Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a es.finance.yahoo.com

Etecsa, el monopolio estatal de telecomunicaciones en Cuba inició la comercialización gradual del servicio de Internet en los hogares. Hasta ahora la conexión en domicilios estaba permitida solamente a algunos profesionales con autorización gubernamental. Se ofrece en paquetes de 30 horas mensuales, con un precio que oscilará entre 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalentes a dólares) por contratar el servicio a velocidades que van desde los desde los 128 kilobytes y 2 megabytes. De momento ha sido contratado por 358 clientes.

Comentarios

f

#1 Están empezando, aquí las primeras conexiones parecían de oro en lugar de cobre.

f

#7 Eso era la conexión cutre de 56kbps y unas 30 horas de conversación no las tenía nadie porque se te iban a 15000 pesetas de aquellos tiempos, una rdsi a finales de los noventa costaba una pasta y estaba orientado a empresas.

D

#12 En "aquellos tiempos" un servidor ganaba unas 170.000 pesetas al mes de comercial. Para que fuese equivalente tendria que costarme 320.000 pesetas el navegar

D

#15 El alquiler de una T1 costaba eso o más.

D

#20 Ningún usuario domestico contrataba ni contrata un enlace primario, seamos serios..

D

#26 No sabemos la tecnología que llega allí ni los costes del despliegue, podría ser equivalente. Ni que tipos de linea son los de dos megas, tú has hecho la comparación, y una linea digital de 2 Mbits sí costaba eso.

ChukNorris

#5 Es de suponer que los 358 clientes iniciales son todos de la casta gobernante en su mayoría, el hijo de Castro si que se puede permitir estos dispendios..


O gente que vive del turismo que cobran o les dan propinas en CUCs.

#7 Las primeras conexiones en España costaban el doble del salario medio?

He comido en Cuba por uno de los salarios medios que comentas ... eso tampoco ocurría en España.

f

#11 Diría que 20 años, de todas formas está claro que el régimen cubano no se estresa.

RamonMercader

#1 Seguro que la vecina isla de Haiti tiene un modelo mucho mejor, en vista del nivel de vida que el capitalismo ha desarrollado ahí. Ah no, que comparamos a Cuba, país que fue una colonia, de 9 millones de habitantes y tercermundista (antes de la revolución también era tercermundista) con España (qué es ¿el 9º o 10º país mas rico del mundo?. Del top 15 no bajamos seguro) o con los EE.UU, primera potencia mundial (aún así con 40 millones de sintecho).
Ahora que si comparamos Cuba con cualquier país vecino de pasado y condiciones similares, las cifras son para alucinar y quitarse el sombrero. Comparado con Beberly Hills obviamente Cuba se queda muy atrás.

D

#17 Si quieres que pongamos comparativas de Cuba con el resto de países para saber qué tal les ha ido el socialismo, igual deberíamos comparar la situación relativa de la Cuba actual con la situación relativa de la Cuba en la época de (el salvaje dictador, afirmo) Batista.

Igual comparando la situación relativa de Cuba con su entorno en las dos situaciones, a algunos se les caían los palos del sombrajo.

RamonMercader

#24 No se con que intención lo dices, pero que le pregunten a los negros, a los pobres o a las mujeres (pobres)

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/28/actualidad/1480335711_652767.html

Cito, las negritas son mías : >

Æ

#17 Pues... no se que decirte, Jamaica o republica dominicana están desde luego mucho mejor que cuba, Puerto Rico esta hecho un desastre a nivel macroeconómico pero hasta donde yo recuerdo el nivel de vida es bastante superior a Cuba...
Belize, Panama Guatemala o Costa Rica están muy por encima del nivel de cuba en indicadores económicos... si hablamos de Nicaragua u Honduras poz vale, pero eso no es cualquier país vecino, son dos y de los mas pobres del mundo con los africanos...

RamonMercader

#35
Indice de desarrollo humano, gana Cuba
http://www.datosmacro.com/idh/cuba
http://www.datosmacro.com/idh/jamaica
http://www.datosmacro.com/idh/republica-dominicana

Sanidad, gana Cuba, protección de la infancia, gana Cuba, desnutrición infantil, gana Cuba. Número de empresarios millonarios, vaya, aquí si que pierde cuba.

RamonMercader

#36 Países vecinos de Cuba en cuanto a historia y antecedentes. digo Haití porque es mas fácil ver la enorme diferencia, pero bueno, en casi todos los indicadores Cuba está por delante de república dominicana (#38)

Devi

#17 el vecino país de Haití se encuentra en la isla de la Española, que comparte con la República Dominicana, pero ¿a lo mejor este otro país no te interesa compararlo con Cuba y por eso le atribuyes la isla entera a Haití ?

D

#17 A Cuba hay que compararla con España, ya que antes de la entrada de los Castro, Cuba estaba más desarrollada que España

RamonMercader

#37 Si, desde luego, ya quisieran los españoles de entonces vivir como un negro trabajando el azúcar en la Cuba de Batista.

