Hace 2 años | Por karakol a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por karakol a niusdiario.es

La aficionada francesa responsable de la caída masiva en la última edición del Tour de Francia ha sido condenada a cuatro meses de prisión condicional, por el Tribunal de Brest. El juicio ha tenido lugar este jueves en Francia. La sentencia ha sido reservada hasta el 9 de diciembre. La francesa de 31 años ha reconocido antes el tribunal penal "la peligrosidad de su comportamiento" y que "se arrepintió".

Comentarios

Kurwamać

#8 Pues igualmente que hay gente que existen cosas "gratis" y que vendrá un político mesías que le salvará.

SalsaDeTomate

#8 Yo eso me lo pregunto para tantas cosas que muchas veces no entiendo cómo el mundo es capaz de funcionar.

SalsaDeTomate

#1 Pues ahora los seguros le pedirán el reembolso de la indemnización.

T

#11 Vamos a ver... La gente debería ser "mayorina" para saber lo que se hace y si no, pues indemnización de 15.000€ que me parecen hasta pocos.

N

#17 La gente debería saber muchas cosas, pero es la organización quien es responsable de organizar un evento de forma segura, y todos los años suceden incidentes peligrosos en circunstancias muy parecidas que la organización se niega a solucionar (y repito, bastaría con aumentar el perímetro de vallado y vigilancia en puntos muy concretos de la carrera). Cuanta más gente hay, por simple probabilidad compuesta, el que alguien de entre ellos no sepa lo que tiene que saber o que se despiste en un momento clave a pesar de saberlo es casi una seguridad.

T

#35 No, no bastaría. Y esos puntos concretos que dices son muchos kilómetros.

N

#42 No bastaría para evitar todos los posibles accidentes, pero sí una vasta mayoría que son los que se producen en esos puntos año tras año.

T

#44 Entraríamos en el mismo campo, fallo de la organización, cualquier cosa que pase en cualquier punto si no se han tomado unas mínimas medidas de seguridad sería un fallo de la organización. Está pasando el pelotón en el km 20 y se cruza un espectador, fallo de la organización por no poner vallas. Hay que tener en cuenta que en cualquier punto se puede cruzar alguien, es algo de cajón. Si quieres echarle la culpa a la organización vas a encontrar cualquier excusa, si se pudieran poner vallas en los 20 km de una de las subidas (que tienen varias) para que los espectadores no pasasen, y los espectadores se saltan las vayas, fallo de la organización por no poner vigilantes, y así ad eternum.

P

#11 es que es imposible vigilar todos los kilómetros. ¿Hasta donde aumentas la superficie vallada y vigilada? ¿Sólo las subidas finales? ¿Todas las subidas? ¿No es peor que se cruce un niño por un llano donde pasa todo el pelotón ciclista a 50km/h? Que pasará....

N

#24 Esto mismo es lo que he mencionado en el comentario al que contestas. Nadie pide vigilar todos los kilómetros. Se pide vigilar los kilómetros a la salida, a la llegada, y en algunos puntos de comienzo de subida donde se aglutina el pelotón. Es en estos puntos donde se producen la inmensa mayoría de accidentes o casi-accidentes todos los años, todos los años se pide aumentar la superficie vigilada, y todos los años se ignora la petición.

P

#34 ¿y cuando el accidente sea fuera de salida-llegada-subidas (ojo que no es poco) también echamos la culpa a la organización?

N

#38 Si a diferencia del caso actual es una circunstancia difícil de prever y prevenir, en mi opinión su responsabilidad sería menor.

Becuadro

#11 El accidente se produjo en una recta, plana, con visibilidad... Donde una estúpida decidió meter un cartel y medio cuerpo en la carretera y además, de forma inconsciente sin mirar, ya que daba la espalda a la carrera para que saliese su puñetero cartel en la televisión.

Además, se cruzó en el ultimon segundo, invadiendo la trazada sin dar tiempo a reaccionar a nadie. Hubiera pasado lo mismo con un gendarme cada 20 metros, la que es imbécil, insiste en demostralo a viento y marea.

N

#29 Nadie está negando que el incidente fuera causado por una actitud descuidada de la persona. Estamos diciendo que se produjo en una recta en el principio de la carrera donde debería haber habido vallas por la cantidad de gente y densidad del pelotón, y porque es en uno de los segmentos donde todos los años hay momentos con alta probabilidad de accidente.

Becuadro

#33 Y evidentemente, no había vallas por qué fue en el kilómetro 43 de la carrera, la carrera llevaba ya una hora de recorrido.

Sinos informáis bien antes de insistir tanto, sabréis que las salidas siempre están calladas en sus primeros kms, y cuando salen de población, la salida se suele realizar NEUTRALIZADA,

Así que, responsabilidad del tour ninguna.... Y la.empresa no me cae especialmente bien, no la voy a defender por gusto, pero saben lo que hacen

N

#37 Sí, eso lo sé perfectamente, por eso he hablado todo el rato de aumentar (no de colocar de 0) el vallado en aquellos kilómetros donde el pelotón todavía va muy junto y hay más afluencia de público.

Becuadro

#40 Disculpa, tu argumento era "se produjo en una recta en el principio de la carrera donde debería haber habido vallas" ... Y para nada era esa zona. Y en la zona del incidente no era necesario poner vallas. Son zonas que se llenan aleatoriamente por qué hay sitio para aparcar, por qué hay poblaciones cerca, etc. Ahora bien, siempre se.puede tirar del.argumento a toro pasado y desde la barrera.

Las zonas de concentración habitual de.gente ya están valladas y como controladas... Y hay zonas donde puede haber algo más de concentración puntual, que en 200 km de trazado es imposible preveer.

