A medida que pasan las horas, la situación del político del PP y vicesecretario general de NNGG en Madrid, Ángel Carromero, se complica. Las autoridades del régimen cubano le mantienen retenido a la espera de formular cargos por el accidente que costó la vida a Osvaldo Payá y Harold Cepero –el joven español conducía el vehículo y ahora desde La Habana se incide en lo que estaba Relacionada: El sueco que iba con Carromero ratifica la versión cubana y reconoce que entregó dinero a Payá
#9:
Es decir que te vas a Cuba a financiar de estrangis a un opositor al régimen, pones el coche a 120 por un camino de cabras, te la pegas y te cargas al opositor. Y luego tu "amigo" sueco lo larga todo.
Brillante. Por favor, que liberen a Carromero y lo traigan a NNGG otra vez. En unos meses desmantela la organización sin querer.
#2:
Y esto tampoco lo llevaba Rajoy en el programa electoral
Por su parte, si ha violado las leyes cubanas pues ajo y agua. No puedes ir de listo por los demás países y esperar que papa Rajoy te salve si la lías parda.
#5:
Serán los jueces de otros países los que vayan metiendo poco a poco en el trullo a nuestros peperos corruptos, los nuestros están dormidos en los laureles.
#21:
#19 eeemmmm, lo de recibir dinero del exterior no es una excusa, lo ha afirmado el sueco. ¿O el sueco está en el ajo con Fidel? Es que no me he enterado muy bien de la teoría de la conspiración.
#45:
#41 mira lo que he encontrado yo. Es otro escrito que circula por la red de un supuesto testigo (ajeno al régimen) del accidente. Puede que sea verdad, o puede que no, yo no lo se; pero siempre conviene estar bien informado antes de sacar conclusiones precipitadas.
El carro en el que viajaba Payá corría como loco por la carretera. Los fajos de billetes saltaban por la ventana salpicados de coca y sangre. Cinco kilómetros antes del lugar del accidente Payá sacó por la ventana su cabeza y gritó "Abajo el régimen asesino cubano!", mientras en una de sus manos sostenía unas braguitas de una niña de no más de 5 años y en la otra un turulo hecho con un billete de 500 euros.
Un hunday con los cristales tintados les seguía de cerca, los dos corrían a mucho más de lo permitido por la ley, parecían ir juntos, se podía escuchar que llevaban la música a tope, los dos tenían CDs de Gloria Estefan. Cuando el coche de Payá se estrelló el segundo carro pasó, disminuyó la velocidad y paró. Un hombre encorbatado con gafas de sol bajó y se acercó al coche estrellado de Payá. Sacó 2 niñas del maletero que estaban en ropa interior, una de ellas no parecía moverse y la tuvo que cargar a peso. También sacó 2 sacos grandes con un signo de dolar grabado. Metieron en el Hunday a las niñas y los sacos y salieron corriendo del lugar.
"Según los datos de la instrucción", agregaba el documento, "entre los años 1971 y 1990 inclusive se llevó a España en efectivo 3.902.911 dólares norteamericanos, 285.896 francos suizos y 1.347.606 pesetas españolas, de los que más de 1,3 millones de dólares eran para el PCE, más de 2,5 millones de dólares para el PCPE, [escisión prosoviética del PCE], cerca de 0,5 millones de dólares para el Partido de los Comunistas de Cataluña", de la misma ideología que el anterior.
Hasta hace nada, recibir remesas del extranjero en Cuba también era delito por supuesto espionaje. Pero nada... sigue ahí a tu rollo defendiendo al gobierno cubano.
Es tan ridículo como considerar delito la financiación ilegal de la resistencia francesa durante la ocupación nazi, o la financiación ilegal de la oposición antifranquista en los 70.
Tambien en el franquismo había leyes contra vagos y maleantes, contra homosexuales, etc.
Cuba es una dictadura. Y hay gente luchando por ser libre de la tiranía cubana
#8:
Acusado de financiar ilegalmente a la oposición. En Cuba ¿cómo se financia legalmente a la oposición? .
#90:
Yo sólo se que todos los años, miles de personas se la juegan para salir de cuba en balsas de mierda por un mar infestado de tiburones, que en cuba hay un montón de periodistas en la cárcel y la libertad de expresión se la pasan por el forro, y aquí la gente está defendiendo esa dictadura sólo porque alguien del PP apoya a los que quieren llevar la democracia a Cuba. Si hubiera pasado lo mismo en el Sáhara, habría que ver los comentarios de la gente, pero parece ser que aquí si la dictadura es comunista, da igual la gente a la que haga daño, tiene el "seal of aproval" de meneame.
#10:
#8 Evidentemente hay una redundancia en el título. Es como si a alguien lo acusan de "sobornar ilegalmente a los jueces".
Pero como dice #2, si te vas a Cuba a conspirar contra el régimen te expones a que te pillen. Yo no creo que el gobierno tenga que mover un dedo para ayudarle. Que lo haga el PP, en todo caso.
#98:
#94 8 millones de firmas! Joder, teniendo en cuenta que en Cuba hay 11 millones de personas y que mas o menos el 20% son menores de 14 años...joder, todo el mundo, el 100% de la población estaba de acuerdo con Castro!!!
La ostia, ese régimen debe ser weno weno.
#22:
#17 Marcelino Camacho era la oposición,era español,era comunista y firme partidario de la revolución cubana
Pon otro ejemplo mejor. #19 a los sindicalistas españoles no les juzgaron por financiar a la oposición ellos eran la oposicion http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_1001
Es decir que te vas a Cuba a financiar de estrangis a un opositor al régimen, pones el coche a 120 por un camino de cabras, te la pegas y te cargas al opositor. Y luego tu "amigo" sueco lo larga todo.
Brillante. Por favor, que liberen a Carromero y lo traigan a NNGG otra vez. En unos meses desmantela la organización sin querer.
#71, Y tú sólo coges la parte que te interesa de las declaraciones... Intentas meternos por vena que iba a 120 km/h (#9) cuando en las declaraciones dice que iba a 80 (
#83 Lo de los 120 km/h lo escribí sin haber visto las declaraciones. Es una exageración, como todo lo demás. Por si te lo tomas todo al pie de la letra, no, en realidad no pienso que Carromero fuera a desmantelar NNGG ni sé si por donde conducía pasaban cabras.
Siendo objetivo, al parecer iba a velocidad excesiva dado el estado de la vía, tuvo un accidente y en él murieron dos opositores al régimen a los que al parecer había acudido a financiar y apoyar.
Y esto tampoco lo llevaba Rajoy en el programa electoral
Por su parte, si ha violado las leyes cubanas pues ajo y agua. No puedes ir de listo por los demás países y esperar que papa Rajoy te salve si la lías parda.
#8 Evidentemente hay una redundancia en el título. Es como si a alguien lo acusan de "sobornar ilegalmente a los jueces".
Pero como dice #2, si te vas a Cuba a conspirar contra el régimen te expones a que te pillen. Yo no creo que el gobierno tenga que mover un dedo para ayudarle. Que lo haga el PP, en todo caso.
Serán los jueces de otros países los que vayan metiendo poco a poco en el trullo a nuestros peperos corruptos, los nuestros están dormidos en los laureles.
