Hace 3 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a eldiario.es

La comunidad se sitúa a la cola de España, junto con Andalucía, en esta ratio. Los profesionales denuncian que las esperas, de hasta cinco meses, para recibir atención en la sanidad pública y entre citas hacen que los tratamientos no sean efectivos

Comentarios

s

¿Y no es más sencillo decir 1 psicólogo para cada 25.000 habitantes?

Sigue siendo una puta vergüenza, pero no entiendo por qué tenemos que amarillear las noticias.

vvega

#4 ¿Por qué "4 por cada 100.000" es más amarillista que "1 por cada 25.000"? A mí ninguna forma de escribirlo me sorprende más que otra, pero dar el número de algo por cada 1.000.000, 100.000, 10.000, 1.000 o 100 habitantes creo que es la forma más estándar de hacerlo.

f

#4 Y por que no 0.004% de psicologo por persona? pues porque las medidas de poblacion son mas comodas por numeros redondos de personas, por cada 100.000 cada 1.000.000 etc etc.

D

#4 Este tipo de ratios se da casi siempre contra potencias de 10, es una convención de la estadística descriptiva para facilitar la comparación entre diferentes datos.

Es más fácil comparar (me invento los datos):
- 4 cada 100.000 en Galicia.
- 5 cada 100.000 en Madrid.
- 3 cada 100.000 en Murcia.

Que:
- 1 cada 25.000 en Galicia.
- 1 cada 20.000 en Madrid.
- 1 cada 33.333 en Murcia.

subzero

#4 Son tasas normalizadas, hombre... Se hace así para poder comparar poblaciones.

s

Se habla mucho de las consecuencias fisiológicas, pero muchas veces como sociedad no nos paramos a pensar las repercusiones psicológicas (tanto directas como indirectas) que esta pandemia está trayendo. Y será peor a futuro.

Herrerii

#1 Antes de la pandemia diría yo, esto lo ha agravado solo.

Mi padre esta en una asociación (tiene TOC severo y trastorno bipolar) y te sorprenderias la cantidad de personas con depresión, toc, maníacos, ... que hay. Suelen ser mayores (60 años o mas) por abuso de alcohol, de mediana edad (30-50 años) por el abuso de drogas y mas jóvenes (20 años) también por el alcohol.

La seguridad social tiene a esta gente olvidada

Cantro

#2 ánimo