Hace 14 años | Por Zomatho a prensa-latina.cu
Publicado hace 14 años por Zomatho a prensa-latina.cu

La transmisión de la hepatitis B aguda está en vías de ser eliminada en Cuba, como resultado de las campañas de inmunización contra la enfermedad desplegadas desde hace 17 años hasta hoy por el Ministerio de Salud Pública. Tal resultado responde a la aplicación de una vacuna de alta eficacia producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Actualmente se encuentran inmunizados todos los ciudadanos cubanos menores de 28 años.

Comentarios

angeloso

#6 Comentario capitalistoide.

D

#6 Mira que soy liberal pero chico hay que admitir que los estados comunistas gozan de los mejores sistemas de salud

j

#6 ¡Mauricio Colmenero!

D

muerto el perro se acabó la rabia

k

#33 Bueno, pero ahí entran muchísimas cosas. Te lo digo porque conozco personalmente a un Colombiano y vamos, que ni punto de comparación. Y no sólo en lo que a salud se refiere sino en cuestión de protección social. Si eres pobre, lo tienes jodido. Y hay mucho pobre en Colombia. Pero mucho, mucho.

k

#31 Sólo hay que ver qué libertad reclaman los defensores de la caída de la revolución cubana, los Aznar, Botella, Aguirre, etc: la libertad de mercado. Esto es lo que les jode de verdad, no poder hacer negocio y forrarse con ello. El resto de libertades se las traen al pario.

N

Extraigo de http://www.hepatitis.cl/hbv.htm:
La mayoría de las personas que adquieren el virus de la hepatitis B se recupera sin consecuencias. Esta forma de infección, que dura menos de 6 meses, se conoce como hepatitis B aguda. Por el contrario, cuando la infección perdura por más de 6 meses, se conoce como hepatitis B crónica.

No me parece tan impresionante que esta forma de enfermedad se erradique de una isla que está en una zona de muy bajo riesgo.

Prisciliano

Lo de la democracia es mentira. Mandan los partidos que llegan al poder. Votamos partidos. No personas, en listas abiertas. El sistema es corrupto de raíz. Encima ornamentado con: Terrorísmo Etarra, Conferencia Episcopal y Familia Real todo ello herencia del Generalísimo.

andresrguez

También hay que decir, que tienen una menor prevalencia y por tanto un menos número de casos, por lo que es más sencillo de hacer

e

A ver... para los que dicen que hay que informarse por uno mismo y tal y pascual...
La hepatitis B está en vías de erradicarse ¡en todo el puto mundo!

Informaos un poco vosotros también, anda.

D

Aunque me gustaria añadir un apunte chile un pais latinoamericano al que mejor les va y que tienen los impuestos de aduanas más bajos y tal tiene mejor sistema de salud ahora que cuba...

D

cuanta ignorancia veo por aqui. cuba tiene el mejor sistema sanitario del mundo libre, y si no fuera por los USA la gente iria a lli a operarse.

ampiku

#3 En este caso más bien sería "muerta la rabia, vive el perro".

J

Una gran noticia.

Afortunadamente todavia hay momentos en los que se ven noticias alegres.

rojo_separatista

#37, lo mires por donde lo mires Cuba supera a cualquier país de su ámbito, no lo compares con el primer mundo.

El socialismo no sólo es el sistema más justo, sino que también es un sistema posible.

g

#29 viviendas de alquiler publico a precios de risa, pero que Cuba conoces tu? pero con que criterio? como tienes la valentia de decir esas cosas cuando hay gente sin casas y mil en albergues?

#30 No la han detenido por su "fama" internacional, informate algo, ademas tiene seguridad 24H al dia en la puerta de su casa, etc pero mira por ejemplo otros no tan famosos http://www.cubanet.org/periodistas/prision.htm .
Acaso tu sabes que son las damas de blanco?

Conclusion para los que hablais defendiendo un regimen, sois unos falta de respeto, por que no os vais a vivir a la Cuba idealizada esa que teneis?

Solo me sale la palabra TRISTE!

Zomatho

#51 justamente como sé que muchos acá tienen una opinion sobre cambios en cuba, más o menos similar a la que yo tengo de cubaencuentro o desdecuba, generación Y, cité fuentes que te serían mas "creíbles" como el propio nuevo herald. donde no se esconden para pedir que por favor, todo el dinero que manda el gobierno US, para "fomentar la democracia" en Cuba, les llegue a ellos y no se quede en miami, porque hasta se lo disputan entre ellos.

Zomatho

#52 ¿cuál es el asombor? hay muchos, mercados agropecuarios, ferias, tiendas, tencents, mercados industriales, y un monton de nombretes mas que recibe, perfectamente legales además. te puedo dar las direcciones para que los visites si vienes a cuba, aunque ni hace falta, solo con rpeguntar donde esta el mercado agropecuario mas cercano te van a indicar alguno, uqe seguro no estará muy lejos...

