Publicado hace 14 años por --51656-- a patriapuebloylibertad.blogspot.com

Yo: Ricardo Santiago Medina Salabarria, de 41 año de edad, vecino de Santo Tomas # 359 (azotea) entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana, sacerdote de profesión, hago pública mi inconformidad y afirmo que EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA, a los adversarios del gobierno. El 1º de agosto de 1994 falleció mi tío menor Osvaldo Medina Dulzaide, de 33 años de edad, a consecuencia de una golpiza. Como causa de muerte se certifico “asfixia mecánica” su cuerpo mostraba varios hematomas, este acto fue denunciado por mi..

Comentarios

Soriano77

#5, te has hecho un autogoldwin!

D

#23 Que te inventaste lo de Honduras. Que lo sabemos todos. Eres un difamador, un manipulador de la información. Un lacayo vendido a una ideología capaz de cagarse encima mismo de la declaración universal de los derechos humanos.

Eres un radical fanático que en la defensa a ultranza de sus ideas extremistas no tiene problema alguno en mentir, exagerar y cambiar la información cuando le interesa, y ponerse a chillar como una chiquilla cuando esta le molesta lo más mínimo.

No exigiste ni una prueba cuando era un secuestro en Honduras, y no deberias hacerlo ahora.

Eres un pobre lacayo de quienes ponen las ideologías por encima de la vida humana. Ni tienes corazón ni vergüenza.

Francamente, lo único que consigues provocar a la gente es asco. Y llama corriendo a los amigos para poner este comentario en blanco y envia otro mail solicitando mi baneo. Llora como un nene lo que no tienes huevos de aceptar como hombre.

D

#24 He votado positivo todos tus comentarios en esta noticia como forma de mostrar que estoy de acuerdo con tu opinión, pero ahí te has pasado.

Flaco favor le hacéis a la crítica contra el régimen cubano empleando faltas de respeto, ironías, sarcasmos y demás estupideces que a lo último que animan es al debate y la discusión. Y a #37 le digo lo mismo.

D

#24 ¿tú qué eres? ¿Algo así como el justiciero de menéame?

Es impresionante la rabia que descargan algunos con noticias provenientes de ciertos países, es como si su reacción fuese programada. Mientras que en su amado país, faro de las libertades, se tortura, se golpea a gente pacíficamente sentada con armas antirreglamentarias, se incomunica a detenidos durante ¡9 días! , los políticos manejan el país como si fuese su cortijo, se ha destrozao todo el litoral mediterráneo, se matan animales por placer delante de miles de personas, se cierne una crisis del quince...

Pero ya sabéis, siempre hemos estado en guerra con Eurasia. Ayer eran los rusos, hoy los talibán y mañana Espinete.

D

#23 Pero a ver, tu crees que en Cuba, donde apenas hay medios extranjeros acreditados, sin acceso a internet, sin cámaras ni móviles y con una de las policias mas chungas del mundo vas a poder sacar una foto de un caso así? Que desayunas asere? De lo que pica el pollo?

D

#25, en Cuba hay entrevistas a opositores todos los días, solo hay que hacer una búsqueda en Google para comprobarlo. Hay multitud de medios extranjeros en todas partes, se hacen entrevistas y grabaciones incluso en la cárcel.

Torturas documentadas las hay en Colombia, Honduras, Sáhara, España, Estados Unidos, Haití, etc, pero en Cuba NO HAY NIN UN SOLO DOCUMENTO. ¿A nadie le parece raro que en 50 años de Revolución y con la prensa internacional en la isla que no haya ni una sola prueba de tortura o de agresión de la policía? Es muy fácil: en Cuba no se maltrata, no se veja y no se tortura.

D

#29 De hecho, el otro día, Fariñas entró en directo a "59 segundos".

http://www.rtve.es/noticias/20100408/farinas-chantaje-terror-implanta-raul-castro/326884.shtml

D

Al hilo de #30 ¿Alguién se imagina una conexión en directo en el mismo programa a Otegui?

D

#31 Tu comentario es hipócrita y lo sabes, aun asi:
1- España ha estado casi 50 años gobernada por un mismo hombre? (El rey no me vale, ese ni pincha ni corta, solo firma lo que le den aunque este en contra como en el caso del aborto)
2- En España no se le prohíbe entrar y salir a sus ciudadanos cuando les da la gana.
3- Hay libertad de asociación y de prensa (El caso de Egunkaria ha sido una injusticia clara, pero en vías de solucionarse) Te invito a intentar fundar un periódico en Cuba.
4- Hay libertad de asociación. A menos que sea con fines delictivos.

En fin Churras Merinas

#33 Yo he visto a Otegui muchas veces en la tele en directo. Tu has visto alguna vez a Fariñas en Cubavisión, Tele-Rebelde o algún medio cubano?

llorencs

#34 Por lo que veo, tengo entendido que sí que hay libertad de asociación y tengo entendido que hay diferentes partidos creados en Cuba y con sede en la Habana.