D

#9 Hombre... para informador imparcial ya te tenemos a ti. Yo sólo sigo a Willy Tolerdo.
¿De los disidentes que se trajo Aguirre para Madrid a gastos pagos, que cuando se le acabó la paga preferían volverse a Cuba no dices nada? Disidentes cubanos decepcionados con su vida en España: “Queremos volver a Cuba”

Hace 10 años | Por culipardo a ccaa.elpais.com


Creo que Fidel cuando murió era la persona más rica del planeta. Lo decían lo de forbes que de eso entienden.

D

#10 Ya dije en su momento que fueron engañados por Zapatero, que les prometió todo lo que decían y luego los dejo tirados aquí en la calle, solo fue para quitarle la presión a Castro de todos los presos de la primavera negra. De aquello te enteraste, de lo de meter gente presa por promover un cambio democrático en la constitución? O de eso Willy no dijo ni mu?

D

#14 Claro, por Zapatero... el capitalismo, con su mierda de sueños húmedos de que si trabajas duro puedes dejar de ser pobre no engaña a nadie. ¿no?
Tirados en la calle con un visado de trabajo en un paraíso capitalista y escapando del infierno de la pobreza extrema que se vive en Cuba ¿no?

D

#16 Si de verdad te interesa el tema, aquí tienes algunos testimonios de los afectados:
https://miguelgalbangutierrez.wordpress.com/2012/04/06/espana-destapando-la-caja-de-pandora-testimonio-de-un-exprisionero-de-conciencia-del-grupo-de-los-75/

Por otro lado, si no se les iban a dar esas ayudas que les prometieron, para que les sacaron?
Y otra cosa. Un señor mayor que sale de prisión con mil achaques, lo ves trabajando en Madrid? Estaba claro que si España los aceptaba era para hacerse cargo de ellos, ellos no sólo no pidieron salir, fueron forzados. Era o salir o seguir en prision. Luego Zapatero y Moratinos les ofrecen el oro y el moro para sacarlos de en medio de la presión internacional. Que deberían haber hecho estos desgraciados engañados según tú?
Tiene huevos que además muchos supuestos "progresistas" os pongáis a atacar a gente que estaba exigiendo derecho a reunión, huelga, libertad de expresión y salarios dignos.. Os retratais muy bien.

D

#18 Joder, es que estaban supuestamente huyendo de la miseria del socialismo y pidiendo medidas socialistas en un país que no era el de ellos.
Si al no tener ayudas en España preferían estar en Cuba que en un país capitalista sin ayudas. No sé... no hay que ser un lince.

D

#19 A lo mejor si hay que ser un lince para ver que estaban pidiendo lo que les habían prometido para sacarlos. Yo veo claro que los engañaron y los sacaron de Cuba con falsas promesas y luego los dejaron tirados, pero igual no es que yo sea un lince, sino que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
De todas formas, también es curioso como has ido a desviar el tema de la noticia hacia algo pasado. Tanto te ha dolido que se sepa como el gobierno cubano les niega de facto el acceso a internet a sus ciudadanos poniendo unas tarifas impagables para la inmensa mayoría?

D

#21 Les habían prometido sacarlos de un país donde se reparte la miseria, para llevarlos a uno donde la libertad económica hace grande al ser humano, que supuestamente es lo que todo el mundo en Cuba desea.
A mi no me tienes que decir que Cuba es un país pobre, lo sé perfectamente. Lo que no creo es que la mayoría de los cubanos vivieran mejor si en la isla hubiera una economía capitalista.
En Haití o en Rep. Dominicana cualquiera que pueda pagarlo puede tener conexión a internet y no por ello es accesible a la mayoría de la población. Y a que no vamos diciendo que el gobierno de Haití les niega a sus ciudadanos el acceso a internet.

D

#27 Una de las tantas falacias que usáis los castristas es comparar a Cuba con Dominicana o Haití, y no con Brasil o Argentina, Chile o Costa Rica, que era con los países que se medía Cuba de tú a tú antes de la revolución... Y en Argentina, Brasil o Costa Rica una persona con un salario medio si puede acceder a internet a día de hoy, además, sin censura

A ver si aprendes a comparar mejor, Cuba jamás fue tan pobre como lo es ahora.

"A partir de 1951 el PIB cubano per cápita comienza a disminuir debido también al comienzo del conflicto civil armado. Sin embargo, los datos nos permiten concluir que a finales de los años 50:

Solo Uruguay y Argentina tenían una esperanza de vida mayor que Cuba.
Solo Chile y Costa Rica tenía mayor índice de alfabetización.
Solo Argentina, Uruguay, Venezuela y Panamá tenían más coches, refrigeradores, televisores y radios per cápita.
Solo Argentina, Uruguay y Chile tenían más líneas telefónicas per cápita
Solo Argentina, Uruguay y Chile tenían menos absentismo escolar.
Solo Venezuela y Argentina tenían mayor porciento de inversiones en el PIB.
El 63% de la población trabajadora, segundo mayor índice en américa latina después de Uruguay, tenía seguridad social garantizada.
La participación laboral en la renta ascendía al 65%, primer lugar de América Latina.
En 1946 México tenía un PIB per cápita de 117 USD, Perú 84 USD y Chile de 247 USD. En 1947 el Reino Unido tenía 692, Dinamarca 681 y Nueva Zelandia 683 USD. En 1948 Estados Unidos, 1470 mientras que Cuba en el 1950 tenía 251 USD.

