Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Los servicios de protección al menor de Viena han retirado a una pareja la custodia de sus cuatro hijos, de entre 10 meses y 4,5 años, a los que mantenían atados durante horas delante del televisor, hasta el punto de que los niños presentan serios trastornos de desarrollo.

Comentarios

s

#1 y despues diran que la television no es mala para la salud...

"El mayor, un niño de cuatro años y medio, tiene el nivel intelectual de un niño de dos años. Ni siquiera puede hablar. También una niña de tres años y medio tiene graves problemas de desarrollo y no camina", explicó la portavoz.

Según Christian Popow, de la sección de Pediatría del Hospital General de Viena, los niños pueden sufrir trastornos del habla, emocionales y de sociabilidad que requerirán años de terapia.

stygyan

#23 no me gusta la tele, no la veo, pero todo en exceso es malo. Desde la tele hasta los videojuegos pasando por el fútbol o la lectura.

s

#30 no te gusta leer, entonces no te gusta informarte ni ser un poco mas inculto cada dia...espero equivocarme.

stygyan

#31 He dicho que no me gusta la tele, no que no me guste leer. De hecho, gracias al fantástico curso que estoy haciendo (dos horas y media de autobús al día entre ida y vuelta) me leo tres libros a la semana.

Esta semana han caído Blood Rites de Jim Butcher, Firmin de no-recuerdo-el-autor y Shadowheart de Tad Williams.

Todavía estoy buscando con qué empezar la semana que viene.

s

#32 creo que se uno que quizas sea un poco rollo pero te ayudara a comprender mejor como funciona la casta politicoempresarial española.

"Cosa Nostra" de Jonh Dickie

trata de la mafia siciliana y su historia, en ellva veras muchas de las politicas internas y esquemas de relacion entre los individuos de la organizacion que curiosamente es similar a los de los de la casta exceptuando la violencia fisica.
cuando llegues al final comprenderas lo que te digo exactamente.

lo puedes comprar debolsillo.

gracias por los titulos y un saludo

stygyan

#33 Lo malo es que el curso es del INEM. A ver si lo encuentro por la biblioteca o algo, porque mi economía...

D

Una cosa es obligar un poquitín a los niños a hacer cosas por su bien y otra cosa es atarlos durante cuatro años.
Me quedará siempre la duda de porqué lo hicieron.

#32 Yo, con tu permiso, te sugiero los siguintes:

"El Mentor de Matemáticas"
"El Mentor de Física y Química"

Por si quieres probar con algo que no sea "humanidades". Estos dos libros son muy asequibles y entretenidos y no requieren nada de conocimientos previos ya que empiezan desde el principio.

angelitoMagno

#11 Creo que los padres no buscaban castigarlos, sino por "que no molestasen"

D

Os equivocais... en españa a algunos no hace falta atarlos... aunque tampoco es que sean niños... y es con telecinco

t

(modo politico on) Es complicado no hacer un chiste sobre la crueldad que supone obligar a alguien ver según que programas, pero como el tema es duro no lo voy a hacer (modo politico off)

KeVe

Si hubiese que pasar pruebas y sacar carnet de padres, muchos suspenderían. Me parece bien que se les haya retirado la custodia de los niños,que paguen por su trato aberrante a los niños y las secuelas que tendrán los pequeños.

Penetrator

¿Como en La naranja mecánica?

#9 ¿Suspender? A algunos directamente los castrarían tras hacer el examen.

D

#9 Pero es que no es eso del famoso "carnet de padres". Ninguno lo tenemos, y nuestros hijos son considerados "normales", y algunos hasta más listos que sus progenitores. Obviamente los padres tienen algún trastorno, hay que tratar de repararlo y si no es posible hay que retirar la custodia a esos padres. No es la situación ideal, pero desde luego es mucho mejor que dejarles con ellos.

KeVe

#20 Cierto, comparaciones hipotéticas al margen, lo de "los padres tienen algún trastorno, hay que tratar de repararlo y si no es posible hay que retirar la custodia a esos padres." es lo que se suele hacer en mi curro, pero siempre nos han insistido hasta la saciedad que retirar la custodia es el último recurso sólo para casos graves, como parece ser este los niños tienen ya secuelas a varios niveles y los padres están en plan que no les parece nada raro lo que han hecho, cosa preocupante también.

D

Tengo curiosidad por saber qué canales les endosaban exactamente a los nenes. ¿En Austria hay tanta mierda como en Telahínco? Seguro que sí.
Posiblemente hayan creado a un nuevo Hitler, o dos lol

Nickair

#8 Godwin wins!!

v

emmmm es curioso como el mundo decía padres y madres siempre que se citaba a un artículo.... ahora sólo padres..... ese padre y esa madre sería el titular correcto no??

p

#18: Sólo hay que ser políticamente correcto cuando la noticia es buena, si es mala, la culpa sólo es del padre. lol

v

#21 Si ahora es generico, pero cuando INTERESA es padres y madres

D

Da igual que les pusieran programas mierdas, documentales o dibujitos. El hecho en sí ya supone un maltrato infantil (puesto que ha afectado a su desarrollo normal)

Me parece muy dura la noticia, menos mal que andarón un poco listos para detectar los malos tratos, no siempre tienen tanta suerte.

AitorD

¿Atados? La mayoría de los niños que yo conozco no hace falta atarlos, el problema suele ser desconectarlos de la tele...

r

peor sería que estuvieran atados viendo Intereconomía que telecinco.

D

¿Durante horas frente al televisor? Así se hacen los adultos.

llanerosolitario

"La Esteban" vende mucho ó momias que van a hablar de sus cosillas

llanerosolitario

Con lo que mola apagar la tele y echar un "caliqueño"

ivancio

Mientras se ve la televisión el cerebro se "apaga", al contrario de lo que sucede cuando se lee. Son niños, su cerebro está todavía sin desarrollar, tardarán mucho en recuperar lo que no han desarrollado, si es que lo logran.

lemenyou

Que crueldad!!!!! espero que no pusieran telecinco, que menos mal que tiene anuncios para poder digerirlo un poco mejor

P

Y se pensaban que lo estaban haciendo bien ¿?

D

Bueno, insisto en lo que comentáis por aquí.

Si les han enchufado La 2, no pasa de un pequeño incidente. Si les pusieron Telecinco o equivalente... es un intento de asesinato con tortura y ensañamiento. De ahí para arriba.

D

Es la única manera de que aprendan. Que si no, con tanto facebook, y tuenti, se vuelven medio tontos.