Hace 7 años | Por Titosoros a cibercuba.com
Publicado hace 7 años por Titosoros a cibercuba.com

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ministerio de Salud Pública de Cuba planea extender a lo largo del país una campaña para vacunar contra el cáncer de piel, luego de los asombrosos resultados obtenidos en aproximadamente 800 pacientes a quienes se les suministró Heberferón a modo de prueba.

Comentarios

D

#15 Es la cura semanal del cancer en Cuba
https://www.meneame.net/search?q=cuba cancer

Hanxxs

#15 Yo es que la he votado positiva sólo para ver a los neoliberales entrando en tromba a soltar bilis

D

#15 Lo es. Como el 99% de las noticias de cosas de cáncer.

Pero estones internet, así que da lo mismo. Internet es para trolear. El que entra en forillos y periodikillos de internet bujcando informasión... pues al final se queda peor que antes de entrar.

D

#15 Si, por eso la esperanza de vida en Cuba es incluso superior a la de los EEUU a pesar del embargo a que esta sometida la isla ... ... por la propaganda

D

#15 Estamos hablando de vacunas terapéuticas.

D

#15 ¿Propaganda del comunismo?.... pues BIENVENIDO sea siempre será mejor que la propaganda de la dictadura del capitalismo..... que solo es para los ricos.

D

#15 la cura REAL.... que a la dictadura del capitalismo NO le interesa

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/07/innovaciones-medicina-cuba_n_9580294.html

Abaumanii

#7 no, no es magia, y ni siquiera es nuevo, el artículo vende como novedad algo ya conocido: el uso de interferones para el cáncer, por cierto (y que alguien me corrija si me equivoco), tampoco son una buena opción (hay fármacos mejores)
http://www.nature.com/nrc/journal/v16/n3/abs/nrc.2016.14.html
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmoa065044
http://chemocare.com/chemotherapy/drug-info/interferon-alfa.aspx

piki.g.saraza

#36 el titular está también mal, habla del cáncer de piel y se refiere a carcinomas y no al letal melanoma por ejemplo.
Y habla de tratar lesiones, en fin...

cruzado1208

#6 si si no estoi equivocado y por lo que recuerdo de un documental que vi hace tiempo ,es eso una vacuna para que las defensas del cuerpo ataquen a las celulas cancerigenas

chorche77

#86 En el comunismo, los medios de producción no son del estado, sino de los trabajadores. Hay una gran diferencia.

tul

#21 te envio espe a traer a carroñero de vuelta?

D

#29 No si los negocios los haces con el gobierno

D

#66 ¡COMUNISTA! Ayudando a dictaduras comunistas y luego a Menéame a dar arengas de liberalismo, ya lo que me faltaba por ver.

Y dime, ¿te quejarás también cuando veas un chavalito por la calle con el pelo rasta y con un iPhone, mientras cuentas el dinero que has ganado dándole servicios a una dictadura comunista?

Trigonometrico

#93 Creo que China es una dictadura, y no parece que a las compañías de occidente les importe cuando fabrican allí los productos que venden aquí.

D

#29 La derecha rancia y casposa miente mucho.... no creas lo que dicen.

D

#35 1: vaya forma de simplificar lo que es el interferón. http://www.abcam.com/products?selected.researchAreas=Immunology--Innate+Immunity--Cytokines--Interferons cada recombinación tipo hace que sea un producto distinto.
2: Es una vacuna, y en todo caso es inmunoterapia, no quimioterapia.
3: Los productos conseguidos por las recombinaciones patentadas son protegidas bajo esa patente.
4: eso ya se sabía, el producto será más afinado o no que otros productos.

Abaumanii

#39 creo que estás confundiendo la citoquina (IFN alpha o beta o gamma, terapéutica) con el anticuerpo específico anti-citoquina, cuya utilidad NO es terapéutica, sino diagnóstica, por ejemplo para detección mediante inmunoensayo (ELISA) y que efectivamente puede fabricarse de forma recombinante. Quiero decir, me parece que has cometido un error confundiendo antígeno-anticuerpo.
No obstante mi bioquímica está muy oxidada y te agradeceré si me sacas de mi error si estoy confundido.

