Hace 2 años | Por --664939-- a 14ymedio.com
Publicado hace 2 años por --664939-- a 14ymedio.com

Con gritos de "Libertad", "Abajo el comunismo", "Patria y vida", "Queremos vacuna" y "Díaz-Canel singao", miles de cubanos salen a las calles de San Antonio de los Baños este domingo en medio de la severa crisis que vive el país por la pandemia. En un trasmisión en vivo por Facebook, se ve cómo los residentes marchan por el municipio de Artemisa gritan con vehemencia "No tenemos miedo", "Queremos libertad", "Somos más", "Abajo la dictadura" mientras se escucha a varios manifestantes decir que el pueblo está cansado

Comentarios

D

#10 Algunos usuarios que repiten constantemente que Cuba no es una democracia, defienden la dictadura de los propietarios.
Esto no es una paradoja .

D

#3 Siempre que conduzca Carromero dala por perdida

D

#8 otro vividor. Ni ha trabajado ni trabajará en su vida. A este paso

D

#3 cuando en.cuba eres anti revolucionario tus vecinos gritan ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

D

#23 por favor, puedes decirme cómo se vota positiva o negativa una noticia? Gracias!

D

#51 "Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear"

Pregunta las gilipolleces al administrador. De nada.

D

#55 gracias

D

No entiendo como la gente protesta, si hasta te disparan por la espalda por tu bien si intentas escapar del paraíso.

D

#17 Si que es curioso, si. Aquí en cambio nunca hemos tenido casos de ministros que se encuentran un Jaguar en el garaje de su casa y no saben de donde ha salido, o de consejeros de consellerías valencianas a los que graba la policía llamando a su proveedor de sobres para pedirle un lexus último modelo, y todo ello mientras cientos de ciudadanos sobreviven buscando comida en la basura.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y encima cuando se les señalan obviedades sobre sus falacias se enfurruñan y acusan a los demás de defender dictaduras comunistas, en lugar de comprender que esto no va de ideas, si no de actos. Cuba tiene un mal gobierno, pero no es peor que el de muchas otras 'democracias consolidadas', y encima sufren desde hace décadas de boicot comercial para impedirles comprar o vender bienes de consumo con otros paises.
Eso si, en españa al menos podemos protestar contra el sistema. Salvo que seas rapero, titiritero, twitero, o el objeto de tu critica sea la corona. Entonces pasas a ser de esos 26 millones de hijos de puta a los que va a haber que fusilar.
Todo correcto. Para dar lecciones estamos,si.

D

#78 Ya quisieran los cubanos para un día de fiesta tener allí el sistema español, por muy mejorable que sea. Por cuanto quisieran los cubanos poder crear un partido y qr gobierne en pocos años, como ha hecho UP en esa España tan antidemocrática según tú...
Y no, yo no doy lecciones a nadie, soy cubano y simplemente deseo lo mejor para mi país, aunque viva en España. Igual el que das lecciones eres tú...

D

#79 "soy cubano y simplemente deseo lo mejor para mi país,"
Si, ya he notado tus criticas al embargo internacional contra cuba.

GuillermoBrown

#16 Si fueras a Cuba, verías que ahora la sanidad y la educación son pésimas. En los hospitales falta de todo, no hay casi medicamentos, están sucisimos, destrozados, la atención es malísima.
Los colegios y universidades, lo mismo.
Y el gobierno es gente incompetente que sólo ofrece represión.
Tal vez no me creas, ve y observa, habla con el pueblo.

F

#19 No sé si has estudiado la historia de España, pero sufrimos diez años de bloqueo, diez años en el que el país sufrió una de las épocas más oscuras y dramáticas de nuestra historia reciente.
Una vez que has echado un ojo a la wikipedia, multiplica esos mismos efectos en un periodo de ahogo económico de más de 60 años que lleva Cuba ...

U

#16 Empiezas hablando de Colombia, Haití y otros, luego hablas de nuestra democracia, soltando los tópicos de siempre, luego hablas del bloqueo a cuba y nos sueltas otro bulo acerca de su sanidad y por último, acabas hablando de Libia, Egipto y no se qué países más.