#8 Pues me imagino que ante todo declarando a que se va a Cuba y declarando el dinero y esas cosillas que normalmente se hacen para que cada cual sepa a que atenerse ¡claro! cuando se lleva muchos años con medios como la COPE, Intereconomia, La Gaceta, Murdoch, Berlusconi, ... eso no se entiende bien ¿verdad?
#27 que en un aspecto fundamental el respeto al derecho de manifestación las cosas van peor que
en Cuba.Podemos seguir en otros aspectos como el derecho a una atención sanitaria mínima que
también está aquí en peligro, te dejo que busques en menéame enlaces múltiples.
#31 En Cuba hay muchas cosas mejorables, pero el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales
en España es en muchos casos increiblemente peor
Articulo 26
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Te dejo que enlaces tú todos los meneos que demuestran donde se halla España en el cumplimiento
de esta declaración
#63 Exacto. Todo el mundo sabe que cualquier declaración en la que Carromero o Modig no digan que son completamente inocentes y que es todo una conspiración del régimen absolutista cubano tiene cero validez.
#27 declaración universal de derechos humanos
Artículo 25
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social. Desahucian a una mujer con un tumor cerebral
Yo sólo se que todos los años, miles de personas se la juegan para salir de cuba en balsas de mierda por un mar infestado de tiburones, que en cuba hay un montón de periodistas en la cárcel y la libertad de expresión se la pasan por el forro, y aquí la gente está defendiendo esa dictadura sólo porque alguien del PP apoya a los que quieren llevar la democracia a Cuba. Si hubiera pasado lo mismo en el Sáhara, habría que ver los comentarios de la gente, pero parece ser que aquí si la dictadura es comunista, da igual la gente a la que haga daño, tiene el "seal of aproval" de meneame.
#90 Ya. Ahora Carromero es un mártir que va con alas de ángel a llevar la democracia, la Coca Cola y los iPhone a Cuba.
Tampoco nos pasemos, ¿no? El debate sobre Cuba es mucho más complejo que decir "hay miles de cubanos que quieren salir de Cuba". Ni toda la culpa es de los Castro ni la solución a todos los males de la isla pasa por llevar la democracia ("nuestra" democracia) allí.
#99 A lo mejor no venía mal llevar unos cuantos Iphones o Smartphones de alguna otra marca. Echa un ojo a http://es.wikipedia.org/wiki/Yoani_S%C3%A1nchez Sobre una bloguera cubana que sabe mejor que nadie cómo es la situacioón allí. Cuba es una dictadura familiar y a menos que se haga algo no terminará hasta que mueran todos los Castro. Mucha gente se quejaba aquí de que Franco murió en la cama.
Si aplicáramos el Código Penal español, de probarse el delito de conducción temeraria con resultado de muerte, Ángel Carromero podría enfrentarse a una pena de varios años de cárcel...
#18 Hombre, entiendo que el sueco, hasta que no salga de Cuba tampoco va a poder decir "su verdad"... Si yo fuese él diría que sí a todo y luego ya veremos.
Por cierto, me creo que los suznorburros del PP anden haciendo el Nixon por tierras Cubanas. Si les ha salido mal, que se jodan.
#17 Marcelino Camacho era la oposición,era español,era comunista y firme partidario de la revolución cubana
Pon otro ejemplo mejor. #19 a los sindicalistas españoles no les juzgaron por financiar a la oposición ellos eran la oposicion http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_1001
Es tan ridículo como considerar delito la financiación ilegal de la resistencia francesa durante la ocupación nazi, o la financiación ilegal de la oposición antifranquista en los 70.
Tambien en el franquismo había leyes contra vagos y maleantes, contra homosexuales, etc.
Cuba es una dictadura. Y hay gente luchando por ser libre de la tiranía cubana
Sí, claro . En realidad todos los accidentes son consecuencia de una temeridad: un despiste cuando no tenias que despistarte, un frenazo a destiempo, falta de reflejos , vehiculo en malas condiciones, etc.
Si la carretera es mala, es culpa tuya por no adaptarte a la vía.
Si es exceso de velocidad o alcohol es otra cosa. Pero nada de eso se sabe y muchos ya dan por hecho de que era un loco al volante
Por eso creo que es como llevar a alguien al matadero porque siempre es posible encontrar una causa
#17 ¿te fías de la justicia Española juzgando a un independentista? todo depende del grado democrático de cada país y de sus jueces. #29 Si vas a 120 por una carretera que pone 90, en España se te cae el pelo. ¿en Cuba tiene que ser diferente? #41 ¿Podrías poner las fuentes? La verdad al final saldrá a la luz tarde o temprano. Pero mi duda ¿por qué el sueco que esta en su país no dice eso, según tu: miente?
No hay que olvidar que Cuba es un país del tercer mundo que un año después de la revolución ya tenia el peor embargo que puede sufrir un país, y aun así, a pesar de que muchas cosas han de mejorar, en muchos aspectos las cosas se hacen mejor que en otros sitios.
#55 Típico comentario de "si no estas conmigo, estas con los otros".
Los que consideramos Cuba una dictadura no vamos soltando soflamas fascistas ni nos masturbamos con la foto de Rouco.
Pensar que en Cuba se hace algo fuera de la autoridad de los Castro es muy ingenuo. Y no por eso soy Libegal ni me acuesto rezando un Esperanza Aguirre purisima todas las noches.
#55 Yo no estoy con nadie, muchacho.
La noticia informa de que el amigo Camorrero iba allí a financiar la oposición, encima en nombre de quien iba, y con los fondos de quienes todos sabemos. Y los comentarios son : ¡Es una dictadura!. A mi que coño me importa si es dictadura o no; Le han pillado con el puto carrito de los helados, y esa es la noticia.
#93, ¿Qué nos estás contando?... pero si uno de los implicados lo ha reconocido.
Si alguna vez voy allí "de incógnito", de agente de pacotilla, en nombre de una secta, a financiar ilegalmente una organización, tengo un accidente, y mato a dos personas, normal que salga en una noticia.
Lo que hagan con ellos luego es otra historia.
Repito: lo de la dictadura no tiene nada que ver. No mezcles.
#100 El implicado lo ha "reconocido" en una dictadura, donde la información está controlada y los derechos humanos se los pasan por el forro, y además diciendo "accidente de transito" cuando no es una expresión española para nada, lo que me lleva a ser suspicaz sobre la veracidad de todo esto.
Por tanto el hecho de ser arrestado en Cuba no es lo mismo que en Suecia.
A ti si? Seguro que te daría lo mismo, a mi no.
Así que el hecho de ser una dictadura TIENE relevancia para mi. Es mi opinión, si no te gusta te aguantas.
Y si, soy adorador del PP, facha y todo eso porque considero que Cuba es una dictadura, ya sabes que ambas cosas van juntas.
#23 Como puedes comparar la financiación de partidos democráticos con la oposición cubana. Allí de haber financiación ilegal solo puede ser del único partido que existe, el partido único.
