Hace 14 años | Por --33693-- a eluniversal.com
Publicado hace 14 años por --33693-- a eluniversal.com

El Gobierno cubano acordó permitir a las fuerzas armadas de Estados Unidos el uso restringido del espacio aéreo de Cuba para vuelos médicos de evacuación que trasladen a víctimas del devastador sismo en Haití, dijo el viernes un funcionario de Washington. La medida reduce de manera importante el tiempo de vuelo a Miami, indicó Reuters.

Comentarios

angelitoMagno

#16 ¿Y eso como lo sabes?

D

#20 Lo saben porque separan el mundo entre buenos y malos.Como Bush.

Kartoffel

#22, #20 Por que Cuba nunca ha atacado los EEUU, por ejemplo? Ni ha intentado asesinar más de 300 veces a su presidente?

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba

D

#23 Jajajaj.Eres el mas rapido de esta tierra,vaquero.

D

#24 No soy un fan del sistema cubano, pero comparo el nivel de vida de Cuba y el de sus vecinos "más libres" en teoría, y veo que la democracia sólo ha traído a sus vecinos insalubridad, analfabetismo, pobreza y delincuencia. Y a cambio han obtenido el maravilloso regalo del voto cada 4 años, esto es, cambiar al dictador cada cierto tiempo. Bravo.

rojo_separatista

#23, en que momento de la crisis de los misiles Cuba atacó a EEUU??

heffeque

No entiendo que voten negativo a #23 y positivo a #31.
Que alguien me lo explique por favor.
Quien se ofrezca, que por favor deje la demagogia de lado.

cusifai

#23 Se rumorea que USA sigue teniendo capacidad misilisca para atacar a Cuba...

angelitoMagno

#22 Demagogia es usar esta noticia para atacar a USA. En estos momentos ambos países han dejado un poco al lado sus diferencias para ayudar a la gente de Haiti. Podríais hacer lo mismo.

D

#22 "Ni ha intentado asesinar más de 300 veces a su presidente?"

La diferencia el que el presidente de los EEUU es elegido democráticamente por los ciudadanos, con un mandato máximo de dos legislaturas (8 años en total) mientras que el presidente de Cuba es un dictador que cuando ya no pudo joder más al pueblo cubano y hundirlo en la miseria, le paso el mando a su hermano para que siga impidiendo que llegue la democracia y prosperidad al país.

lameiro

#46 ¿una democracia y prosperidad como la de su vecino Haiti?

D

#47 ¿Que tiene que ver Haití? Ahora la culpa del terremoto será del capitalismo. Hay que joderse, la de chorradas que se dicen por decir algo.

Y si hay que ser pobres, prefiero pobre pero libre que pobre y además bajo la mano de hierro de un malvado dictador.

D

#11 Haiti,honduras,Cub...!oh,wait! Ademas,¿por que dais por hecho que no pueda haber separacion de poderes (es decir,mas paises) para hacerlo?

#14 O como han hecho contra Hitler,contra los cien mil hijos de san luis o los absolutistas de la Revolucion Francesa.La unica diferencia es que ellos no estaban calentitos en su casita con su internet.

Wayfarer

#19 Comparas churras con merinas. La violencia engendra violencia: una intervención militar contra Cuba sería una carnicería y serviría para bien poco.

Sin embargo EEUU podría ir aliviando el embargo a cambio de ciertas medidas del gobierno cubano. O incluso podría eliminar el embargo por completo. En cualquier caso a los Castro les quedan dos telediarios y dudo mucho que quien quiera que sea el sucesor quiera seguir manteniendo la represión.

D

#29
Yo no digo que haya que bombardear Cuba de inmediato.Digo que muchas veces la unica forma de apartar a gente que se hace con el poder con la violencia es con violencia.No creo que los republicanos pensaran de forma tan progre y flower power para luchar contra Franco.

¿Acaso a tantos que votan negativo a #1 son conscientes que Castro hizo exactamente lo mismo para imponer su dictadura durante cuarenta años ?

llorencs

#34 Te equivocas en una cosa, Cuba tiene un sistema de elecciones bajo listas abiertas, en las cuales se puede presentar a dichas elecciones cualquier persona, no debe pertenecer al partido comunista.

