Hace 11 años | Por Yiteshi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Yiteshi a lavozdegalicia.es

Cuba anunció este martes la retirada de su embajador en Paraguay, Bernardo Guanche Hernández, cuatro días después de la destitución del presidente Fernando Lugo, que La Habana calificó de «golpe de Estado parlamentario» Esta decisión está «en correspondencia con la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 23 de junio, en la que se declaró que 'el gobierno cubano no reconocerá autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo'», agregó.

Comentarios

Yiteshi

Plop! lol lol

O

Tremebundo. Yo también quiero una cara de hormigón armado, como la del gobierno cubano.

D

Es que no entendéis a Fidelito.
El, al igual que Franco, tiene en Cuba una democracia orgánica: es decir, que hace que le sale de los cojones.

l

Está bien la ley electoral de Cuba. Ahora, hay que cumplirla, ya que como dice #10, no recuerdo yo tampoco contra qué candidato compitió todos estos años Raúl Castro, y contra quien competía su hermano Fidel.

ramores

#10 #11 ¡Hey! no digo que el sistema cubano sea correcto ¿queda en claro? pero me asombra que no se informen un poco mas.
La elección del presidente en Cuba es indirecta. El pueblo elige sus representantes locales y estos, a su vez, eligen a los cargos superiores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
A un clic de distancia...

l

#12 Y yo digo que no me parece mal el sistema cubano. Pero es muy sospechoso que durante siglos y siglos los representantes locales eligiesen siempre a Fidel Castro, y que curiosamente, luego ganase su hermano Raúl. Lo quieras o no, es muy sospechoso.

T

FYI
Información sobre el sistema electoral cubano (ATENCIÓN: fuente gubernamental)
http://www.cubaminrex.cu/mirar_cuba/La_isla/sistema_politico_electoral.htm

Googleando se puede encontrar más información sobre el sistema electoral cubano

ramores

En Cuba hay elecciones. Lo que no hay son partidos políticos "tradicionales".
De todas formas, conociendo el contexto, el ministerio de relaciones exteriores cubano uso unas palabras totalmente inadecuadas.
En Paraguay no había leyes ni procedimientos para destituir al presidente. Se aprobaron el mismo día que se removió a Lugo.
No solamente es poco ético, sino que rompe el principio de la no aplicación retroactiva de las leyes.
En el temario del día del senado paraguayo figuraba la remoción del presidente.
¡Esos son buenos argumentos contra el golpe en Paraguay!

Yiteshi

#9 Refrescame la memoria porfa, contra qué candidato compitió Raúl Castro?

Ramanutha

A pesar de que no parece coherente, es de agradecer al régimen cubano su actitud ante esta situación.