"Según los datos de la instrucción", agregaba el documento, "entre los años 1971 y 1990 inclusive se llevó a España en efectivo 3.902.911 dólares norteamericanos, 285.896 francos suizos y 1.347.606 pesetas españolas, de los que más de 1,3 millones de dólares eran para el PCE, más de 2,5 millones de dólares para el PCPE, [escisión prosoviética del PCE], cerca de 0,5 millones de dólares para el Partido de los Comunistas de Cataluña", de la misma ideología que el anterior.
Hasta hace nada, recibir remesas del extranjero en Cuba también era delito por supuesto espionaje. Pero nada... sigue ahí a tu rollo defendiendo al gobierno cubano.
#11 No solo eso, ley de financiación de partidos políticos de España:
Artículo 7. Aportaciones de personas extranjeras.
Uno. Los partidos políticos podrán recibir donaciones no finalistas, procedentes de personas extranjeras, con los límites, requisitos y condiciones establecidas en la presente Ley para las aportaciones privadas, y siempre que se cumplan, además, los requisitos de la normativa vigente sobre control de cambios y movimiento de capitales.
Dos. No obstante lo anterior, los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos.
#94 8 millones de firmas! Joder, teniendo en cuenta que en Cuba hay 11 millones de personas y que mas o menos el 20% son menores de 14 años...joder, todo el mundo, el 100% de la población estaba de acuerdo con Castro!!!
Los mimos que aplauden esta noticia y dicen que Cuba no es una dictadura son los mismos que no dejaron que la noticia original del accidente de Payá llegara a portada.
Lo dije en su momento, vamos a esperar a ver que dice Camorrero y dejar de inventarse cosas. Pues ya ha hablado y creo que esa es la versión oficial, un accidente que puede quedar en homicidio involuntario.
Curiosamente, una revista llamada Espacio Laical (de tono cristiano) es una de las revistas más plurales que se pueden encontrar en Cuba (su tirada es bastante limitada), bastante distinta a todo lo que puedas encontrar. Mi padre ha escrito artículos para esa revista, mientras sus libros ya no se venden nunca más en Cuba. Sí, en Cuba el cristianismo está resultando ser un vector de aperturismo, aprovechando que el gobierno tolera más a las religiones que en el pasado.
En muchos paises como EEUU y otros aceptar dinero o colaborar de gobiernos extranjeros (o politicos) para hacer oposición al gobierno es traición y esta penado con la muerte.
Y yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la perpetua si pillan alguien de otro gobierno sobornando a los nuestros para favorecer al suyo, tanto al que soborna como al sobornado.
Espero que PAPÁ ESTADO no se entrometa en su defensa legal porque eso sería tutelar al ciudadano libre como si fuera un infante. Espero que como ciudadano libre pueda defenderse él sólo sin la injerencia, siempre molesta, del estado español.
A mí me extraña mucho que un político del PP se vaya de vacaciones a un país comunista con otro político noruego (creo) también de un partido de derechas. Vamos, que no estaba de vacaciones ni de coña. Y los cubanos, en contra de las creencias del PP, no tienen ni un pelo de tontos. Tal vez no le puedan acusar de conspiración (que es lo que realmente estaba haciendo), pero sí de homicidio involuntario. Y para el caso es lo mismo: está retenido.
¡ A mi es que me encanta leer a los radicales anti PPSOE... Diciendo que se joda y mil historias más !
Decís que él mismo ha dicho que NO los golpearon por detrás pero no dais credibilidad a que diga que iba a 80 Km/h... Dais total credibilidad a la versión oficial de Cuba pero no habéis podido ver absolutamente nada de la investigación... Ahora os reís del vídeo en el que "pide a la comunidad internacional..."... Claro, porque todo el mundo sabe que en España hablamos de un accidente de "TRÁNSITO", y no decimos accidente de tráfico... ¡VENGA HOMBRE! Le han obligado a decir eso ante una cámara y vosotros apeláis a la LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO... INCREÍBLE la demagogia y el doble rasero de la gente, de los RADICALES.
#82 Que si, que si... como también comentabas que tu amigo estaba en Cuba de vacaciones y que el encuentro con el ultraderechista sueco y el gusano de Miami fue algo fortuito... Oye que casualidad, el sueco estando en otras condiciones y sin hablar con el Camorrero este, da la misma versión de los hechos que según tú han obligado a decir a tu amigo y los amplia comentando que quedaron en darle dinero al "disidente" mafioso.
Si en España conduces y tienes un accidente matando una persona, vas a ir a juicio, con lo que no me sorprende nada que en Cuba sea igual.
Por cierto, mucho se ha hablado estos días de Oswaldo Payá. Oswaldo Payá se hizo famoso al intentar recoger 30.000 firmas para hacer una propuesda de reforma constitucional para permitir la propiedad privada de los medios de producción en Cuba (en España la Constitución no recoge la posibilidad de que los ciudadanos propongan una reforma constitucional, ni siquiera una Ley Orgánica).
Tras varios meses intentando llegar a esa cifra de las 30.000 firmas, las organizaciones de masas cubanas se le adelantaron recogiendo en tiempo récord 8 millones de firmas para solicitar que en la Constitución cubana se declarara "irrevocable" el carácter socialista de la Revolución (en respuesta al Plan Bush para Cuba, que establecía medidas de sanción mientras la isla fuera socialista).
Pues hombre, sí, Cuba es una dictadura. Por tanto si te pillan financiando a la oposición estás jodido. Lo que espero es que no se esté financiando a la oposición cubana con dinero público español sin habernos preguntado.
jajaja lo conspiranico que se es por aqui y lo permisivo con las versiones oficiales de ciertos paises que no se caracterizan precisamente por sus acciones democraticas y humanitarias
Que se le acuse de financiar ilegalmente a la Oposición es lógico (aunque, evidentemente, no lo comparta): Lo estaba haciendo y Cuba es una dictadura.
Lo que no tiene vuelta de hoja es que se le juzgue por conducción temeraria con resultado de muerte. Todo parece indicar que pisó demasiado el acelerador, en una carretera secundaria, de un país que no conoce y de noche.
Dos apuntes:
-Resultó patético ver el vídeo en el que pide a todo el mundo que se deje de conspiranoias y se dediquen a sacarlo de allí. Cuando uno juega a los espías, hay que apechugar con las consecuencias.
-El sueco ha reconocido que dieron 4.000 € a Payá para financiar su proyecto opositor y, sinceramente, para darle 4.000 eurillos, no te pegues ese viaje (que cuesta casi lo mismo).
Siendo Cuba una dictadura, y este tío un enemigo de la revolución, supongo que no habrá ni juicio ni ostias...irá a chirona directo ¿no? Yo no entendería otra decisión proveniente de una dictadura.
Que le pase lo mismo que le pasaria a alguien que venga a España a financiar a ETA o a un movimiento que quiera derrocar al rey. ¡Cárcel para el cerdo! Igual que el perro de Aznar que financio a los golpistas que ampoyaban a Carmona en Venezuela. Sucios fascistas que merecen la muerte. Ellos siguen usando el dinero robado al pueblo español dejando una estela de ciudadanos inocentes muertos allá por cuanto pais van invadiendo y pasando.
