Hace 16 años | Por akela a elmundo.es
Publicado hace 16 años por akela a elmundo.es

Cuatro de los principales islamistas procesados por el 11-M, Abdelmajid Bouchar, Rabei Osman 'El Egipcio', Hassan El Haski y Youssef Belhadj, se han declarado en huelga de hambre. El presidente del tribunal que juzga los atentados, Javier Gómez Bermúdez, ha sido informado de ello.

Comentarios

a

Que yo sepa no es fecha de Ramadán

D

... otra prueba más de que están relacionados con ETA... siguiendo los pasos de De Juana...

Es coña, claro... estos también se pueden morir de hambre y tampoco pasaría nada.

Dalavor

¿Y por qué no sa van a poner? Si da buenos resultados.

Tonelee

#7 el problema es que a la larga le saldrá mas caro al estado por que cuando tengan que hospitalizarlos tendrán mas costes que ahora.

ikipol

No, es por el trato vejatorio a la Pantoja.

S

Cuando uno crea precedente y le sale bien la jugada, los demás se apuntan al carro.

w

Pos claro... se acerca el veranito y ya comienza la operacion bikini lol

Saludos

rewerwre

#8 Tranquilo por eso. Los conspiranoides del PP, la Cope y el Mundo casi se cargan el juicio por retrasarlo para seguir manteniendo las mentiras, pero afortunadamente no pudieron hacerlo. Espero que si el PP gana algun dia las elecciones no los suelte por escribir un libro como hizo con Juana Chaos.

D

Me voy a declarar en huelga de hambre, porque el tener que pagar a Hacienda vulnera mis derechos como ciudadano, mis creencias... Y si no, me enfado y no respiro "(`_´)"

rewerwre

Mira, eso que se ahorra el estado en darles de comer.

diegocg

Esta debe ser la nueva estrategia de los abogados defensores pro-conspiranoia. Lo que mas me emociona es un papelito que ha enseñado uno en el cristal del zulo, diciendo que los responsables son las fuerzas policiales. O sea, el es inocente y supuestamente no sabe nada, pero si sabe que fue la policia. ¿Y como lo sabe? En fin, solo espero que cuando acabe el juicio además de a los acusados se pueda meter en la cárcel a quienes intenta sacarlos a toda costa.

marc0

Estos han aprendido rápido como funcionan aquí las cosas. Anda que si, encima de todo, salieran libres porque no hay pruebas contra ellos.

StartMeUp

Escoger la huelga de hambre como forma de protesta/forma de presión es una opción personal. Otra cosa es tener el valor de mantenerla y ser consecuente con la acción hasta el final, a ver cuántos son capaces de mantenerla hasta las últimas consecuencias. El caso de De Juana Chaos les puede servir de ejemplo relativo, De Juana estaba dispuesto a mantenerla hasta el final (al menos así lo parecía). De todos los Julianes Muñozes, imputados del 11-M etc, que quieran emularlo me gustaría comprobar cuántos estan dispuestos a hacerlo así y a cuantos se les va a acabar viendo el plumero.

D

Se ha puesto de moda eso de la huelga de hambre, lo voy a tener que probar

munheko

#14 Hablas de valor? No, habla de cobardía, de ser consecuente.

Una huelga de hambre (Como las que hablamos) son como rabietas. Si has hecho algo, se lo sufiencemente valiente como para afrontarlo.

Habla mas de cobardía, no de valor ...

Gusana

¿Adivinanzas, dicen? ¿Pero qué se creen, que la policía es tonta? Que les enchufen el suero y la sonda nasogástrica, que sólo faltaba que quedaran como mártires.

marc0

#12 No creo que el PP llegue a soltar nunca a estos, porque es probable que ni tan siquiera entren. Puede que entren otros, y quizás escriban sus memorias, pero no creo que eso redima penas con el nuevo código penal.

C

¿Y que piden... una celda orientada a la Meca?

Dalavor

ay el jamonciiito que rico que rico.

De Juana Chaos y valor no pueden ir en la misma frase, a no ser que sea algo así:

La novia de De Juana vulneró la seguridad del hospital para llevarle al etarra un tazón de chocolate valor, bien cargadito, para seguir aguantando las durezas de la huelga de hambre, como un campeón. Luego llamarán al Times para meter barriga y eso, como nos han podido informar.

Va a tener valor De Juana, es como atribuirle la tranquilidad a Poli Díaz, o la sabiduría a Belén Esteban, o la sencillez a Sanchez Dragón. De Juana es un asesino y un etarra, y por lo tanto de valor nada, al contrario, cobarde, como él sólo y toda su banda.

C

#14 De Juana no estuvo realmente en huelga de hambre... prueba bastante clara es que ningún ser humano aguanta 90 días sin comer, porque muere bastante antes

Asi que eso de "valor para mantenerla" es bastante mas que relativo