Eso sí, de la dictadura comunista hereditaria represora cubana ni una palabra, oye.

F

#66 Cómo te habrás dado cuenta, hablo de Colombia y Haití, hago alusión a países que han estado intervenidos políticamente por US y las consecuencias nefastas que han tenido, (y en estos países no ha habido bloqueo).
En segundo lugar, tenemos muy asimilado lo que es una dictadura, pero se nos olvida que vivimos en una pseudo dictadura, donde los que gobiernan están manipulados por una élite, que es la que realmente gobierna. Tú puedes votar, tú puedes sentirte libre, pero hay una serie de postulados y pilares del stablisment que nunca se van a tocar.
Y por último, te hablo de como países que, aunque vivían en una dictadura, tenían unos estándares de desarrollo humano muy por encima de la media, caso de Libia, y como el golpe de estado, promovido, financiado por US y demás secuaces han destrozado el país y transferido sus recursos...

En fin, si quiere alguna explicación más, solo tiene que pedirla ..

U

#70 es decir, que nos cuentas un montón de cosas que no tienen nada que ver con lo que dice el artículo ni con lo que está pasando en Cuba ahora.

Por qué motivo? Algo que aportar acerca de las protestas contra la dictadura cubana? Es que el comentario suena a excusa

F

#92 Joe tío, creía que tenías un poco más de visión. Es decir, para ti el pedazo de bloqueo económico de más de 60 años, eso no tiene nada que ver ?.

U

#96 no es relevante con lo que pasa ahora, también había bloqueo hace 10 años

F

#97 Claro, porque el bloqueo, como usted comprenderá, va "in crescendo”, connlo cuál, los problemas derivados de él, también creceran. ..

U

#99 si el bloqueo es la causa, por qué el gobierno cubano lucha contra los que protestan?

El gobierno cubano tiene alguna responsabilidad, aunque sea remota, del bienestar de su población? O el bloqueo lo explica todo y no hay nada que hacer?

F

#100 Claro, porque la mayoría de protestas que hay en estos países son espontáneas, sin ningún interés foráneo ...Dios mío, creía que había más nivel...

WEST_VIRGINIA

#16 falacia al canto

F

#72 Háblale de falacias ... Explicate

WEST_VIRGINIA

#73 afirmación del consecuente

F

#74 He visto tu perfil y paso de contestar, para perder tiempo me quedo en el sofá..

WEST_VIRGINIA

#76 ok, ojalá Cuba sea libre

F

#77 Que arte tienes tío !!! Es para mear y no echar ni gota, libres como los colombianos, mejicanos, etc que han sentido en primera mano la bondad de las libertades yankis...

WEST_VIRGINIA

#85 de ahi que los colombianos y mexicanos huyan a Cuba en manada no?

D

comando podemita al rescate! a tumbar la noticia camarades

D

#20 En tú cerebro hay una sola neurona… Fin

D

#25 cuando las personas con limitadas capacidades intelectuales como.tu,.se ven sin argumentos, es habitual.que recurrais a descalificaciónes e insultos.
Eso solo sirve... para dejar claras vuestras limitaciones.
Un saludo

Roerich

#27 pero si apenas sabes escribir, alma de cántaro.

D

#31 argumento de peso.

D

#31 es lo que pasa con nuestros adolescentes. Ya crecerá.

D

#25 ¿Una? Eres muuuy generoso.

U

Podrán manifestarse con total libertad, imagino, como en toda sociedad libre, sin miedo a represalias posteriores.

Los que aquí alientan las manifestaciones, los rodeos de congresos y similares estarán orgullosos de que eso ocurra allí también, no?

Todos felices!

c

#15 Reparte democracia la.policía como hicieron en el "referendum ilegal"???

U

#50 hablamos de Cuba y su dictadura.

c

#53 Exactamente.

Pregunto si la policía de la dictadura cubana "imparte democracia" en la manifestación como la policía española cuando la gente va a depositar un papelito con su opinión en una urna.