Zomatho

#48 todo lo eso lo puedes comprar en mercados de libreo oferta y demanda en caso de los alimentos, panes y todo eso que te preocupa.

lo que te molesta de discutir conmigo es que a diferencia de muchos otros acá, no puedes mentirme ni manipularme, porque la realidad cubana la vivo todos los días, cogiendo guaguas (como hoy que ha caído una lluvia enorme que me ha empapado), y haciendo colas y yendo a los cines que hay, solo en la calle 23 desde malecón hasta 14, unas 22 cuadras, hay 5 cines: la "rampa", el "yara", el "riviera", el "chaplin" y el "23 y 12".

Zomatho

#45 las damas de blanco? ñlas mismas que no quieren que liberen a sus esposos porque perderían sus jugosos "subsidios" del gobierno de EEUU??? miralas aca llorando porque les llegue el dinero, y porque no liberen a sus esposos y demás
www.elnuevoherald.com/212/story/423696.html
www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121900_3_8330o
cleveland.indymedia.org/news/2009/05/38310.php
portal.civila.com/foros/la-disidencia-cubana-creada-por-ee-uu
www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=4959a
Damas de Blanco quieren a sus esposos en la cárcel

Zomatho

#42 lo de los salarios es relativo... por ejemplo en cuba te subsidian parte de la comida, eso implica que un pan cuesta $0.05 moneda nacional ($25.00 MN mas o menos es un euro, todas las cifras que te doy a continuación son en moneda nacional), el litro de leche diario que tienen garantizado todos los niños cubanos de 0 a 7 años de edad cuesta $0.25MN, el transporte cuesta ente $0.20 y $1.00 depende; los eventos deportivos cuestan $1.00; el teatro, ballet, de $5.00 a $20.00; el cine $2.00 (con la ventaja que como no tenemos contactos comerciales ninguno con EEUU, tenemos las últimas películas del año, casi al momento que salen, no me preguntes cómo consiguen la copias, pero por ejemplo, ya pusieron "Slumdog Millonaire" por televisor, casi al otro día de ganar el oscar), un viaje interprovincial cuesta entre $33.00 y $200.00 depende de la distancia. la electricidad me cuesta entre $8.00 y $20.00 depende del mes, el gas para cocinar me cuesta $7.00, el agua $2.80, alcantarillado $0.80. a esto sumale que la educacion a todos los niveles, incluidos libros, libretas, lapices, gomas, son gratuitos así como los servicios de salud.

dulaman

Ya cansan un poco estas "noticias" sobre lo maravillosa que es la medicina en Cuba. En cambio, cuando a los dos días sale la contranoticia desmintiendo la anterior, ya nadie se acuerda.
Cuba descarta uso terapéutico de veneno de alacrán

Hace 15 años | Por santoysenia a prensa-latina.cu

Patxi_

#13 Con el respeto que emana de tus palabras se nota que eres un amante de la libertad y la democracia.

D

gran noticia

Yiteshi

#50 todo lo eso lo puedes comprar en mercados de libreo oferta y demanda en caso de los alimentos, panes y todo eso que te preocupa.

Libre oferta y demanda.... eso me suena a capitalismo Zomatho.

Y sobre lo del salario minimo, pues dime tu que puedes hacer en la vida ganando 15 euros mensuales, estás condenado a no salir jamas de la isla a menos que te embarques en una balsa rumbo a Miami...

calopez

A ver cuando les da por eliminar la dictadura.... Eso si que es una enfermedad

D

#39 Va a ser que no. Los problemas económicos no vienen del embargo, sino de la pésima gestión de la economía del país, siempre supeditada a los intereses políticos de la clase gobernante.

D

#0 Eso sí, lo cortés no quita lo valiente: eliminan la hepatitis B (que en cualquier país "capitalista" sólo existe en los manuales de medicina), pero la libertad la eliminaron hace medio siglo.

RosalindFranklin

#13 jajajajajajajajaj, jajajajaja, es que no he podido parar de reir por lo fascista y dictador que eres, además de ignorante,porque llamar dictadura represora a Cuba y no a este país en el que vivimos, hay que tener narices. Injusto es que los bancos te roben, injusto es temer el irte a la calle porque no tienes trabajo, y aquí no te dan un duro. Si te interesases un poco y leyeses a cerca del sistema de votación que tiene los cubanos, te callarías,porque es en realidad más justo que este que tenemos aquí; qué Fidel no se iba, aquí tampoco se va Juan Carlos, y yo no lo he elegido. En Cuba, por lo menos tienes cubiertas tus necesidades básicas, tienes derecho a educación gratuita y también a sanidad. Cuba sufre un bloqueo y le llamas a ella dictadura injusta? Jajajaj, chaval, no tienes ni idea, así es que mejor cállate, que quedas como un borrego, y eso es por creerte todo lo que se dice en la prensa, en vez de buscar por ti mismo y tratar de descubrir lo que más se acerque a la realidad. En fin, ya que es una super dictarura, dinos por qué, haz el favor.

josehgr

#18 Sólo en sudamerica, Chile, Colombia y Costa rica tienen mejores sistemas de salud. A parte Cuba está por detrás de los USA según la OMS en sistema sanitario. No inventes please .