En Cuba efectivamente hay dictadura, la del proletariado. La otra opción es dejar que el capital compre los resortes del poder e instaure una dictadura del capital como la que existe en españistán. Tan necesario es lo primero para preservar los derechos del trabajador, como inevitable lo segundo si se permite la utilización indiscriminada del poder económico.
#36 ¿Aquí es donde los cuatro piraos de turno defienden que Cuba es el país de las libertades? Dictadura del proletariado dice un notas por ahí arriba... hahahahaha
A Angel Carromero lo van a acusar de lo que sea con tal de que no salga de Cuba y diga lo que verdaderamente pasó, minutos antes de su muerte Payá mandó un texto a su hija de que un camión venia invistiendo el carro, un mes antes le pasó otro accidente parecido, su carro fue interceptado por otro que lo venia golpeando y lo sacó de la carretera, el carro de Payá quedó destruido pero el salió ileso, esta vez no se sabe si lo estaban asustando de nuevo o simplemente lo querian asesinar, lo que no se esperaban era que sobrevivieran los dos extranjeros, al español por ir manejando lo pueden acusar, pero no se que harán con el sueco.
Esto anda circulando por la red, dicen que fue escrito por un testigo de la misma Seguridad del Estado cubana, según el anónimo pronto saldrán pruebas que corroboran esta historia, sea verdad o mentira aqui se los dejo para su conocimiento.
ESTO FUE UNA OPERACIÓN QUE SE SALIÓ DE CONTROL.
El carro en el que viajaba Payá era seguido por dos carros de la seguridad del estado, además el Hyundai alquilado tenía “técnica” de escucha.
Cinco kilómetros antes del lugar del “accidente”, uno de los carros de la seguridad se adelantó al Hyundai haciendo dos maniobras; primero lo tocó por detrás y luego lo rozó en el lado izquierdo. El segundo carro se acerca para que el chofer los pueda ver por el espejo.
El objetivo era ponerlos nerviosos para que no pudieran reaccionar rápidamente en la siguiente fase de la “operación”.
En ese momento Payá comienza a grabar con su cámara y la escucha de la “técnica” montada en el carro de Payá graba gritos.
El carro de la seguridad que se adelantó, pasa por el primer entronque a la izquierda (entrada a los arrozales) donde estaba el tractor parado, dando la señal para que este salga.
Sale el tractor justo para golpear el Hyundai en el costado izquierdo.
La idea era sacarlos de la carretera para justificar un CATEO por exceso de velocidad (sembrar “evidencias” y montar un proceso contra Payá y sus acompañantes); pero Carromero (el chofer), al ver el tractor trata de esquivarlo acelerando, cuando recibe el impacto pierde el control y termina golpeando el arbolito, provocando lesiones a Payá en la cabeza, pero no de muerte y rompiéndole la pierna a Cepero.
El segundo carro de la seguridad pasa, despacio y graban el “accidente” (en esas grabaciones se ve el tractor); se detienen a unos 200 metros y observan… pero como nadie sale del carro, los de la seguridad se acercan y al ver a Payá piensan que está muerto y se vuelven a alejar, llaman por radio (hay una grabación)
A Payá lo montan en un camión, va desmayado y tiene una lesión en la cabeza, pero lo que lo mata es el golpeteo de su cabeza contra el camión, donde estaba tirado.
Cepero estaba vivo cuando llega al Hospital, con una fractura en la pierna, ahí no sabemos cómo, pero, de alguna forma le “inducen” la muerte, o muere por un coágulo desprendido de la fractura que le provoca una trombosis pulmonar, que tampoco fue atendida, porque lo dejaron tirado SOLO en una camilla y cuando regresó el médico, como a la media hora, ya estaba muerto.
#41 mira lo que he encontrado yo. Es otro escrito que circula por la red de un supuesto testigo (ajeno al régimen) del accidente. Puede que sea verdad, o puede que no, yo no lo se; pero siempre conviene estar bien informado antes de sacar conclusiones precipitadas.
El carro en el que viajaba Payá corría como loco por la carretera. Los fajos de billetes saltaban por la ventana salpicados de coca y sangre. Cinco kilómetros antes del lugar del accidente Payá sacó por la ventana su cabeza y gritó "Abajo el régimen asesino cubano!", mientras en una de sus manos sostenía unas braguitas de una niña de no más de 5 años y en la otra un turulo hecho con un billete de 500 euros.
Un hunday con los cristales tintados les seguía de cerca, los dos corrían a mucho más de lo permitido por la ley, parecían ir juntos, se podía escuchar que llevaban la música a tope, los dos tenían CDs de Gloria Estefan. Cuando el coche de Payá se estrelló el segundo carro pasó, disminuyó la velocidad y paró. Un hombre encorbatado con gafas de sol bajó y se acercó al coche estrellado de Payá. Sacó 2 niñas del maletero que estaban en ropa interior, una de ellas no parecía moverse y la tuvo que cargar a peso. También sacó 2 sacos grandes con un signo de dolar grabado. Metieron en el Hunday a las niñas y los sacos y salieron corriendo del lugar.
Las excusas son las mismas que las de España a inicios en los años 70 con los sindicalistas. Peligrosos delincuentes, recibir dinero el exterior....
¿Oposición en un país donde el único reconocido es el PCC garante de la nación cubana?
ARTICULO 5. El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. http://www.cubaminrex.cu/mirar_cuba/la_isla/constitucion.htm
#19 eeemmmm, lo de recibir dinero del exterior no es una excusa, lo ha afirmado el sueco. ¿O el sueco está en el ajo con Fidel? Es que no me he enterado muy bien de la teoría de la conspiración.
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.
(las negritas son mías) http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-15210
Comentarios
Es decir que te vas a Cuba a financiar de estrangis a un opositor al régimen, pones el coche a 120 por un camino de cabras, te la pegas y te cargas al opositor. Y luego tu "amigo" sueco lo larga todo.
Brillante. Por favor, que liberen a Carromero y lo traigan a NNGG otra vez. En unos meses desmantela la organización sin querer.
#9 Es el clásico caso del agente doble Cuanto más estrambótico y público sea el "suceso", mejor.
#9 Por fin alguien que ha hecho un resumen
#71, Y tú sólo coges la parte que te interesa de las declaraciones... Intentas meternos por vena que iba a 120 km/h (#9) cuando en las declaraciones dice que iba a 80 (
.Sé un poco imparcial, anda.
#83 Lo de los 120 km/h lo escribí sin haber visto las declaraciones. Es una exageración, como todo lo demás. Por si te lo tomas todo al pie de la letra, no, en realidad no pienso que Carromero fuera a desmantelar NNGG ni sé si por donde conducía pasaban cabras.
Siendo objetivo, al parecer iba a velocidad excesiva dado el estado de la vía, tuvo un accidente y en él murieron dos opositores al régimen a los que al parecer había acudido a financiar y apoyar.
#96 Por un momento dudé que #83 estuviera siendo sarcástico, pero va a ser que no.
"Coger la parte que interesa"... WTF.
Y esto tampoco lo llevaba Rajoy en el programa electoral
Por su parte, si ha violado las leyes cubanas pues ajo y agua. No puedes ir de listo por los demás países y esperar que papa Rajoy te salve si la lías parda.