Abaumanii

#39 te respondo en otro comentario al resto de puntos:
2) no es inmunoterapia porque NO usa anticuerpos anti-nada, usa las citoquinas directamente (eso menciona el artículo y desde un punto de vista clínico es lo que tiene sentido, usar anticuerpos anti-IFN no tiene sentido salvo que quieras inmunodeprimir al paciente y que se lo coma una tuberculosis https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3350360/ , además especifica el tratamiento tópico dirigido en la lesión)
3) de acuerdo, patentan el proceso de fabricación, es cierto.
4) bueno, que publiquen resultados, en medicina está feo eso de callarse si encuentras una cura/tratamiento o como en este caso una nueva aplicación de un tratamiento preexistente.

D

#45 al punto dos, no lo digo yo: http://www.cancer.net/es/desplazarse-por-atenci%C3%B3n-del-c%C3%A1ncer/c%C3%B3mo-se-trata-el-c%C3%A1ncer/qu%C3%A9-es-la-inmunoterapia en Inmunoterapias no específicas.
Al punto 4: no pongas a algo que publica la prensa con lo que publica el laboratorio, y eso no va solo por Cuba.

A lo de #39 la explicación que doy puede ser errónea. Según quede de la recombinación las células pueden expresar los cambios por los genes de respuesta al interferón inoculado mejor o peor, no solo por ser el tipo de interferón adecuado las células van a tener la misma respuesta, hay pequeños cambios que hace que el mismo tipo de interferón sea más o menos efectivo.

Abaumanii

#47 sí, es cierto, en esa página lo consideran "inmunoterapia no específica", mi definición como quimioterapia es más genérica y la que aportas es más específica, no obstante de "vacuna" no tiene nada; este punto no aporta más (es semántica).
Al punto 4 me refiero a que lo deseable es que la revista enlazara el estudio, es cierto que estas cosas siempre se tratan de forma sensacionalista.
Al último punto... no sé que decirte, cualquier fármaco tiene que demostrar una utilidad y unas propiedades farmacodinámicas/farmacocinéticas que sean lo más "constantes" posibles... sería una birria de tratamiento si en el proceso de fabricación (sea la técnica que sea) obtenemos un fármaco "que puede servir... o no", es decir, es esperable y deseable que las moléculas de IFN sean "todas iguales" y por tanto efectivas a la hora de unirse a sus receptores específicos en la membrana celular y desencadenar la cascada bioquímica de una forma predecible.
No veo por qué un modelo de producción recombinante (en un E. coli u otro "bicho") tiene que tener una tasa de fallos alta como insinúas, habrá medidas para asegurar la calidad (se escapa de mi conocimiento).

D

#35 La medicina cubana tiene mucho prestigio, aunque a algunos parece que les escueza. Sobre todo si se tiene pone en contexto (probablemente los mejores medicos de Latinoamerica). A nivel anecdotico, la unica doctora cubana que he conocido, me saco varias cosillas en una revision rutinaria que al parecer no habian sido obvias para otros doctores... pero bueno, eso no es mas que una anecdota. Pude tener suerte.

Por alguna razon que desconozco, tengo la impresion de que son buenos en dermatologia. Muchos avances sobre el vitiligo se hicieron tambien desde Cuba.

Abaumanii

#44 te lo confirmo: son buenos clínicos, la escasez de medios agudiza el ingenio y el ojo clínico.
A mí personalmente me es indiferente a quien le escueza, la realidad es que cualquier médico cubano (muchos "emigrantes" forzados) te puede contar en que condiciones ejercen en Cuba... Allá cada cual si quiere hacer de un asunto que no le incumbe su bandera, lo bonito es que te lo cuenten de primera mano y a base de anécdotas, leerlo no es lo mismo.