El rey es jefe de estado desde hace 30 años, la misma figura que los Castro.

En España es cierto que puedo entrar y salir cuando quiera, en Cuba más o menos también.

Mi comentario #31 se puede entender en dos vías diferentes, te dejo elegir libremente la que te guste más, yo sé a que me refiero.

D

#35 Sabes que estas diciendo cosas sin sentido o en serio te las crees?
En Cuba ningun partido politico es legal excepto el comunista. Y eso se extiende a sindicatos y demas. Te reto a encontrar aunque sea uno que sea legal(Que exista no implica que lo sea)
http://www.cadal.org/prensa/nota.asp?id_nota=3031

El rey ni pincha ni corta, tiene que firmar lo que le de el gobierno. En cambio la familia real Castro si que controla TODO lo que ocurre en Cuba. De echo, es el encargado de firmar hasta las ordenes de fusilamiento.

Lo de que se puede entrar y salir solo demuestra tu ignorancia/mala fe. Sabes que es una "Tarjeta blanca"?
http://cubamatinal.es/__oneclick_uploads/2010/01/pve2.jpg

En fin, resumas ignorancia y/o sectarismo. Que te gusta mas?

Patxi_

#30 No hace falta irse tan lejos, creo recordar que esta mañana lo he visto en los desayunos de TVE. Lo cual, dicho sea de paso, me parece perfecto.

D

#29 No hay más ciego que el que no quiere ver. En otras palabras, eres el primo segundo por parte de madre de Rompetechos.

Lo tuyo es un severo caso de hemiplejia moral.

D

#29

Ni se folla, Camarada, NI SE FOLLA!!!!!!!!!!!

lol lol lol lol

Tengo que reconocer que en las noticias de Cuba es donde mas me divierto.

llorencs

#5 Te iba a votar positivo el comentario, pero parte de la penúltima línea y la última línea sobraban, pero sobretodo la última línea.

Tienes razón que no hay ni un solo puñetero país donde no se violen los derechos humanos.

D

#26 No pasa nada. Me quedo con el voto moral y celebro que seas fiel a tus convicciones

D

"en el mediterráneo hay mucha agua"

ERRONEA, ERRONEÍSIMA, no aporta ninguna prueba

klabervk

Sí, y en Honduras, España, Arabia Saudí y Estados Unidos también. Te puedo poner casos igualmente documentados, SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA.

D

Estoy impresionado, 7 min y un solo negativo. Los castristas duermen siesta?

editado:
Veo que ya saltaron.
#7 Leíste el articulo?
"Dando lectura a la II parte de su reflexión “El último encuentro con Lula” del 1º de Marzo de 2010, pude leer en uno de los párrafos finales “Lula conoce desde hace muchos años que en nuestro país jamás se torturó a nadie, jamás se ordenó el asesinato de un adversario, jamás se mintió al pueblo”

Se refiere a una declaración explicita negandolo de parte del Coma-Andante

eboke

#8, ts! Ya los has despertado.

D

#7 Deleznable tu actitud, justificando las torturas en Cuba porque también se produzcan en otros países.

Propongo que todos terminemos los comentarios señalando si condenamos o no la tortura.

Yo condeno la tortura.

r

#12 yo no veo la actitud de justificar en #7
donde está?

eboke

#15, tú sí que eres erróneo.

#16, nombrando otros países...

klabervk

#12 Te voy a dar el placer... yo condeno la tortura y añado "en Cuba" para más regocijo tuyo.

También condeno las torturas de todos los demás gobiernos del mundo que no vemos a diario en la tele. También condeno a los miles de muertos de hambre que nadie nombra y a los gobiernos golpistas de los que ya nadie se acuerda.

¿Estás más contento así?

D

#7 Anda, lee:
http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/03/01/el-ultimo-encuentro-con-lula/
Ahí tienes al final del articulo? las declaraciones a que se refiere la noticia

ikipol

#7 Claro, y como en Arabia Saudí se tortura, pues se puede torturar en todo el mundo.

Menos demagogia y más defensa de TODOS los derechos humanos les pido a los pseudoprogres de salón.

klabervk

#44 Lo que pasa es justo lo contrario: Cuba está siempre en el punto de mira y el resto de países jamás. Mira esto para un país de 8 millones de habitantes:

http://www.meneame.net/search.php?q=tortura cuba

y ahora mira esto para países torturadores amigos de occidente y mucho más poblados:

http://www.meneame.net/search.php?q=tortura arabia saudita

http://www.meneame.net/search.php?q=tortura malasia

http://www.meneame.net/search.php?q=tortura rwanda

dreierfahrer

#44 Yo te pido a ti que te preocupes de las torturas que se realizan en españa y no te vayas a cuba para denunciarlas. Pseudodemocrata de salon.

http://amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/sal-en-la-herida

D

#7 Por esa misma razón hay que denunciarlo, se haga donde se haga.