El 99,9% de la gente se comporta correctamente, luego está el 0.1% de gilipollas que irán ha hacer la tontería. Esta cretina mental y los que funcionan como ella van a buscar donde no haya vallas para sacarse el selfie o el cartelito.
Así que, si vallas ese punto, se van 200 metros más adelante donde puedan sacar el selfie.

Becuadro

#37 Donde digo "calladas" digo canceladas... el corrector.

Iamlo

#13 ya, no está nada claro, yo tengo entendido que se suspende una sentencia cuando se le pide al condenado hacer ciertos "deberes" a cambio, pero en la noticia no explican qué tiene que hacer ella.

ktzar

Para Halloween, pancarta de Allez opi mi.

b

#21 nos se si has estado en alguna etapa o llegada del tour. La logística es tremenda. Los últimos kilómetros todos vallados. Horas antes pasa la caravana publicitaria, una media hora pasando.
Luego pasan motos rozando cada lado de la carretera para que la gente se aparte.
Y después antes que lleguen los ciclistas más motos y coches avisando.

El que se mete en la carretera pienso que es pura responsabilidad suya.

RSS

#28 yo vi la de este año que pasó por Cullera y lo que me extrañó era que no pasará nada... Mucha gente cruzando cuando aún no habían acabado de pasar los pelotones.

Y policía había mucha pero más bien en moto con el pelotón... A toda leche

T

#36 ¿En los rallyes se hace? lol

D

#41 Poner una cinta para que la gente no se ponga ahí? Pues claro.

T

#54 ¿Y la gente lo cumple?

p

Y a la organización no le pasa nada por lo que veo.

T

#5 ¿Por qué debería pasarle algo a la organización?

p

#15 Por no tomar las medidas de seguridad debidas para evitar que pase accidentes como este.
Y si en vez de un cartel alguien resbala y cae en medio?
Ni una valla en el recorrido. Los espectadores puede estar encima mismo de la carretera con el consiguiente peligro para todos. Me parece bastante irresponsable.

p

#20 Se que es un caos de logistica, no lo dudo. Pero si montas tremendo tinglado y requiere esas medidas... pues no se, te aguantas?
Te pondre un ejemplo.
Un tio mio organizo una corrida de vaquillas, y el que se atreviera podia salir a torear una. Pero para poder organizar el evento y permitir alguien torear a la bicha, tuvieron que contratar un seguro especial, y cada persona que entraba debia firmar. Y controlando que ni dios entrara al recinto por que si.

Es irresponsable la gente? Si, pero que pasa si mañana un coche de apoyo pierde los frenos y se lleva por delante a los que están a medio metro de la carretera?
Si tienes que poner Vallas, o proteccion civil controlando el recorrido lo pagas y lo haces. Esa tia saco un cartel, y si llega a resbalar y caer al borde y causa la caida? tambien al calabozo?

Becuadro

#21 una corrida de vaquillas y el Tour no se parecen absolutamente en nada.

Yo he estado en organizacion eventos, y entre ellos varios open de ciclismo de competición en mtb y ruta... Y la organización del tour es muy, muuy buena.

D

#20 ¿Cómo? En los rallys se hace. Pero sabemos que las bicis tienen bula para lo que quieran hacer.
Así no haría falta buscar cabezas de turno o hundirle la vida a alguien por una gilipollez en un evento deportivo. 15.000€ ! En una mierda que es ocio al fin y al cabo. Una vergüenza.

montag

#36 Los rallys, esos eventos ejemplares en los que en cada temporada hay varios atropellos a espectadores situados en zonas peligrosas.

D

#43 Dime el último.

pinzadelaropa

#36 jajajajaj joder que intento de troll mas malo

blak

#36 Claro que sí, mira como de valladito lo ponen todo

D

#52 Tu has estado en un RAlly alguna vez?

blak

#55 Sí, y es parecido a lo que sucede en el ciclismo. Se ponen elementos de seguridad en algunos tramos concretos, pero la mayor parte no los tiene.

Becuadro

#19 200 km de vallas?.

Las vallas existen en los puntos más peligrosos, así como protectores blandos en zonas de posible impacto. En el el lugar del incidente no tenía ningún peligro, no se iba a altas velocidades y había visibilidad.

El resto del recorrido está delimitado por algo tan claro como la linea de asfalto. No se puede invadir parcial o totalmente la zona de rodada.

pitercio

Viene con bastante retraso y encima tarde.

Gato-Pardo

#2 Exacto. Como la inteligencia de esta mujer. 😁

Spartan67

#2 Bueno, es que aquí en España la justicia es veloz como el rayo. lol

D

#10 cuando se trata de independentistas catalanes, sí.

Puño_mentón

#31

D

Además de la condicional deberían de condenarla a trabajos sociales

T

#4 ¿Repartiendo víveres en carreras ciclistas?

M

Me parece excesivo, tampoco creo que lo quisiese provocar en este caso.

EmuAGR

#6 Yo no entiendo por qué se tienen que poner encima de los corredores. Corredores profesionales que tienen que apurar hasta el último milisegundo de paso por curva.

Spartan67

#9 Se llama empatía cero, un mal genérico hoy en día.

T

#12 A mi lo que me parece excesivo es provocar un accidente así por asomarse demasiado para... ¿Hacer la imbécil? Empatía ninguna. La misma que el sentido común de todas esas personas que se ponen a animar a los corredores a 2 cm de sus caras.

Becuadro

#12 También se llama puto selfie de un descerebrado.

pinzadelaropa

#6 Dolo con imprudencia temeraria de libro... es como si te pones a jugar con una maceta en tu terraza y se te cae y le das a alguien en la cabeza...suponemos que no quieres matar a nadie pero tu imprudencia provoca un daño y tienes que responsabilizarte