D

#44 Pues si debe de ser suerte.... a mi en España el traumatologo me dijo que a "éste mundo hemos venido a sufrir" y que ajo y agua.... La suerte que tuve es que una traumatologa en Cuba se cruzo en mi camino y ya llevo 30 años que GOZO de la vida....

perrico

#35 Hombre. El hecho que conozcamos médicos emigrantes y personal de limpieza dominicano muestra la diferencia entre un país y otro.
Uno exporta personal cualificado y otros mano de obra barata.
Cuba dentro de su entorno económico es un paraíso. Lo que pasa es que no hay que compararlo con países como EEUU. Hay que compararlo con República Dominicana, Haití, Jamaica... Vamos. Los países de su entorno.

m

#58 También se puede ver así. Los médicos cubanos pueden huir y los médicos dominicanos no tienen por que huir. Habría que ver sin limitaciones a la salida ver cuantos se quedaban en Cuba y si había limpiadoras cubanas mas o menos que dominicanas.

D

#92 Primero el 20% de médicos dominicanos se HICIERON estudiando en ¡CUBA!.... segundo el porcentaje de médicos en República Dominicana es muy inferior de los que hay en Cuba... cuando te eduque, si acaso hablas.

D

#21 Sabes perfectamente que esta bajo embargo de EEUU. Otra cosa es que ningun otro pais le secunde.

Trigonometrico

#4 Los países comunistas tienen capitalismo de estado, y tienen relaciones comerciales con otros países.

D

#10 la urss
Fue capitalismo de estado.
Aunque eso no es comunismo,
Es otra cosa.

Trigonometrico

#16 Lo sé, lo del comunismo es una vaga definición de Cuba o de China.

D

#12 coca cola matriz
Solo cobrar royalties
Te parece poco?

Pezzonovante

#18 No, por eso he puesto el solo entre comillas.

i

#25 Es Accidente

D

Otra "vacuna" de la máquina propagandística cubana que en realidad es un tratamiento paliativo.

D

#33 Que de lo digan a los yankis que han ido a por el tratamiento e Iban a morir en dos meses y llevan años...

D

#21 Quien la tiene embargada es EEUU, lo que significa que si un barco para en Cuba no puede volver a EEUU en meses, siendo que EEUU es un mercado tan deseable en muchos casos las empresas que quieran hacer negocios con EEUU no los harán con Cuba y viceversa. Por tanto sí, puedes hacer negocios con Cuba, pero están puteados por una de las mayores economías del mundo.

Decir "Cuba no está bloqueada" como has hecho, es mentir descaradamente. Yo también he estado en Cuba aunque eso no le da más razón a mis argumentos.

D

#63 Embargo, no es bloqueo.
EEUU es uno de los mayore socios comerciales de Cuba.

Joachim_Ratoff

No falla: tras cada nueva demostración de que la República Socialista de Cuba innova sorprendentemente a nivel médico y científico y que además contribuye al bienestar humano global tenemos a la jauría de enajenados del capital (incluidos muchos súbditos del Reino de España que se autodenominan progresistas) estudiando la noticia con el desmedido escepticismo del supremacista eurocéntrico que no concibe que otro modelo socioeconómico distinto pueda funcionar, y que además lo haga mejor. Si les dicen que la cura viene de Bayer o similares me juego el pescuezo a que ni rechistan ni cuestionan.

Y todo esto con un bloqueo económico que les impide acceder a numerosos recursos y les impide mantener sus infraestructura de la forma deseada, que esto nunca hay que olvidarlo.

g

#34 lol

Joachim_Ratoff

#51 ¿a qué viene esa risotada de yegua, muchacho?

D

#34 NO FALLA.

B

Si se les diera tan bien la democracia como la medicina... otro gallo cantaría. Pero no hay que olvidar que los castro son dictadores genocidas.

soundnessia

Seguro que la regalan como buenos comunistas y no hacen negocio con ella

v

#1 ¿En el comunismo no se puede negociar?

ikipol

#2 No

D

#4 lo que no se puede es ser un usurero y aprovecharse de la fuerza de trabajo de otros, pero si, claro que se puede negociar. No tienes ni idea hamijo.

Pezzonovante

#3 Va a pagar Cuba los ensayos clínicos necesarios para que se apruebe en Occidente?

Trigonometrico

#5 No lo necesita, sólo tiene que reservar todos los derechos sobre el producto, quienes quieran comercializarlo por el mundo ya se preocuparán de los trámites.