D

¿Un cura? Me juego el tipo a que en realidad es un pederasta, y se hace pasar por luchador por la libertad para esconder sus execrables hechos, tal y como ha hecho el nazi repugnante que se hizo pasar por demócrata antifascista.

No a la pederastia.

Por cierto: en España también se maltrata, según la prestigiosa organización Amnistía Internacional

http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/sal-en-la-herida

Espero que ningún demócrata quiera ocultar estas denuncias sobre la tortura en España. Los fascistas, si quieren, que me voten negativo.

Saludos.

el_Diablo_Cojuelo

#31 Si dudas que Cuba es una dictadura e intentas poner a España como referencia para justificar tu postura, se demuestra que tiene un grave deformación de la realidad.

SiCk

Yo no voy a entrar en el debate más allá de decir que yo estoy absolutamente en contra de este tipo de abusos, pero no he encontrado ninguna prueba en el post enlazado. Además, me cuesta creer "fui golpeado, de igual forma mi esposa Katia Sonia Martín Véliz y mis dos hijas pequeñas (gemelas) que no alcanzaban los dos años de vida". No me lo creo. Así de simple. Y no aporta pruebas más allá de un texto escrito. Si pegas a un bebé de dos años, lo matas. No hay más.
No sé, que me parece totalmente correcto que lo expresen, etc, pero si no hay pruebas, lo siento, pero por leer un texto con un nombre y un apellido no me voy a creer de facto lo que dice.

#41 Cierto, España es una plutocracia.

llorencs

#41 O tú eres incapaz de entender mi argumentación.

el_Diablo_Cojuelo

#19 No alimentar al troll llamado Hegel

jazcaba

En todo estado totalitario, donde la libertad de expresion y movimiento es nula, ocurre todo eso y mas, ya sean dictaduras de cualquier signo.

feeldafury

Siento ser talibán de la ortografía, pero creo que el si del titular no es condicional.
"En Cuba se maltrata, se veja y se tortura"

D

#2 Corregido, gracias

D

el 22 de de Marzo de 2003, tras escuchar el discurso del entonces jefe de la diplomacia cubana Felipe Pérez Roque, en el pleno de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, el miércoles 16 de marzo, en la que pedía un solo caso de un preso maltratado en las cárceles de Cuba.

En un proceso carente de garantías legales fui arrestado el 22 de julio de 2005 y fui golpeado, de igual forma mi esposa Katia Sonia Martín Véliz y mis dos hijas pequeñas (gemelas) que no alcanzaban los dos años de vida; Estuve 15 meses y 3 días en prisión y nunca fui presentado a ningún tribunal, además de negar todos los recursos presentados por mi defensa.

En mi transitar por estaciones de la policía, Departamento de Investigaciones de 100 y Aldabó, prisión provincial de Pinar del Río y Prisión de Taco-Taco, municipio San Cristóbal, provincia de Pinar del Río, (en el entretiempo del 17 Mayo 06-25 Octubre 06) fui testigo de dos golpizas de las que fuera objeto Orlando Zapata Tamayo, estas golpizas fueron ordenadas por el Mayor Juan Ramón Castillo Sánchez, jefe de la prisión Taco-Taco y tuvo pleno conocimiento de ello el Teniente Coronel Abel Santovenia Po, Director Provincial de Cárceles y Prisiones, en otras dos oportunidades Zapata Tamayo fue encadenado y esposado por más de 12 horas.Yo fui testigo. Por protestar fueron golpeados y encausados 4 presos comunes.

-El 24 de febrero de 2006, por leer un comunicado, fue golpeado el recluso Ariel Hernández Paula, residente en Cabaña, municipio Mariel, a consecuencia de esta golpiza le desprendieron los riñones, a este recluso se le negó la asistencia religiosa en la sala de penados del Hospital Provincial Abel Santamaría el Jefe de la Prisión Provincial de Pinar del Río, Mayor Jesús.

-También doy testimonio de palizas en contra de los Prisioneros de Conciencia Nelson Molinet Espino y Normando Hernández González quien fue arrastrado en presencia de los demás presos comunes, en el mes de abril 2006, Prisión Provincial Pinar del Río, dirigida por el Mayor Jesús. -Mientras el presidente Lula estaba en la habana el 24 de febrero, era golpeada Yoani Sánchez, en la 4ta unidad de la PNR del municipio Cerro, ubicada en Infanta y Amenidad; Samper Jefe de Sección 21 la despidió momentos más tarde con escusas no aceptadas, por estar desteñido desdichadamente también fui testigo presencial.

