lo sepan), habría que hacer una huelga de descargas masiva, coordinar un año o dos de "teclados caídos" en cuanto a contenidos de la industria española. Mesplico:

Imaginad que una ley futura prohíbe no los enlaces, sino las descargas "ilegales" en sí, en lo concerniente a la industria de la "cultura" española. Imaginad que existe la tecnología para hacerlo, y la ley se aplica. Y nadie descarga ninguna cutrepelícula española, ni ningún disco de "músico" español con copyright, etc.
A los dos años, se comprueba cómo han subido misteriosamente las ventas de todos estos artistillas de medio pelo, las salas de cine a rebosar para ver a Fran Perea interpretando a un adolescente aunque tenga más pelos en los huevos que mi abuelo, los discos de la Rosarillo en el Top 10 mundial de superventas... ¿En serio? ¡Ja!
Con este experimento se evidenciaría el prácticamente nulo impacto de las descargas en los ingresos de las distribuidoras. Si me gusta un disco de música o una película, y veo el precio asequible, lo compro o la veo en el cine, respectivamente. Si no me gustan o el precio me parece abusivo, no voy a gastarme un duro en ellos obviamente, independientemente de que se exista la posibilidad de bajármelos de internet.

KALIMA3500

Es que en los bares de esta gente dan garrafón. Y del malo.

jm22381

Ergo... el botellón es piratería! lol

D

Y si se pudieran descargar subnormales estaríais sin trabajo...

kismet

Antes de opinar deberían informarse, esa ley no les beneficia precisamente.

D

Eso es una gilipolles de primera. Un botellín en un bar vale el doble o más que una lata para tomar en casa ¿y por ello deja la gente de ir al bar?

inconnito

Esta gente no se ha ido de botellón en su vida.

jurrus

Perdón, ¿quién es Kiti Manver?

boirina

#49 A ver como te explico... "Mujeres al borde de un ataque de nervios": La abogada feminista con la que se quería fugar el pavo que dejaba a Carmen Maura. La que le da el disco en todo el cogote cuando Carmen Maura lo tira desde la terraza.

a

Es curioso comprobar como los mayores vomitos en sus ramas son los mas radicales respecto a estos temas. Pau Dones, Fran Perea, David Bisbal...

Esta gente (por definirlos de alguna manera) sabe que por si sola no vale una grandisima mierda y que nunca van a gozar del favor del publico necesario como para mantener su nivel de vida, por ello saben que su unica opcion es el sabotaje al ciudadano.

Que se vayan a tomar por culo. En que mala hora gozaron de sus 15 minutos de fama

p

Anabel Alonso es actriz cómica... de hecho actualmente sale en el programa ese del club del chiste. Igual ésto es otro chiste suyo lol

Eloy Arenas también es humorista.

hayron

¿Que os hacesis los cubatas en vuestra casa?? Pedazo de piratas que estais hechos, yo soy legal y voy a los bares a pagar mis 5 euros.

GuL

Pero como no se puede estos han dicho una tonteria de puta madre.

Siguen comparando robar con copiar.

¿Quien coño es Kiti Manver y por qué se lucra con el canon? lol

D

4 más a la lista de quienes no veré sus peliculas ni dare un duro para que ganen sus sueldos, bastante tienen ya con las subvenciones.

D

ya que hablan usando analogías de un bar, aprovecho lo que dicen algunos meneantes, una cerveza en el super son unos 30 céntimos o algo más dependiendo de la calidad, en un bar mínimo 1,20€, algunos 2,30€ sin despeinarse.
sus canciones y películas valen muchísimo y nadie paga, como nadie pagaría si en el bar la cerveza costase 8 € el botellín, si vendiesen a un precio muchísimo menor(Que les seguiría reportando beneficios, que ellos no necesitan gastar un duro en hacer una copia digital) se comprarían más sus obras y todos contentos, pero claro, ellos ganarían menos y sus proxenetas, las discográficas, muchísimo menos, por eso no permiten que suceda

D

Es necesario destacar que hay una constante acerca de los artistas que están respaldando la ley Sinde: todos son reconocidos en múltiples gremios, independientes y cuya obra es intelectual, madura, juiciosa y atemporal.

Va a ser que tienen razón.

T

Esto... como tenga que hacer una lista de todos los imbéciles que están insultando a la inteligencia del españolito medio con frases como esta, con tal de boicotearlos por ello... me voy a quedar sin papel higiénico...

zenislev_v

Sí y la pornografía en internet les está quitando el pan a las prostitutas... Madre mía que nivel de inteligencia denotan nuestros artistas patrios...

En serio, Fran Perea además de lamer una escobilla del water y sacar un disco de dudoso gusto, ¿que mierda ha hecho?

¿Kitti manver? ¿Mabel alonso? ¿Eloy arenas? Joder, la flor y nata del espectáculo español... no se porque esta gente no curra más, si son capaces de decir eso sin reirse ante la cámara... Que me venga Halle Berry y me lo diga, vale, a ella no la subvencionamos pero que a esta manta de perdedores que en lugar de cobrar el paro maman de la teta del estado para no recoger cartones... me daría la risa si no fuese tan triste...

estudio

Si Fran Perea y Anabel Alonso representan a la cultura ya nada se puede hacer por este país...

Scan

Tranki Fran, jamás me he descargado ni una canción tuya... eso sí tampoco he comprado, ni pienso, ninguno de tus cd's, y ni hablar de ir a tus conciertos. Yo escucho música, no lo que tu haces.

ososxe

Anabel Alonso es mi vecina... algun poster majo de anonimous para imprimir?

D

Quien coño es el tal Fran Perea este?

LarryWalters

¡Atención! Que hablan los pensadores... A su lado Chomsky es un preescolar.
Vaya razonamientos

Estijo

Y si pudiese descargar el tabaco por Internet no bajaría al estanco.
Y si pudiera descargar mis residuos corporales por Internet ni visitaría al señor Roca

Molaría eh!

D

Ya lo dijo el gran sabio "Marciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal RUIZ escribano" lol

D

"Canon al mueble bar ¡¡YA!!" agregaron obviamente concienciados con la tontería que acaban de soltar

Raúl_Rattlehead

Eso y que estaríamos presenciando el descubrimiento de la magia, vaya puta panda, pero que puedes esperar de la actriz mas penosa de la historia (Anabel Alonso) y el único ser en este país, junto a nuestros políticos, que no ha sido capaz de aprobar matemáticas de 1º de primaria, de el resto mejor que no sepa nada, ojala se les joda la función por bocas.
PD: que feo para los actores de verdad que estas ratas presuman de serlo tambien.

D

Aun no conozco a nadie que se lleve detras el portatil para hacer botellon.

D

¿Pero quien con dos dedos de frente puede hacer una comparación tan absurda? Hay que ser retrasado para poder soltar semejante estupidez por la boca.

cirrosis

Menudo mentiroso el Fran Perea. Quiere hacernos creer que el no ha hecho botellón en su vida.

j

que esten tranquilos estos personajillos, que hare todo lo posible por no bajarme nada suyo. Y en el caso de hacerlo por error, procedere a borrarlo lo antes posible.

Ramirez1580

si alguien quiere hacérselos en casa se los hace, pero si la gente sigue saliendo a pesar de que prohiban el tabaco, también va a salir de copas