Pezzonovante

#11 Entonces serán otros los que distribuyan "en exclusiva el medicamento y venderlo a 500 pavos la dosis como las farmacéuticas, Occidente respetará esa patente y las compañías americanas y europeas no lo copiarán ni distribuirán saltándose sus propias leyes ni tampoco vetarán la comercialización de ese medicamento con leyes ad-hoc "contra el comunismo" para favorecer a sus empresas." a cambio de "solo" royalties.

Abaumanii

#11 ups... llegan tarde... ambos fármacos (IFN alfa y gamma) ya se comercializan en todo el mundo, incluyendo nuestro país
http://www.vademecum.es/principios-activos-interferon+gamma-l03ab03
http://www.vademecum.es/principios-activos-interferon+alfa-2b-l03ab05
Aunque a 1000€ por cada 2 dosis de Imukin la verdad es que podrían intentar competir en precio.

xkill

#5 sin pagasen la patente seguro que tendrían dinero para hacerlo. De todas formas:
¿Quien te dice a ti que las pruebas de "occidente" sean mejores que las pruebas que hayan realizado ellos?
¿Por qué tendrían que hacer dichas pruebas si no tienen intención de comercializarlo en "occidente"? Eso no debería evitar que puedan tener y cobrar (o no) por la patente.

o

#5 ¿Cuba no es occidente? ¿entonces qué es?

D

#25 Solo los ricos hombre, que pareces nuevo.

magicor

#5 Eso debería pagarlo "Occidente". Éticamente debería hacerlo de forma urgente ante cualquier cosa (venga de donde venga) que se presente de forma coherente como una posible cura para cualquier enfermedad. Eso lo primero, en vez de pasarse años discutiendo si es una mierdacubanacomunista o cualquier otro concepto similar.

earthboy

#5 ¿Occidente de donde?

c

#59 De Oriente...

gauntlet_

#5 ¿Cuba está en Oriente?

D

#3 aprender a ser un degenerado?
Yo prefiero ser buena persona

D

#20 Igual que en Europa/USA que también se encuentra cada 8 telediarios un nosequé que "reduce los tumores en ratones".

D

#20 odio facha.

polvos.magicos

#20 Preguntaté porqué.

D

#20 Que tu no quieras saber, no significa que no se hable y se UTILICE

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/07/innovaciones-medicina-cuba_n_9580294.html

Narukami

#1 Hombre, la idea de ser comunistas es que comparten las cosas, entre ellos. Lo cual supongo que no les impide venderla al extranjero.
cc #3

polvos.magicos

#3 Doy por entendido que es ironía.

D

#9 Cuba no está bloqueada.
Yo he estado en Cuba, y hecho negocios en Cuba.

Trigonometrico

#21 Pero creo que tu empresa puede tener problemas si ahora quiere hacer negocios con EEUU. Eso es lo que impide a Cuba vender minerales de sus minas a cualquier compañía que abastezca a las grandes marcas de coches o de electrodomésticos.

D

#21 HACES NEGOCIOS CON EL REGIMEN QUE CUELGA HOMOSEXUALES???

Tu ??el trolete del PP?? Oohh retratado!

gauntlet_

#21 Está bloqueada por Estados Unidos. ¿Eres estadounidense? Si no, claro que puedes hacer negocios...

D

#80 No está bloqueada.
Muchas empresas estadounidenses venden en Cuba.
3er socio comercial de la isla.

D

#52 Lo dices como si Cuba no siguiera siendo un prostíbulo.

Trigonometrico

#68 No más que antes. De todas formas, muchas mujeres de Latinoamérica han venido a España a ganarse la vida trabajando de putas.

m

#77 No tengo las cifras de los años 50 de Cuba de prostitución. Pero ahora hay mucha, mucha , muchísma prostitución. En todas partes a todas horas.

