Hace 12 años | Por Naito a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por Naito a blogs.elpais.com

Internet ha obligado a la música a establecer un nuevo orden mundial, o algo así. Muchos de los más implicados en los conflictos entre autores, descargas, etc, lo claman embravecidos: las cosas ahora son/deben ser así, cualquier resistencia es inútil, los grupos deben evolucionar, etc.. Así que, aquí va una nueva ración de mentiras de esas que se repiten una y otra vez, a ver si se convierten en verdad; mentiras que, con toda probabilidad, han escuchado o leído en más de una ocasión.

Comentarios

Naito

#7 Consejo recibido y tenido en cuenta en futuros post

Nova6K0

Artículo demagógico como el 90% de los que viven en Fantasía. Lo peor es que esas excusas de las que hablan, están demostradas por informes. Ni una descarga es una venta menos y los que más descargan más compran. Eso si hay que salir de las fronteras de Fantasía, para verlo.

Salu2

ChukNorris

#8 ¿No se suponía que con internet su música llegaría a más sitios y la gente acudiría más a los conciertos?

A ver, dime un grupo español que viva de sus conciertos y que no sea gracias a que los ha lanzado una discográfica.

tul

#10 si son unos paquetes ni usando internet les escuchara nadie. Grupos españoles que vivan de sus conciertos tienes a cientos, si a tus amiguitos del alma no les contratan sera que su mierda no gusta al publico, recomiendales que espabilen.

m

#11 ¿A cientos? Con que nombraras 20 me daba por satisfecho

D

#13 Gracias por la recomendación, no lo conocía. A gente así, hay que apoyarla.

g

#14 Yo le conocí de esta manera y me pregunte como es posible que un tipo con tanta calidad en todo lo que hace halla tirado por esta via. El tiempo lo dirá, pero le veo entre los más grandes del panorama musical estatal si no lo es ya.

D

Pues a mí me parece un gran artículo. Naturalmente es una bofetada en la cara al argumentario base del mundo de las descargas, y seguramente no llegará a portada.

D

#0 Existen más fuentes además de "Blogs.elpais.com"

Naito

#1 No te digo que no, pero suelo leer bastante allí.. También leo blogs como "La ciencia y sus demonios" pero no se por que razón, en Meneame está vetado...

D

#2 No es que esté vetado, es que es mejor variar lo máximo posible las fuentes, con el fin de diversificar la información y evitar que te puedan acusar de "spam"

ChukNorris

Cuanta razón tiene el articulo, en los conciertos pequeños estamos siempre los mismos cuatro gatos y los grupos que pueden ganarse la vida solamente tocando son extremadamente escasos ... vamos, creo que directamente sin discográfica y una buena campaña de merchandising, no hay ningún grupo que viva de su música.

Grupos que llevan 10 o 20 años tocando que no viven de ello los hay a patadas y no han aumentado sus ingresos por las descargas de Internet, ni porque vaya mas gente a los conciertos, siguen igual de puteados que siempre.

#3 Ya que le das la vara ... vótale al menos la noticia.

Naito

#4 Cierto. Conozco a mucha gente que tiene discos duros petados de música que nunca ha escuchado, que claman al cielo lo de "los músicos viven de los conciertos" y demás, y no han ido a un concierto en su vida (ni pretenden..)

D

#4 Votaría la noticia si me pareciera interesante/relevante. No pretendo darle la vara, veo que es un usuario que menea cosas interesantes y que estos se pueden ver malogrados por envío continuado de la misma fuente. Simplemente es un consejo

tul

#4 si son unos mataos es lo normal, no todo el mundo tienen el nivel necesario para vivir del mundo del espectaculo

Naito

#3 Oído cocina
Pero, esa es la razón de no poder postear nada de "LCYSD"??