#8 Evidentemente hay una redundancia en el título. Es como si a alguien lo acusan de "sobornar ilegalmente a los jueces".
Pero como dice #2, si te vas a Cuba a conspirar contra el régimen te expones a que te pillen. Yo no creo que el gobierno tenga que mover un dedo para ayudarle. Que lo haga el PP, en todo caso.
#2 No puedes esperar que Rajoy te salve en ningún caso
#2, como diría su colega de partido... "Que se joda!!!"
#2 Tu lo has dicho. Al CHE se lo cargaron en Bolivia. Unos luchan con las armas y otros con la visa oro.
Serán los jueces de otros países los que vayan metiendo poco a poco en el trullo a nuestros peperos corruptos, los nuestros están dormidos en los laureles.
Acusado de financiar ilegalmente a la oposición. En Cuba ¿cómo se financia legalmente a la oposición? .
#8 Pues me imagino que ante todo declarando a que se va a Cuba y declarando el dinero y esas cosillas que normalmente se hacen para que cada cual sepa a que atenerse ¡claro! cuando se lleva muchos años con medios como la COPE, Intereconomia, La Gaceta, Murdoch, Berlusconi, ... eso no se entiende bien ¿verdad?
#34
¿ Entonces en Cuba no hay una dictadura ? Porque la noticia habla sobre Cuba
¿ La oposición a una dictadura es bien vista segun el color de la dictadura ?
#14¡¡ SÍPH !!
Continúa.
#26
¿ Esos enlaces demuestran que en Cuba no hay dictadura ?
#27 que en un aspecto fundamental el respeto al derecho de manifestación las cosas van peor que
en Cuba.Podemos seguir en otros aspectos como el derecho a una atención sanitaria mínima que
también está aquí en peligro, te dejo que busques en menéame enlaces múltiples.
#30
No he visto en Cuba muchas manifestaciones como las que hubo en Madrid el 19J.
Yo estuve allí y pude gritar contra el gobierno todo lo que quise.
Por favor, una cosa es que estemos cada vez peor aquí, pero no nos compares con una dictadura represiva como la castrista
#31 En Cuba hay muchas cosas mejorables, pero el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales
en España es en muchos casos increiblemente peor
Articulo 26
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Te dejo que enlaces tú todos los meneos que demuestran donde se halla España en el cumplimiento
de esta declaración
#34 por eso cuando sale la selección a jugar fuera, tienen que vigilar que no se les esape nadie.
De todos modos, es gracioso lo de los medios autorizados por el gobierno.
Las declaraciones del sueco a estos periodistas tienen cero validez.
No es por defender al PP, pero oye, estamos hablando de una dictadura.
#63 Exacto. Todo el mundo sabe que cualquier declaración en la que Carromero o Modig no digan que son completamente inocentes y que es todo una conspiración del régimen absolutista cubano tiene cero validez.
Está clarísimo. Si hasta lo ha sacado ABC en portada. "Como no es lo que nosotros pensamos, está claro que tiene que ser una manipulación". http://img.kiosko.net/2012/07/31/es/abc.750.jpg
#30 Vas a escoger ahora las manifestaciones de las damas de blanco aceptadas por el gobierno cubano?
Mira lo que se hace en Cuba con las manifestaciones molestas.
http://www.biobiochile.cl/2012/03/28/detienen-y-golpean-a-cubano-que-grito-abajo-el-comunismo-durante-misa-oficiada-por-benedicto-xvi.shtml
http://www.cubaenmiami.com/hombre-que-grito-abajo-el-comunismo-sera-acusado-en-cuba/
#39 Tienes una viga en el ojo, de nada.
#27 declaración universal de derechos humanos
Artículo 25
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Desahucian a una mujer con un tumor cerebral
Desahucian a una mujer con un tumor cerebral
diarioinformacion.comBrutal desahucio de la policía en Cartagena: patadas en los genitales y pinchazos en el cuerpo
Brutal desahucio de la policía en Cartagena: patad...
vegamediapress.esA este turista no le afecta la falta de abogados de oficio: Los detenidos no tendrán abogados de oficio en octubre
Los detenidos no tendrán abogados de oficio en oct...
europapress.esLa embajada de España contrata a un abogado para defender a Carromero
La embajada de España contrata a un abogado para d...
elmundo.esdemocracias como EEUU o RU han condenado a cadena perpetua a "traidores", el último es Manning
Palabrita de dictador.
Yo sólo se que todos los años, miles de personas se la juegan para salir de cuba en balsas de mierda por un mar infestado de tiburones, que en cuba hay un montón de periodistas en la cárcel y la libertad de expresión se la pasan por el forro, y aquí la gente está defendiendo esa dictadura sólo porque alguien del PP apoya a los que quieren llevar la democracia a Cuba. Si hubiera pasado lo mismo en el Sáhara, habría que ver los comentarios de la gente, pero parece ser que aquí si la dictadura es comunista, da igual la gente a la que haga daño, tiene el "seal of aproval" de meneame.
#90, totalmente de acuerdo contigo. Fíjate en mi comentario #82, como no les gusta, a votar negativo y que baje el karma... ¡ Esto es menéame !
#90 Ya. Ahora Carromero es un mártir que va con alas de ángel a llevar la democracia, la Coca Cola y los iPhone a Cuba.
Tampoco nos pasemos, ¿no? El debate sobre Cuba es mucho más complejo que decir "hay miles de cubanos que quieren salir de Cuba". Ni toda la culpa es de los Castro ni la solución a todos los males de la isla pasa por llevar la democracia ("nuestra" democracia) allí.
#99 A lo mejor no venía mal llevar unos cuantos Iphones o Smartphones de alguna otra marca. Echa un ojo a http://es.wikipedia.org/wiki/Yoani_S%C3%A1nchez Sobre una bloguera cubana que sabe mejor que nadie cómo es la situacioón allí. Cuba es una dictadura familiar y a menos que se haga algo no terminará hasta que mueran todos los Castro. Mucha gente se quejaba aquí de que Franco murió en la cama.
Si aplicáramos el Código Penal español, de probarse el delito de conducción temeraria con resultado de muerte, Ángel Carromero podría enfrentarse a una pena de varios años de cárcel...
Así que...
#11 ejem ...
#11
¿ Te fias de la justicia cubana juzgando a una persona que colabora con la oposición ?
Es como si Franco juzgase a Marcelino Camacho
#17 el sueco cristiano también está a sueldo de Castro? El sueco que iba con Carromero ratifica la versión cubana y reconoce que entregó dinero a Payá
El sueco que iba con Carromero ratifica la versión...
lapupilainsomne.wordpress.com#18 Hombre, entiendo que el sueco, hasta que no salga de Cuba tampoco va a poder decir "su verdad"... Si yo fuese él diría que sí a todo y luego ya veremos.
Por cierto, me creo que los suznorburros del PP anden haciendo el Nixon por tierras Cubanas. Si les ha salido mal, que se jodan.
#17 Marcelino Camacho era la oposición,era español,era comunista y firme partidario de la revolución cubana
Pon otro ejemplo mejor.