D

#91 Más que en España o EEUU NO..... s3guro

D

#68 Para prostíbulos España con 500.000 putas censadas.... debe de ser porque hay monarquía...

m

#52 Solo un pirado se tragaria los datos que aporta una dictadura

Yo me rio de todos esos datos de esperanza de vida y demas propaganda que hace el castrismo... He estado en Cuba, y si que he visto a niños pasando hambre y con graves problemas de desnutricion, el resto son fantasias tuyas propiciadas por la propaganda que da esa asquerosa dictadura castrista. Hace muchos años que deje de creer en la basura de la ONU y en toda la mierda que conlleva, que Cuba es un pais tercermundista donde la gente si que pasa hambre y hay gravisimas deficiencias, es algo que he visto con mis ojos, directamente me meo y me cago en todos los informes de la ONU que alaban esa basura tercermundista con datos aportados por la dictadura.

Trigonometrico

#94 En el enlace que te di vienen las fuentes de estos datos, y no son de la ONU.

D

#94 Hijo de la gran puta.... para mentir hay que saber hacerlo y tu NO SABES

FAO: CUBA, ÚNICO EN LA REGIÓN EN ELIMINAR EL FLAGELO DEL HAMBRE. Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció que la Isla es el único país en la región en erradicar completamente el hambre. Friederich respondió así a la pregunta de cuál ha sido el adelanto o el retroceso de los programas alimentarios en América Latina y qué países de la región cumplirán con las metas del Milenio relacionada con la disminución del hambre.

salteado3

#41 Estadísticamente los cubanos eran ricos. La realidad es que la riqueza estaba muy polarizada y la miseria era lo normal. Por aquello de que si tú te comes dos pollos y yo ninguno, estadísticamente ambos nos estamos comiendo un pollo.

D

#73 Ahora está menos polarizada, ya nadie come pollos

gauntlet_

#41 La cartilla no es de racionamiento, sino de productos subvencionados por el Estado. Creo que es un matiz importante. Es una cartilla que les da derecho a comprar más barato, no raciona nada.

m

#82 La cartilla si que es de racionamiento, hay deficiencias alimentarias en gran parte de la poblacion, si que hay niños en Cuba muriendo de hambre, no son pocos los deportistas cubanos que todos los años huyen de ese asqueroso regimen castrista. El salario medio/base en Cuba es de unos 24$, eso no da para absolutamente nada!

D

#95 Aunque sigas mintiendo, no se convierte en verdad....
http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml

gauntlet_

#95 No, no es de racionamiento. Sin ella, puedes comprar cosas en el mercado libre, pero sin subvención. No confundas a la gente.

D

#41 Anda y que te den.... Aprendiz de Goebels.... por mucho que repitas una mentira ésta NO SE CONVIERTE EN VERDAD.

Trigonometrico

#88 Lo que empobrece a Cuba sobre todo es, no poder exportar sus propios productos a otros países del mundo.

rojo_separatista

#1, lo que harán, supongo que irá en la linea de lo que hace siempre Cuba, regalarla a los países en vias de desarrollo y venderla, ya sea a cambio de divisas u otros acuerdos comerciales a los países que sí se la pueden permitir.

salteado3

#1 Dentro de poco... Un recuerdo en memoria de Martínez el Facha, el de "antes muerto que una vacuna comunista". Fiel a sus principios hasta la muerte.

D

#1 otro que confunde el free con gratis.

D

#1 TIENEN IPHONES

forocoches ha inundado meneame, vergonzoso.

D

#1 el comercio ha existido desde que el hombre se bajó de los árboles. Definir al comunismo como sistema en el que se niega el comercio demuestra el nivel de conocimiento que tenemos por aquí y justifica que gobiernen los que gobiernan.

D

No es que sepa mucho de medicina pero según se lee en la noticia no se atiene como una vacuna sino como un tratamiento. Una vacuna sirve para inmunizar antes de existir la enfermedad.

Supafanretra_Tardy

+ de la mitad de los cubanos la cambiarían por un poco de carne de ternera.

D

Si las vacunas son cosas de comunistas no me extraña que el Occidente de las libertades capitalistas opte por no vacunarse en un ejercicio de LIBERTAD (y de pandemia) lol

D

Cuba es un mal ejemplo. Mal con muchas comillas.

D

Dios mío, otra vez lo de las vacunas contra el cáncer cubanas. Es como lo de la independencia de Cataluña, el año que viene seguro que sí. Y así año tras año.

1 2