Hace 15 años | Por dogday a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por dogday a 20minutos.es

[c&p]Varios corresponsales de 20minutos.es sufrieron un desagradable incidente la pasada noche en Milán, cuando celebraban el pase a semifinales de la Eurocopa, tras la victoria de España ante Italia por penaltis, y sufrieron el ataque de cuatro agentes del orden y varios enfrentamientos con "energúmenos italianos", tal y como refleja Denis López.

Comentarios

Aidann

Una bandera es una forma de crear un problema donde antes no existía.

tobalcd

No se llamaría Tassoti el poli, no?:-)

k

A mi me da la impresión de que los policias no fueron los que quemaron la bandera y que el titular del 20 minutos esta equivocado. El testimonio dice: "A nuestra izquierda, a escasamente seis metros, se encontraban un grupo de 6 agentes del orden. Estos energúmenos, como les ha llamado mi compañero y amigo Denis, se encontraban a 150 metros de nosotros enfrente de la pantalla"

Los "energúmenos" dice luego que eran un grupo de ultras.

kaleborroka

Sería la kaleborroka

D

#3 joder pensé que no me había explicado tan mal. La cuestión es que la unidad de Europa se ha de afianzar en el respeto, etc. y fomentar eso desde los gobiernos y hoy por hoy así no se hace.

alecto

#14 iba a decir lo mismo, por FSM, que alguien cambie eso...

atzu

#13 Si, por favor...

D

Por desgracia ser policia no asegura ser un tio sensato y honesto.

martingerz

#33 por jugar 15 días se van a llevar 240.000 machacantes

D

#2 he votado tu comentario negativo pero se me queda corto para la gilipollez que has dicho.

D

"Quemaron la bandera de nuestra patria".... La gente está muy alienada... jajaja Mientras los futbolistas, que no nos pagan la hipoteca, tiraban los penaltis, otros huyendo de la miseria saltaban la valla. Paradojas.

D

Me resulta curioso que siendo lo implicados "corresponsales" de 20Meanutos no exista ni una triste foto realizada con telefono celular o similares.

D

A ver que la noticia es sobre italianos comportandose brutalmente mal en Italia, no es para que compareis España con Italia y demostreis que los españoles somos unos catetos de cojones. Que si que aquí hay de todo, pero no aprovecheis cualquier noticia para insultar a mi país, hacedlo en las correspondientes noticias que hablen de España.

D

Una pena de Europa, es lo que pasa cuando se intenta unir a los países como si fuesen empresas.

atzu

#9 Sì, claro. Lo que quiero decir es que puedes tener razòn en lo que dices, es solo que no me parece que tenga mucho que ver con unos energùmenos casquen a otros por un partido de fùtbol. Saludos.

D

#7 eso está claro, ¿pero al final entendiste lo que quería decir?

D

Unos españoles estaban en Italia festejando la victoria española, se encontraron con unos policías de los cuales alguno o todos eran un poco tontos, les quitaron la bandera y la quemaron... eso es todo. ¿Está mal hecho?, claro, ¿es grave?, hombre pues sí, pero relativamente, tampoco le hicieron nada a ellos ¿no?.
En resúmen, según la versión de estos periodistas (que me creo bastante, pero es posible que esté un poquillo exagerada para tener de que hablar y habría que oir a la otra parte), esos policías eran un tanto gilipollas al igual que también los hay aquí y en todas partes y deberían ser sancionados, pero de ahí a hacer generalizaciones y empezar a llamar a los italianos "mafiosos" o "racistas"... vamos hombre, que somos adultos ¿no?.

D

Sé que es tocar los huevos, pero se dice 'delante de nosotros', 'delante nuestro' es incorrecto

InTheAciD

Viniendo de 20 minutos la noticia, ehmmm...

tuneado

...comenzaron a quemar la bandera de nuestra patria", aseguró Alejandro, para proseguir describiendo su reacción (...) A este hecho nosotros sólo respondimos con aplausos ante este gesto que no se puede calificar", dijo.

En fin...

D

#11
no te falta razón

T

Los españoles no se quedan atras en hacer barbaridades. Que les haya ocurrido algo asi es insignificante.

sieteymedio

Estos de 20 minutos, con tal de obtener un titular...

D

#1, los futboleros fanáticos son unos garrulos con Europa unida y sin ella, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

andreaciax

Basta ya de tantas chorradas periodisticas y amarillistas !!

p

Como dice #31 el titular de 20 minutos no se corresponde al contenido de la noticia.
En estos casos se vota como erronea?

D

#49 no hay ni punto de comparación, en futbol no hay más que ver las noticias que han llegado este año desde italia con disturbios de importancia relacionados con los tifosi.

Afortunadamente en España, los equipos no dan tanta cancha a los tarados ultras.

D

Que mal perder!

D

#10 No, seria kaleborroka si al dia siguiente recibieran en el buzon los impresos para abonar el impuesto revolucionario.

nospotfer

#15 me he quedado colgado en tu comentário. suerte que me han reiniciado.

D

#42 eso es. te me has adelantado lol

D

delante "de nosotros"...

Sonsistem

Recordad que aquí hay gente en la carcel por hacer eso. Pero la caverna solo salta cuando pasa en Catalunya. Asco de país.

Imag0

Viví la final del pasado mundial en Roma, el que ganó Italia (cabezazo de Zidane, etc...), lo único que puedo decir es que es uno de esos paises donde el fútbol es lo más importante y está indiscutiblemente por encima de cualquier otra cosa
Aquella noche fue apoteósica, no me cuesta creer que la pasada noche fuera la otra cara de una misma moneda.

D

El Rey deberia declarar la guerra a Italia, se iban a enterar.

jorge696

Hijosdeputa, quemando la bandera...

vizales77

#31 seguramente sea así, pero ya sabes que el amarillismo vende mas

vizales77

ah, pero ganó España, no me habia enterado...

k

lo grave de esta noticia es que sean radicales, sino que son policias

C

¿Y no se considera delito grave que un agente del orden italiano queme una bandera de otro país aunque sea en el suyo propio?

ayoma

#7 lo que vivi en Roma y las noticias diarias sobre Italia en España. ¿Te hago un croquis?

ayoma

#3 a mi sólo con dos semanas de vacaciones en Roma me di cuenta de todo lo que te digo. Además solo necesitas leer las últimas noticias sobre Italia para ver lo que hace Berlusconi

D

#15 Son noticias de El Plural, El País y Público, así como periódicos gratuitos de hábil consumo que dan la pataleta porque ha ganado el sector en la democracia. Deberías saber ya que la democracia "apesta" cuando no gana la izquierda y que, en seguida, calumniarán como de costumbre con tres pilares para construir su "edifico" calumnista: son "parecidos a los nazis" (Luego son racistas y dictatoriales), son "carcas" (luego son machistas y viejos) y capitalistas (luego quieren chinchar al obrero). A raíz de ahí, a encargar a los periodistas en prácticas a escribir tonterías que inunden los quioscos.

No intentes buscar mucha explicación pero aquí, en Menéame, la gente cree que Berlusconi es Mussolini, es intolerante, xenófobo y corrupto. Da igual si es verdad o mentira, lo que interesa es que la gente lo crea. Prueba de dónde pastan su forraje ideológico algunos personajes. Tú no hagas ni caso porque, encima, no suelen rebatir los argumentos.

ayoma

vamooooooo vamoooooooo, pos que jueguen al fútbol si quieren ganar. Pero claro, allí les va más las mafias, el racismo y todas esas cosas...