#19 a los sindicalistas españoles no les juzgaron por financiar a la oposición ellos eran la oposicion http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_1001
#17 #19 El delito de financiación ilegal existe por aquí también
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/03/actualidad/1341327058_019313.html
La policía registra la casa y la oficina de Nicolas Sarkozy en París
El expresidente es investigado por financiación ilegal de su campaña en 2007
El exmandatario debe aclarar todavía si recibió fondos de Gadafi
http://www.europapress.es/internacional/noticia-absuelven-excandidato-vicepresidente-john-edwards-financiacion-ilegal-20120601000225.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/29/actualidad/1335724852_648813.html
La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid
Un informe remitido a la Audiencia destapa facturas falsas de actos electorales
#23
Es tan ridículo como considerar delito la financiación ilegal de la resistencia francesa durante la ocupación nazi, o la financiación ilegal de la oposición antifranquista en los 70.
Tambien en el franquismo había leyes contra vagos y maleantes, contra homosexuales, etc.
Cuba es una dictadura. Y hay gente luchando por ser libre de la tiranía cubana
#24 Porque se criminalizan las manifestaciones
Tras los 100.000 euros en multas durante el 15M, manifestarse ya está por encima de nuestras posibilidades
Tras los 100.000 euros en multas durante el 15M, m...
cuartopoder.esDos detenidos en una protesta en Sol contra los recortes de Aguirre
Dos detenidos en una protesta en Sol contra los re...
ccaa.elpais.comLa policia me torturó en la detención de la protesta contra Bankia
La policia me torturó en la detención de la protes...
si-hablandoclaro.blogspot.com.es¿Qué ocurrió ante el palacio de Justicia mientras declaraba Cámara?
¿Qué ocurrió ante el palacio de Justicia mientras ...
15mmurcia.org#24 ¿Y el "presunto" delito por conduccion temeraria con resultado de muerte? ¿Tampoco tiene derecho la justicia cubana a investigarlo?
#28
Sí, claro . En realidad todos los accidentes son consecuencia de una temeridad: un despiste cuando no tenias que despistarte, un frenazo a destiempo, falta de reflejos , vehiculo en malas condiciones, etc.
Si la carretera es mala, es culpa tuya por no adaptarte a la vía.
Si es exceso de velocidad o alcohol es otra cosa. Pero nada de eso se sabe y muchos ya dan por hecho de que era un loco al volante
Por eso creo que es como llevar a alguien al matadero porque siempre es posible encontrar una causa
#17 ¿te fías de la justicia Española juzgando a un independentista? todo depende del grado democrático de cada país y de sus jueces.
#29 Si vas a 120 por una carretera que pone 90, en España se te cae el pelo. ¿en Cuba tiene que ser diferente?
#41 ¿Podrías poner las fuentes? La verdad al final saldrá a la luz tarde o temprano. Pero mi duda ¿por qué el sueco que esta en su país no dice eso, según tu: miente?
No hay que olvidar que Cuba es un país del tercer mundo que un año después de la revolución ya tenia el peor embargo que puede sufrir un país, y aun así, a pesar de que muchas cosas han de mejorar, en muchos aspectos las cosas se hacen mejor que en otros sitios.
#24 ¿Y precisamente los cristianos, son los que los van a liberar de la tiranía?
Anda no me jodas.
#55 Típico comentario de "si no estas conmigo, estas con los otros".
Los que consideramos Cuba una dictadura no vamos soltando soflamas fascistas ni nos masturbamos con la foto de Rouco.
Pensar que en Cuba se hace algo fuera de la autoridad de los Castro es muy ingenuo. Y no por eso soy Libegal ni me acuesto rezando un Esperanza Aguirre purisima todas las noches.
Queda claro muchachada?
#55 Yo no estoy con nadie, muchacho.
La noticia informa de que el amigo Camorrero iba allí a financiar la oposición, encima en nombre de quien iba, y con los fondos de quienes todos sabemos. Y los comentarios son : ¡Es una dictadura!. A mi que coño me importa si es dictadura o no; Le han pillado con el puto carrito de los helados, y esa es la noticia.
#77 Hombre, importa que es una dictadura ya que la información no es tan veraz como la que pueda salir de una democracia.
La próxima vez que te detengan en Corea del Norte, Cuba o Irán y se pasen tus derechos por el forro seguro que te importará si es una dictadura o no.
#93, ¿Qué nos estás contando?... pero si uno de los implicados lo ha reconocido.
Si alguna vez voy allí "de incógnito", de agente de pacotilla, en nombre de una secta, a financiar ilegalmente una organización, tengo un accidente, y mato a dos personas, normal que salga en una noticia.
Lo que hagan con ellos luego es otra historia.
Repito: lo de la dictadura no tiene nada que ver. No mezcles.
#100 El implicado lo ha "reconocido" en una dictadura, donde la información está controlada y los derechos humanos se los pasan por el forro, y además diciendo "accidente de transito" cuando no es una expresión española para nada, lo que me lleva a ser suspicaz sobre la veracidad de todo esto.
Por tanto el hecho de ser arrestado en Cuba no es lo mismo que en Suecia.
A ti si? Seguro que te daría lo mismo, a mi no.
Así que el hecho de ser una dictadura TIENE relevancia para mi. Es mi opinión, si no te gusta te aguantas.
Y si, soy adorador del PP, facha y todo eso porque considero que Cuba es una dictadura, ya sabes que ambas cosas van juntas.
#24 Godwin wins!!!
#23 Si, el delito existe...pero por poco tiempo:
El gobierno desmantela las unidades de lucha anticorrupción de distintas ciudades españolas....
http://www.publico.es/espana/424501/el-gobierno-destituye-al-responsable-de-investigar-el-caso-gurtel
Muerto el perro...se acabó la rabia
#23 Como puedes comparar la financiación de partidos democráticos con la oposición cubana. Allí de haber financiación ilegal solo puede ser del único partido que existe, el partido único.
#23 El PCE recibió financiación de la URSS entre 1971 y 1990 http://elpais.com/diario/1994/12/30/espana/788742007_850215.html y la Fiscalía del Estado dijo que no era delito
"Según los datos de la instrucción", agregaba el documento, "entre los años 1971 y 1990 inclusive se llevó a España en efectivo 3.902.911 dólares norteamericanos, 285.896 francos suizos y 1.347.606 pesetas españolas, de los que más de 1,3 millones de dólares eran para el PCE, más de 2,5 millones de dólares para el PCPE, [escisión prosoviética del PCE], cerca de 0,5 millones de dólares para el Partido de los Comunistas de Cataluña", de la misma ideología que el anterior.
Hasta hace nada, recibir remesas del extranjero en Cuba también era delito por supuesto espionaje. Pero nada... sigue ahí a tu rollo defendiendo al gobierno cubano.
#11 Igual que con Farruquito.
#11 No solo eso, ley de financiación de partidos políticos de España:
Artículo 7. Aportaciones de personas extranjeras.
Uno. Los partidos políticos podrán recibir donaciones no finalistas, procedentes de personas extranjeras, con los límites, requisitos y condiciones establecidas en la presente Ley para las aportaciones privadas, y siempre que se cumplan, además, los requisitos de la normativa vigente sobre control de cambios y movimiento de capitales.