U

#54 cuando no quedan argumentos intentas manipular. Lo normal.

Lo siento, no caigo en trampas tan burdas. Hablamos de Cuba y su dictadura communista hereditaria que tiene el país arruinado y subyugado.

Algo que aportar al respecto?

c

#57 Manipular??

Es una pregunta bien simple. En cuba hay una manifestación y yo pregunto si la policía reparte democracia como hicieron aquí cuando la gente iba a poner un papelito con su opinión en una urna.

U

#60 Sí, una manipulación de primaria, ni siquiera de secundaria. Muy por debajo de tu nivel, estoy seguro de que puedes hacerlo mucho mejor.

Como sigues insistiendo en ella, queda claro que estás sin argumento alguno para defender tu postura y al régimen cubano. Obviaste la pregunta directa.

D

#4 Da igual, las protestas están pasando, aunque ellos no miren

palestina

#2 Otro video más de protestas y con mucha más gente y más burra que en Cuba. https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4760757/0/hooligans-ingleses-plaza-londres-final-eurocopa-inglaterra-italia/

D

#2 había mas gente ayer intentando colarse en el estadio de la eurocopa
lol lol lol

comunerodecastilla

#91 ¿Plena libertad de expresión pero pretendes censurar mis comentarios?, ¿pero tu piensas lo que escribes?.
*Ay, pero es que no me hacen casito y a mi me censuran pero a vosotros no, porque esta es una web de bolivarianos, comunistas y masones. cry cry
Pues en vez de despotricar contra la web, cierra la puerta al salir... por fuera, que intuyo que no eres muy avispada.
Nota: Me dirijo a ti en termino femenino por tu nick, pero intuyendo que no eres sino un troll multicuenta con animo de enfangar ños hilos, que lo sepas.

comunerodecastilla

Vaya, hoy toca gusanada.

D

#1 Hay que darle publicidad al panfleto de Yoani Sánchez, que si no no se cobra.

D

#13 en cuba esta elnpartido comunista y enbespaña elbpartido capitalista...
Fin

Ainhoa_96

#20 En España no hay partidos comunistas? Están prohibidos?

D

#88 en España se privatizo todo para impedir un cambio de sistrema economico.
Ni.empresas publicas ,ni banco publico ni empresas de energia publica ni de telecomunicaciones.
Todo en nombre del capital.

Ainhoa_96

#89 Nadie a dicho lo contrario, has ignorado mi pregunta.

Si ganase el partido comunista podría revertir las privatizaciones nacionalizando las empreas ¿No?

Y fíjate que no me estoy posicionando en ningún momento, no me alzo como adalid del neoliberalismo (de hecho, no me gusta nada el neoliberalismo, me parece un sistema económico deleznable que no lleva a nada bueno para los meros trabajadores de clases bajas y medias).

D

#90 el.estado a dia de hoy no.tiene dinero.para montar una empresa como.telefónica.que.de servicio.publico.y de calidad, se podría hacer una banca publica pero ya se han encargado.de que.no.se pueda
aparte que los.medios.de producción ya no.van a revertir al.estado y la vía de las expropiación no es muy eficaz.
En resumen, seria imposible.
Los distintos.gobiernos se han encargado.de ello sobres mediante.

Ainhoa_96

#94 Nadie ha dicho que monten una empresa estatal (que no veo pq no podrían), he dicho que nacionalicen las privadas. En fin, está claro que este diálogo tiene poca sintonía, siempre te vas por las ramas lol

D

#13 El partidismo está diluyendose, mira cuanta gente votó en las últimas elecciones en Francia, o los que votan en la América "dedocratica".

D

#6 estoy de acuerdo con que está espabilada lleva varios años viviendo del cuento.

D

#9 es la gusanada

Esperanza_mm

#29@admin de nuevo incitación al odio (de la de verdad) otra vez deshumanizando a un colectivo del mismo modo que hacían los nazis y otros tiranos, entiendo que ayer por ser Domingo se os pasara, pero estamos ya a Lunes y veo que ya habéis aplicado strikes en este hilo a usuarios, curioso que se os pase esto por alto.