Con mucho respeto me toca decirle al presidente de Brasil que en Cuba se tortura, se maltrata y se veja a los adversarios políticos. A mi me consta que SI.

Ricardo Santiago Medina Salabarría
Ex prisionero político
Miembro del Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática Secretario de Presos Políticos 2 de Marzo 2010

D

ES INDIGNANTE como algunos trivializan las torturas diciendo "es que en otros sitios también se hace" cuando si la noticia fuera, por ejemplo, de EEUU o de Irak ninguno de ellos se atrevería a votar negativo y muy probablemente hicieran ingeniosos comentarios premiados con alto karma.

Pero como es de Cuba y ellos amparan y adoran al dictador genocida de Fidel (que sí, que les da educación, sanidad y servicios, pero sigue siendo un dictador sanguinario) entonces nada, recurren al "y tú más".

dreierfahrer

#53 No digas tonterias INDIGNANTES:

No se trivializan las torturas diciendo que se tortura en 'irak' o en EEUU, se dice que se tortura tambien en el estado español y que mientras AQUI ocurra y se mire para otro lado preocuparse de cuba es erridiculo y un ejercicio de cinismo BRUTAL.

Y si, si es una noticia de la tortura en el estado español los democratas de toda la puta vida las hunden a negativos pq amparan y adoran la tortura, como bien dices.

Luego estaria lo gratuito que te sale la palabra 'genocida' pero no voy a entrar ahi... total...

miliki28

Yo no entro en si es veraz o no, sólo veo un artículo de propaganda política en el que se exponen casos que pueden ser tan comunes en Cuba como en cualquier otro lugar del mundo, incluidas nuestras "garantes" democracias.

D

Malditos salvajes cubanos, mirad como trata su policía a los manifestantes:





Oh wait!!

No quiero dar a entender que en Cuba no pasen salvajadas, que pasarán seguro, si no que en todos lados es igual. Sólo que como somos demócratas aquí no importa, porque la policía en Cuba sirve a su gobierno y la de aquí al pueblo.
Por otra parte: ACAB, aquí, en Cuba y en la China popular.

Fingolfin

La tortura, como cualquier otro delito, ocurre en todo el mundo, la diferencia está entre los países que tratan de investigarla y castigarla, y los que no hacen nada (donde se tortura más porque parece que goza de impunidad). Raul Castro dijo que en 50 años de revolución no ha habido ni un solo caso de tortura (oficialmente, claro).

dreierfahrer

A mi realmente estas cosas me parecen guays...

Preocuparse de la tortura LEJOS cuando nadie se preocupa de LA PROPIA.

Solo el dia despues de preocuparos de la tortura en españa tendra algun sentido que os preocupeis de la de cuba.

Pensad en el lado gracioso: si vivierais en cuba diriais que los que denuncian torturas lo hacen pq la disidencia les dice que las denuncien y el gobierno denunciaria a los que denuncian torturas, como pasa aqui.

La tortura es como los bugs en la informatica: siempre hay, lo importante es si se persigue o no se persigue: en españa se que no, en cuba, los medios de comunicacion que me hablan de ello (que tienen un MUY ALTO nivel de parcialidad) me dicen que tampoco. Les tiendo a creer pq el gobierno cubano dice que la tortura en cuba no existe, analogo a lo que dicen los dirigentes de todos los paises del mundo en los que se tortura.

D

No me he leído el hilo, pero seguro que hay unos cuantos amigos del 'y tu mas' ¿verdad?

D

Interesante aportación en favor de la Libertad en Cuba. Positivo.

klabervk

Pues no pensaba votar negativo pero ya que me votais mi coment negativo... me despierto. Y no como Castrista que ni mucho menos lo soy sino como usuario cansado de los que solo miran a un sitio y olvidan el resto dle mundo, de países y de regímenes. Así que cansina...

D

Esta noticia es ERRÓNEA, es una noticia falsa y no da ninguna prueba, ni foto ni documentación que demuestre que esto es cierto. Es curioso que los que la votan positivo, suelen ser los primeros en pedir pruebas en otro tipo de casos, pero en más de 50 años de revolución, no ha salido ni un solo documento que demuestre que en Cuba se tortura, y eso que todos los días se hacen entrevistas a presos y a disidentes que salen en todos los medios de España y de EEUU.

Lo único que dice es:
"El 1º de agosto de 1994 falleció mi tío menor Osvaldo Medina Dulzaide, de 33 años de edad, a consecuencia de una golpiza. Como causa de muerte se certifico “asfixia mecánica” su cuerpo mostraba varios hematomas"

Una simple afirmación sin pruebas negando la versión de los médicos de Cuba, que dicen que se asfixió. He votado ERRÓNEA, envía noticias con alguna prueba, #0, algún documento histórico si quieres.