#33 ¿Defiendes lo mismo que se hizó con Nicaragua y los sandinistas apoyando militarmente a la contra por parte de EE.UU.? Eso es lo que entiendes de llevar a la democracia, que por cierto, país de la región que en aquella época era el que cumplía más los tratados de paz y diferentes tratados que se hicieron, y fueron boicoteados por EE.UU. hasta que pudieron acabar con el regimén e instaurar un regimén afín a ellos donde ellos pudieran hacer lo que quisieran, como los regimenes de El Salvador, Honduras, y resto de centroamérica.

#29 ¿Hacía que modelo? ¿La democracia debe ser como nosotros la entendemos? O puede haber diferentes formas democráticas.

Ya sabeis mi opinión respecto las democracias actuales(también incluye Cuba) así que ya no me repetiré más en ese sentido.

Pzuzu

Bien por Cuba( y punto)

#48 ... tu referencia a #33 me ha recordado esto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_North

PD: Después de que pasara el Katrina fue Cuba la que ofreció más de 5.000 médicos para que fueran a New Orleans a ayudar... todo un "Zas! en toda la sanidad de USA"

oravla

Bien por Cuba

Dr_Granudo

#4 de los creadores de "Bien por Microsoft" y "Bien por Masmovil" ????

oravla

#6 Lo que está bien, está bien, y me gusta reconocerlo.

i

Se verá esto en la tele?

i

#7 eso no es la tele... habrá que conformarse

angelitoMagno

#5 En el telediario de TVE lo han dicho.

i

#35 Eso si es la tele Gracias por avisar

a

Jode 33, todavía con esas... ¿No eres consciente de a qué nos han llevado 80 años de intervencionismo yankee? ¿Bombardear Cuba? No estás en tu sano juicio, y no tienes ni idea de lo que hablas. Castro llegó al poder tras la Revolución Cubana contra la dictadura de Fulgencio Batista, que fue una más en la larga cadena de liberación de paises que junto al Ché Guevara, levantaron de debajo del yugo intervencionista e imperialista yankee-americano. Kissinger era un asesino con label democrático americano que se dedicó a diseñar golpes de estado y dictaduras por todo el mundo. Los americanos apoyaron y financiaron a Franco. En ese caso, exige bombardear EEUU primero. Y por cierto, soy nuevo... ¿Cómo coño se votan los comentarios de los demás?

Dr_Granudo

Bien por oravla entonces

D

Esto deja patente mi opinion, nadie quiere ser el malo de la pelicula y menos ante catastrofes humanitarias.

heffeque

Veo que nadie me ha contestado al comentario #50. Ains...

r

#44 Esto sí que es humor, negro.

zeioth

Desde luego cuanto tenemos que aprender de los cubanos. Con las putadas que les llevan haciendo y siempre dan el brazo a torcer.

alt

#57 Tú lo has dicho. A algunos no nos hace falta insultar. Ser´que te has quedado sin argumentos

D

#58 creo que no lo terminas de pillar campeón, digo que solo puede insultar el que puede porque tu después de la perla de #1 deberías como mínimo, intentar pasar desapercibido lo máximo posible, has demostrado ser un ignorante que no tiene ni idea de como funciona el mundo, y por eso digo que no estás en condición de insultar a nadie, ya que lo húnico que mereces es ser humillado publicamente por tu estupidez. Y encima te atreves a hablar de argumentos, si esque tiene narices la cosa...

Y con esto me despido que esto no es un foro, si tu orgullo te obliga a seguir quedando en evidencia, no esperes respuesta, ya te he dedicado mucho más tiempo del que mereces.

S

Edit

siembravientos

Parece mentira que tengan que ocurrir este tipo de desgracias para que me hagan tener esperanza en la raza humana.

Moises-G

Por fin un poco de cordura... Para este tipo de cosas no debería de haber ninguna diferencia entre ningún país... Ahora hace falta que todos los paises remen para el mismo lado.

D

La solidaridad y paz solo viene con la desgracia, a ver si cayeran un par de meteoritos en 2012......

k

Otra mentira mas de autobombo , Cuba tiene 3 corredores aereos por los que pasa los vuelos intercontinetales, asi que para llegar a Haiti solo hay que seguir estos corredores aeros en los vuelos . Otra cosa es que aterricen y hagan maniobra en Guantanamo.