josehgr

#35 No, no son esos los datos que digo, para evaluar el sistema sanitario no solo intervienen las esperanzas de vida (las cuales por cierto están desactulizadas, actualmente Cuba está por detrás de los USA, http://hdrstats.undp.org/en/countries/country_fact_sheets/cty_fs_CUB.html).

josehgr

#30 La cosa que llevo buscando un rato por la página de la OMS y nada, esos datos los he sacado de la entrada de Costa Rica en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Rica#Salud), lo que si te puedo proporcionar son los datos de desarrollo humano según las Naciones Unidas, en el cual Cuba está por debajo de Chile y Costa Rica.

http://hdrstats.undp.org/indicators/147.html

M

¿Lo usaran en EEUU?Lo digo por el bloqueo y tal...

rojo_separatista

#30, aquí estan los datos que #23 no aporta:

http://www.who.int/countries/cub/es/
http://www.who.int/countries/usa/es/

Y parece que está equivocado, empezando por el hecho de comparar a Cuba con la primera poténcia mundial, que ya vendría a ser injusto, se puede ver como Cuba tiene una mortalidad infantil menor que EEUU, y una esperanza de vida un poco mayor que los EEUU.

D

#40 supeditada a que? mira es demasiado tarde para comentar, pero repasaté el hilo que te explican lo de las políticas sociales de Cuba mejor que yo.

dulaman

Mientras que no los vacunen con escorpiones, por mi perfecto... Cuba internacionaliza su estudio sobre usar veneno de escorpión contra cáncer

Hace 15 años | Por Zomatho a google.com

Prisciliano

Viva Cuba libre !!!

D

#20 Ah, entonces los cubanos exiliados a Miami son gente que se fueron a por tabaco y nunca volvieron.

g

Ahora si me mataste, en mercados de libre oferta y demanda, la madre que me pario, ahora si ya me has dejado frito.

g

Y que hay del resto de los periodistas, ah si cierto reciben dinero del exterior y por eso les caen 20 años, o sino estan 5 años presos sin que le hagan un juicio.
Cuba es el pais donde te robas una lancha y te fusilan, matas y vas 20 años preso.

El blog este cambiosencuba es lo mas asqueroso y desagradable que he visto en mi vida, lo siento. Es mi opinion, tan valida como la tuya. Un real agujero de comunistas vive bien.

Yo no intento manipular a nadie, lastima, LASTIMA que el resto del pueblo cubano no tenga acceso a internet y pueda dar su opinion de los temas, solo algunos "elejidos"..

g

Y la ropa? Y la carne? Y la leche para los mayores de 7 años? Y las listas e interminables colas para los viajes? Un misero pan redondo alcanza para un dia entero? El cine, cuantos quedan en la habana de los cientos y cientos que antaño habia?

Bueno no vuelvo entrar en otro debate politico contigo zomatho, me acabo de dar cuenta que hace poco era contigo con quien debatia. Y bueno, va a ser perder el tiempo, visto que eres muy seguidor de blogs como cambios en cuba dejemoslo asi.

g

El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia;
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Sir Winston Churchill

pastafarian

Cuba +1

Yiteshi

#20 Es falso que los cubanos tienen cubiertas todas sus necesidades basicas, el pueblo sobrevive gracias al gigantesco mercado negro que se ha montado para abastecer a la población (ilegalmente). El salario minimo es ridiculo, unos 15 euros mensuales.

El talento de los cubanos es admirable, pero su sistema de gobierno es totalmente anacronico y obsoleto... Ojalá que la muerte de Fidel Castro sirva para impulsar los cambios que tanto necesitan, un poco de apertura....

D

#20 "cállate, fascista, dictador, no tienes ni idea, borrego...."

De verdad no piensas que la fascista eres tu?

D

#20 Gracias a las bondades de nuestro sistema puedes decir estupideces como esa sin temor a que llamen a tu puerta. Cuba es un pozo de miseria, un cubil de un sistema vetusto (y oligárquico), el penúltimo reducto de una ideología que ha causado la muerte directa a más gente que las dos guerras mundiales juntas. Pero aquí puedes dar rienda suelta al babeo que te traes sin que, por ello, nadie te denuncie. O te pegue un tiro en una cuneta.

Por cierto, si es tan interesante ese sistema, ¿qué haces en éste? ¿Alguien te obliga a quedarte, como en la isla de los hermanos Castro?.

Ya puestos, decir que la noticia es cojonuda.

D

#18 Lo malo es que no les dejarian irse.... oh wait! me equivoqué! que esos son los cubanos los que no dejan marchar, los turistas que son los que aportan el dinerete SÍ...

D

#14 En fin, que te voy a decir, me ganas, dispones de la peor arma, que es la ignorancia.

D

#7 #8 #9 Haceroslo ver, pero Prensa-Latina.cu es un medio reconocidamente pro-Castrista y que basicamente obedece a las órdenes del régimen. Me parece patético darle altavoz a una dictadura represora y injusta como es la cubana, igual que me parece de cualquier dictadura.

Seguid apoyando los globos sondas del régimen, pequeños dictatorzuelos...

D

Propaganda comunistoide.