Dos. No obstante lo anterior, los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos.
¿Cual era el origen de los fondos entregados?.
#94 8 millones de firmas! Joder, teniendo en cuenta que en Cuba hay 11 millones de personas y que mas o menos el 20% son menores de 14 años...joder, todo el mundo, el 100% de la población estaba de acuerdo con Castro!!!
La ostia, ese régimen debe ser weno weno.
La culpa es de Zapatero.
Los mimos que aplauden esta noticia y dicen que Cuba no es una dictadura son los mismos que no dejaron que la noticia original del accidente de Payá llegara a portada.
Lo dije en su momento, vamos a esperar a ver que dice Camorrero y dejar de inventarse cosas. Pues ya ha hablado y creo que esa es la versión oficial, un accidente que puede quedar en homicidio involuntario.
Maaadre mia lo que tas llevao.
Los Twitter http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153791
Lo que dicen la lógica y Twitter pero ocultan los medios sobre Ángel Carromero y Jens Aron Modig
Curiosamente, una revista llamada Espacio Laical (de tono cristiano) es una de las revistas más plurales que se pueden encontrar en Cuba (su tirada es bastante limitada), bastante distinta a todo lo que puedas encontrar. Mi padre ha escrito artículos para esa revista, mientras sus libros ya no se venden nunca más en Cuba. Sí, en Cuba el cristianismo está resultando ser un vector de aperturismo, aprovechando que el gobierno tolera más a las religiones que en el pasado.
#74 ¿y eso lo conectas con esta noticia de qué manera?
En muchos paises como EEUU y otros aceptar dinero o colaborar de gobiernos extranjeros (o politicos) para hacer oposición al gobierno es traición y esta penado con la muerte.
Y yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la perpetua si pillan alguien de otro gobierno sobornando a los nuestros para favorecer al suyo, tanto al que soborna como al sobornado.
Yo no entiendo, si Cuba está tan tan TAAAN bien, porque la peña se larga en cuanto tiene oportunidad:
http://cafefuerte.com/deportes/noticias-deportivas/futbol/1711-futbol-cubano-17-deserciones-en-una-decada
¡que se jodan!
Espero que PAPÁ ESTADO no se entrometa en su defensa legal porque eso sería tutelar al ciudadano libre como si fuera un infante. Espero que como ciudadano libre pueda defenderse él sólo sin la injerencia, siempre molesta, del estado español.
A mí me extraña mucho que un político del PP se vaya de vacaciones a un país comunista con otro político noruego (creo) también de un partido de derechas. Vamos, que no estaba de vacaciones ni de coña. Y los cubanos, en contra de las creencias del PP, no tienen ni un pelo de tontos. Tal vez no le puedan acusar de conspiración (que es lo que realmente estaba haciendo), pero sí de homicidio involuntario. Y para el caso es lo mismo: está retenido.
17# Pues entonces le fusilan y le entierran en una cuneta
Eso es lo que estan intentando tapar a toda costa.
Pues el sueco no se ha hecho el idem y ha largado por los codos
¡ A mi es que me encanta leer a los radicales anti PPSOE... Diciendo que se joda y mil historias más !
Decís que él mismo ha dicho que NO los golpearon por detrás pero no dais credibilidad a que diga que iba a 80 Km/h... Dais total credibilidad a la versión oficial de Cuba pero no habéis podido ver absolutamente nada de la investigación... Ahora os reís del vídeo en el que "pide a la comunidad internacional..."... Claro, porque todo el mundo sabe que en España hablamos de un accidente de "TRÁNSITO", y no decimos accidente de tráfico... ¡VENGA HOMBRE! Le han obligado a decir eso ante una cámara y vosotros apeláis a la LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO... INCREÍBLE la demagogia y el doble rasero de la gente, de los RADICALES.
#82 Que si, que si... como también comentabas que tu amigo estaba en Cuba de vacaciones y que el encuentro con el ultraderechista sueco y el gusano de Miami fue algo fortuito... Oye que casualidad, el sueco estando en otras condiciones y sin hablar con el Camorrero este, da la misma versión de los hechos que según tú han obligado a decir a tu amigo y los amplia comentando que quedaron en darle dinero al "disidente" mafioso.
Si en España conduces y tienes un accidente matando una persona, vas a ir a juicio, con lo que no me sorprende nada que en Cuba sea igual.
Por cierto, mucho se ha hablado estos días de Oswaldo Payá. Oswaldo Payá se hizo famoso al intentar recoger 30.000 firmas para hacer una propuesda de reforma constitucional para permitir la propiedad privada de los medios de producción en Cuba (en España la Constitución no recoge la posibilidad de que los ciudadanos propongan una reforma constitucional, ni siquiera una Ley Orgánica).
Tras varios meses intentando llegar a esa cifra de las 30.000 firmas, las organizaciones de masas cubanas se le adelantaron recogiendo en tiempo récord 8 millones de firmas para solicitar que en la Constitución cubana se declarara "irrevocable" el carácter socialista de la Revolución (en respuesta al Plan Bush para Cuba, que establecía medidas de sanción mientras la isla fuera socialista).
Pues hombre, sí, Cuba es una dictadura. Por tanto si te pillan financiando a la oposición estás jodido. Lo que espero es que no se esté financiando a la oposición cubana con dinero público español sin habernos preguntado.
Carromero=> Camorrerojajaja lo conspiranico que se es por aqui y lo permisivo con las versiones oficiales de ciertos paises que no se caracterizan precisamente por sus acciones democraticas y humanitarias
Accidente de "transito" dice en el vídeo.
Muy española esa expresión.
Si, no tiene ninguna pinta de haber sido preparado.
¿Cómo?¿Pero no lo había atropellado?¿Ahora dicen que iba a apoyarlo?
Que se le acuse de financiar ilegalmente a la Oposición es lógico (aunque, evidentemente, no lo comparta): Lo estaba haciendo y Cuba es una dictadura.
Lo que no tiene vuelta de hoja es que se le juzgue por conducción temeraria con resultado de muerte. Todo parece indicar que pisó demasiado el acelerador, en una carretera secundaria, de un país que no conoce y de noche.
Dos apuntes:
-Resultó patético ver el vídeo en el que pide a todo el mundo que se deje de conspiranoias y se dediquen a sacarlo de allí. Cuando uno juega a los espías, hay que apechugar con las consecuencias.
-El sueco ha reconocido que dieron 4.000 € a Payá para financiar su proyecto opositor y, sinceramente, para darle 4.000 eurillos, no te pegues ese viaje (que cuesta casi lo mismo).
#68, ¿Realmente pensáis que las palabras del vídeo salen de su boca? Esas palabras las han escrito para que él las lea, ni más ni menos.
Otra víctima de la dictadura cubana.
#75 Seguramente habrán descuartizado a un peluche de Snoopy, para acojonar al pepero...
¡Viva la revolución! ¡Viva
losCuba libre!http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-07-31/cuba-acusa-de-homicidio-a-carromero-1276465100/
El despiporre.
Los corruptos del PP ayudando a terminar con la dictadura cubana?, pero solo para imponer la dictadura del capital y de las grandes multinacionales
A lo mejor, si dice con carita de pena: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"... le perdonan.