D

#9 internet ha abierto los ojos a mucha gente en cuba. Sin duda ha sido el punto de inflexión.

c

#9 Ansiosos por gozar de la libertad de Haití o Colombia

Esperanza_mm

#1@admin incitación al odio (de la de verdad) deshumanizando a un colectivo del mismo modo que hacían los nazis y otros tiranos, entiendo que ayer por ser Domingo se os pasara, pero estamos ya a Lunes...

D

#81 rapido

comunerodecastilla

#81 ¿Como te gustaría aplicar la censura (de la de verdad) en meneame para poder convertirlo en un libertad digital, eh?
Pues toca ajo y agua.

v

Estaría bien que Cuba no tuviese un embargo comercial. Luego ya vemos si si sistema es mejor o peor que otros países caribeños.

D

#28 el embargo es a lo que llevan agarrándose los dictadores cubanos desde hace 50 años para esconder el desastre que han provocado.

Horus

#52 "La Excusa" lo llaman los cubanos.

Menudotostón

Dictaduras en las que el ciudadano puede manifestarse...

GuillermoBrown

#32 #47 Parece que no os habéis enterado de que en La Habana están repartiendo hostias la policía.

Menudotostón

#65 en los países "democráticos" como España o Francia la policía va dando abrazos a los manifestantes.

D

¿Desde la isla?, ¿pero no es una dictadura donde están en la cárcel los opositores?, vosotros mismos os mentis.

g

#37 tu argumento es q si hay alguna manifestación es imposible q haya opositores en la cárcel? Es ese el nivel?

Es como decir q como en España se Han detenido y condenado a políticos del pp la justicia no está politizada

De verdad q has escrito lo q has escrito?

D

#39 He escrito qué en una dictadura NO permiten las manifestaciones en contra del gobierno, en Cuba SÍ.

g

#47 Bueno, permitir permitir, no es que hayan autorizado la manifestación y que la policia no este dando palos

Es como decir que como hubo manifestaciones contra Franco y contra problemas en España, no hubo dictadura en España?

Madre mía, cuando son los míos vaya tragaderas tenemos

D

#83 Claro que se permite, las damas del dólar, de blanco, se manifiestan todas las semanas, les va el salario en ello, y no tienen problemas, claro que si hacen manifestaciones ILEGALES igual no se lo permiten, vamos como aquí, te aseguro que en Cuba no saben que es que un miembro de la autoridad te saque un ojo, ¿cuantos llevan en España en los últimos años?

j

#37 igual que en Birmania... Es decir... Si me quiero hacer el tonto y mirar para otro lado y echar a la basura mi ética podría decir una estupidez como la que has dicho.

D

#40 deberías ponerte enfermo en cuba para ver por ti mismo la realidad.

comunerodecastilla

#46 Y tú deberías ponerte enferma en EEUU para que vieras que sin dolares no eres nadie en la "tierra de la libertad".

D

#69 lo malo no es que desconozcas la realidad, lo malo es que no quieras conocerla.

R

Todo mi apoyo al pueblo cubano. LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO. 🔥

Roerich

Mequetrefe y sus camaradas a soltar las soflamas de turno que aprendieron en rebelión.org

P

Viva Cuba libre y los cubanos. La revolución ilusionó hace décadas, hoy machaca.La Sanidad y cultura son bastante decentes todo hay que decirlo, se pasa un poco de hambre también, los americanos con su bloqueo no ayudan.

comunerodecastilla

#26 Negativo por embustero.

D

#11 cual según tu es el bloqueo estadounidense?

D

Con Franco no podrían manifestarse.

WEST_VIRGINIA

Fuerza Cubaaa!!!

D

"Queremos vacunas"... es muy curioso como en Cuba, los anti vacunas son de izquierdas, y los que quieren las vacunas de derechas. Igual que aquí.

t3rr0rz0n3

"Patria y vida" roll

Mmm coff cofffachacoff...

Mltfrtk

Al que asome la cabeza duro con él, Díaz Canel.

1 2