Y lo digo yo que se porque trabajé 2 años en la mili cuidando el espacio aereo en Cuba al frente de un radar P-18

D

#9 Hubiera jurado que la guadaña la llevaba una señora LOL

D

#

EEUU manda los aviones. EEUU evacúa a las personas. Cuba se limita a permitir que ellos hagan el trabajo.

Cuba es la buena.

Es lógico, en tu mente.

D

#37 Cuba se limita a permitir que ellos hagan el trabajo.

¿Estás seguro? Cuba enviará médicos a Haití por seísmo

Hace 14 años | Por mmlv a lta.reuters.com
roll

D

#40

Me alegro mucho por ellos. En serio. Con un poco de suerte embarcan en un avión y pueden vivir en un país que no esté gobernado por un dictadorzuelo hereditario. Tal como hacen los deportistas.

Ambos sabemos que no sería ni la primera ni última vez que tratan de escapar de tan jodido régimen dictatorial.

D

ETA compró en Bosnia el misil con el que iba a atentar contra Aznar.Si lo quereis os lo regalamos queridos cubanos,podeis hacer punteria aunque no va muy bien,igual pa un avioncito vale.Agur

D

Hombre, faltaría más. A ver si ahora hay que chupársela por dejarles salvar vidas.

alt

Si de paso dejan caer algún misil que acabe con el problema de la dictadura castrista en Cuba y lleva la democracia, pues mejor.

D

#2 Hombre,aparte de esperar a que venga el señor de la guadaña ¿que otras maneras existen para apartar a Castro del poder?

D

#1 has hecho que me loguee desde un cibercafe solo para votarte negativo. Manda huevos tu "democracia"

Lo mismo te digo #9...

alt

#42 Sobre #1:
Otro día podré explícitamente: esto es humor. Negro, pero humor.

D

#42 Y yo te digo lo mismo que a todos:supongo que por coherencia a Castro se le debe criticar por lo mismo si dio un golpe de estado,¿no?

D

Y aquí vemos como el usuario Zapatrolas (mirad los votos de #1 y #2) queda en evidencia.

¿Fascista? Quizá. Yo sólo digo: q.e.d.

D

Propongo a #1 como el gilipollas de la semana

alt

Propongo a #30 como lorito de la semana

D

#32 No insulta el que quiere sino el que puede

a

Aceptamos #1 cómo gilipollas de la semana y candidato a gilipollas supremo en los Gilipollas Awards 2010. Cuba da a EEUU las mismas lecciones que le ha dado siempre. Mucho hablar de dictadura en Cuba, de fusilamientos y de falta de libertades... Pero las inyecciones letales y sillas electricas de EEUU, son democráticas, no te jode?!?!? Ni que decir Guantanamo y la justicia sin ley que se aplica a cualquiera cómo al hispano-afgano inocente que soltaron tras 5 años en la sombra con una palmadita en la espalda. Es verdad que en las elecciones cubanas hay un solo partido, y que solo se pueden votar a los representantes de dicho engendro, pero no hay un solo analfabeto en las calles, y nadie se muere de hambre por mucho que nos vendan esa imagen. Los únicos que se mueren por falta de asistencia médica son los afectados por los cortes de suministro eléctrico gracias al bloqueo americano que por ejemplo, no somete a Somalia, y demás paises nada democráticos que no nos preocupan ni salen en los medios porque somos los Estados "avanzados" quienes financian sus señores de la guerra. El mejor ejemplo que se me ocurre trás lo de Haití, es lo ocurrido con el huracán Catrina. Fue en Cuba donde más fuerte pegó, y hubo tres muertos. En New Orleans que pego bastante suave para lo que era, cuantos murieron?!?!?!? 3.000? 5.000? Y Bush no fue ni a visitar el lugar, tan demócrata él. Eso demuestra que incluso siendo un país bloqueado por fuera y por dentro, los cubanos pueden darnos muchísimas lecciones. Recomiendo la lectura del libro "Huracán", de Michel Collon, a quien se estudia en las facultades de periodismo.