Siendo Cuba una dictadura, y este tío un enemigo de la revolución, supongo que no habrá ni juicio ni ostias...irá a chirona directo ¿no? Yo no entendería otra decisión proveniente de una dictadura.
El PP de Rajoy financia a la oposición cubana en Cuba y a nosotros que nos den. Tomad nota.
Que le pase lo mismo que le pasaria a alguien que venga a España a financiar a ETA o a un movimiento que quiera derrocar al rey. ¡Cárcel para el cerdo! Igual que el perro de Aznar que financio a los golpistas que ampoyaban a Carmona en Venezuela. Sucios fascistas que merecen la muerte. Ellos siguen usando el dinero robado al pueblo español dejando una estela de ciudadanos inocentes muertos allá por cuanto pais van invadiendo y pasando.
Esos parecen agentes de la TIA
Conociendo a los PPeros iría pasado de rosca seguro
Cuba es de la ETA.
#64
No, pero les acogió en el pasado
Que lo fusilen y uno menos.
En Cuba efectivamente hay dictadura, la del proletariado. La otra opción es dejar que el capital compre los resortes del poder e instaure una dictadura del capital como la que existe en españistán. Tan necesario es lo primero para preservar los derechos del trabajador, como inevitable lo segundo si se permite la utilización indiscriminada del poder económico.
#36 ¿Aquí es donde los cuatro piraos de turno defienden que Cuba es el país de las libertades? Dictadura del proletariado dice un notas por ahí arriba... hahahahaha
A Angel Carromero lo van a acusar de lo que sea con tal de que no salga de Cuba y diga lo que verdaderamente pasó, minutos antes de su muerte Payá mandó un texto a su hija de que un camión venia invistiendo el carro, un mes antes le pasó otro accidente parecido, su carro fue interceptado por otro que lo venia golpeando y lo sacó de la carretera, el carro de Payá quedó destruido pero el salió ileso, esta vez no se sabe si lo estaban asustando de nuevo o simplemente lo querian asesinar, lo que no se esperaban era que sobrevivieran los dos extranjeros, al español por ir manejando lo pueden acusar, pero no se que harán con el sueco.
Esto anda circulando por la red, dicen que fue escrito por un testigo de la misma Seguridad del Estado cubana, según el anónimo pronto saldrán pruebas que corroboran esta historia, sea verdad o mentira aqui se los dejo para su conocimiento.
ESTO FUE UNA OPERACIÓN QUE SE SALIÓ DE CONTROL.
El carro en el que viajaba Payá era seguido por dos carros de la seguridad del estado, además el Hyundai alquilado tenía “técnica” de escucha.
Cinco kilómetros antes del lugar del “accidente”, uno de los carros de la seguridad se adelantó al Hyundai haciendo dos maniobras; primero lo tocó por detrás y luego lo rozó en el lado izquierdo. El segundo carro se acerca para que el chofer los pueda ver por el espejo.
El objetivo era ponerlos nerviosos para que no pudieran reaccionar rápidamente en la siguiente fase de la “operación”.
En ese momento Payá comienza a grabar con su cámara y la escucha de la “técnica” montada en el carro de Payá graba gritos.
El carro de la seguridad que se adelantó, pasa por el primer entronque a la izquierda (entrada a los arrozales) donde estaba el tractor parado, dando la señal para que este salga.
Sale el tractor justo para golpear el Hyundai en el costado izquierdo.
La idea era sacarlos de la carretera para justificar un CATEO por exceso de velocidad (sembrar “evidencias” y montar un proceso contra Payá y sus acompañantes); pero Carromero (el chofer), al ver el tractor trata de esquivarlo acelerando, cuando recibe el impacto pierde el control y termina golpeando el arbolito, provocando lesiones a Payá en la cabeza, pero no de muerte y rompiéndole la pierna a Cepero.
El segundo carro de la seguridad pasa, despacio y graban el “accidente” (en esas grabaciones se ve el tractor); se detienen a unos 200 metros y observan… pero como nadie sale del carro, los de la seguridad se acercan y al ver a Payá piensan que está muerto y se vuelven a alejar, llaman por radio (hay una grabación)
A Payá lo montan en un camión, va desmayado y tiene una lesión en la cabeza, pero lo que lo mata es el golpeteo de su cabeza contra el camión, donde estaba tirado.
Cepero estaba vivo cuando llega al Hospital, con una fractura en la pierna, ahí no sabemos cómo, pero, de alguna forma le “inducen” la muerte, o muere por un coágulo desprendido de la fractura que le provoca una trombosis pulmonar, que tampoco fue atendida, porque lo dejaron tirado SOLO en una camilla y cuando regresó el médico, como a la media hora, ya estaba muerto.
#41 mira lo que he encontrado yo. Es otro escrito que circula por la red de un supuesto testigo (ajeno al régimen) del accidente. Puede que sea verdad, o puede que no, yo no lo se; pero siempre conviene estar bien informado antes de sacar conclusiones precipitadas.
El carro en el que viajaba Payá corría como loco por la carretera. Los fajos de billetes saltaban por la ventana salpicados de coca y sangre. Cinco kilómetros antes del lugar del accidente Payá sacó por la ventana su cabeza y gritó "Abajo el régimen asesino cubano!", mientras en una de sus manos sostenía unas braguitas de una niña de no más de 5 años y en la otra un turulo hecho con un billete de 500 euros.
Un hunday con los cristales tintados les seguía de cerca, los dos corrían a mucho más de lo permitido por la ley, parecían ir juntos, se podía escuchar que llevaban la música a tope, los dos tenían CDs de Gloria Estefan. Cuando el coche de Payá se estrelló el segundo carro pasó, disminuyó la velocidad y paró. Un hombre encorbatado con gafas de sol bajó y se acercó al coche estrellado de Payá. Sacó 2 niñas del maletero que estaban en ropa interior, una de ellas no parecía moverse y la tuvo que cargar a peso. También sacó 2 sacos grandes con un signo de dolar grabado. Metieron en el Hunday a las niñas y los sacos y salieron corriendo del lugar.
#41 Los testimonios de los "espías de juguete" (el español y el sueco) desmienten toda esa conspiranoia.
financiar ilegalmente a la oposición
Las excusas son las mismas que las de España a inicios en los años 70 con los sindicalistas. Peligrosos delincuentes, recibir dinero el exterior....
¿Oposición en un país donde el único reconocido es el PCC garante de la nación cubana?
ARTICULO 5. El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.
http://www.cubaminrex.cu/mirar_cuba/la_isla/constitucion.htm
#19 eeemmmm, lo de recibir dinero del exterior no es una excusa, lo ha afirmado el sueco. ¿O el sueco está en el ajo con Fidel? Es que no me he enterado muy bien de la teoría de la conspiración.
#19 Artículo 135 de la Constitución Española:
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.
(las negritas son mías)
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-15210
Deja claro quien manda en España...
#85 Esa es la única forma de conseguir financiación... Pon algo como "pagar esa deuda no sera prioritario" y a ver quien te deja dinero.
El gobierno asesino cubano acusa a... de... y yo me lo creo