Fuente: Banco Mundial."

http://foresightcuba.com/producto-interno-bruto-1900-a-1960/

D

#30 ¿Comparar a un país de 200 millones de habitantes con recursos naturales de todo tipo, con una isla sin apenas recursos naturales y 11 millones de habitantes no es una falacia?... por favor...
Cuba, Haití y R. Dominicana se parecen en situación, extensión, población y recursos naturales. Te leo muchas veces y te respeto intelectualmente pero no vengas a contarme que si Cuba tuviese otro sistema económico sería un país industrializado porque sabes que no es cierto.
Cuba es un país pobre, pero sin muchos de los problemas que tienen en la mayoría de países pobres.
Por supuesto es una dictadura, lo cual es un completo despropósito e injustificable en los tiempos que corren y me parece totalmente legítimo que reclamen democracia. Pero no para ello hay que faltar a la verdad ni dejar de reconocer las muchas ventajas del sistema socialista.

D

#32 Aunque te parezca mentira, ahi tienes los números. La riqueza de Cuba en aquel entonces se explica por su privilegiada posición geográfica en medio del intercambio comercial entre Europa y EEUU, ademas de ser en aquel entonces el uno de los principales productores de azúcar del mundo. Eres libre de buscar más información al respecto por tu cuenta.
Ahora, si vas a discutir los números del Banco Mundial que yo aporto como argumento con un comentario cuñao, paso de seguir la conversación. Pensaba que habría un nivel y un mínimo de seriedad por tu parte más allá de la ideología, pero para esto me bajo al bar que además hay cervezas lol
Si me respetas de verdad, sube un poco el nivel

D

#33 La riqueza de Cuba en aquel contexto no tenía nada que ver con la riqueza de los cubanos, ya que en la práctica se comportaba como una colonia estadounidense, siendo los que controlaban tanto el gobierno como la actividad económica "colonos o hijos de colonos españoles y estadounidenses". Si para ti, que la población local viva dominada por los descendientes de los que en su día robaron sus tierras es lo normal, explica mucho mejor tu posición al respecto.

Al margen de que la segunda guerra mundial generó un aumento muy importante del comercio a los países que se mantuvieron neutrales. Pero eso es una situación coyuntural que nada tenía que ver con la realidad económica de Cuba de aquel entonces. No era un país para nada industrializado que es lo que podía traer prosperidad económica en la segunda mitad del siglo pasado.
En definitiva Cuba estaba controlada de facto por ciudadanos estadounidenses y por descendientes de españoles que oprimían a la población local. Por lo tanto los números que aportas, aunque puedan ser correctos, no implican en ningún caso que los cubanos (los de verdad, no tú que probablemente seas hijo de esos españoles que se fueron a apropiarse de sus recursos) vivieran mejor o fueran menos pobres de lo que lo son ahora.

¿Subir el nivel para hablar a una persona que se atreve a comparar la economía de Brasil o Argentina con la de una pequeña isla del caribe?
Pero nunca compararla con la de sus islas vecinas, con unas características prácticamente idénticas y donde los niños viven en la más absoluta miseria. Eso si, los buenos hombres de negocios pueden hacer allí lo que les plazca.

Vamos hombre no me hagas reír. Cualquier borracho con el que hablaras en un bar de barrio podría explicártelo.

D

#10 Forbes, esa revista imparcial, científica y objetiva. De todas formas, ¿crees, o lo decían? ¿puedes aportar la noticia? o es simple post de cuñao estándar.

Charles_Dexter_Ward

¿30 horas mensuales? Así es imposible llegar a Karma 20.
Sensura.
cccubamancubaman

D

#5 Creo que los disidentes también viven bastante bien con el dinero de Miami..
Así que ya sabes, tienes la oportunidad de volver a Cuba y cobrar por lo que haces aquí gratis.

A

#5 en España tb era muy cara la conexión al principio y ahora tampoco sigue siendo barata si quieres tener una buena velocidad. Pej cuánto cuesta Ono? Si echas cuentas se te va también casi un 10% del sueldo entre teléfono e internet.

D

el salario de un médico equivale a unos 60 CUCs... por cierto, ¿no iba a poner fin el gobierno al caos de la doble moneda?

f

Veremos como en cuba por 4 chistes malos en twitter meten a la gente en la cárcel

fernan1989

Preparaos para comentarios en twitter y memes sabrosones!